Speed Racer (sí, he pagado por verla en el cine)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Suso_VK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Suso_VK

Batman amigo de las niñas
Registro
3 Feb 2006
Reacciones
6
4nESTRUpFmsE22FXXJ2211teZuK.jpg

Título: Speed Racer

Eslogan: ¡Adelante!

Género: Familia, Acción, Aventura, Comedia

Director: Lilly Wachowski, Lana Wachowski

Reparto: Emile Hirsch, Christina Ricci, John Goodman, Susan Sarandon, Matthew Fox, Benno Fürmann, Hiroyuki Sanada, Rain, Richard Roundtree, Karl Yune, Ariel Winter, Roger Allam, Paulie Litt, Kick Gurry, John Benfield, Christian Oliver, Ralph Herforth, Scott Porter, Nan Yu, Nayo Wallace, Melvil Poupaud, Ramon Tikaram, Ben Miles, Peter Fernandez, Cosma Shiva Hagen, Moritz Bleibtreu, Joon Park, Nicholas Elia, Melissa Holroyd, Gian Ganziano, Harvey Friedman, Sadao Ueda, Valery Tscheplanowa, Sami Loris, Olivier Marlo, Sean McDonagh, Vinzenz Kiefer, Mark Zak, Willy, Kenzie, Julia Joyce, Clayton Nemrow, Ricky Watson, Brandon Robinson, L. Trey Wilson, Lauren Blake, Waldemar Kobus, Max Hopp, Julie T. Wallace, Matthias Redlhammer, Ecki Hoffmann, Art LaFleur, Peter Navy Tuiasosopo, Paul Sirr, Kadý Taylor, Junior Sone Enang, Jana Pallaske, Dari Maximova, Werner Daehn, Komi Togbonou, Leila Rozario, Steven Wilson, Togo Igawa, Jonathan Kinsler, Anatole Taubman, Frank Witter, Megan Gay, Corinne Orr, Joe Mazza, Ludmilla Ismailow, Milka Duno, Amira Osman, Ashley Walters, Jens Neuhaus, Sesede Terziyan, Ill-Young Kim, Yuriri Naka, Oscar Ortega Sánchez, Fang Yu, Narges Rashidi, Andrés Cantor

Lanzamiento: 2008-05-07

Duración: 135

Trama: Sigue las aventuras de Speed Racer, un corredor nato, nacido para pilotar. Es un piloto agresivo y, sobre todo, temerario. Su única competencia es el recuerdo de su hermano, el que fue su ídolo, el legendario Rex Racer, cuya muerte en una carrera ha dejado una meta que Speed siente la necesidad de cumplir. Speed siente una gran lealtad hacia el negocio familiar de las carreras llevado por su padre, Pops Racer (John Goodman), el diseñador del poderoso bólido Mach 5. Cuando Speed rechaza una oferta muy lucrativa y tentadora de las Industrias Royalton, no sólo hace enfurecer al maniático dueño de la empresa (Roger Allam), además, descubre un terrible secreto: algunas de las carreras más importantes están siendo manipuladas por unos desalmados empresarios. Si Speed no pilota para la escudería de Royalton, éste se va a ocupar de que el Mach 5 nunca cruce otra meta. La única manera de que Speed pueda salvar el negocio de la familia y el deporte que ama es ganando a Royalton en su propio

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

speedracer.gif

Antes de nada decir que es una adaptación al cine de Speed Racer y con adaptación no me refiero a lo que se hace ultimamente de cojo tu historia y como me creo guay la intento hacer mejor, es adaptación estricta. Esto quiere decir que si no te gustaba la serie y no tienes ni idea de lo que es ya tienes bastante en contra para que te guste.

Speed-racer.jpg

Que la película es extremadamente fiel es quedarse corto, hasta el punto de que Chinchin (el chimpancé) es la nota cómica que salva las situaciones en más de una ocasión como en el anime. Personajes, aspecto y bso calcados de la original traen el regustillo al anime continuamente. Mención especial a como han condensado la historia en 2 horas y poco, auténtica maestría en este sentido en una película entretenida, con buen ritmo y estéticamente espectacular.

MV5BMjU0MjYyNzUxMl5BMl5BanBnXkFtZTcwODY1NDk2MQ@@._V1._SY400_SX600_.jpg

-me cago en Locke!

Pero no todo iba a ser bueno (ni mucho menos :lol:) la película es no apta para ignorantes o novatos, ni siquiera sirve como entretenimiento palomitero puesto que la trama se la toman bastante serio y hay como una hora de conversaciones plano contra plano... o contra cortinilla mejor dicho, porque tiene más que las 6 de Star Wars juntas. Aparte de esto he disfrutado con otras cosas chanates como las habituales referencias y guiños, entre ellos uno bastante temible a Ranma 1/2

MV5BMTc4ODI4OTU2MF5BMl5BanBnXkFtZTcwNDc1NDk2MQ@@._V1._SY400_SX600_.jpg

En resumen, que me ha encantado pero que es una mierdaca para frikis que pocos podrán disfrutar.

Lo mejor: la mejor adaptación (dejando las de novelas) que he visto en el cine. Y que todos saben Kung Fu lo cual se agradece en las 2 o 3 peleillas que tiene.

Lo peor: mantenerse fiel en los aspectos más infantiles de la serie dando lugar a situaciones incomprensibles dentro de una película en apariencia bastante seria, igual que pasaba con el anime. Tambien he de decir que aunque es un espectáculo visual en cada fotograma no he notado verdadera brillantez como me ha pasado con otros dfirectores en películas mucho más serenas y con menos medios. Vamos, que no os va a gustar nada yo creo.

PD: aun así los Wachowsky siguen siendo igual de amos, si no más

Pues vista tu descripción pinta bastante mas de lo que imaginaba.

Pero la pregunta que lanzo es:¿Es de obligado visionado en el cine o me la puedo bajar tan ricamente desde la comodidad de mi hogar?

PoohBear rebuznó:
Pero la pregunta que lanzo es:¿Es de obligado visionado en el cine o me la puedo bajar tan ricamente desde la comodidad de mi hogar?

Si después de lo que he dicho te interesa puede que si que te guste al final. Se puede ver en casa perfectamente ahorrándote los 6 eurillos aunque 32 pulgadas mínimo por aquello de la espectacularidad de las carreras.

Pues no me atrae lo más mínimo esa propuesta de los Wachoskis (¿uno de ellos no se estaba haciendo un cambio de sexo?).

No conozco el cómic original y lo que he visto de ella parece un mal viaje de LSD, mucha velocidad, colores estridentes y un argumento demasiado manido.

A lo mejor me la bajo...

Yo la vi el otro dia y la verdad es que es una pelicula chocante. En algunos aspectos es como El gato
ElGato-nota01.jpg

Pero como bien dice suso, de pronto lo guachoski te meten entre escena de accion y escena de accion monologos y dialogos que estan tratados con una seriedad que ni El padrino. En eso se nota la mano de los directores, ya que es una estructura parecida a las de matrix.
Tambien han jugado mucho con la forma de contar la historia, sustituyendo muchas veces los plano/contraplano por cortinilla/camaragirandosobreelactor, metiendo flashforwards o en la presentacion de los personajes y de la historia del protagonista. Aun asi me parecio menos original de lo que la gente decia y se me hizo bastante larga (dura 2 horas).

Aparte de esto he disfrutado con otras cosas chanates como las habituales referencias y guiños, entre ellos uno bastante temible a Ranma 1/2

Agradecería que me indicases cuando viste ese homenaje a Ranma, porque a mí se me pasó.

Coincido en tus observaciones sobre la peli. Los wachowsky se han flipado todo lo que han querido con esta película, se nota entusiasmo e intensidad en algunas partes, como que han adaptado algo que de niños les molaba mucho, sin embargo el material del que partían y del que no se han apartado es realmente dificil de vender al público de hoy en dia.

Siguen demostrando que son los directores que mejor han sabido apropiarse de los recursos de la animación japonesa y adaptarlos a la imagen real, algunas escenas son realmente intensas y bien resueltas ("No está compitiendo, persigue a alguien!") pero algunas otras parecen sacadas de una de "Spy Kids" del Rodriguez.

En fin, si algo me llevó a verla era el saber que los Wachowsky trabajaban con un anime que de niños les apasionaba y eso aún se nota. Es como si la peli de Dragon Ball la hiciese alguien que realmente creció viendo DragonBall y no la mierda que están haciendo.

Agradecería que me indicases cuando viste ese homenaje a Ranma, porque a mí se me pasó.

La verdad es que fue fugaz y no estoy completamente seguro pero cuando pelean con el nonja y empieza a girar, se le caen los shuriken que se clavan en la pared y luego las llaves. Estoy casi seguro de que el llavero que lleva en las llaves del coche es un Ryoga (modo cerdo)

Entonces los que no conocemos la fuente mejor ni intentarlo no?
Por otra parte y para seguir mostrando mi ignorancia, ¿Cúal es la película esa del gato que dice yeims? :oops:

Puedes probar a ver si quieres ver algo distinto... es mas original que lo que se suele ver y no llega a ser ridícula o aburrida aunque no creo que llegue a apasionar a nadie y menos si no conoce el original.

Atrás
Arriba Pie