STAR WARS D6: El rescate de la estela plateada

Gregory_Peck

RangoFrikazo
Registro
19 Oct 2007
Mensajes
13.848
Reacciones
3.909
Hola hamijos!!

Bueno este hilo será para la partida de Star Wars D6. Será UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA LA PARTIDA. Todos los comentarios de jugadores y curiosos que por favor se hagan en el hilo Rolero (o si se moviera de subforo abriríamos un hilo a tal efecto), este hilo debe quedar impoluto. Hasta que empecemos del todo sí que podemos escribir aquí, pero una vez la historia esté empezada sólo debe haber historia; de lo contrario esto es un Cristo.

CONVOCATORIA

@Tunak Tunak Tun
@Spawner
@hotori
@John Mclane
@Lance_Murdock
@Tio1saM
@SPETNAZ
@ilovegintonic

Bien, lo primero que tenemos que hacer son personajes. Coged este manual

https://mega.nz/#!RJpnABTI!UOtCdx1KtQ8vpTDLz9YNhwvQfeN5yy2TQTTC2IEkxC8

Y de las páginas 91 a 106 elegid un tipo de personaje. Lo ideal sería que @Spawner tuviera el wookie :lol:

Bueno, esta es una hoja de ejemplo (jugaremos con otro modelo en PDF editable)

Ficha-Roark-Garnet.jpg



El sistema es sencillo, las D son Dados de 6 caras y si hay que sumarle algo viene detrás. Como véis las habilidades están encuadradas dentro de Atributos. Por ejemplo, CONOCIMIENTOS engloba Sistemas planetarios, razas alienígenas, bajos fondos... y así con todas. Si tienes algo en esa habilidad tiras los dados que tengas apuntados, si no tiras por tu atributo. En el caso del ejemplo si quiere tirar pilotaje naval tira 5D+2, si quiere tirar Manejar repulsores tira su atributo, 3D+2




Es un sistema de dificultad muy standard. Para una tarea el Master (es decir yo) pone una dificultad conforme a esta tabla

Muy fácil 3-5
Fácil 6-10
Moderada 11-15
Difícil 16-20
Muy difícil 21-30


Por ejemplo: @ilovegintonic quiere moverse por los barrios bajos para encontrar a alguien que venda explosivos, como es un planeta en el que no conoce a nadie y no sabe ni por dónde empezar digo que necesita un 18, tira sus dados y si saca 18 o más consigue su propósito, de lo contrario no lo consigue. Así de fácil.

He intentado hacerme un dropbox y dice que está bajo mantenimiento (Pablo hijodeputa) así que no puedo poner un enlace con la ficha, pero mandadme un privi con un correo al que pueda escribiros y os la mando (no owneo, lo juro). De momento tenéis que saber que:


1- Cogéis un personaje que os guste, que pueda ser útil, o lo que sea. Los atributos están equilibrados para todos los tipos de personajes, vamos que si son buenos en una cosa, no serán tan buenos en otra.
2- Repartid 7D en las habilidades que queráis (hacedlo con cabeza) el máximo que se pueden poner son 2D en una habilidad. Haced como en la ficha de ejemplo y poned el resultado de la suma.
3- No hace falta que me las mandéis hasta que no tengáis la ficha en PDF que es editable y mola mucho.
4- Sólo puede haber un personaje con poderes Jedi, el que primero me lo pida vía privi (advierto que el código Jedi limita mucho y es un coñazo)
5 - Dad los retoques necesarios para vuestra personalidad como queráis, lo que viene en el libro es un ejemplo. Poned 1 en puntos de fuerza (si no ya lo pongo yo)
6 - Si no os aclaráis preguntad, o bien pedidme un personaje pregenerado y os lo doy (eso sí, elegidme qué clase de personaje vais a ser)


Tened en cuenta que sería buena idea tener un grupo que heterogéneo (por ejemplo si todo el mundo se hace mercenario en pelea muy bien, pero nadie podrá hablar en momentos difíciles, si no hay piloto escapar es un problema...)


Ea, que sea lo que LOL quiera.
 
Última edición:
Noticias: Habemus Jedi. O mejor dicho habemus personaje con habilidades de la fuerza.
 
Visto que se me han adelantado para el Jedi, mi eleccion solo puede ser una:



tumblr_mjj08erdfF1rbvks9o1_400.gif
 
Me iba a poner ahora al lío, pero me tengo que ir al cementerio. Mañana sin falta. Prometido.
 
¿Esto puede ser lo tan bizarro que queramos? Es disir, ¿podemos ser un AT ST? Lo digo por si sería un porculo estar pensando qué dificultades sería ser Jabba y jodería al master y la partida, pues cojemos cosas más "normales"

ah, y es con dos c, McClane :lol:
 
Última edición:
Si eso, no jodáis la partida antes de empezar, el humor está muy presente en el juego, pero control, que Gregory le dedicará un tiempo (mucho o poco) a la partida.

Edito: No quiero ser bajonazo, será de risas y tal.

Yo seré Historiador de Butaca, y gay, por cierto.
 
Última edición:
Me escojo Noble Arrogante, asi que durante el juego os dirigireis a mi como "Ustec"

Creo que es un personaje bastante equilibrado, con su blaster y armas cuerpo a cuerpo

Me llamaré Sir Spetnaz de Cacaceiterac y Milani-Jacobi Von Krajickova -Megadrive III

Conocido en su barrio como "Shico" :lol:
 
Pero sube el pdf editable también a mega o algo, que nos metes sidra por el hotmail.
 
Me lo he hecho con la tablec, que estoy de puente y no tengo ordenador disponible.

27354b43adc01d936c90cb80d1f95b3b.jpg


La historia es la típica de un Mon Kalamari, se unió a los rebeldes porque el imperio estaba jodiendo a su planeta, bla, bla, bla y esas mierdas. Es sobrino segundo del Comandante Ackbar, lo que le hace estar un poco hasta los cojones de ser "el sobrino de" y que la gente no lo valore por sus (nulos) méritos. Como buen mon kalamari es un hábil técnico aunque él se especializó en medicina, ya que siente siente filia sexual por las hembras de otras especies (especialmente las twi'lek) y pensaba que esta sería una buena forma de pillar cacho, ha tenido varios percances con algunas pacientes (sin denuncia a lo Zaida Cantera ). Aún siendo un ser depravado se comporta con una educación y cortesía propia de un miembro de su especie. Sus aficiones son la auto axfisia erotica subacuatica y comer risketos imperiales.
 
Os he enviado un privi con el pdf y a dónde me lo tenéis que mandar. Si queréis subir la ficha rellena a Mega o encontráis un sistema para hacérmela llegar porque no queréis darme un mail no hay problema (salvo que sois unos putos desconfiados, cabrones :lol: )

Si a alguien no le ha llegado que me diga, que sólo deja mandar privis a 5 a la vez y yo a partir del 6 en adelante me lío para contar.


Por cierto hay un personaje muy LOL en el horno. Sin desvariar no pasa nada si metemos algo lolesco ¿eh?
 
Última edición:
He descargado la ficha y he copiado los atributos por defecto del Noble Arrogante, pero me he perdido en lo de habilidades, que pongo ahi ? Reparto 7d entre cada grupo no?
 
Ya lo tengo claro, CAZA RECOMPENSAS, una duda ¿el personaje lleva lo que pone en el perfil o se pueden pillar cosas? lo digo por el mon kalamari que creo que la ficha subida lleva mas material que en el libro.
ok, esta en la pagina 110

p.d. probando.

[roll0]

[roll1]
 
Última edición:
A la espera de que Gregorio explique el tema de como repartir los dados el resto ya lo tengo completo. Que ponga, a ser posible, una ficha de ejemplo y ya con eso nos orientamos.
 
