Soy inocente y palmo pasta. Cuñaos (aún) más listos que ensaladas dando consejos de tratar con paletas

KATEKOX

RangoClásico
Registro
25 Sep 2008
Mensajes
2.380
Reacciones
980
Parece que la justicia de España está hecha para cualquiera que nos sea de clase media ni para los españoles de bien.

Resulta que hice una reforma en casa, alguna vez hablé de las chapuzas que me hicieron.... Me hicieron un presupuesto por 26.000 €,ñ. A medida que se hizo la obra fuimos modificando cosas: no le cogí la cocina, no hice un baño... una total que cuando hice cuentas, yo esperaba unos 20.000 de factura, la me trajo una factura por valor de 32.000€... revisandola con el veo que me ha metido todo el presupuesto más lo que le salió del rabo. Acabamos discutiendo y me mandó otra factura por 23.000 que acepte, firme y pague.
Al mes me dice que se le había olvidado meter una historia, cierto era, y que le diese 2500€. Le dije que le daba 1000, el material, dado que acabe montando yo. Acepta y todos contentos.

Un mes más tarde ne pide los 1500€ faltantes. Le digo que los cojones.

Al mes me llega una notificación del juzgado de que me reclaman 1500 € de morosidad. Voy al juzgado y me dice el de ventanilla que o pague o recurra, que no veas la cantidad de gente que pasa de estos temas y luego les toca pagar.

Recurro, era un juicio verbal, y retira la denuncia.

A los 3 meses el colega me denuncia por falta de pago se 3000 pavos, alegando que le he firmado el presupuesto y faltan de pagar 26000-23000... en fin me toca coger abogado y procurador. Fui a juicio en septiembre de 2018. Sentencia favorable al señor Katekox, por lo tanto le toca pagar las costas judiciales al fiera.

Aquí viene el primer revés, me dice mi abogado que lo siente mucho, pero que fijo que se declara insolvente y que sus honorarios me va a tocar abonarlos casi seguro.

Han pasado año y medio y ayer recibí el correo de mi abogado, que no ha pagado el de la obra y que le adeudo 800€ a el y al procurador que ya lo siente pero que es así.

Vamos que voy a palmar 800€ pese a que me han dado la razón...

Os ha pasado a vosotros algo similar?

Espero que no, hijos de puta....
 
Por algo similar a esto (pero ajustado a la sociedad bananera) en el año 2006 reventé a ostias a un subnormal que pretendía cobrar lo que le salia de los cojones y como le pague lo justo quería tomarla con mi ex esposa.

Y cuando fui a reclamar porqué amenazaba a mi ex esposa me amenazo con un martillo y le metí un saco de ostias que le desfigure el rostro y le saque como 2 litros de sangre.
 
Vamos que voy a palmar 800€ pese a que me han dado la razón...
Os ha pasado a vosotros algo similar?
Espero que no, hijos de puta....
Por cosas como esa, se le gira a la gente la cabeza y pasa o que pasa, puto país, leyes y gobierno.
 
Los presupuestos siempre deben ser presentados con anterioridad, solo deben variar si la materia prima para tal trabajo cambia de precio, o si en medio de las obras suceden imprevistos que requieren otros trabajos y materiales para concluir lo presupuestado. Un contrato previo (simple) sin notariar y de mutuo acuerdo a través de firma debería bastar, en el se debe especificar la fecha estimada de culminación si se sobre pasa la misma debe haber penalización.
 
Última edición:
Por mi experiencia en la construcción, nunca hagáis modificaciones sobre la marcha aunque os duela.

Si queréis algo específico que lo ponga en el presupuesto, nada de "luego me pagas la diferencia" o cosas así.

Pagado lo establecido y si luego queréis cambiar algo, hacedlo aparte, aunque lo suyo es dejarlo todo atado en el presupuesto antes de firmar el contrato.

Si no luego pasan esas cosas. Hoy día es que no merece la pena denunciar, te sale más caro la mayoría de las veces.
 
Bueno, no se si será el caso del autor del hilo, pero yo hace 4 años reforme el piso casi por completo.

