Talleres: ese bisnes (o cómo aprovecharse de tu pereza)

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31 May 2011
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Moderadora tiene un Mercedes SLK del año 2004. Lo tiene relativamente en buen estado, tiene 200 caballos, que es desde mi punto de vista la potencia perfecta para un coche sin que se te lancen los consumos al infinito y el coche pueda adelantar de manera cómoda (rango 180-220cv), automático y DESCAPOTABLE (que es lo que a ella le encanta). Lo compró de segunda mano a una señora mayor con 20.000 kms y por 15.000 euros en el 2006. El coche es de 2004. Se podría considerar una gran compra en su momento.

El coche es un gran producto y no ha dado queja. Incluso el verano pasado lo tuve por Madrid yo sin líquido refrigerante (obvio dando por hecho que el coche, con revisión recién hecha, lo tendría hasta arriba), a 40 grados y la temperatura a sus 90 grados sin quejarse. Cero líos. Ella nunca lo ha querido vender porque dice que le encanta y que mientras funcione ahí se queda. Mi aplauso a la estrategia, pues me parece inteligente.

Peeeeero dicha estrategia se ha puesto en entredicho esta misma semana pasada. Ha petado un elevalunas trasero. Es un elevalunas que sube y baja un ventanuco triangular DE MIERDA que sirve únicamente para adaptarse a la capota, peeeeeero con la capota hemos dado.

Vamos a un taller de confianza y el tío nos llama con malas noticias: ha roto el chisme y Mercedes no lo tiene. No sólo no lo tiene, sino que Mercedes deja tirados a los dueños de coches de más de 10 años y deja de fabricar sus recambios.

Voy a otro taller: más de lo mismo y encima diciéndome que complicadísima mano de obra, que para acceder tiene que desmontar el asiento del piloto, el arco trasero, no sé cuántos paneles, blaoblao… 1000 euros escasos de presupuesto SI conseguimos la pieza.

“Vendo el coche y me compro otro!!! Si tengo un descapotable es para descapotarlo!!” (La mente mujerador haciendo acto de presencia y dominando al sentido común)

Total, que yo, consciente de que venderlo es una pena, me pongo a investigar por mi cuenta, y ese desmontar medio coche por mil euros se convierte en 4 tornillos, tirar de un panel de fieltro y meter una llave allen por un recoveco para sacar el elevalunas.

Yo sabía que el motor funcionaba, y la ventanilla bajaba (pero no subía), por lo que el raíl estaba bien. Conclusión: era el cable.

Desmontar confirma mi teoría. Compro un cable en ebay NUEVO de fabricante genérico pero específico para el modelo. 15 euros. Lo monto. Funciona. Descapota. Encapota. Ahorro de casi 1000 pavos por echar una tarde mirando en internet.

Este hilo no va de mecánica, sino de cómo muchas cosas podríamos hacerlas nosotros y ahorrar mucho dinero. Véase fontanería, electricidad, mecánica, etc…

¿Experiencias vuestras?

@naxo quería poner “bisnes” en el título del hilo. ¿Lo puedes corregir por favor?
 
Última edición:
Lo de los talleres da para hilo de 200 paginas, y de casas oficiales ni te digo, además enlaza con el modelo de consumo de usar y tirar mientras que a la vez nos hablan del cambio climático y la contaminación.

Cambiar espejo interior 550 euros, y en otro taller compra uno en chatarrero y te lo pongo por 20.
 
Lo de los talleres da para hilo de 200 paginas, y de casas oficiales ni te digo, además enlaza con el modelo de consumo de usar y tirar mientras que a la vez nos hablan del cambio climático y la contaminación.

Cambiar espejo interior 550 euros, y en otro taller compra uno en chatarrero y te lo pongo por 20.

El retrovisor 550€?? Qué coche tienes? Como coño rompes ese espejo??
 
Es una historia de superación muy inspiradora. Se agradece que la compartas con tus hermanos foreros.
Pero semejante triunfo no puede eclipsar la monstruosa sombra del mayor fracaso existencial de tu vida: no quedar con Cynobita
 
Vamos a un taller de confianza y el tío nos llama con malas noticias: ha roto el chisme y Mercedes no lo tiene. No sólo no lo tiene, sino que Mercedes deja tirados a los dueños de coches de más de 10 años y deja de fabricar sus recambios.

Tres cosas:

La primera: el SLK es de PUTA.

La segunda: una mierda que lo hayas podido arreglar por cuatro perras en lugar de dejarte una buena lana en ello.

La tercera: ese mecánico de confianza de mierda que tendrá un taller de mierda y que arreglará coches de mierda a gente de mierda es un embustero de mierda. Si algo tiene La Casa Mercedes es que SIEMPRE tiene recambios de TODOS los modelos de sus vehículos sea cual sea el año de fabricación. Y si por un casual no tuvieran la pieza porque es de un modelo raro y/o antiguo tampoco importa porque TE LA FABRICAN.
Así que dile a ese mecánico timador facineroso sacacuartos hijo de la gran puta de mierda que se vaya a engañar a su puta mierda de madre.