Es muy fácil, copypasteo del básico:

En la plantilla de personaje, cada atributo tiene
debajo una lista de habilidades.
Ejemplo: "Blasters", "Parar sin armas",
"Esquivar" y algunas más están anotadas debajo de
"Destreza". Todas son habilidades de destreza.
Una habilidad empieza con el mismo código que
el atributo correspondiente.
Tienes 7D para asignarlos a tus habilidades. Para
asignar 1D a una habilidad, suma 1D al código del
atributo y escribe el resultado en la plantilla de
personaje, al lado del nombre de la habilidad.
En la parte superior de la plantilla deberías
apuntar tu nombre, el nombre de tu personaje, su
altura, peso, sexo y edad. También deberías decidir
qué aspecto quieres que tenga tu personaje, y anotar
una pequeña descripción en la rúbrica de
"apariencia".
No se puede incrementar ninguna habilidad más
de 2D.
Tú puedes escoger las habilidades que se
incrementarán, y puedes asignar dados a cualquier
habilidad que quieras, siempre y cuando no gastes
más de 7D en total y ninguna habilidad reciba más de
2D.
Nota para los jugadores que utilicen un papel para
registrar el personaje: Todas las habilidades
empiezan con el mismo código que el atributo que
les corresponde (impreso arriba). De esta manera
sólo necesitas apuntar en tu papel las habilidades a
las que asignas dados. Si utilizas otra habilidad, mira
el atributo que la gobierna para saber tu código de
habilidad.

Por ejemplo, ese Ewok que quería Tunak, los atributos son los que ya vienen en la plantilla:

DESTREZA 3D+2

CONOCIMIENTOS 2D

MECANICA 2D+2

PERCEPCION 4D

FORTALEZA 3D

TECNICA 2D +2

Todos los Ewoks empiezan así, en general es lo que les ha dado la naturaleza por ser Ewoks, son listos y sagaces por eso se esconden bien y tienen buen oído y olfato, pero le pones delante de un deslizador y no saben qué hacer, ni son mentalmente lo más brillante. Bien, esos valores son INAMOVIBLES, no los toquéis, son el punto de partida.

Ahora bien, supongamos que Tunak quiere ponerle 1D a buscar, como tiene 4 por ser Ewok le pone 1D más y junto a buscar le pone 5D, ya ha gastado 1D de los 7 que tiene. Luego imaginemos que quiere ponerse 1D más a esquivar, como tiene 3D+2 de Destreza ese es el punto de partida, le suma 1D a Esquivar y junto a dicha habilidad escriba 4D+2, ya le quedan 5D para gastar. Recordad: no se gastan más de 2D en una sola habilidad.

Me hago un ejemplo y os lo subo...
 
Ya lo tengo claro, CAZA RECOMPENSAS, una duda ¿el personaje lleva lo que pone en el perfil o se pueden pillar cosas? lo digo por el mon kalamari que creo que la ficha subida lleva mas material que en el libro.
ok, esta en la pagina 110

p.d. probando.

[roll0]

[roll1]

Ese equipo que tienes es el básico, si los Mon Kalamaris tienen más cosas en el equipo mejor para ellos; si tienes más compras ponlas en tu ficha y réstate el dinero diciéndome qué más has comprado. Cuidado que no todas las cosas están disponibles. Sed coherentes.
 
wQps42r.jpg




Ooo Zii-Too

Ewok cleptomano y homo-interracial.

Vivias en la Luna de Endor. Un dia aterizo una gran y brillante nave Aspacial y sentiste el deseo y la curiosidad de ver si podias robar algo de chatarra brillante o algun objeto de valor. La nave despego contigo dentro impidiendote volver con tu mujer y tus 14 hijos. Los humanos que tripulaban la nave no tardaron en encontrarte y viendo que no eras una amenaza decidieron llevarte a su destino.

A causa de tu aspecto entrañable los humanos de la rebelion que te encontraron en su nave siempre te han tratado como una mascota y como consecuencia de ello desarrollaste una atraccion irresistible por el genero humano, especialmente por el masculino. Siempre que recibas el cariño o el respeto de un humano masculino quedaras cautivado por el e intentaras terminar dicho romance con una copula Ewokiana.


Cita

"Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii". Desgarrado grito cerdil
 
Aquí un ejemplo que he hecho yo, es más fácil hacerlo que explicarlo.


