sOY Una persona de marca alternativa

Don Vito

RangoAsiduo
Registro
28 Jul 2003
Reacciones
0
Todo empezo desde muy pequeño.

En mi colegio los niños llevaban zapatillas nike,ribuk,adidas y esas cosas y yo llevaba paredes,golfitos y yumas tironeras con los cordones atados dandome vueltas en el tobillo.
Los demas merendaban coca-cola,pam bimbo con nocilla y bebian batidos puleva.................yo tomaba konga,pan de molde de panaderia con nutela y batidos "el conquistador".
De mas adulto la peña vestia con levis 501,polos lacoste y montaba scotters molonas................yo tenia unos witne marin,lee ajustados falsos del mercadillo,camisetas de publisidad de contructoras y pesacaderias y tenia aun mi bicicleta "choppedd".
La peña tenia esos cuadernos del cole tan wapos con afotos de deportistas,carteras molonas de deportes y gafas raiban..........yo tenia cuadernos del pryca,una maleta desde 4 de EGB y unas gafas estilo yon lenon de los negros.
Llego la moda de los yoyos de marca,de los chinitos de la suerte,las consolas wapas,los acid house,los compact dises y los pelucos cronometros de titanio................yo tenia un yoyo robado de 3 mano,no tenia chinito de la suerte,parches de iron maiden,tenia un cassette de los mas calorros y un reloj cutre de esos negros de 300 pesetas y como consola una maquinita de esas de donkikong que me trajo mi padre de canarias de saldo.
Llego la era de los moviles ultrapequeños,las pda,los portatiles y la tecnologia de bolsillo.............tenia un walkitalki de la 1 comunion,un pc prestado del jurasico superior y el aparato mas pequeño que tenia era una camara fotografica con tripode al estilo willi fog.

EN fins,que soy un friki tradicional que nunca he podido pillarme esas polladitas de las que tanto vacilaban mis coleguillas.
Recordais esas marcas alternativas?comentarlas please.
¿Cappicci?...............
HS!
PD-Por lo menos tengo la polla grande y no "mini" xD.

Hostia, ahora mismo no recuerdo muchas marcas alternativas, pero si recuerdo alguna de las falsas muy graciosas, como las zapatillas Beebok o las camisetas Adihash.....a ver si me viene algo más a la cabeza ;)

Estaban aquellas que eran toda una leyenda urbana(ademas de racistas a tope), en vez de las nike eran las :N.I.U.J.I. ( ni un jitano se las compraria) o las N.I.S.U (nI su puta madre se pones esas cosas)

¿Cappicci?..............
HS!
PD-Creo que este post puede acabar de los mas bizarro del foro,a ver si recordamos esas frikadas de marcas.

No se si eran de marca o no, pero me chocó ver unas bambas(tenis en el sur) llamadas cocacola. :lol:

Los almacenes SEPU y los supermercados simago eran una autentica mina de las marcas "casi pero no"

:- Adikas. Adislas, Adalids, Adadis (todo esto para despistar el adideo)

Ye iré recordando mas...

J.

Pues yo me acuerdo de bebidas cono el gin LIRIOS o el MARITRINI, ya ves....

En mi barrio había una tienda de vaqueros que remodelaron e hicieron una promoción: VAQUERO MARCA "VINO BLANCO" A 100 PTAS.

Pues ni que decir tiene que llevé vaqueros VINO BLANCO durante al menos 8 años, que tenía vaqueros VINO BLANCO para cambiarme cada media hora si quería y que TODOS MIS COLEGAS DEL BARRIO tenían vaqueros VINO BLANCO.

¡Creo que eso se llama marcar tendencia! La VINOBLANCOMANIA.

Recuerdos marcas de colacao tangadas:calacado o algo asin.Era frikisimas esa marca y daba asco solo de abrir el paquete.Recuerdo que una temporada se dedicaron a meter unos muñequitos de plastico cutres de regalo dentro del bote y era lo mas freak que se podia ver por entonces.Eran una imitacion de los personajillos de axterix y obelix pero todo mal hechos.La leyenda urbana cuenta que un pibe se trago una y murio entre convulsiones horripilantes y vomitos de colores.

Todo un clasico en las imitaciones era y es el tabaco de contrabando,wiston,malboro,chester etc.....
La leyenda urbana desia que se hacia en portugal,otros en turquia y los mas osados decian que venian de estados unidos y alli era lo que se fumaba en verdad.

¿Cappicci?...........
HS!

Esto no sé si era marca alternativa, ni siquiera sé si todavía existe...un tabaco llamado GoldCoast, traducido libremente por Costo Dorado, muhahaha......alguien de por aquí lo fumaba?