Por último: ¿Da para paja la moderadora subida en el Mercedes? ¿Tienes foto?
 
Tres cosas:

La primera: el SLK es de PUTA.

La segunda: una mierda que lo hayas podido arreglar por cuatro perras en lugar de dejarte una buena lana en ello.

La tercera: ese mecánico de confianza de mierda que tendrá un taller de mierda y que arreglará coches de mierda a gente de mierda es un embustero de mierda. Si algo tiene La Casa Mercedes es que SIEMPRE tiene recambios de TODOS los modelos de sus vehículos sea cual sea el año de fabricación. Y si por un casual no tuvieran la pieza porque es de un modelo raro y/o antiguo tampoco importa porque TE LA FABRICAN.
Así que dile a ese mecánico timador facineroso sacacuartos hijo de la gran puta de mierda que se vaya a engañar a su puta mierda de madre.

Por último: ¿Da para paja la moderadora subida en el Mercedes? ¿Tienes foto?
Lamento decirle que no. Ayer mismo en la Mercedes me han dicho que piezas para coches de más de 10 años se dejan de fabricar. Si hay stock genial. Si no: búscate la vida.
 
en la Mercedes me han dicho que piezas para coches de más de 10 años se dejan de fabricar.

No me creo esa mierda, tendré que comprobarlo yo mismo. Yo he tenido Mercedes mucho más antiguos y JAMÁS he tenido problemas de recambios. He tratado con la marca y además un amigo imaginario trabajó muchos años en ella y me explicó el funcionamiento respecto a los recambios y ríete tú de desguaces La Torre si lo comparas con lo que tiene la Mercedes en Alemania sólo para recambios de sus vehículos. Si todo eso ha cambiado, mal por la marca, mierda para la marca, eso no se hace pero de verdad, y no es que dude de tus palabras, pero me parece muy raro que esta marca deje de atender a muchos aficionados a ella que conservan y mantienen sus vehículos toda una vida de mierda. Si algo diferenciaba a esta marca de otras era eso, atender las necesidades de los usuarios sea cual fuere el año de su vehículo. Una mierda todo.
 
Quedar con @Cenobita y que le ayude a reparar el coche hablando de mujeres
Mientras os hacéis pajas mutuamente.

@Moderador Incógnito te felicito. Yo soy de los manitas, que me encantaría tener un tallercito para mis cosillas, con todo tipo de herramientas y material. Me daría lo mismo trabajar con madera, metal, electrónica o restaurar cosas. Con su compresor, pistola de pintura, si cámara para el arenado, con herramientas para soldar... Todo eso me mola, soy de los que me pirra aprender de todo. Incluso me molaría mucho saber tapizar.

No es solo el ahorro, que también, es la satisfacción que te da hacer algo tú como buen machote.
 
No me creo esa mierda, tendré que comprobarlo yo mismo. Yo he tenido Mercedes mucho más antiguos y JAMÁS he tenido problemas de recambios. He tratado con la marca y además un amigo imaginario trabajó muchos años en ella y me explicó el funcionamiento respecto a los recambios y ríete tú de desguaces La Torre si lo comparas con lo que tiene la Mercedes en Alemania sólo para recambios de sus vehículos. Si todo eso ha cambiado, mal por la marca, mierda para la marca, eso no se hace pero de verdad, y no es que dude de tus palabras, pero me parece muy raro que esta marca deje de atender a muchos aficionados a ella que conservan y mantienen sus vehículos toda una vida de mierda. Si algo diferenciaba a esta marca de otras era eso, atender las necesidades de los usuarios sea cual fuere el año de su vehículo. Una mierda todo.
A mí también me pareció raro viniendo de Mercedes. Me esperaba sin duda algo como lo que comentas.
 
A mí también me pareció raro viniendo de Mercedes. Me esperaba sin duda algo como lo que comentas.
¿Quién te lo dijo? ¿Itra? ¿Itarsa? ¿Comercial Mercedes Benz? ¿Era mecánico, comercial, secetaria buenorra? Ya te digo que lo pongo en duda. Sería un cambio de mierda en cuanto a su política.
 
¿Quién te lo dijo? ¿Itra? ¿Itarsa? ¿Comercial Mercedes Benz? ¿Era mecánico, comercial, secetaria buenorra? Ya te digo que lo pongo en duda. Sería un cambio de mierda en cuanto a su política.
Fue en un concesionario de Mercedes, los que llevan la sección de recambios. El ordenador les decía que nada de nada. Que ya no se fabrica y no la hay.
 
Fue en un concesionario de Mercedes, los que llevan la sección de recambios. El ordenador les decía que nada de nada. Que ya no se fabrica y no la hay.
Te preguntaba el concesionario en concreto pero no pasa nada. No sé, haré mis averiguaciones porque sigue sin cuadrarme. Como siempre, una mierda todo.
 
