Libros Stephen King, genio y figura

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lebrom

RangoMuerto por dentro
Moderador
Registro
5 Nov 2006
Mensajes
33.981
Reacciones
12.567
Pues eso, favoritos del tito King?
 
Me gustaria abrir un hilo para poder hablar con gente que los haya leido, ya que en mi entorno no conozco a nadie.

Para decir algo sobre el libro (en realidad son 7), deciros que trata sobre un tipo llamado Rolando, el ultimo de los pistoleros, y de su viaje hacia la Torre Oscura. Decir esto es igual a no decir nada, pero cualquier cosa que diga a partir de ahi desvelaria a la gente que no se lo ha leido.

Y por cierto, acaban de reeditar el 1 libro.

Como opinion personal, los libros no solo me encantaron, sino que me marcaron muy profudanmente. No son solo una historia de un viaje, es la columna vertebral de la vida y obra de Stephen King, es la historia de su vida (tanto la de Stephen como la de Rolando)

Contadme si hay alguien que lo haya leido y seguiremos hablando del tema.

Una imagencita para animar


marvel-darktower.jpg
 
La torre oscura es ante todo un homenaje a J.R.R Tolkien. King está dándole un sentido a toda su obra haciendo que todo gire alrededor de la torre oscura y de los diversos mundos derivados de ésta.
Muchas son las criticas que se le pueden hacer:
- Patriotismo yankee: Presente en toda la obra de King. USA es el centro del universo
- La cultura Pop y literatura anglosajona: desde el señor de los anillos(Rolando versus Aragorn, el Rey Carmesí vs Saurón, Saruman Vs Randall Flagg, las Palantir vs La Trece negra ) hasta Harry Potter pasando por La guerra de las galaxias, la Marvel y el mundo apocalíptico de Mad Max , Almas de metal y Terminator.
- Previsible: Conociendo a King sabes de antemano lo que va a ocurrir ¡porque el mu gilipollas lo dice de antemano...¡
- Irregular, como la obra de King en general. Le sobran al menos 400 hojas que poco aportan a la trama general y dispersan al lector
- Los "malos" no están bien definidos y tienen poca presencia física. Se habla mucho de Randall Flagg o del Rey Carmesí pero no aparecen, es el mismo método que utilizó Tolkien pero no es tan inquietante...Esperaremos ansiosamente el último volumen.
- Plagia ideas.
A pesar de esto y muchas más críticas la TO es sugerente y muy entretenida (cada libro de esta saga lo devoro con deleite y emoción) Le da coherencia a la obra de King, de hecho aparte de la torre oscura últimamente solo leo sus novelas que directa o indirectamente aluden a ella.
El primer volumen es junto al quinto de los que mas merecen la pena. Se nos presenta el mundo medio, Rolando (desafortunadamente nunca está tan sangriento como en este primer volumen)y Randall Flagg. Deja una historia tan abierta que deja volar la imaginación

Pd:Perdonad el señor ladrillos, pero menos, es nada.
 
El habla de eso mismo, de que había una generación de escritores influidos por tolkien en busca de su saga, que por ese motivo dejo pasar algo de tiempo antes de ponerse en serio con la torre (aunque el primer libro es de cuando era adolescente)

Me he leído los siete y está claro que hay partes diferenciadas, las tres primeras son bastante buenas, la cuatro haciendo de bisagra y las tres ultimas bajan el nivel (él mismo dice que se tomó como obligación terminar la saga despues del accidente).

Al ser una obra espaciada en el tiempo es heterogénea y se nota cierta realimentación. Me parece una buena idea que la torre "vertebre" su producción, sin embargo en la segunda parte (5,6 y 7) parece que abusa y algunas relaciones son forzadas (como meter a harry potter, por mucho que le guste)

Yo me quedo con las tres primeras, el primer libro en especial, el más corto y sugerente de todos y desde luego menos contaminado de metaficción.

La reedición del primero es una versión ampliada, algo que viene haciendo con algunas de sus primeras novelas (que yo sepa The stand y alguna otra)
 
El 4 a pesar de lo que dice la gente me encanto, la historia de amor de Rolando y Susan, como descubre el amor, descubre la Torre, y deja morir a su amor por seguirla.

Coincido en lo que habeis dicho sobre las cosas malas, pero asi es King, USA es el centro del Universo.

El 1,2y 3 son sin ninguna duda los mejores. El 4 ya sabeis lo que opino. El 5 esta muy bien, pero sientes que la historia no avanza, se estanca.

El 6 y el 7 a veces se le va la olla demasiado, no estan tan bordados como los anteriores, parecen hechos de forma rapida, como cualquier otro libro.

Y el final me encanta el enfoque que le da

Me encanta que Rolando llegue a la torre y el escritor quiera terminar el libro asi, ya que es la historia de un viaje, no de un destino.

Luego dice que debe escribir un final y a mi parecer lo hace bordado.
 
Y van a sacar los 4 primeros otra vez en edición ampliada. Yo me volvi loco buscandolos, me los tuve q bajar del emule cuando los leí.
 