Lo mas jodido fué en la epoca del marquismo, lo crueles que eran algunos con los que llevaban ropa que no era 'comme il faut'

ejemplos:

Los jerseys Privata :arrow: jerseys Liberata

Bambas Nike :arrow: bambas Niken

Pantalones Closed :arrow: pantalones Open

(esta ultima era facil)
Esta ultima marca fué la pera, era una linea de ropa de los franceses Marithé Françoise Girbaud, que en su época fueron la locura y desbancaron durante algunos años a los mismisimos levi's. Destacaban porque en la bragueta tenían una tira de tela blanca que ponia el tal "Closed" ... joder que epoca mediados-finales de los 80. Superficialidad pura y dura.

Por cierto, que por entonces, los pantalones de los autenticos desgraciados (lease con mentalidad de la frivolidad de entonces) se llamaban 'Samblancat', Los y las que llevaban ropa de esa marca eran autenticos 'outsiders' que merecian tortura y destierro.

Desde hace unos meses Plop :!: samblancat se ha convertido en marca de culto y glamour, y si uno se fija por la calle, todas las teenagers llevan los suyos con la marca bien visible... (son de esos que la cintura va a la altura de las rodillas) La moda da tantas vueltas...

Joder! si ahora las bolsas de plexiglas de los 70 (esas de montreal 76 o de marcas deportivas diversas) son "lo mas" y hasta hace poco solo las llevaban los que en 20 años no tenian para cambiarla...

J.

Y las zapatillas mas cutres de la historia, las fer gar y las crube, jajaja habia un chaval en mi clase que las llevaba y me acuerdo que todo el mundo se reia de el.
Pa descojono una vez me compre(ya con 20 años o asi) una camiseta en un mercadillo y cual fue mi sorpresa que al ir a ponermela me di cuenta de que en la marca ponia Lewi Strapi, jajaja que putadon, al comprarla no me fije ke tenia marca, ni que decir tiene ke no me la he puesto :oops:
Y otra muy buena es la cola de mi pueblo, ni coca cola ni pepsi..... Super nova y Gosa Cola, ambas eran agua sucia con gas y mucha azucar, menudo kalimotxo askeroso ke nos tragabamos jaja

Kaixer rebuznó:
Y otra muy buena es la cola de mi pueblo, ni coca cola ni pepsi..... Super nova y Gosa Cola, ambas eran agua sucia con gas y mucha azucar, menudo kalimotxo askeroso ke nos tragabamos jaja

Y uno de los casos hispanos mas nefandos es la copia integral de la etiqueta de la Ginebra larios respecto a la de Gordon's. Es facil verlo porque en los bares suelen estar muy cerca.

J.

Yo no recuerdo mucho el nombre concreto de las marcas pero si el tipico chandal adidas falso y esas cosas, lo mas curioso ke me paso ultimamente fue ke un chaval compañero de clase llevava una camiseta ke se avia comprado de michael jackson, pero la cara estava encima de las letras de STAR WARS episodio1, entonces me rei mucho de el se ve ke a los chinos del mercadillo les avian sobrado camisetas de esa patetica peli xDDD y le avian puesto la cara de michael jackson un descojone

Yo de pequeño tuve unos playeros marca "Kawasaki", curiosamente no corrías mucho más con ellos... lo peor fue cuando los llevé al colegio, que empezaron a ser constantes las coñas respecto a donde tenían que cagar... kawas aqui... estos niños... que imaginación tienen los jodíos...

Y hablando de copias de marcas de refresco... no era exáctamente una copia, pero yo me bebí "Cola" (era todo lo que traía la botella, eso sí, con letras blancas sobre etiqueta roja); esta maravilla costaba 49 ptas. la botella de 2 litros en el Lidl, hace 3 o 4 años. Después de la cagalera y la mierda que me pillé, podéis estar seguros que fue la última vez que compré una mierda así para hacer botellón... ahora puedo beber segoviano, pero el refresco será de calidad.

Bueno, un respeto para todas esas marcas de cola, limón y naranja que pululan por los supermercados y los botellones cutres...

- Konga Cola
- Java Cola
- Jimi Cola
- Cola INX
- Cola Loca
- Karen Cola

...etc... siento las alumnas aventajadas la Casera Cola y la Pitusa Cola. Dice la leyenda que si mezclas todas ellas en igual proporción obtienes la fórmula de la Coca Cola auténtica y original (verde y con cocaina). 8)

Y hablar también de esos fenomenos de la copia, FALOMIR JUEGOS, que se dedican al mismo trapicheo pero en juegos de mesa... al Trivial lo llaman Trivio, al Pictionary Dicciopinta, al S´Catergories S´Categorías... etc.

Inolvidable, las zapas de todos los jevis: YUMAS!!

