Tarjeta gráfica y drivers (ayuda)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Blanca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Blanca

RangoAsiduo
Registro
9 Feb 2004
Mensajes
861
Reacciones
0
Me he comprado el juego Singles:

-requisitos mímos: tarjeta GeForce 2 con 32mb
- recomendados: Tarjeta GeForce 4 o equivalente.

Yo tengo la primera (GeForce 2 MX/MX 400) y me funcionaba regular. Ponia que tenía que actualizar los drivers y probé estos dos, que son para xp.

56.72_winxp2k_english_whql NVIDIA Display Driver

nForce_system_utility_1.08.5 NVIDIA Display Driver

Con ninguno de ellos el juego iba y me ponía esto:

"Error al inicializar la tarjeta gráfica. La tarjeta gráfica no admite una función específica"

Así que los quité y sigue funcionando mal. Si alguien sabe cuáles tengo que poner o porqué va mal lo agradeceríaya que no entiendo de estas cosas.
Por cierto, el juego muy entretenido (lo poco que he jugado).
 
Blanca rebuznó:
Me he comprado el juego Singles:

-requisitos mínimos: tarjeta GeForce 2 con 32mb
- recomendados: Tarjeta GeForce 4 o equivalente.

Yo tengo la primera (GeForce 2 MX/MX 400) y me funcionaba regular. Ponía que tenía que actualizar los drivers y probé estos dos, que son para Xp.

56.72_winxp2k_english_whql NVIDIA Display Driver

nForce_system_utility_1.08.5 NVIDIA Display Driver

Con ninguno de ellos el juego iba y me ponía esto:

"Error al inicializar la tarjeta gráfica. La tarjeta gráfica no admite una función específica"

Así que los quité y sigue funcionando mal. Si alguien sabe cuáles tengo que poner o por qué va mal lo agradecería ya que no entiendo de estas cosas.
Por cierto, el juego muy entretenido (lo poco que he jugado).

Revisando la página de drivers de NVIDIA se me ocurre que puede deberse al soporte de lenguaje (las tarjetas gráficas y sus drivers son delicados), prueba a descargarte los internacionales con soporte para la mayoría de lenguajes:
https://download.nvidia.com/Windows/56.72/56.72_winxp2k_international_whql.exe

Si eso no te funciona, mal asunto; son los últimos que aparecen liberados en su página.
Cuando leas "requerimientos mínimos" casi que olvídate de funcionar con ellos.
Por último una GeForce con 64 mb. es muy asequible, no pasa de los 30€ si puedes permitírtelo y te ahorrarás problemas seguramente.
 
Muchas gracias Corrector. Voy a probar con eso y si no me compro la tarjetilla y ya está (pensaba que eran mucho más caras) :P porque además me decía cuando se colgaba algo de que no tenía suficiente memoria y que usaba memoria vitual o no se qué historias.

PD: Cómo engancha el dichoso juego y encima en exámenes. :?
 
Ve a la web de Nvidia y bájate los últimos drivers q estén disponibles..... de todas formas tu gráfica está un poco vieja ya.... si sueles jugar demasiado podrías cambiar x otra targeta modesta más actual x poco dinero.....
Yo te recomiendo una ATI q es la q utilizo y me va muy bien, eso sí, la q me pillé yo es de gama alta pero x pocos euros te puedes pillar la ATI9200 o la Nvidia FX5200
 
Me sale esto. Comprando la tarjeta esto se soluciona solo?

memoriavirtual.jpg


La tarjeta que dice Corrector parace que se quedará obsoleta enseguida.
 
Blanca rebuznó:
Me sale esto. Comprando la tarjeta esto se soluciona solo?

memoriavirtual.jpg


La tarjeta que dice Corrector parace que se quedará obsoleta enseguida.

Eso es porque el protocolo MIPOIA, está muy bajo, debes buscar el archivo F0001a e incremetar su valor a 150 Mps.
 
Blanca rebuznó:
Me sale esto. Comprando la tarjeta ¿esto se soluciona solo?

La tarjeta que dice Corrector parece que se quedará obsoleta enseguida.


Tendrías que dar más datos, equipo, memoria ram... quizá utilizas muchos recursos de sistema en mantener el Xp.
Ciertamente te nombré la tarjeta mínima, ahora el estándar es de 128 mb. con memoria ddr.
 
Corrector rebuznó:
Blanca rebuznó:
Me sale esto. Comprando la tarjeta ¿esto se soluciona solo?

La tarjeta que dice Corrector parece que se quedará obsoleta enseguida.


Tendrías que dar más datos, equipo, memoria ram... quizá utilizas muchos recursos de sistema en mantener el Xp.
Ciertamente te nombré la tarjeta mínima, ahora el estándar es de 128 mb. con memoria ddr.

Pero, ¿esto qué es? O somos de la RAE o de la RAM; pero no se puede estar al plato y a las tajadas.

¿Dónde quedó la famosa ley de incompatibilidades?

Saludos

O
 
Pues a ver si te refieres a esto:

equipo.jpg


Lo más fácil me parece que va a ser que venga alguien y me lo ponga. :roll:
 
O rebuznó:
Corrector rebuznó:
Tendrías que dar más datos, equipo, memoria ram... quizá utilizas muchos recursos de sistema en mantener el Xp.
Ciertamente te nombré la tarjeta mínima, ahora el estándar es de 128 mb. con memoria ddr.

Pero, ¿esto qué es? O somos de la RAE o de la RAM; pero no se puede estar al plato y a las tajadas.

¿Dónde quedó la famosa ley de incompatibilidades?

Saludos

O

Verá usted, señora del pompón ladeado (¿y si se les va para atrás?), son siglas técnicas y las utilizo como se usan habitualmente. Es cansado tener que utilizar el acrónimo ram y decir memoria de sólo lectura, escribir ddr y decir ram (lease lo anterior) de dato doble... ¿no cree?
Apártese el gorro lapón para contestar.
 
Corrector rebuznó:
O rebuznó:
Corrector rebuznó:
Tendrías que dar más datos, equipo, memoria ram... quizá utilizas muchos recursos de sistema en mantener el Xp.
Ciertamente te nombré la tarjeta mínima, ahora el estándar es de 128 mb. con memoria ddr.

Pero, ¿esto qué es? O somos de la RAE o de la RAM; pero no se puede estar al plato y a las tajadas.

¿Dónde quedó la famosa ley de incompatibilidades?

Saludos

O


Verá usted, señora del pompón ladeado (¿y si se les va para atrás?), son siglas técnicas y las utilizo como se usan habitualmente. Es cansado tener que utilizar el acrónimo ram y decir memoria de sólo lectura, escribir ddr y decir ram (lease lo anterior) de dato doble... ¿no cree?
Apártese el gorro lapón para contestar.

No, no, no... Usted no me ha entendido, caballerete.

Le digo que o se dedica usted a "esparcir" sus conocimientos ortográficos y gramaticales, o sus conocimientos informáticos. Defina usted su personalidad. Porque con tanto rasgo va a convertirse en un anti-héroe.

Elija antes del anochecer. O Hacienda caerá sobre usted.

Yo el pompón lo llevo en otro sitio, por cierto.

Saludos

O
 
Blanca rebuznó:
Pues a ver si te refieres a esto:

equipo.jpg


Lo más fácil me parece que va a ser que venga alguien y me lo ponga. :roll:

Perdón ram, memoria de acceso aleatorio, ¿en qué estaría pensando?.

El equipo es suficiente, si no estás ejecutando ninguna tarea que use una gran cantidad de memoria el fallo está en otra parte, seguramente en los recursos que demanda el juego.
Poner y quitar una tarjeta es sencillo, sólo hay que tener cuidado en que deslice bien en su encaje de la placa base. Pruébalo con el equipo apagado o que te lo hagan en una tienda.
La otra propuesta es que ofrezcas recompensa, alguno de los múltiples foreros necesitados te lo agradecerá.
 
O rebuznó:
No, no, no... Usted no me ha entendido, caballerete.

Le digo que o se dedica usted a "esparcir" sus conocimientos ortográficos y gramaticales, o sus conocimientos informáticos. Defina usted su personalidad. Porque con tanto rasgo va a convertirse en un anti-héroe.

Elija antes del anochecer. O Hacienda caerá sobre usted.

Yo el pompón lo llevo en otro sitio, por cierto.

Saludos

O

Veamos, señorita... uno no puede estar a varias cosas como si de una mujer se tratara. Destilo mis comentarios como corriente usuario informático que soy, para anti-héroe ya tenemos a los directores de cine español o europeo que nos los plantifican.

Aquí no anochece hasta más tarde, pero hacienda aunque seamos todos ya ha cerrado sus puertas.

Me gustaría, con permiso, ver su pompón; mejor en vivo y en directo pero no en Laponia.
 
Corrector rebuznó:
Me gustaría, con permiso, ver su pompón; mejor en vivo y en directo pero no en Laponia.

Que hace frío...
pero yo me río...

Saludos

O
 
Sobre el asunto original del hilo, hay dos problemas diferentes: la tarjeta gráfica y la memoria virtual. El segundo problema en principio no va a impedir que se ejecute el juego, así que olvidémoslo.

En cuanto a la tarjeta gráfica, en primer lugar hay que saber si es una GeForce2 MX integrada en el chipset nForce de la placa base o no. Yo apostaría a que sí, ya que los 56.72 WHQL no te funcionaron, claro que tampoco te funcionaron los drivers para el nForce. Con averiguar el modelo de la placa base sería suficiente.

Y lo de conseguir una GeForce de 64 megas por 30 euros, como no sea de segunda mano... ahora mismo la mejor tarjeta que se puede comprar en relación calidad/precio es la GF4 Ti 4200 de Creative, encargándola directamente en la web te la mandan a casa por 55 euros, gastos de envío incluidos. No hay nada mejor por menos de 60 euros.
 
Arriba Pie