Libros ¿Sueñan los androides con ovejas mecanicas?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema el_rey83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

el_rey83

RangoForero del todo a cien
Registro
18 Mar 2006
Mensajes
198
Reacciones
0
Decir que no he leido este libro, pero me han comentado que es la novela de la gran pelicula Blade Runner y me encantaria leermela porque las criticvas que he visto son fantasticas.
Cual es mi problema? que no tengo ni idea de donde conseguir el libro, he buscaddo en un monton de librerias, en la fnac y nada, si alguien fuera tan amable de darme una direccion para comprarlo por mail o que sepan de algun sitio aqui en Cordoba donde pudioera conseguirlo os lo agradeceria.
 
Es raro que no esté en ningún lado, a cada librería que voy lo veo :S

¿Has probado a mirar como "Blade Runner"?
A veces lo veo asi, es el mismo, pero chana más decir que es el libro de la pinicula.
 
OK muchas gracias

Soy un triste desecho social que no se me habia ocurrido preguntar por Blade Runner, aunque los Joputas de las tiendas me lo podrian haber comentado y asi me hubioeran ahorrado mucho tiempo

:oops:
 
Me extraña que no lo encuentres por su nombre real, yo no tuve ningun problema a la hora de encontrarlo. De todas formas siempre lo puedes perdir en la pagina de la casa del libro.
 
En la casa del libro lo tendrán. Yo siempre que busco libros de este autor suelo preguntar directamente por él y ya me dicen si mira tenemos estos 3 o estos 6 o lo que sea, generalmente está el de Blade Runner.

PD_ que desilusión, cuando he visto el título del hilo he pensado que dentro habría una gran analisis y coloquio
 
no hay ningun analisis y coloquio espectacular pero ya que he pedido el libro a la fnac ( por Blade Runner por supuesto) podeis empezar un coloquio largo y esplendido del libro, que yo cuando me lo leo ya me pasare por aqui a daros mis impresiones y valorarlo
 
Una cuestion, ¿El libro amplia la historia que en el film nos narran (en Blade Runner)?. Y ya que estamos, ¿merece la pena leerse el libro?.
 
No creais que el libro es como un guion de la pelicula.

Si no habeis leido el libro desconocereis conceptos tan esplendidos como el "kippel" y cosas así. (en mi trastero hay kilos y kilos).

Es un gran libro, pero muy fiel a K. Dirk, eso significa que hay momentos en los que os sacará de quicio por las idas de olla o los giros.

No os quiero chafar nada, pero si os gustan los sapos; leedlo.


Pd, insisto, no lo leais teniendo en mente la pelicula o no os gustará.


Pdd, siento lo escaso del post, pero me voy a comer, que hay guza!
 
Cierto es, aunque las ediciones actuales se publiquen bajo el título de la película, novela y film divergen en gran medida; hay cosas comunes, por supuesto, pero el desarrollo de cada uno va por su lado, se podría pensar que si los protagonistas de ambas son policias en Los Angeles del 2019, cada uno sigue su camino sin que estos lleguen a cruzarse.

Tambien podríamos decir que las inquietudes de Ridley Scott no eran exactamente las de Phillip K. Dick, aunque tambien es cierto que lo que llego a ver de la película el escritor (falleció antes de que se finalizase) le agradó grandemente, sobre todo pensando que Dick no tenía demasiada confianza en las adaptaciones al cine de su obra.

Ahora, como ya lo tienes encargado, no te queda más remedio que leerlo, equisdé, equisdé, pero procura no tener demasiado en mente la película, a riesgo de quedar decepcionado. Conozco a gente que, aún siendo seguidores del film, no les ha gustado la novela, opinión qué no comparto. Ambas son grandes obras, pero son más bien primos lejanos que no hermanos de leche.
 
¿Las ovejas no eran eléctricas?

No tiene mucho que ver con el film, y en mi opinión la película le sobrepasa ampliamente. En el libro se le da mucho más papel a las relaciones con los animales, no es tan policíaco. Pero como es de Dick, deberían leerlo en las escuelas.
 
Yo que me trago todo lo que ha escrito K.Dick, recomiendo la novela, pero es de las pocas veces en que la película es mejor que el libro.

Y pasa con bastantes novelas de K.Dick que se han llevado al cine.




En fnac y casadellibro lo tienes como Blade Runner y en varias versiones, la de bolsillo es la más barata y está bien editada:

https://www.casadellibro.com/fichas...html?codigo=2900001158966&titulo=BLADE+RUNNER


https://www.casadellibro.com/fichas...NDROIDES+CON+OVEJAS+ELECTRICAS?:+BLADE+RUNNER



saludos
 
Logicamente, si buscas el libro "sueñan los androides con ovejas mecanicas" no encontraras nada, porque son electricas.
 
Yo lo tengo porque lo regalaban comprando el Quo hace tropecientos años.

