svchost o yo, me estoy desquiciando.

biggest

RangoFreak
Registro
9 Ene 2004
Mensajes
6.749
Reacciones
0
A ver...

No ando muy al dia en temas de windows porque basicamente hace 3 años que no uso (muy de vez en cuando).

El tema es que tengo un portatil con una licencia de XP SP1 y lo quiero formatear e instalarle esa licencia. Tengo bajado el SP2 aparte. Bien, instalo el XP, le enchufo el SP2 le meto el Kaspersky, todo guay.

Segun le meto el cable de red, svchost.exe 100% de CPU, asi que no puedo ni hacer update ni pollas para bajarme los parches.

Lo he formateado tres veces, desde que meto el cable no me dura ni un minuto sano. :cry:

Mi pregunta es...hoy dia un XP con SP2 requiere de algun parche antes de conectarlo a la red? Recuerdo que cuando estaba de becario preparaba equipos el tema era SP1 + parches de Agobot, Sasser y Blaster, despues red y update. Una vez salio el SP2 segun se lo instalaba conexion de red y update...

PERO ES QUE AHORA NO PUEDO, ME ESTOY DESQUICIANDO, COMO COÑO LLAMAN SISTEMA OPERATIVO A ESTO POR DIOS.

Perdon, necesitaba desahogarme.

Gracias a dios que uso Linux.

Pero bueno, a ver si me ayudais que necesito este portelo con XP para algunas cosillas.

Danke.
 
Tiene toda la pinta de ser algún tipo de Spyware...

Por qué no posteas la captura de los procesos en el administrador de tareas?
 
a mi me pasaba exactamente lo mismo, me chupaba el 100% de los recursos cuando me conectaba a internet. tras varios formateos y probar con direrentes antivirus, ya estaba desesperado. hasta que instalé el zone alarm y mano de santo, oiga.
 
No mel o leido pero los 4o 5 schost que ha nodeberían chuparte más del 2&% por cieto.

Palabrita del niño afagnao.
 
Estaba igual que tú, tanto en el uso de windows que le doy , hasta que me llama un amigo que si le puedo actualizar el win.LLeva el portatil y me empezaba a decir chorradas el S.O.

Solución: arranque el emule y me bajé un dvd-live de 7 o más windows en 1,pensé que el cd estaba jodido,con todos los xp, 2003 server, etc.Con sp2 incluido.Además, de que vienen un monton de programas como nero,etc.
No confiaba mucho en este tipo de dvds pero al ver que lo tenía bastante gente , probé.

Mano de santo.Te deja un xp con todo actualizado y en una instalación mucho mas rápida.

Echale un vistazo a esto , el que yo tengo es como este pero una versión anterior y funciona bastante bien.Fijate en todas las pijadas que trae.


https://www.darketernal.net/buscar....=1145758737&archive=&cnshow=news&start_from=&
 
Venga va la primera prueba: Zone Alarm.

Lo voy a formatear, instalarle el SP2 y el Zone Alarm.

Que sea lo que dios quiera. :?
 
Me pasó algo muy parecido, era un troyano que creaba un ejecutable llamado iosdt.exe que empleaba casi el 100% de la cpu. A lo mejor es el mismo.
 
Joder pues a mi me pasa exactamente lo mismo, tengo casi todo el tiempo la cpu al 100% por culpa de lo mismo, me cago en la puta madre de los ordenadores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :evil:
 
biggest rebuznó:
Venga va la primera prueba: Zone Alarm.

Lo voy a formatear, instalarle el SP2 y el Zone Alarm.

Que sea lo que dios quiera. :?

Fracaso. :x
 
Downtown rebuznó:
Yo hace unos meses tuve el mismo problema y esto me funciono:

PC>>Panel de control>>Herramientas administrativas>>Servicios>>Estacion de trabajo>>Deshabilitado

FUNCIONA!!!
 
Parece un ataque de RPC. Existen miles de bichos que aprovechan esta vulnerabilidad.

1º) Actualiza a SP2 con todas las actualizaciones más recientes.

Para que no te compliques la vida, bájate esto y luego lo instalas:
https://feniz.peque.org/actualizador/index.htm

Trae un montón de ellas. Con esas debería ser suficiente, el resto que las descargue.

2º)Si es un virus, pasa el antivirus y sólo después activa el firewall.

He tenido problemas en algún equipo del curro y lo he solucionado así.
 
yonkispucela rebuznó:
Parece un ataque de RPC. Existen miles de bichos que aprovechan esta vulnerabilidad.

1º) Actualiza a SP2 con todas las actualizaciones más recientes.

Para que no te compliques la vida, bájate esto y luego lo instalas:
https://feniz.peque.org/actualizador/index.htm

Trae un montón de ellas. Con esas debería ser suficiente, el resto que las descargue.

2º)Si es un virus, pasa el antivirus y sólo después activa el firewall.

He tenido problemas en algún equipo del curro y lo he solucionado así.

Ok tras otro intento fallido, voy a por este metodo.

Mañana os cuento, si antes no me he cortado las venas. :wink:
 
Parece un virus, a mi me pasó lo msmo. No suele funcionar, pero abre el administrador de tareas y cierra el proceso, a ver si se va. Una vez cerrado pon el firewall, y corta todo lo que sea raro. Y bajate TODAS las actualizaciones del Windows Update
 
clardav rebuznó:
Parece un virus, a mi me pasó lo msmo. No suele funcionar, pero abre el administrador de tareas y cierra el proceso, a ver si se va. Una vez cerrado pon el firewall, y corta todo lo que sea raro. Y bajate TODAS las actualizaciones del Windows Update

Si cierro el svchost.exe al final no puedo updatear asi que...

