Team ICO: el HARTE y la MAJIA (juegos para lloricas)

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Dejandome llevar por el más que entendible hype que lleva consigo el último juego creado por esta gente, The Last Guardian, abro este hilo para que comenteis/pongais a parir la obra de Ueda y compañía. Son juegos que entusiasman o provocan aburrimiento y repulsa. Yo me encuentro en el primer grupo, obviamente :lol:

Pero voy por partes:

ICO

ICO.jpg


Vendió una mierda (700.000 unidades en todo el mundo, creo recordar) lo cual no es impedimento para ser, para mí, uno de los mejores juegos de la historia. Desde un primer momento me encantaron tanto el planteamiento como la historia (o más bien ausencia de ella, aunque no es así del todo), por no hablar del diseño de los escenarios, los paisajes...etc. Como no existe el juego perfecto tiene un par de contras como son la duración (6 horas como mucho), el hecho de que es un juego facil y que graficamente no destaca demasiado, debido seguramente a que es uno de los primeros juegos de PS2 y a que en un principio el juego estaba destinado a PSX.
Está en mi top 10 particular, lo cual no importa a nadie pero bueno...:lol:
Dejo enlaces por si alguien quiere emularlo o algo:



Cosas del juego mangadas vilmente desde la wikipedia:

-Ico es básicamente un juego de plataformas tridimensional. El jugador controla a Ico desde una perspectiva en tercera persona mientras explora el castillo e intenta escapar de él con Yorda. En cada habitación, la cámara permanece en un punto fijo, pero mantiene encuadrados a Ico o a Yorda mientras éstos se mueven. El jugador también puede hacer que la cámara gire un determinado número de grados para explorar el entorno antes de acometer alguna acción arriesgada.

-Si Ico deja a Yorda sola en una habitación al poco rato aparecerán sombras que intentarán raptar a la chica. Las sombras pueden ser derrotadas por Ico usando un palo o espada.

-El director del desarrollo Fumito Ueda tuvo la idea original de Ico en 1997, tratando de imaginar una historia de tipo «chico conoce chica» en la cual los personajes tuvieran que cogerse de la mano durante su aventura, estableciéndose una unión entre ellos sin ningún tipo de comunicación. La principal inspiración de Ueda para Ico fue Another World.

-Ico usa una mínima cantidad de diálogo en un idioma inventado, usado para contar la historia durante el juego. Las palabras tanto de Ico como de la Reina se muestran en un idioma comprensible, mientras que las palabras de Yorda se muestran en un lenguaje de símbolos inventado. Ueda optó por no dar al jugador una traducción de lo que dice Yorda, ya que la barrera idiomática entre ésta e Ico se habría roto, dando al traste además con el concepto de «cogerse de la mano» mostrado en el juego.




Shadow of the Colossus

shadow_of_the_colossus.jpg


Otra joya. Si Ico era un juego tecnológicamente limitado para PS2 aquí ocurría lo contrario, es la consola la que se le queda pequeña al juego.
Todos conocemos la historia: somos Wander, un chico que se adentra en un templo junto a su caballo y el cuerpo inerte de una chica que suponemos es su amada o algo así. En el templo hace un pacto con un demonio llamado Dormin: si mata a 16 colosos que yacen placidamente por esas tierras prohibidas, su amada volverá a la vida o despertará de ese sueño. Y así comienza todo.

Aparte del argumento, que comienza siendo solo "bueno" para terminar en "obra maestra", está la jugabilidad y la relación de Wander con Agro, su caballo. Además de todo eso está la OST, que es magistral. Y además de todo eso está la espectacularidad de todos los colosos, los paisajes, gráficos, la conseguida sensación de soledad durante todo el juego...

Si tuviera que destacar un momento de las batallas con los colosos me quedaria, además de con el coloso final, con este:

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El ver al bicharraco ese por el fondo mientras nadabas era algo así como una sensación de AWESOMIDAD tremenda.

El juego tenía fallos (framerate) por lo que he comentado antes de que la consola se le quedaba pequeña pero esperemos que en la versión HD esos fallos no existan.

Dejo enlaces para el que le interese:




The Last Guardian

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Juego del que poco se sabe (hasta esta noche, que se darán más detalles en el TGS) pero que solo con un trailer y viniendo de quién viene tiene hypeado a medio mundo. Lo único que se sabe es que será más parecido, en cuanto a estructura de juego, a ICO que a SOTC. Luego ya están las especulaciones sobre si este juego será una precuela de SOTC (como lo fue este de ICO) y tal. A saber...

Dejo las últimas imagenes del juego, de la revista Famitsu:

2010915163528_1.jpg


2010915163528_2.jpg


2010915163528_3.jpg


2010915163528_4.jpg
 
Culo a tope de post Sonyer :lol:

El Shadow of Colosus me gusto, quizás me dio por culo la niebla que lo envuelve todo, demasiado exagerada, el ICO me resultaba demasiado mariquita.
 
Mis modestas reviews:

El "Ico" es un muy buen juego, pero como no se puede jugar en PS2 con el cable por componentes y paso de quitar y poner cables para jugar una partida, me cago en sus muertos.

El "SoTC" es una cosa muy épica y tal sobre el papel, pero delante de la consola con tu bocadillo de nocilla y tu paquete de chester presto a echar la tarde, la verdad es que da un poco de pereza y pesadumbre. Además tiene un framerate muy inestable, siendo esto una cosa que lees en reviews por ahí y que generalmente te suda la polla o bien no te das ni cuenta, pero en este juego sí que se nota y según contra qué coloso la cosa se pone incómoda de jugar. Si no lo arreglan con el paso a HD será para matarlos.

Del juego del león canijo evidentemente no puedo hablar, pero seguro que será muy bonito y dará para unas capturas estupendas. Y tendrá majia, y todos nos sentiremos mejores personas jugándolo... aunque en el fondo estemos deseando dejarnos de pamplinas y ponernos el God of War.
 
Quantec rebuznó:
Culo a tope de post Sonyer :lol:

El Shadow of Colosus me gusto, quizás me dio por culo la niebla que lo envuelve todo, demasiado exagerada, el ICO me resultaba demasiado mariquita.

Que va hombre. Estos juegos están por encima incluso de Sony :lol:
Te debería ahostiar por lo de ICO.

Megapoitier rebuznó:
Del juego del león canijo evidentemente no puedo hablar, pero seguro que será muy bonito y dará para unas capturas estupendas. Y tendrá majia, y todos nos sentiremos mejores personas jugándolo... aunque en el fondo estemos deseando dejarnos de pamplinas y ponernos el God of War.

No hombre. Hay momentos y momentos. A veces apetece jugar a Shadow of the Colossus de forma pausada y otras ponerte un "hack´n´slash" y descargar adrenalina. O al menos es lo que me pasa a mí.
 
Quien se meta con Fumito se va a llevar mogollon de guantazos oxidados en la boca de mi parte, asi que cuidado.
 
En Sony son tan jodidamente ratas que al parecer van a reeditar los dos juegos en HD pero por separado, en lugar de meterlos en un pack junto al del león canijo.

Todo sea por maltratar a sus seguidores.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Que va hombre. Estos juegos están por encima incluso de Sony
Te debería ahostiar por lo de ICO.

:lol:

Lo tuve pirata de tanto follón que se armó por entonces para que lo reeditaran y las lamidas de ojal constantes que le hacían a Fumito de la Calzada por todos los foros, pero estaba tan inmerso en la vorágine sparrow que le di muy pocos minutos antes de cansarme y volver a descargarme otro juego, como tantos otros, de ahí que no eche la piratería de menos.

Tecnicamente me pareció una pedazo de chusta, aunque si como dices se supone que tendría que haber salido para PSx pues se puede entender, y tampoco es que el género de plataformas con puzles para resolver haya sido la gran afición videojueguil de mi vida, vamos que me pones el Galaxy o el must de este género que sea delante y los cinco minutos te devuelvo el mando por aburrimiento.

El Shadow si que me pareció un juego grandísimo.
 
Pues estan en mi lista de pendientes ambos, es lo que tiene haber tenido una infancia de solo jugar al futbol como un monguer y al descubrir los videojuegos y el pc caer vilmente en las malas artes del Dark Age Of Camelot, el Counter Strike y el World Of Warcraft :137:137:137

Llamarme me llaman para jugarlos pero voy teniendo otras prioridades antes, espero jugarlos el año que viene o asi, que nadie me mate :face::face:
 
Megapoitier rebuznó:
En Sony son tan jodidamente ratas que al parecer van a reeditar los dos juegos en HD pero por separado, en lugar de meterlos en un pack junto al del león canijo.

Todo sea por maltratar a sus seguidores.

Salen separados en Japón. En Europa y USA ya ha confirmado Ueda que irán juntos.
Por cierto, nuevo trailer de The Last Guardian:

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Sale a finales de 2011.
 
¿Por qué vibra tanto la ropa del niño? ¿El Fumito este aun no ha descubierto el AGEIA PhysX ?
 
Megapoitier rebuznó:
¿Por qué vibra tanto la ropa del niño? ¿El Fumito este aun no ha descubierto el AGEIA PhysX ?

Anda que vas a decir que las animaciones del bichejo son la puta ostia o algo bueno del juego :lol:. En un principio pensé que lo que dices era por el viento y tal pero vamos...que queda un más de un año hasta la salida del juego.
 
Megapoitier rebuznó:
... aunque en el fondo estemos deseando dejarnos de pamplinas y ponernos el God of War.

Con los videojuegos pasa como con los libros o el cine. Por lo general ves películas de hollywood cuando vas al cine pero de vez en cuando vas a ver una independiente o de un director realmente bueno y aunque la ves sentado en el cine igual que las otras es una experiencia distinta y notablemente superior. La piel de gallina, el culo torcido y otras expresiones que indican los acontecimientos sucedidos mientras se veia la película.

Exactamente lo mismo pasa con los videojuegos, los shooters por ejemplo me he podido pasar 80 o 100 y los seguiré jugando porque son divertidos sin más pero obviamente no están a la altura de juegos como estos. La ambientación, atmosfera y la conexión que siente uno con la historia y los personajes está a un nivel tan por encima de lo que sucede en otros juegos que nisiquiera es comparable. La cosa ya no consiste en matar el tiempo con el cerebro ocupado sino en disfrutar una historia y experimentar las vivencias que oculta. Recuerdo la angustia y lo sobrecogedor de los últimos momentos y el enfrentamiento con el último coloso o lo grandioso del coloso que parece un dragón volador, y me encuentro con críticas sobre que si el framerate o que si la ropa no tiene una física real y lo único que puedo pensar es :face:

Es un juego cuyas cualidades están al alcance de pocos igual que pasa con el buen cine o los buenos libros.
 
Me he tirado un rato jugando al Colossus y me reitero: qué gran juego sería de no ir tan a tirones y de tener un mejor control. Lo de los tirones es para matarlos: si esperaron tanto tanto que al final sacaron el Ico para PS2, pese a estar pensado para PSX, podrían haber esperado 6 putos meses y sacar el Colossus para PS3, así no rascaba tanto. Y es que hay veces que haces un barrido a 360º desde el cogote del niño, y para cuando la cámara vuelve a tu chepa puedes ir a tomarte un cafe.

En cuanto a lo del control, es aun más grave. La combinación agarrar+saltar funciona una de cada 10 veces, con la consiguiente frustración si estás en la espalda del coloso, intentas saltar al cogote y en lugar de eso vas al puto suelo. Y vuelta a esperar a que el gigantón de turno haga esa animación concreta que te permite trepar por la espada/trenzas/tobillo y vuelta a empezar. O si no, cuando el niño se queda atrancado trepando, sin que nada lo retenga, pero no se mueve ni p´alante ni p´atrás. Y sólo te queda saltar (o bien se te acaba la barra de cansancio), y nuevo viaje al suelo.

Resumiendo, que manda cojones que a un juego con tantos dieces le saques, a bote pronto, 3 o 4 fallos gráficos y de diseño gordos.
 
Yo esos fallos de jugabilidad no los vi, o si los tuve fue precisamente por causa del framerate. Quicir, que a veces saltaba sobre el coloso y por la ralentización que surgía de repente no lo alcanzaba. Pero vamos, que me ocurrió pocas veces.

Y sí, viendo como va a quedar la remasterización se podrían haber esperado y ponerlo como juego de inicio de PS3.

P.D: Quizás lo más puteante en cuanto a jugabilidad sea el manejo del caballo pero los del Team ICO lo hicieron así queriendo, para que la experiencia fuera lo más parecida posible a montar un caballo de verdad.
 
Yo sigo sin verle la "cosa" a este juego. No se donde esta el hype un niño con un perropajaro y ya....Sera tipo llama a tu perropajaro para ayudarte a subir este acantilado etc... Y porque parece que hace viento en todas partes incluso sitios cerrados?:lol:
 
UDYCO rebuznó:
Yo sigo sin verle la "cosa" a este juego. No se donde esta el hype un niño con un perropajaro y ya....Sera tipo llama a tu perropajaro para ayudarte a subir este acantilado etc... Y porque parece que hace viento en todas partes incluso sitios cerrados?:lol:

Seh...donde se ponga el Gears 3 o el Halo Reach...
Y lo del viento, digo yo que seguramente tendrá su explicación.
 
Me ha parecido particularmente gracioso este hilo.

Año 2016 y "The Last Guardian" ni apareció aún. Tocate los cojones.
Yo, comprandome la PS3, entre otras razones, por TLG: .pringui
 
Pues puede ser otro No Mans Sky el Last Guardian. Mucho bombo, mucho hype, mucho tontaco esperando que sea lo que no va a ser y luego a echar bilis hasta por los ojos.
 
ole tú

Donde esté la Majia que se quite la magia, ni porno ni nada
 
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Que teneis el sucforo muy triste, menos de 3 semanas para la decepción del año.pringui
 
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