Lo tuve claro a la hora de presupuestos; había gente que me lo hacía en negro, que me regalaba tal cosa, unos que pintaban, pero que luego su cuñado me ponía el parqué a mitad de precio, otro que ya hablaríamos al final de la obra, otro me dijo que me lo hacía más barato del presupuesto más barato que le trajese...

Al final fui a una empresa con buenas referencias, seria, pagando el puto 21% de IVA en todo, factura, presupuesto cerrado, tiempos de trabajo, plazos... todo a la perfección. Me salió caro, pero no tuve que preocuparme de nada, y al final todos contentos.

Y por lo que veo, en las obras menores (en pisos, locales y demás), se encuentran los mayores hijos de puta que uno se puede echar a la cara.

Y por otro lado, la justicia es una puta mierda endogámica, donde viven abogados de mierda (que todos se creen semi dioses), procuradores, jueces y funcionarios de diversa ralea. Hay que pagar por todo, así que la justicia a base de orocs que se la metan por el culo. Lo único que hay que hacer, es ir con cuidado y saber bien lo que uno hace.

Y offtopiqueando un poco, en mi trabajo, por diversos motivos, hay algunos abogados, ante los cuales estoy por encima a nivel jerárquico, y todos están cortados por el mismo patrón: un puto ego que no cabe en la vía láctea. Me gusta humillar abogados, que se sientan una mierda, hacerles sentir inútiles, es más, los llamo leguleyos y esa medio sonrisa les delata, se que les estoy jodiendo la vida. Los periodistas por ahí andan, pero lo de los abogados que se lo hagan mirar, que hay más abogados que delincuentes, gilipollas, que me paso vuestra licenciatura por las pelotas.
 
Última edición:
En el fondo soy un inocentón, que da ejemplo. Hoy tomaba unas raciones en Las Merchanas (un bar cófrade de Málaga) con un amigo del alma, le dije a la camarera que nos habían cobrado un tercio de Victoria de menos. Y nos lo regalaron.

Aunque dí propina por valor del doble del tercio.

Judicialmente igual. Mi único lío en esta vida fue con un listo en un impago que acabó pagando por localizarle cuentas creadas postproceso, por lo que tuvo cargos por alzamiento de bienes y la correspondiente mora.

También tuve una reforma donde vivo, tuve tapeo (en los pueblos del sur, contratar a un albañil y su cuadrilla se hace en bares), tuve tres tapeos y me quedé con el único honesto que no se ponía como una cuba durante la negociación y ofrecía garantías. No hubo un problema. Por supuesto que corrí la voz, que el virtuoso sea conocido. Luego sí hubo un "viaje" (un montón) de chuletas com la cuadrilla en la parcela y muchos botellines de sermesa frejca.

Hay que dormir con un ojo abierto si de pasta se trata.
 
Bueno, no se si será el caso del autor del hilo, pero yo hace 4 años reforme el piso casi por completo.

Lo tuve claro a la hora de presupuestos; había gente que me lo hacía en negro, que me regalaba tal cosa, unos que pintaban, pero que luego su cuñado me ponía el parqué a mitad de precio, otro que ya hablaríamos al final de la obra, otro me dijo que me lo hacía más barato del presupuesto más barato que le trajese...

El hilo no iba de reformas, si no de la mierda de justicia que tenemos

En mi caso no cogí ni el más barato ni el más caro, si no el que me envió un proyecto completo, que eso fue lo que me salvó en el juicio, lo bien que tenía hechas las partidas el contratista.

En mi caso lo cambios fueron simples, un baño que no se podía hacer porque no se podía sacar las aguas negras, no había caída, la cocina que la compre yo, y los azulejos que los pague también. Además de bastante material que al final compre yo: puertas, rodapiés, los enchufes... el problema es que el hijodeputa se quedaba los albaranes y me lo intento cobrar.... el resto lo que explique ...
Me dieron plazo de ejecución de 1 mes, les di 2, estuvieron 3 y porque los acabe echando y termine haciendo los remates con un paleta mientras vivíamos alli...cosas que quiero olvidar
 
Última edición:
Por algo similar a esto (pero ajustado a la sociedad bananera) en el año 2006 reventé a ostias a un subnormal que pretendía cobrar lo que le salia de los cojones y como le pague lo justo quería tomarla con mi ex esposa.