Esta curioso el tema. :lol:
 
biggest rebuznó:
clardav rebuznó:
Parece un virus, a mi me pasó lo msmo. No suele funcionar, pero abre el administrador de tareas y cierra el proceso, a ver si se va. Una vez cerrado pon el firewall, y corta todo lo que sea raro. Y bajate TODAS las actualizaciones del Windows Update

Si cierro el svchost.exe al final no puedo updatear asi que...

Esta curioso el tema. :lol:
Prueba a echarle un vistazo a esta pagina y nos cuentas:
https://www.wilkinsonpc.com.co/free/articulos/archivo-svchost-exe.html
 
estresado rebuznó:
biggest rebuznó:
clardav rebuznó:
Parece un virus, a mi me pasó lo msmo. No suele funcionar, pero abre el administrador de tareas y cierra el proceso, a ver si se va. Una vez cerrado pon el firewall, y corta todo lo que sea raro. Y bajate TODAS las actualizaciones del Windows Update

Si cierro el svchost.exe al final no puedo updatear asi que...

Esta curioso el tema. :Me van a banear!:
Prueba a echarle un vistazo a esta pagina y nos cuentas:
https://www.wilkinsonpc.com.co/free/articulos/archivo-svchost-exe.html

Ok, muchas gracias. Lo intento y os comento.
 
Bueno, gracias al enlace de yonkispucela, instale las actualizaciones, actualice y todo va perfecto.

Muchas gracias a todos, seguire con mi linux. :lol:
 
biggest rebuznó:
Bueno, gracias al enlace de yonkispucela, instale las actualizaciones, actualice y todo va perfecto.

Muchas gracias a todos, seguire con mi linux. :lol:

Haces más que bien.

Yo he acabado hasta los cojones de tener que estar todo el día pendiente de polladas que ni me van ni me vienen. Programas milagrosos que lo único que hacen es tangarte y de las putas actualizaciones de Windows.

Si a ello sumamos lo que todo el mundo sabe sobre la compañía de Redmon, apaga y vámonos.
 
yonkispucela rebuznó:
biggest rebuznó:
Bueno, gracias al enlace de yonkispucela, instale las actualizaciones, actualice y todo va perfecto.

Muchas gracias a todos, seguire con mi linux. :lol:

Haces más que bien.

Yo he acabado hasta los cojones de tener que estar todo el día pendiente de polladas que ni me van ni me vienen. Programas milagrosos que lo único que hacen es tangarte y de las putas actualizaciones de Windows.

Si a ello sumamos lo que todo el mundo sabe sobre la compañía de Redmon, apaga y vámonos.

Pues imaginate como he acabado yo; metele tal parche, ponle el firewall, antivirus, metele la red...a tomar por culo todo. Hoy en dia una instalacion de un SO decente tiene q soportar conexion a la red y windows no lo hace. Patetico.
 
biggest rebuznó:
yonkispucela rebuznó:
biggest rebuznó:
Bueno, gracias al enlace de yonkispucela, instale las actualizaciones, actualice y todo va perfecto.

Muchas gracias a todos, seguire con mi linux. :lol:

Haces más que bien.

Yo he acabado hasta los cojones de tener que estar todo el día pendiente de polladas que ni me van ni me vienen. Programas milagrosos que lo único que hacen es tangarte y de las putas actualizaciones de Windows.

Si a ello sumamos lo que todo el mundo sabe sobre la compañía de Redmon, apaga y vámonos.

Pues imaginate como he acabado yo; metele tal parche, ponle el firewall, antivirus, metele la red...a tomar por culo todo. Hoy en dia una instalacion de un SO decente tiene q soportar conexion a la red y windows no lo hace. Patetico.

Imagina como estoy yo que he actualizado a gcc 4.1, glibc 2.1 , he quitado coldplug, actualizo udev , actualizo a xorg 7,1 , actualizo kde .Estoy compilando todo eso y más cosas, desde julio sin tocar y ahora de repente :

emerge -uDN system (es decir, actualiza todo el sistema con sus dependencias y nuevas opciones (uses))

lleva ya un buen rato ( horas ) .
 
Buf, Gentoo es algo que quiero probar, solo para ver si merece la pena tenerlo todo compilado o no (en relacion a las horas invertidas).
 
Horas solo vas a meter al principio hasta que entiendas "bien" como va el funcionamiento de las cosas "nuevas" como el portage , las use y alguna cosa más, a partir de ahí , más que la ventaja de tener todo compilado es la ventaja de ser tan configurable.

Una vez que la dejes a tu gusto , con tener , en mi caso el foro de gentoo en español por si me sale alguna duda ( que al final , siempre hay alguien con la misma) y el bugzilla , para ver la solución a los fallos, me es suficiente.
 
volviendo a lo de svchost al 100% y tras multiples formateos ,instalaciones limpias, desactivar algunos servicios de win xp, algunos cabreos y demas cosas :
LLEGO A LA SIGUIENTE CONCLUSION:

Que al intentar actualizar el xp desde windows update (xp del emule,el que todos usamos para pruebas" :oops: ,se pone a parir el xp al 100%

solucion: actualizar a mano las 60 y pico actualizaciones y DESACTIVAR LAS ACTUALIZACIONES AUTOMATICAS

Opcion 2: pasarse a linux
Opcion 3: hacerse una paja mientras el xp te da por culo

Muchas gracias por su atencion
 
SVCHOST es el lanzador de servicios de Windows. Lo que hay que hacer es averiguar que servicio y/o aplicación está generando ese 100% de consumo.

Podéis usar TaskInfo, que desglosa cada proceso en los ejecutables y bibliotecas que usa para averiguar que se está cargando el rendimiento.
 
Atrás
Arriba Pie