[FONT=source_sans_proregular]https://mega.nz/#!eA4HACbI!k6C8MfYF-wNypNP9kFbbPHAna_ItOm7x3XiWtKbfiYM


Deserteur, de aquí a que empecemos tardaremos un poco. No hay prisa.[/FONT]
 
Maemia que difísil :lol::lol:

EDIT: vale, senador joven de una buena familia. Rebelde y con gran habilidad para la lucha tras mis numerosas peleas en mis escapadas hacia los bares de los bajos fondos. Inteligente, seguro y gilipollas, pero se me quiere y valora. mola
 
Última edición:
Pues el día que te hagas una ficha de Rolemaster échate a temblar.


Si alguien lo tiene difícil y tiene problemas que me diga qué quiere y en qué quiere que más o menos destaque y le hago un personaje yo, que no hay problema tampoco.
 
Como ves no tiene nada, está perfecta.


Ya tenemos nuestro Noble arrogante.
 
He mandado un par de correos con mi ficha, que quería cambiar un par de cosas del primero.
 
Al noble de Spetnaz se unen el Cazarecompensas de Tio1Sam y el Senador del señor McClane
 
Bueno creo que es muy evidente todo pero resumo las habilidades. Si alguno de los que lo enviaron ya quiere cambiar algo que me lo diga:

Blasters: Pistolas láser, fusiles... blasters vamos

Parar sin armas: pues eso, sólo sirve para cuando te atacan sin armas, si te atacan con un arma tiene que ser parar con armas


Esquivar: pues eso

Armas pesadas: son las que se manejan con un trípode o necesitan más de una persona para manejarlas

Granada: De esto que nos hablen Tunak y Spawni, en el general hay un hilo

Parar con armas: lo que dije arriba

Atacar con armas: eso, armas cuerpo a cuerpo.


--------------------------------------

Razas alienígenas: Eso

Burocracia: Conseguir permisos, que te concedan una cita con el director de área, hacer pasar tu viaje por legal cuando no lo es...

Culturas: Saber que por ejemplo en el planeta Turbo en Agosto se hace una reunificación de foros y la gente sólo come Risketos

Lenguas: Pues eso, idiomas y lenguas

Sistemas planetarios: Características de un planeta, dónde queda más o menos y cuánto se tarda en llegar desde tu posición...

Bajos Fondos: Conseguir movidas ilegales e información moviéndote por los bares y sitios chungos

Supervivencia: Conseguir agua, comida y refugio en sitios inhóspitos. Orientarte, hacer una hoguera...

Tecnología: Eso. Saber las características de una nave o un armamento, su precio, disponibilidad...

-------------------------------------------

Negociar: Regatear el precio en un mercado y ojo muy importante: sobornar

Mando: Hacer que los subordinados te hagan caso en una orden directa. Hasta que no haya alguien con un rango militar superior a otro esta habilidad no tiene sentido que nadie la tenga. Sólo funciona de PJ a PNJ, nunca entre PJs

Timar: Engañar, colar una bola, mentir. Tener labia como Eddie Murphy

Jugar: Desde ganar bien a ganar haciendo trampas, o descubrir trampas de otros

Esconderse/furtivo: Eso, esconderse y moverse en silencio. Por supuesto el ir muy cargado puede penalizarte

Buscar: Eso

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Atacar sin armas: Cuerpo a cuerpo a mamporro limpio. Para contrarrestar se usa parar sin armas o esquivar en esto el reglamento es poco realista pero así es más fácil para todos.

Escalar/Saltar: Eso. Un fallo normal no necesariamente implica una caída, pero sí puede pasar si se falla por mucho.

Levantar: Eso, hacer el bruto para levantar un peso pesado

Vigor: Aguantar temperaturas extremas, hambre, sed, náuseas, drogas o venenos.

Nadar: El tenistar

Pro/Rep Computadoras: Meter linux o quitarlo de ordenatas

Demolición: Eso. Saber cómo demoler una estructura, y cuánto explosivo se necesita

Pro/Reprog Droides: igual que las computadoras pero con robocs

Medicina: Curar, estaría bien que alguien supiera un poco

Rep. Propulsores: Desde reparar un Jet Pack hasta una deslizadora.

Seguridad: Abrir cerraduras sin echarlas abajo

Rep. Naves espaciales: Pues eso.
 
Última edición:
Arriba Pie