Y cuando fui a reclamar porqué amenazaba a mi ex esposa me amenazo con un martillo y le metí un saco de ostias que le desfigure el rostro y le saque como 2 litros de sangre.

La violencia es la solución a todos los problemas.
 
Parece que la justicia de España está hecha para cualquiera que nos sea de clase media ni para los españoles de bien.

Resulta que hice una reforma en casa, alguna vez hablé de las chapuzas que me hicieron.... Me hicieron un presupuesto por 26.000 €,ñ. A medida que se hizo la obra fuimos modificando cosas: no le cogí la cocina, no hice un baño... una total que cuando hice cuentas, yo esperaba unos 20.000 de factura, la me trajo una factura por valor de 32.000€... revisandola con el veo que me ha metido todo el presupuesto más lo que le salió del rabo. Acabamos discutiendo y me mandó otra factura por 23.000 que acepte, firme y pague.
Al mes me dice que se le había olvidado meter una historia, cierto era, y que le diese 2500€. Le dije que le daba 1000, el material, dado que acabe montando yo. Acepta y todos contentos.

Un mes más tarde ne pide los 1500€ faltantes. Le digo que los cojones.

Al mes me llega una notificación del juzgado de que me reclaman 1500 € de morosidad. Voy al juzgado y me dice el de ventanilla que o pague o recurra, que no veas la cantidad de gente que pasa de estos temas y luego les toca pagar.

Recurro, era un juicio verbal, y retira la denuncia.

A los 3 meses el colega me denuncia por falta de pago se 3000 pavos, alegando que le he firmado el presupuesto y faltan de pagar 26000-23000... en fin me toca coger abogado y procurador. Fui a juicio en septiembre de 2018. Sentencia favorable al señor Katekox, por lo tanto le toca pagar las costas judiciales al fiera.

Aquí viene el primer revés, me dice mi abogado que lo siente mucho, pero que fijo que se declara insolvente y que sus honorarios me va a tocar abonarlos casi seguro.

Han pasado año y medio y ayer recibí el correo de mi abogado, que no ha pagado el de la obra y que le adeudo 800€ a el y al procurador que ya lo siente pero que es así.

Vamos que voy a palmar 800€ pese a que me han dado la razón...

Os ha pasado a vosotros algo similar?

Espero que no, hijos de puta....
y por cosas como esta le encargo las reformas a un colombiano que es supermajo, presupuesto (20000 aurins), coste total (20150 aurins) "has pedio un radiador de más".
 
Un amigo mío, italiano para más señas, lleva a su primo a los tratos que hace. Reparaciones, compra/venta de coches, "movimiento" de mercancías, etc. Siempre cierra los tratos mirándose a los ojos y estrechando las manos.

Los tratos siempre se cumplen, siempre. Merece la pena llevarse al primo de mi amigo para garantizar los tratos, de todo ámbito. Un 10% y garantiza que se cumple, sea lo que sea.

Las cosas pueden ser más simples de lo que parecen, muchachos.
 
Un amigo mío, italiano para más señas, lleva a su primo a los tratos que hace. Reparaciones, compra/venta de coches, "movimiento" de mercancías, etc. Siempre cierra los tratos mirándose a los ojos y estrechando las manos.

Los tratos siempre se cumplen, siempre. Merece la pena llevarse al primo de mi amigo para garantizar los tratos, de todo ámbito. Un 10% y garantiza que se cumple, sea lo que sea.

Las cosas pueden ser más simples de lo que parecen, muchachos.
No será Anthony Blake.
 
También tuve una reforma donde vivo, tuve tapeo (en los pueblos del sur, contratar a un albañil y su cuadrilla se hace en bares), tuve tres tapeos y me quedé con el único honesto que no se ponía como una cuba durante la negociación y ofrecía garantías. No hubo un problema.
El único listo del hilo si iba en negro claro,los que cobran en negro saben que si la obra no esta lista para X fecha no ven un duro ni uno de la cuadrilla,pagas el material a fondo perdido eso si.
 