A mí los tres primeros me encantaron. El cuarto lo tendría que releer, porque el cambio respecto a los anteriores me dejó descolocado y quizás no lo disfruté como debería. Los tres últimos me parecen muy malos, además de una estafa que quinto y sexto estén separados. La historia de los dos da para que vayan juntos.

Algo que me pareció una chapuza fue el tema de la traducción. Los tres primeros me los leí en una edición antigua, en la que el protagonista se llama Rolando. No recuerdo si ya en el cuarto o quinto le cambian a Roland. ¿La nueva edición tiene la traducción antigua o es nueva?
 
Me quede muerto cuando abro el 1er libro en la reedición y leo Roland, una autentica cagada por parte de la traducción, el protagonista es Rolando.

A partir del 4 o 5 cambian a Roland y en las reediciones ya lo dejan asi. La verdad, es mucho mejor Rolando.

Si los libros 5 6 y 7 hubiesen sido como los primeros hubiese sido lo mas grande jamas escrito por un escritor, aun asi me parecieron maravillosos.

Los leí seguidos, me acuerdo perfectamente, desde Enero hasta Noviembre con la Torre, eso marca!
 
ToNi rebuznó:
Me quede muerto cuando abro el 1er libro en la reedición y leo Roland, una autentica cagada por parte de la traducción, el protagonista es Rolando.

A partir del 4 o 5 cambian a Roland y en las reediciones ya lo dejan asi. La verdad, es mucho mejor Rolando.

Caballero, siento discutirle, pero realmente el nombre es "Roland",es decir, el error que citas de la traduccion no ha sido en corregir el nombre; el error fue no dejar un nombre personal como tal, si traduccion, como debiera, Roland.
 
Ya si tienes razon, el verdadero nombre es Roland, pero empezaron los libros llamandole Rolando y al cambiarlo fue como una decepción.
 
la verdad es que solo e oido hablar cosas buenas de este libro y me gustaria leermelo, lo que pasa es que no encuentro en mi ciudad la primera parte y empezar con ella, en cuanto la localize empezare sin duda
 
Esta en el Corte Ingles la reedición del 1, el 5 6 y 7 estan tambien, la 2 3 y 4 las puedes conseguir del emule o de alguna biblioteca que las tengan, o esperar a que las reediten. Te lo recomiendo sin niguna duda, sobre todo que los leas los 7 seguidos, a mi me marcaron muy profundamente, parece una tonteria pero es verdad.
 
Y por cierto, para disfrutarlo del todo tienes que haber leido algo de Stephen King antes, y conocer mas o menos su obra y vida, asi lo disfrutaras de verdad.
 
Una cosa yo en mi pajillera juventud me dio por leer bastante de King, entre ellos los tres primeros de La Torre Oscura, y juraría que en varios libros de los que publicó después de que saliese a la luz el primero de esta serie (de La Torre Oscura me refiero)siempre había un pequeño parrafo que ,sin venir a cuento con la narración, intercalaba un referencia a la obra maestra de S.King puede ser?
 
Creo que no es asi, si te refieres a que en todos los libros posteriores sacaba algo de la Torre, que no te he entendido bien.

Pero en libros como Corazones en la Atlantida si se hace una referencia clarisima, ya que uno de los protagonistas es un disgregador.
 
Ya pasó mucho tiempo pero creo que era en Un Saco de Huesos donde sin venir a cuento había un pequeño parrafo en donde decía algo asó como "...mientras tanto en otra lejana parte (aquí ponía el nombre de uno de los protagonistas de la serie)se revolcaba en su lecho soñando....No sé si me explico. Pero estoy casi seguro que pasaba en varias de sus obras.
 
Oye pues no lo sabia, a ver si alguien puede confirmar. Pero vamos que en todas no es, seguro.
 
Exactamente, en los libros de la torre oscura mete referencias a obras pasadas, Randall Flagg de apocalipsis sale en el primer libro. Lo que hace después de que ha descubierto el invento, es decir, después de escribir los tres primeros tomos, es hacer lo contrario, alimentar los libros que escribe después, así en algunos libros aparecen referencias a la torre, sobre todo en corazones en la atlántida (el personaje aparece en el 6 o 7 aparte de que habla constantemente del mundo de la torre) e Imsomnia.

En otros aparecen referencias cruzadas, como mencionas, en otro lugar...., en insomnia creo que era un chaval que dibujaba rosas rojas al pistolero, tambíen las encuentras en relatos cortos. Puedes pensar que es un genio, o que simplemente mete en los libros todo lo que se le ocurre (más probable) sin que tenga relación con la trama que está desarrollando.

Además de estos 'flash-fowards', las referencias a obras clasicas son un contínuo en todas las obras, el padre calahan de Salem Slot, etcetcetc.

Ambas relaciones se pueden buscar en páginas dedicadas al universo tower. Lo cierto es que como recurso y como juego para los fanes de un libro está muy bien, tanto que series como Lost han utilizado este recurso con buenos resultados.
 