Me resultaría complicado decir cual es mejor, ambos se basan en la misma idea pero el desarrollo de la trama y los objetivos que buscan son diferentes.

En todo caso no es un libro complejo de leer, ni muy largo. Si no eres muy fan de la película incluso puedes decir que es hasta más ameno, pero son opiniones.
 
En la Fnac de Mandril lo tienes en la última planta, en la sección Ciencia Ficción.

Con el libro me pasa como con la peli, las veces que lo he intentado me gusta pero paro siempre en el mismo punto. Con la película de hecho me quedé dormida 2 veces cuando interrogan a una chavala que fuma y me desperté las DOS VECES cuando Daryl Hannah pintada de comanche le dice algo al Deckard.

Algún día, supongo.
 
A mí me entro hace la repanocha de años con la revista Quo. Decidí un dia empezar a leerlo y la verdad es que me enganchó muchísimo.
La película la encontré muy cambiada, pero también tiene momentazos memorables, como cuando el androide está con Harrison Ford en el tejado (no spoileo más). Muy recomendado.
 
La película es una jodida obra maestra. Y quien diga que no merece la muerte o ser enviado a las colonias del mundo exterior.

Weiz, japuta, no va vestida de comanche. Es una máscara cyberpunk que le hace ser capaz de adoptar una realidad distinta a la suya, como en El Señor de las Moscas. La máscara es importante porque no es ella, sino otra con una fuerza superior en el plano mental y psicológico, realizado a través del maquillaje que la aliena de su propia personalidad; poca si tenemos en cuenta que es una pellejuda, pero así demuestra su chispa de inteligencia en la búsqueda de una realidad alternativa. OBRA MAESTRA.

Anda que no me voy a comprar el maletín.
 
La película es la única, LA ÚNICA, que ha llegado a gustarme más que el libro, y eso que el Sr. Dick siempre me ha parecido de lo mejor en CF.

Y el ya perteneciente a la cultura popular monólogo del Nexus 6, y la frase "todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia", es sin duda la mayor y mejor frase poética, no ya de la Ciencia Ficción, sino de toda la historia del cine.

Blade Runner es, y siempre será, la mejor película del género de todos los tiempos.
 
Blade Runner es, y siempre será, la mejor película del género de todos los tiempos.

Totalmente de acuerdo, es mi película preferida de CF. Por cierto, según tengo entendido, hay una continuación (de la película) en libro.
 
Bueno, resulta que hay tres libros que continuan la película:

Blade Runner 2: The Edge of Human (1995)
Blade Runner 3: Replicant Night (1996)
Blade Runner 4: Eye and Talon (2000)

Valen la pena estas continuaciones? En el primer libro, al parecer, resucitan al blade runner Holden, y hay alguna que otra inconsistencia con la película.
 
Panzerkorps rebuznó:
Bueno, resulta que hay tres libros que continuan la película:

Blade Runner 2: The Edge of Human (1995)
Blade Runner 3: Replicant Night (1996)
Blade Runner 4: Eye and Talon (2000)

Valen la pena estas continuaciones? En el primer libro, al parecer, resucitan al blade runner Holden, y hay alguna que otra inconsistencia con la película.


NOOOOO!!!!!!!

Ni se os ocurra intentar leer ninguno de esos libros!
Yo compré el 2 y es la compra mas aborrecida de un libro que he hecho en mi puta vida. :x
Destrozan el universo creado tanto por Clarke como por Scott, se cargan a los personajes, matan el espiritu del libro y de la pelicula.... vergonzoso hasta llorar.


Los hace un tipo, K. W. Jeter, que está especializado en guiones de peliculas tal que Resident Evil y así.
Vamos, que cojes a Uwe Boll, le pones una maquina de escribir delante y te preparas para el resultado.

Deberian haber matado ipsofacto (o retirado), al pseudo autor que ha profanado esa obra maestra con su atentado literario.

Como dijo uno que sabia de eso:
CORRED, INSENSATOS!!
moria2.jpg
 
Phillip K. Dick es un autor infravaloradísimo.

De la biblioteca me leí uno suyo llamado Ubik y era la imaginación era desbordante. Aunque el libro es de 1969 colaría perfectamente como escrito en este año. Lástima que si ahora lo llevarán a la gran pantalla parecería una copiada de Matrix, Abre los Ojos y Los Otros.

Si no encuentras el de Blade Runner en las librerías normales vete a la biblioteca del barrio o de tu pueblo. Puede ser que venga en algún recopilatorio de relatos cortos. También te recomiendo que leas alguno de esos recopilatorios porque muchas historias suyas (p. ejemplo "Segunda Variedad", "Impostor" o "Paycheck") parecen guiones de capítulos superchanantes de "Twilight Zone" o "Más Allá del Límite"
 
Atrás
Arriba Pie