El único listo del hilo si iba en negro claro,los que cobran en negro saben que si la obra no esta lista para X fecha no ven un duro ni uno de la cuadrilla,pagas el material a fondo perdido eso si.
y tienes a 5 tios cuadraos de currar en la obra sin pagarles. El listo sera el que te venda el taser.
 
No se libra ningún ámbito, piratas y putos listos en todas partes.
 
Una pregunta.

El proceso por el que la obligación de pagar las costas pasa de persona que pierde el juicio a la que lo gana... ¿Cómo es?
 
Paga el que pierde. tengo entendidi, que por norma general, paga los suyo y lo del otro, me imagino que dentro de unos limites porque si el otro ha contratado al mejor abogado judio de la city entonces vamos apañao.

Pero si el otro es insolvente te lo comes tú. Y aunque el golfo lleve una vida a todo tren, tendrá las cosas a nombre de su hermana, su mujer o cualquier historia, y es que la gente da igual lo que sea, se las ingenia siempre para que pague otro.

Asi tenemos que si le da por bombardearlo a juicios, está el hombre pagándole los abogaos suyos y los del otro sin comerlo ni beberlo.

Que es que yo no se como hay gente a la que le dejan montar ni un quiosco. Tienen mil denuncias de la ss, de estafas, fraude y al día siguente montan otra y otra.

El mundo es de los golfos, y en este pais de las garantias tenemos mas leyes que en ningún sitio que solo sirven para ahogar a unos y que otros hagan lo que les sale el nardo. Lo importante es conocer mucha gente. Si no eres sociable te lo comes todo.

Si te pones a mirar uno se salta varias leyes al día. Dentro de poco va a ver una ley sobre cuanto aire puede uno respirar al día.

Como para fiarte de la justicia estamos, preferiría aquellos juicios por combate. Miedo da como está la cosa, lo de katekox no es nada, he escuchado cada caso y luego está lo que vemos
 
Una pregunta.

El proceso por el que la obligación de pagar las costas pasa de persona que pierde el juicio a la que lo gana... ¿Cómo es?


Efectivamente costas y lo estipulado por mi abogado, que esta tabulado en función de la cantidad denunciada:

Hasta 2000 € el juicio es verbal, no hace falta ni abogado, que es lo que pasó en primera instancia. Solo hay costas judiciales

A partir de 2000.01€ va por lo civil (creo que se dice asi) juicio requiere de abogados.

Lo que me dijo el abogado según termino es que el jefe de obra era una SL (que esta como único administrador) , suelen hacer un pack de jucios: 3/4 jucios y si pierden champán la SL y abren otra, así no hay por donde agarrarlos.

De hecho según le lleve el procedimiento, mismo día, ya me advirtió... vamos a ir a jucio porque te pide 3000€, pero aunque ganes, se va a declarar insolvente y te tocara abonarsme los honorarios. La otras opciones son pagarle o no ir al jucio, con lo que acabarás palmando cerca de 4000 por devengo y similar

A raíz de esta historia, he conocido varios casos que hacen la misma jugada y a un fulano en particular, con su X6 y siempre de punta en blanco, tiene empresas de eventos:
Hacen una SL
Hacen un par de eventos de poca envergadura y pagan a proveedores.
Hacen un tercer evento, mega evento. No pagan a ningún proveedor (incluso lo que sobra lo revenden) se da en concurso de acreedores y se van de rositas.
Hacen otra empresa igual y vuelven a hacer la misma jugada. Un grandisimo hijo de puta
 
Última edición:
No estáis siendo fieles a la verdad.

Si tienes una S.L, dejas pillada a gente, sacas todo el dinero y declaras insolvente a la empresa, el juez va a apreciar irregularidades en la gestión, con lo cual va a levantar el velo jurídico de la S.L y en vez de ser responsable la sociedad, va a ser responsable el gerente de la misma. Si no tiene dinero para hacer frente a las deudas, va a comer cárcel.

No me seáis cuñaos.
 
Atrás
Arriba Pie