DIAGRAMA DE LOS LIBROS RELACIONADOS
torreoscura1.jpg


GUIA EXTRAIDA DE KA-TEC-CORP

'El primer libro que debemos leer es LA HIERBA DEL DIABLO, este será nuestro punto de partida. Luego deberemos leer UN SACO DE HUESOS Y POSESIÓN, y de esta manera entenderemos mucho mejor las ideas de King sobre el personaje que acabamos de descubrir en el primer tomo de la T.O. ( Roland)
Luego volvemos a la saga y leemos LA INVOCACIÓN, acabado este libro enseguida debemos leer OJOS DE DRAGÓN, y descubriremos mucho sobre aquel ser llamado Randal Flagg.
Seguimos con LAS TIERRAS BALDÍAS..y es aquí donde la historia empieza a cobrar forma, debemos leer a continuación, DESESPERACIÓN, EL RETRATO DE ROSE MADDER Y APOCALIPSIS, (en este orden preferentemente).
Seguimos con el cuarto volumen de la saga, o sea LA BOLA DE CRISTAL, y con este leeremos IT, INSOMNIA, EL TALISMÁN, LA EXPEDICIÓN y LA NIEBLA (en este orden preferiblemente) estos tomos son bastante extensos, así que leerlos nos tomará un buen tiempo, pero vale la pena, así cuando lleguemos al final de la saga, lo disfrutaremos al máximo.
Seguimos con EL MISTERIO DE SALEMS LOT, para luego adentrarnos al quinto libro de la saga LOS LOBOS DE CALLA. Luego debemos leer LAS HERMANITAS DE ELURIA, BUICK 8, CORAZONES EN LA ATLANTIDA, CASA NEGRA (Necesariamente en este orden) (y opcional releer OJOS DE DRAGÓN)
Finalmente leemos TODO ES EVENTUAL y acabamos con la TORRE OSCURA Pero, un momento, hay una historia más que según King, será como un “aditamento” a la Torre Oscura VII y es el tomo que escribirá con Peter Straub, la tercera parte del Talismán. Eso leeremos después de la T.O VII.

Así es como quedaría el orden de lectura:

1.- LA HIERBA DEL DIABLO
2.-UN SACO DE HUESOS
3.-POSESIÓN
4.-LA INVOCACIÓN
5.-OJOS DE DRAGÓN
6.-LAS TIERRAS BALDÍAS
7.-DESESPERACION
8.-EL RETRATO DE ROSE MADDER
9.-APOCALIPSIS
10.-LA BOLA DE CRISTAL
11.-IT
12.-INSOMNIA
13.-EL TALISMÁN
14.-LA EXPEDICION
15.-LA NIEBLA
16.-EL MISTERIO DE SALEMS LOT
17.-LOS LOBOS DEL CALLA
18.-LAS HERMANITAS DE ELURIA
19.-BUICK 8
20.-CORAZONES EN LA ATLANTIDA
21.-CASA NEGRA
22.-TODO ES EVENTUAL
23.-LA TORRE OSCURA
24.-La parte tres del Talismán.

Si seguimos este orden, estaremos en capacidad de comprender todo lo que encierra la Torre Oscura'
 
Impresionante, ojala pudiera olvidarla toda y volver a leerla en ese orden.

Por cierto te falta meter "La canción de Susannah"
 
vaya faena el diagrama ese

ahora no me apetece mucho escribir del tema...me gustó mucho la cuarta, con la historieta de amor y tal, la tercera también...

no me entusiasmó lobos del calla, y tampoco me terminó de hacer gracia que el autor se convirtiese a sí mismo en protagonista de una de ellas (la sexta creo, no me acuerdo)
 
ToNi rebuznó:
Impresionante, ojala pudiera olvidarla toda y volver a leerla en ese orden.

Por cierto te falta meter "La canción de Susannah"

No es mío, es de una pg de king, supongo que irá detrás de Lobos

Si te pones estricto ese diagrama se puede simplificar mucho, algunas relaciones son muy circunstanciales. Luego también King en las nuevas ediciones las está reforzando.
 
A mi al principio la idea de que el fuera protagonista no me gusto demasiado, pero creo que una vez lo entiendes todo si esta de sobra justificado.

Coincido contigo en que la historia de amor del 4º es bastante buena, y el 5º para mi no tiene mucho sentido, o no lo entendí, pero la historia no avanza nada.
 
libros de stephen king

hola les dejo dos de los ejemplares de la torre oscura de tephen king

los dos estan en español y vienen con ilustraciones

https://rapidshare.com/files/88214665/Torre_oscura_1__La__Ilustrado_.zip

https://rapidshare.com/files/88216430/Torre_oscura_II__La__Ilustrado_.zip

espero que les gusten

un saludo a todos


Como eres nuevo te lo he movido yo mismo al hilo apropiado. La próxima vez, usa el buscador. No abras hilos de este tipo, llega con postearlo en el hilo de E-Books para descargar.

Y ponte avatar -cuellopavo-
 
Etiquetas Etiquetas
burger king >> stephen king
Arriba Pie