SOS ayuda

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Duernu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Duernu

Guest
Hola a todos, no tengo mucha idea de redes, pero si quisiera saber si podríais ayudarme porque tengo un problema con la red donde trabajo que me da mucho dolor de cabeza:

Se trata de una red local normalilla que cuenta con unos 17 ordenadores. El caso es que todos los ordenadores de la red pueden conectarse a internet tranquilamente y con todos los servicios ... MENOS EL MIO.

No me cargan las páginas con seguridad SSL, no me conecta el messenger, no puedo leer el correo de pagina web y mucho menos me conectan los programas P2P, a todo el mundo le funciona esto menos a mi.

El caso es que si me cambio la ip (la mia acaba en 15) por otra que termine en otro numero todo me funciona bien. Logicamente siempre pongo una que o bien no este ocupada por otro ordenador, o bien sea de uno que este apagado.

Hoy me viene el administrador de red y me dice que mantenga la ip acabada en 15, pues le esta dando conflictos de red el servidor. le digo que entonces me quite el firewall o lo que sea que yo supongo le ha puesto a mi ip, pero el lo niega y pasa de mi.

Mis preguntas son las siguientes:

¿Es cierto que le puedo dar conflictos de red, aún usando la ip de un ordenador apagado? ¿Creeis que tengo algo que él haya puesto para bloquearme la ip? ¿Podría ser que la red me la hayan bloqueado en otro sitio (por ejemplo rediris)? ¿Que me aconsejais hacer?

Ayudadme que estoy desesperao.

Muchas gracias tios.
 
Sea ud. bienvenido a este foro. He de decirle que tambien puede ser que no reciba ninguna respuesta que le satisfaga y muchas que no sirvan de nada.
Eso va así... a veces hay suerte y responde alguien que sabe.
 
Duernu rebuznó:
¿Es cierto que le puedo dar conflictos de red, aún usando la ip de un ordenador apagado?

Si tu pones una ip q no es tuya como fija (ya q el DHCP no te la da), si el pc "propietario" de la ip encendiera el pc si tendrias problemas de nombre duplicado en red por ejemplo o directamente q el pc propietario no tenga red.

Duernu rebuznó:
¿Creeis que tengo algo que él haya puesto para bloquearme la ip?

No creo, pero revisate el servidor DNS y el fichero hosts q esta en c:/windows y a ver si ves algo raro.

No se q firewall utilizais pero cualquiera medio bien configurado no te dejara utilizar ningun progrma P2P.

Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie