Soy Leyenda, nueva pelicula

malgusto

RangoFrikazo
Registro
1 Nov 2004
Mensajes
10.529
Reacciones
0
Me estan dando ganas de llorar... Ayer lei que el año que vienen sacan la nueva adaptacion del libro Soy Leyenda (recomendado, es un libro muy pequeño y muy distraido) y la va a protagonizar Will Smith. No le pega nada de nada hacer de Neville... Me dan ganas de llorar. En la adaptacion del 70 y algo la hacia Charlton Heston pero a ese si le pegaba hacer de Neville.
 
Soy leyenda es un libro corto y ameno que trata de como una enfermedad hace que todo dios muera y se conviertan en una especie de zombies/vampiros que salen de noche y duermen de dia y el unico que sobrevive a todo esto es Robert Neville que esta parapetado en su casa y tiene que montarse la vida para resistir de noche y de dia salir a por comida y a matar a todo bicho que encuentre durmiendo.

Tiene una adaptacion antigua que se llama El Ultimo Hombre Vivo (Omega Man en ingles) y esta protagonizada por Charlton Heston, la pelicula a dia de hoy da risa pero bueno.
 
malgusto rebuznó:
Soy leyenda es un libro corto y ameno que trata de como una enfermedad hace que todo dios muera y se conviertan en una especie de zombies/vampiros que salen de noche y duermen de dia y el unico que sobrevive a todo esto es Robert Neville que esta parapetado en su casa y tiene que montarse la vida para resistir de noche y de dia salir a por comida y a matar a todo bicho que encuentre durmiendo.

Tiene una adaptacion antigua que se llama El Ultimo Hombre Vivo (Omega Man en ingles) y esta protagonizada por Charlton Heston, la pelicula a dia de hoy da risa pero bueno.
Omega man es una buena pelicula, si la encuentro la veo.
 
Hay una adaptacion anterior a la de Heston protagonizada por Vincent Price y con guion del propio Matheson, que es mucho mas fiel al libro.
Se llama "the last man on earth".
Despues de ver la peli te das cuenta de lo mucho que influyó a George A. Romero para "la noche de los muertos vivientes"
last_man_on_earth.jpg

lmoe6.jpg

DzlItem739.jpg
 
derek rebuznó:
Puedes hacer una pequeña simbiosis?
:roll:

The Last Man on Earth como documento histórico (del género, se entiende) tiene un pase, pero la peli en sí es mala con ganas. La recuerdo con un montón de errores de continuidad, daba más risa que otra cosa.
 
¿Es la que aparece en el emule como "El último hombre"? Es que la del Heston ya la ví. No está mal, pero tampoco se sale. Me quedo con "Cuando el destino nos alcance".
 
Buff, la de Heston me parecio infumable. Es que Soy Leyenda no debe ser facil de llevar a la pantalla con tan pocos personajes y dialogos.

Habia un episodio de Buffy que casi parecia una adaptacion. Que grande es Mathesson por ciertos, sus libros, los guiones para Corman y Twiligh Zone, etc.
 
¿Como se llamaba el "Vampiro" que se pasaba todo el libro gritando "NEEEVILLEEEE SAAAL"? Era un antiguo vecino del protagonista, pero me da pereza buscar el libro solo para salir de dudas. Si algun alma bondadosa...
 
Precisamente compre el libro del Matheson el miercoles pasao en los puestos de Atocha, despues de haberlo buscao por ni se sabe cuantos sitios...Promete bastante,

De las pelis solo se que que hubo dos adaptaciones...y que Romero tenia muy presente el libro en su cabeza cuando concibio La Noche de los Muertos Vivientes. Tambien se dice que pretendia retomar el espiritu del libro en el primer borrador de El Dia de los Muertos, el cual consistia, a grandes rasgos, en un hombre rodeado de zombis en una colina. Parece ser que se les piraba mucho el presupuesto (¿?) y por eso no lo hicieron.
 
Vic Ruggiero rebuznó:
The Last Man on Earth como documento histórico (del género, se entiende) tiene un pase, pero la peli en sí es mala con ganas. La recuerdo con un montón de errores de continuidad, daba más risa que otra cosa.

es mala de cojones,pero entretendida

yo me quedo con la parodia que hicieron en uno de los especiales de halloween de los Simpson :lol:

al hilo del tema opino que al negro ese no es que no le pegue este papel,es que no le pega ninguno!no lo puedo ni ver :(
 
Tambien la pelicula 28 Dias tiene mucho sacado de este libro.
 
Clark Gable rebuznó:
¿Es la que aparece en el emule como "El último hombre"? Es que la del Heston ya la ví. No está mal, pero tampoco se sale. Me quedo con "Cuando el destino nos alcance".

Esa de el último hombre es una del Bruce Willis creo. Está guapa, bájatela también
 
La peli de Heston es una risión. Sobre todo con los vampiros/mutantes funky...supongo que es lo que tiene la época en que se hizo...¿Entra dentro del blackxploitation, yeims, tú que chanas de cine?. Pero la mejor novela de Matheson, a mi humilde entender, y la mejor peli que se ha hecho del mismo, es "el increíble hombre menguante".
Y demos una oportunidad a Smith, hombres de poca fe. No todo van a ser Wild Wild Westes, :shock: :D
 
Pues no sabría decirte, los críticos (y yo) dicen que la mejor novela de Matheson es la Casa Infernal. Es una obra maestra que incluso es la favorita de Stephen King.
Pero la peli que el del 71 es más bien malorra, se dejan mogollón de cosas en el tintero y la trama pierde todo su morbazo. Se llama: La leyenda de la casa del infierno.
 
Atrás
Arriba Pie