Switchblade Symphony, magia musical del Rockgoth de los 90s.

Guardia Oscuro

RangoNovato de mierda
Registro
5 Abr 2025
Reacciones
59
Era el año 2014 y por casualidad en YouTube me encontré con este grupo, una de las cosas que más me gusto de Switchblade Symphony era su ambiente underground, el poder de sus voces y el sonido clásicos de este ambiente. Yo tenia dos posters grandísimos que había mandado a imprimir a color y calidad. Al final se los vendí a una gótica buenorra en Valencia.

Switchblade Symphony fue una banda estadounidense de rock gótico de San Francisco, California.
Su música combinaba sonidos orquestales con potentes secuencias de sintetizadores y voces etéreas para crear una fusión entre la música clásica y el rock gótico, creando un ambiente oscuro y fantasioso.

Fue formada en 1989 por la compositora Susan Wallace y la vocalista Tina Root, este grupo finiquito en el año 1999.
Las letras de Switchblade Symphony tienen un sentido simbólico, hablan de temas emocionales y espirituales, a menudo aborda temas de amor, oscuridad, y transformación, pero sobre todo de temas personales del dúo. Hay letras que no tienen un significado explícito.

Switchblade Symphony tiene tres álbumes de estudio.

- Serpentine Gallery (1995) (Este es el único álbum que vale la pena).
Este álbum se caracteriza por ser el más oscuro con Dark wave, gothic rock y symphonic rock.
Para mí el mejor álbum, sobre todo la versión con canciones extra.

- Bread and Jam for Frances (1997)
Este álbum se caracteriza por empezar a experimentar con sonidos pop.

- The Three Calamities (1999)
Este álbum se caracteriza por una experimentación sonora total, ya que utilizan muchísimo los sintetizadores y lo electrónico en trip hop. Para mí pierde la esencia del clásico rock goth.

Este es el único video que tienen y el que me convenció.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Aquí esta el primer álbum.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Una de las cosas que más me gustaba hacer era escuchar este álbum entero con los altavoces en alto en mi habitación casi a oscuras, con unas velas y dos palitos de incienso, sentado en mi sillón mientras tomaba algo.

0005335845_10.webp

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie