SPOTLIGHT

Tunak Tunak Tun

Sucioindio
Rango
Registro
2 Jun 2006
Mensajes
19.751
Reacciones
8.104
mLMRbBGh1rhvVnYpTKo81aMzaCb.jpg


Título: Spotlight

Eslogan: La verdadera historia detrás del escándalo que sacudió al mundo.

Género: Drama, Suspense, Historia

Director: Tom McCarthy

Reparto: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Stanley Tucci, Brian d'Arcy James, Gene Amoroso, Billy Crudup, Maureen Keiller, Paul Guilfoyle, Len Cariou, Neal Huff, Michael Cyril Creighton, Laurie Heineman, Tim Progosh, Elena Wohl, Doug Murray, Sharon McFarlane, Jamey Sheridan, Robert B. Kennedy, Duane Murray, Brian Chamberlain, Michael Countryman, Tim Whalen, Brad Borbridge, Don Allison, Patty Ross, Paloma Nuñez, Robert Clarke, Gary Galone, David Fraser, Paulette Sinclair, Elena Juatco, Nancy Villone, Wendy Merry, Siobhan Murphy, Eileen Padua, Darrin Baker, Joe Stapleton, Jimmy LeBlanc, Neion George, Laurie Murdoch, Zarrin Darnell-Martin, Krista Morin, Paula Barrett, Mairtin O'Carrigan, Rob de Leeuw, Nancy E. Carroll, Anthony Paolucci, Michele Proude, Richard O'Rourke, Dennis Lynch, Stefanie Drummond, Mark McGrinder, Richard Fitzpatrick, Tom Driscoll, Jeffrey Samai, Moira Driscoll, Forrest Weber, Doreen Spencer, Janet Pinnick, Shannon McDonough, Shannon Ruth, Daniel Ruth, Jennifer Ruth, Timothy Mooney, Bruce-Robert Serafin, Donna Sue Jahier, Edward Brickley, Brett Cramp, Richard Jenkins, John Franchi, Martin Roach, Elena Khan, Teresa Wilson, Amy Whalen, Peter Lewis Walsh

Lanzamiento: 2015-11-06

Duración: 128

Trama: Cuando el tenaz equipo de reporteros de la sección "Spotlight" ahonda en los alegatos de abuso dentro de la Iglesia Católica, descubren en su investigación el encubrimiento llevado a cabo durante décadas por parte de las altas esferas de organizaciones religiosas, legales y gubernamentales de Boston, desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
2B89064B00000578-0-image-a-25_1440115471750.jpg





Título original Spotlight
Año 2015
Duración 128 min.
País
US.jpg
Estados Unidos
Director Thomas McCarthy
Guión Thomas McCarthy, Josh Singer
Música Howard Shore
Fotografía Masanobu Takayanagi

Reparto Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Stanley Tucci, Brian d'Arcy James, Gene Amoroso, Billy Crudup, Elena Wohl, Doug Murray, Sharon McFarlane, Jamey Sheridan, Neal Huff, Robert B. Kennedy, Duane Murray, Brian Chamberlain, Michael Cyril Creighton, Paul Guilfoyle, Michael Countryman

ProductoraOpenRoad Films / Participant Media / First Look / Anonymous Content / Rocklin / Faust

Género Drama | Periodismo. Religión. Abusos sexuales. Basado en hechos reales

Web oficialhttp://SpotlightTheFilm.com

Sinopsis En 2002, un equipo de reporteros del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución. (FILMAFFINITY)

Estreno en USA: noviembre 2015.
Estreno en España: enero 2016.
Preestreno: Festival de Venecia 2015. Premios 2015:
Premios Oscar: 6 nominaciones incluyendo mejor película y director
2015: Globos de Oro: Nominada a mejor película drama, director y guión
2015: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo Mejor película
2015: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2015: Festival de Toronto: 2ª Finalista Mejor película
2015: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
Mostrar 9 premios más

Críticas



Sorpresa bastante agradable. Con la tematica de la sinopsis uno se puede imaginar que esto va a ser una sucesion de escenas lacrimogenas a mayor gloria de premios y reconocimientos, sin embargo McCarthy construye un drama con los periodistas y no las victimas como elemento de peso. Su direccion y guion son contundentes y sobrios, menos adornados de lo que uno pudiera esperar cuando se toca el tema de la pederastia y ese rigor hace que en algunos tramos de la pelicula se vuelva quizas algo fria y monotona.

Sin duda uno de los grandes aciertos para compensar esa frialdad que a veces hacen que la pelicula tenga tintes de "falso documental" es un elenco de actores de calidad muy contrastada como Keaton o un Schreiber que esta consagrandose como un pedazo de actor secundario. Ruffalo y McAdams cumplen pero no conquistan.

Personalmente me ha recordado bastante a ese genero de drama periodistico que tuvo exponentes de mucha calidad como "Todos los hombres del presidente". En cierto modo me recuerda bastante a ella en como han querido contar la historia y eso, sin duda es una muy buena señal".

Nota: 7-10
 
Vi el trailer en el cine antes de Los odiosos ocho y me pareció bastante interesante, y me da a mi que esta es la que va a quitar mas de un oscar que ya pensamos que esta adjudicado

Quiero verla
 
Vi el trailer en el cine antes de Los odiosos ocho y me pareció bastante interesante, y me da a mi que esta es la que va a quitar mas de un oscar que ya pensamos que esta adjudicado

Quiero verla

Pues fue una de las que se filtro estas navidades asi que el torrent no deberia ser muy dificil de encontrar.
 
Yo veo jodido que rasque nada en los Oscars, el tema es muy espinoso y en estos tiempos de lo politicamente correcto ya me parece mucho el que siquiera la hayan tenido en cuenta.

La tengo en pendientes, en cuanto la vea ya comentaré algo.
 
Yo veo jodido que rasque nada en los Oscars, el tema es muy espinoso y en estos tiempos de lo politicamente correcto ya me parece mucho el que siquiera la hayan tenido en cuenta.

La tengo en pendientes, en cuanto la vea ya comentaré algo.

Hollywood es muy conservador eso yes, pero de vez en cuando alguna película con temas así se suele colar...y ojo a los actores
 
Buen enfoque del tema y muy bien reflejada toda la recopilación de información.
Podrían haber hecho algo más "hollywoodiense" para darle algo más de intriga y emoción, se me hizo algo blanda.
Y con muchos actores, se me iba el personaje y pensaba en Roger Sterling de Mad Men, el gordo de CSI, la poli de True Detective2
 
La verdad es que es una gran película pero no trata sobre curas violadores, sino sobre el buen periodismo y el ambiente de redacción. Todos los actores estupendos, la historia fluye bien y no se hace aburrida a pesar de un comienzo algo lento. Y claro, sabía algo sobre el problema de los curas pederastas, pero sorprende lo bestia que era o es realmente el tema.
 
Le tenía ganas pero es un auténtico coñazo, me he aburrido muchísimo videándola.
 
A los que piensan que es un coñazo, que puedo entenderlos perfectamente, me recuerdan un poco a mi impresion de "Zodiac".
 
A los que piensan que es un coñazo, que puedo entenderlos perfectamente, me recuerdan un poco a mi impresion de "Zodiac".


Joder yo entiendo que Zodiac pueda hacerse aburrida, pero precisamente en Spotlight el guión consigue llevar la investigación sin aburrir demasiado, con el ritmo adecuado para hacerla sobria pero no aburrida; en todo lo demás es puro oficio.
 
A los que piensan que es un coñazo, que puedo entenderlos perfectamente, me recuerdan un poco a mi impresion de "Zodiac".
Zodiac aburrida??? no lo entiendo, a mí me pareció sublime, con una trama que engancha desde el minuto 1, ahora en serio, os reto, ved Spotlight y decidme que merece el óscar a mejor película, venga hombre no me jodas, las he visto mejores los domingos por la tarde en Antena 3.
 
Última edición:
Zodiac aburrida??? no lo entiendo, a mí me pareció sublime, con una trama que engancha desde el minuto 1, ahora en serio, os reto, ved Spotlight y decidme que merece el óscar a mejor película, venga hombre no me jodas, las he visto mejores los domingos por la tarde en Antena 3.

Pues las personas son gustos: sabiendo lo que era "Zodiac" y como pretendia contar la historia, a mi me parecio un coñazo; lo cual no quita que respete que a otra gente le parezca una obra de arte, es simplemente que a mi no me llena y no tenemos porque tener todos los mismos gustos.

Spotlight no es que sea una obra de arte, pero cuando razonas algo como piensa la Academia, y a lo que le da importancia, te das cuenta de que es un Oscar que igual que a Di Caprio: no lo dan por excelencia, sino por ser algo un poco mas elevado que el resto, mas otras consideraciones que ya he expresado en otras replicas. ¿Podrian haberselo dado a "El Renacido"?, pues si, ¿habria sido mas justo que darselo a Spotlight?, pues reflexionando en como piensa la Academia (que no es necesariamente lo que piense yo), pues la verdad es que no.

Los Oscars evaluan un cine muy determinado y no por ello tiene que ser "mejor" en calidad que otros. Habra quien a lo mejor piense que lo que premian en Sundance es "mejor" y tendran su razon. Yo con los Oscars, ya no trato de razonarlos desde mi punto de vista; porque seguramente no estaria de acuerdo con el patron que la Academia intenta trazar: unas veces mas coherente y otras menos, pero hablar de "mejor" siempre entraña un punto de subjetividad donde otra persona puede que no este de acuerdo contigo y no necesariamente ambos esteis equivocados o acertados.

Spotlight me gusto pero no me cautivo, igual que en su momento me ocurrio lo mismo con "Todos los hombres del Presidente". Es un tipo de pelicula muy enfocada a engustarse en esos valores que los yankees creen que han hecho a los USA la nacion soberana del mundo.

Es curioso que hace no mucho, Miguel Angel Aguilar, que ha sido siempre uno de los periodistas mas reconocidos en el pais junto a Gabilondo, perdiera su trabajo en "EL PAIS" porque precisamente hablo de la falta de libertad que habia en prensa española en un articulo que publico el "NY TIMES". Ahora gana el Oscar una pelicula que dice que en USA los periodistas sacan a la luz escandalos como los de los curas pederastas.

Este Oscar no es un reconocimiento a la excelencia, es un reconocimiento a la autocomplacencia de muchos estadounidenses que veran la pelicula y creeran que aun son adalides de la verdad y la justicia.

Con todo, hay que reconocer que a Keaton y Schreiver dan ganas de verlos en cualquier cosa que hagan este año proximo. Menudos dos actorazos reciclados.
 
Etiquetas Etiquetas
spotlighzzzzzzzzzzzzzzz
Arriba Pie