Moderadora tiene un Mercedes SLK del año 2004. Lo tiene relativamente en buen estado, tiene 200 caballos, que es desde mi punto de vista la potencia perfecta para un coche sin que se te lancen los consumos al infinito y el coche pueda adelantar de manera cómoda (rango 180-220cv), automático y DESCAPOTABLE (que es lo que a ella le encanta). Lo compró de segunda mano a una señora mayor con 20.000 kms y por 15.000 euros en el 2006. El coche es de 2004. Se podría considerar una gran compra en su momento.

El coche es un gran producto y no ha dado queja. Incluso el verano pasado lo tuve por Madrid yo sin líquido refrigerante (obvio dando por hecho que el coche, con revisión recién hecha, lo tendría hasta arriba), a 40 grados y la temperatura a sus 90 grados sin quejarse. Cero líos. Ella nunca lo ha querido vender porque dice que le encanta y que mientras funcione ahí se queda. Mi aplauso a la estrategia, pues me parece inteligente.

Peeeeero dicha estrategia se ha puesto en entredicho esta misma semana pasada. Ha petado un elevalunas trasero. Es un elevalunas que sube y baja un ventanuco triangular DE MIERDA que sirve únicamente para adaptarse a la capota, peeeeeero con la capota hemos dado.

Vamos a un taller de confianza y el tío nos llama con malas noticias: ha roto el chisme y Mercedes no lo tiene. No sólo no lo tiene, sino que Mercedes deja tirados a los dueños de coches de más de 10 años y deja de fabricar sus recambios.

Voy a otro taller: más de lo mismo y encima diciéndome que complicadísima mano de obra, que para acceder tiene que desmontar el asiento del piloto, el arco trasero, no sé cuántos paneles, blaoblao… 1000 euros escasos de presupuesto SI conseguimos la pieza.

“Vendo el coche y me compro otro!!! Si tengo un descapotable es para descapotarlo!!” (La mente mujerador haciendo acto de presencia y dominando al sentido común)

Total, que yo, consciente de que venderlo es una pena, me pongo a investigar por mi cuenta, y ese desmontar medio coche por mil euros se convierte en 4 tornillos, tirar de un panel de fieltro y meter una llave allen por un recoveco para sacar el elevalunas.

Yo sabía que el motor funcionaba, y la ventanilla bajaba (pero no subía), por lo que el raíl estaba bien. Conclusión: era el cable.

Desmontar confirma mi teoría. Compro un cable en ebay NUEVO de fabricante genérico pero específico para el modelo. 15 euros. Lo monto. Funciona. Descapota. Encapota. Ahorro de casi 1000 pavos por echar una tarde mirando en internet.

Este hilo no va de mecánica, sino de cómo muchas cosas podríamos hacerlas nosotros y ahorrar mucho dinero. Véase fontanería, electricidad, mecánica, etc…

¿Experiencias vuestras?

@naxo quería poner “bisnes” en el título del hilo. ¿Lo puedes corregir por favor?

Qué casualidad.

Te invito a una paella en El Palmar si me arreglas el elevalunas del copiloto, que no va.
 
Yo mientras sean recambios fáciles y cosas así yes. Ahora, me dices cambiar alternador, junta de culata, etc… me hago caca encima.

Normal, ya hablamos de otra cosa distinta.

Me da cosa desmontar el panel de la puerta, la verdad, tiene pinta de quitarse mal y luego además esas cosas como luego no las montes bien crujen los plásticos que es una jaula de grillos.

Luego otra cosa, ya lo llevé a un Norauto y, después de meterle el ordenador, dijeron que era una fallo de la centralita, cosa que dicen que al ser de eso ellos no pueden meterle mano a las centralitas, por lo que me aconsejaron llevarlo al taller oficial o a un buen mecánico electricista.

Me extraña mucho que sea de la centralita, pero pudiera ser. No va ni se escucha ningún ruido de motorcillo ni con el botón de su puerta ni con el de la mía.
 
Normal, ya hablamos de otra cosa distinta.

Me da cosa desmontar el panel de la puerta, la verdad, tiene pinta de quitarse mal y luego además esas cosas como luego no las montes bien crujen los plásticos que es una jaula de grillos.

Luego otra cosa, ya lo llevé a un Norauto y, después de meterle el ordenador, dijeron que era una fallo de la centralita, cosa que dicen que al ser de eso ellos no pueden meterle mano a las centralitas, por lo que me aconsejaron llevarlo al taller oficial o a un buen mecánico electricista.

Me extraña mucho que sea de la centralita, pero pudiera ser. No va ni se escucha ningún ruido de motorcillo ni con el botón de su puerta ni con el de la mía.
Buah, esas cosas de ordenador se me quedan bien lejos la verdad, pero si es el coche antiguo, en un taller de electricidad tienen el software desde hace mil años y te podrán hacer algo.
 
Pero te ánimo muy mucho a qué te veas un par de vídeos
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y encargues las piezas.


 
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