En cuanto a los refrescos, recuerdo uno terrible que ví en Talavera:

COLA. así sin mas una etiqueta blanca con las letras negras supergordas.

De marcas alternativas, ahora está pegando fuerte la MECCA COLA, sobre todo en UK y Gabacholandia.

Por qué coño no me sale la firma si tengo puesto "adjuntar firma"

Las zapatillas MIKE!!
" " " " Reekob!!
" " " " Comberse!!

blue60.gif

Nadie tuvo una HAPPY LUCK en lugar de las Converse All Stars? Yo tuve varias, negras, rojas, y todas terminaban tiñiéndome los calcetines bien por el excesivo sudor de los pies o por mojarme los pies.

Yo he fumado Goldcoast y aseguro que es uno de los tabacos rubios mas asquerosos que hay, mucho peor que el Golden America, el Krueger o el Lola....

Yo daria lo que fuera por comprarme unas botas Termans, le daban mil vueltas a las martins... ahora tengo unas Snipes del año cuatro pero que cuido con esmero.

Yo he fumado Goldcoast y aseguro que es uno de los tabacos rubios mas asquerosos que hay, mucho peor que el Golden America, el Krueger o el Lola....

Yo daria lo que fuera por comprarme unas botas Termans, le daban mil vueltas a las martins... ahora tengo unas Snipes del año cuatro pero que cuido con esmero.

Virgilio rebuznó:
Bueno, un respeto para todas esas marcas de cola, limón y naranja que pululan por los supermercados y los botellones cutres...

- Konga Cola
- Java Cola
- Jimi Cola
- Cola INX
- Cola Loca
- Karen Cola

Y alguien ha oido hablar de la MAROC COLA?...que hasta salió en la tele anunciada...que era la idea de un marroquí para norecuerdoque...que ya les vale...

io de pequeño solia usar zapatillas puma, que mas que ser una pseudomarca eran de marca de segunda, las snipes tambien las recuerdo y aun tengo unas de color lila llenas de goterones de botes de spry (no se si se escribira asi) del resto de la ropa que llevaba creo que eran sin marca, o al menos sin marca conocida. en su dia me compre, siendo aun un chinorri, mis primeras nike y estuve bastante contentino con ellas hasta que un dia se empezaron a abrir por un lateral. cosas de nenes

lo cierto es que ahora como que me da lo mismo, levis no uso pq son demasiado caros pero en las zapatillas si son comodas y me gustan como que me da lo mismo la marca que sean. las camisetas de marca ia es otra historia, la mayoria son una gilipollez pq solo vas haciendo propaganda de la marca, no le veo ningun sentido.

en marcas de comida tambien es otra historia, a mi me gusta la cocacola y el resto de marcas parecidas como que paso, o saben a jarabe o a flash, y eso ia no me usssta. por otro lao marcas de carne y tal pues no hay, asi q no digo na. en cerveza suelo beber heineken, aunq como tampoco tengo mucho paladar para ella tampoco me importa beber de otra marca, sin con tal de que este muy fresquita :8

Yo las bambas siempre nike, lo demás...camiseta shweppes, pantalones 5001... :lol:

La verdad es que eso de crear marcas alternativas de nombres casi idénticos a las originales fue una patética idea propio del pijoterismo de los años 80, en los que la obsesión por las marcas de moda era total...
Yo prefería mil veces comprarme antes unos pantalones NISU que unos Elvi´s que hiciesen chotearse al personal... y es que a cada imitación, más ridícula...

Zapatillas MIKEL, RERBAK, ADIDIS, YOSTON
Pantalones ELVI´S, LLOYD´S (del Corte Inglés)
Polos LACOSTA, LECUESTA, o con la corona de laurel de Fred Perry pero con tres ristras
Relojes LORUS, que hoy día triunfan... ¿nacieron de una imitación barata de Lotus?

Hoy día esta moda de imitación ridiculina no se estila tanto, se ciñe sobre todo a los aparatos tecnológicos de dudosa calidad que suelen vender en los chinos o en los decomisos: los teléfonos inalámbricos PANSONIC, radiocassettes PILIPS o relojes de sobremesa CASEO...

Igual que en cuanto a ropas es discutible, en cuanto a las comidas, me parece ridículo ir mirando la marquita que sale en los anuncios, porque presumir de comer empanadillas La Cocinera o de sorber helados Miko Etiqueta Negra como que no me hace especial ilusión. Me parece lógico tender a la marca de menor precio, con cierta calidad, salvo honrosas excepciones que yo solo consumo de una marca determinada, como la Coca-Cola o los Choco-Krispies del mono de Kellog´s... aún así en mi casa siempre traen los del Día... qué diferencia carallo... si saben igual que el cartón del paquete...

Quepassssa dixit

Atrás
Arriba Pie