tasas de tráfico ( impuesto a borregos )

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nietzsche

RangoVeterano
Registro
6 Mar 2006
Mensajes
1.828
Reacciones
0
Sinceramente lo flipo mucho con las tarífas de tráfico para los exámenes. Realmente son injustificadas en su totalidad. ¿ Quién impone esos desorbitados precios ?. Os cuento mi caso. Resulta que se me ha antojado sacarme el carnet de la moto, el A,he suspendido el práctico por segunda vez, esto es una ruina , os cuento el procedimiento:

- Matrícula autoescuela : 82 euros
- 5 clases prácticas : 32 x 5 = 160 euros
- Derechos 1er examen : 60 euros
- 1 clase práctica : 32 euros
- Derechos 2do examen : 60 euros
- Renovación por suspender, a la DGT : 240 euros
- 1 clase práctica : 32 euros
- Derechos 3er examen : 60 euros
-------------------------------------------------

Total : 726 euros

Y el total sin contar lo que me cobraron por hacer el teórico, el cual aprobé a la primera ( menudo consuelo ) .

¿ Por qué no protesta nadie por esto ?

Una vez me dijo uno que es tan caro el tema del A , porque llevar moto se considera un lujo, y un coche una necesidad ( bueno, no es mi caso, pero conozco chicos que están acojonados porque necesitan el A para poder ingresar en la polícia, habiéndo aprobado préviamente ya todo lo anterior ) .

Lo único que es barato es el BTP: que me ha salido por unos 18 euros ( si apruebo el dia 25 claro, ya que es la segunda vez que voy tambien ... son tan cabrones que te ponen preguntas que no aparecen en los manuales específicos del BTP : como ¿ de qué color es la bandera que lleva un motorista policial que escolta una carrera cicilista y señaliza a los demás usuarios de la via que depejen la calzada ? de puta madre ( si hay un picolo por aquí a ver si me ayuda, no me vale el " creo que .... " )

Bueno, estoy desvariando del tema, la cuestión es por qué cojones nos ponen esas tasas desde el Estado ( ahora entiendo como le pueden pagar al rey 10 millones de euros anuales , por cosas como estas ) . ¿ Creeis que se podría recurrir de algún modo este abuso ?

Mirad como son las cosas, una vez estudiando derecho financiero me di cuenta de una cosa que flipé : suponed que os hacen pagar una tasa la cual adolece de alguna circunstancia que la hace ilegal ( pero aún no ha sido declarada así por el Tribunal Constitucional ) , recurrís esa tasa o impuesto y si te dan la razón ( cosa dificil ) te devuelven lo que has pagado , alegando el estado que EFECTIVAMENTE ESA TASA NO SE AJUSTA A DERECHO O ES ILEGAL, pero ojito, no la derogan , no la eliminan, te la quitan a tí que has recurrido que es ilegal, pero.... los demás curritos deben seguir pagándola hasta " que se hagan expertos en derecho y deduzcan que el pago de esa tasa es ilegal " ( esto ultimo no es letra de ley, es ironía mia, entiéndase ) .

Y todo esto en lo que nos damos cuenta .... ahora me planteo yo ... ¿ sería ilegal pagar esas tasas abusivas de la DGT ? ¿ por qué no se moviliza la gente ? .

Ni que decir tiene lo injusto del exámen práctico, pues te hacen subir con la moto una rampilla de unos 4 metros y tienes que mantener el equilibrio allí ( yo perdí el equilibrio al acabar dicha rampilla ). Cosa inútil que en verdad, más que habilidad, es suerte el pasarla o no. ( Me pregunto en cuantas ocasiones un motero tendrá que pasar por una rampa y mantener el equilibrio... en fin, tiene que suspender gente para que el chollo del Estado y de las autoescuelas sigan funcionando ) .

Que pietercito , motero por excelencia y reconocido , nos diga si es justo o injusto el exámen práctico.

Por eso he titulado este post como : Impuesto a borregos . Porque pagamos todo lo que nos hacen pagar y no protestamos, somos como borregos que solo rumiamos y obedecemos.

Me parece estupendo que a un irresponsable que lleve una tasa de alcoholemia altísima , tenga que pagar 900 euros de multa, o más, se lo merece ya que puede matar a alguien, pero pagar 240 euros a tráfico para renovar papeleo para poder aspirar de nuevo al carnet de moto A, hace llorar al merry chrismas.

Un crispao perdío


PD : Antes que un gracioso lo haga ......

nelson-haha.gif
 
es algo parecido al impuesto de patrimonio, un impuesto pagado varias veces por lo mismo...
 
Suspender el practico de moto por segunda vez es de tristes.

Dejame que adivine, caiste en la rampa :lol:

Yo me saque los carnets a la primera, tanto el B como el A. Y otros mas que tengo por ahi.

Lo se, soy un ser superior.
 
Esto es culpa claramente del PSOE.

¡ME CAGO EN SATANÁS, JODIDAS MARUJAS, A VERDULEAR A LA PUERTA DE LA FRUTERIA!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie