Moderador Incógnito
Freak
- Registro
- 31 May 2011
- Mensajes
- 9.521
- Reacciones
- 4.949
Moderadora tiene un Mercedes SLK del año 2004. Lo tiene relativamente en buen estado, tiene 200 caballos, que es desde mi punto de vista la potencia perfecta para un coche sin que se te lancen los consumos al infinito y el coche pueda adelantar de manera cómoda (rango 180-220cv), automático y DESCAPOTABLE (que es lo que a ella le encanta). Lo compró de segunda mano a una señora mayor con 20.000 kms y por 15.000 euros en el 2006. El coche es de 2004. Se podría considerar una gran compra en su momento.
El coche es un gran producto y no ha dado queja. Incluso el verano pasado lo tuve por Madrid yo sin líquido refrigerante (obvio dando por hecho que el coche, con revisión recién hecha, lo tendría hasta arriba), a 40 grados y la temperatura a sus 90 grados sin quejarse. Cero líos. Ella nunca lo ha querido vender porque dice que le encanta y que mientras funcione ahí se queda. Mi aplauso a la estrategia, pues me parece inteligente.
Peeeeero dicha estrategia se ha puesto en entredicho esta misma semana pasada. Ha petado un elevalunas trasero. Es un elevalunas que sube y baja un ventanuco triangular DE MIERDA que sirve únicamente para adaptarse a la capota, peeeeeero con la capota hemos dado.
Vamos a un taller de confianza y el tío nos llama con malas noticias: ha roto el chisme y Mercedes no lo tiene. No sólo no lo tiene, sino que Mercedes deja tirados a los dueños de coches de más de 10 años y deja de fabricar sus recambios.
Voy a otro taller: más de lo mismo y encima diciéndome que complicadísima mano de obra, que para acceder tiene que desmontar el asiento del piloto, el arco trasero, no sé cuántos paneles, blaoblao… 1000 euros escasos de presupuesto SI conseguimos la pieza.
“Vendo el coche y me compro otro!!! Si tengo un descapotable es para descapotarlo!!” (La mente mujerador haciendo acto de presencia y dominando al sentido común)
Total, que yo, consciente de que venderlo es una pena, me pongo a investigar por mi cuenta, y ese desmontar medio coche por mil euros se convierte en 4 tornillos, tirar de un panel de fieltro y meter una llave allen por un recoveco para sacar el elevalunas.
Yo sabía que el motor funcionaba, y la ventanilla bajaba (pero no subía), por lo que el raíl estaba bien. Conclusión: era el cable.
Desmontar confirma mi teoría. Compro un cable en ebay NUEVO de fabricante genérico pero específico para el modelo. 15 euros. Lo monto. Funciona. Descapota. Encapota. Ahorro de casi 1000 pavos por echar una tarde mirando en internet.
Este hilo no va de mecánica, sino de cómo muchas cosas podríamos hacerlas nosotros y ahorrar mucho dinero. Véase fontanería, electricidad, mecánica, etc…
¿Experiencias vuestras?
@naxo quería poner “bisnes” en el título del hilo. ¿Lo puedes corregir por favor?
El coche es un gran producto y no ha dado queja. Incluso el verano pasado lo tuve por Madrid yo sin líquido refrigerante (obvio dando por hecho que el coche, con revisión recién hecha, lo tendría hasta arriba), a 40 grados y la temperatura a sus 90 grados sin quejarse. Cero líos. Ella nunca lo ha querido vender porque dice que le encanta y que mientras funcione ahí se queda. Mi aplauso a la estrategia, pues me parece inteligente.
Peeeeero dicha estrategia se ha puesto en entredicho esta misma semana pasada. Ha petado un elevalunas trasero. Es un elevalunas que sube y baja un ventanuco triangular DE MIERDA que sirve únicamente para adaptarse a la capota, peeeeeero con la capota hemos dado.
Vamos a un taller de confianza y el tío nos llama con malas noticias: ha roto el chisme y Mercedes no lo tiene. No sólo no lo tiene, sino que Mercedes deja tirados a los dueños de coches de más de 10 años y deja de fabricar sus recambios.
Voy a otro taller: más de lo mismo y encima diciéndome que complicadísima mano de obra, que para acceder tiene que desmontar el asiento del piloto, el arco trasero, no sé cuántos paneles, blaoblao… 1000 euros escasos de presupuesto SI conseguimos la pieza.
“Vendo el coche y me compro otro!!! Si tengo un descapotable es para descapotarlo!!” (La mente mujerador haciendo acto de presencia y dominando al sentido común)
Total, que yo, consciente de que venderlo es una pena, me pongo a investigar por mi cuenta, y ese desmontar medio coche por mil euros se convierte en 4 tornillos, tirar de un panel de fieltro y meter una llave allen por un recoveco para sacar el elevalunas.
Yo sabía que el motor funcionaba, y la ventanilla bajaba (pero no subía), por lo que el raíl estaba bien. Conclusión: era el cable.
Desmontar confirma mi teoría. Compro un cable en ebay NUEVO de fabricante genérico pero específico para el modelo. 15 euros. Lo monto. Funciona. Descapota. Encapota. Ahorro de casi 1000 pavos por echar una tarde mirando en internet.
Este hilo no va de mecánica, sino de cómo muchas cosas podríamos hacerlas nosotros y ahorrar mucho dinero. Véase fontanería, electricidad, mecánica, etc…
¿Experiencias vuestras?
@naxo quería poner “bisnes” en el título del hilo. ¿Lo puedes corregir por favor?
Última edición: