Temas que se quedaron fuera. Caras B, rarezas y descartes

Uncle Meat

RangoLeyenda
Registro
10 Sep 2005
Mensajes
22.916
Reacciones
7.058
Yo hoy tengo el día muy stoniano, ahora acabo de recuperar esta rara recopilación de los 70 con bastantes tomas alternativas y descartes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Daría para hilo un "temas que se quedaron fuera por a saber qué cojones". Lo digo principalmente por Jiving Sister Fanny, que es un temazo que habría mejorado bastante el irregular Let It Bleed.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Daría para hilo un "temas que se quedaron fuera por a saber qué cojones". Lo digo principalmente por Jiving Sister Fanny, que es un temazo que habría mejorado bastante el irregular Let It Bleed.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hostias, pues sería un hilo cojonudo para conspirar y de paso descubrir alguna joya que probablemente nos haya pasado desapercibida en alguna ocasión.
 
A la hora de cerrar el repertorio para "The Number Of The Beast", las prisas y la tontería hicieron que "Gangland" entrara en el disco, y este tema fuera cara B del single 7" "Run To The Hills".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A la hora de cerrar el repertorio para "The Number Of The Beast", las prisas y la tontería hicieron que "Gangland" entrara en el disco, y este tema fuera cara B del single 7" "Run To The Hills".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿No te gusta Gangland?

--------------------
Bueno, pues otro tema que me encanta y que se quedó fuera de un montón de discos (teniendo en cuenta que es del 69 y que Lou Reed lo publicó en Coney Island Baby, en 1975, aunque reelaborado hasta hacerlo prácticamente irreconocible. Luego, sí se publicó como fue originalmente concebido en un recopilatorio de los Velvet en los años 80:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Aquí, la versión en solitario de Lou:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿No te gusta Gangland?
Por supuesto que me gusta... joder, el inicio con Clive Burr dando cera es magistral. Pero creo que con "Total Eclipse" el disco hubiera quedado más redondo. Y ya no es tener que elegir entre una y otra (donde creo que gana "Total Eclipse"), es que el bonus de temas rápidos ya estaba copado por "Invaders", "Run To The Hills", y con esos temas "Gangland" se veía totalmente oscurecida.
 
Aunque no es una rareza como tal, nunca ha formado parte de un disco de estudio del viejo Bob, sino que fue para un banda sonora de no recuerdo ahora qué película, y sin embargo está a la altura (o incluso la supera con creces) de las mejores canciones de los últimos 10 discos de estudio que ha publicado. De hecho, en aquellos años, le vi abrir un concierto en Madrid con ella.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Este tema de MOTLEY CRUE siempre me ha flipado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No está editado en ningún álbum. En 1991 decidieron editar el recopilatorio "Decade Of Decadence", donde había un par de temas de cada uno de sus discos, y en la cara D del disco metieron un par de versiones, algún tema propio inédito y este tema que me parece increíble. Y se quedó ahí, olvidado en un recopilatorio sin pena ni gloria.
 
Una de las mejores canciones para mí de NIN:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Está ahí entre medias de un disco de versiones slow de canciones de The Fragile que salió como extra en el directo que publicaron en 2002. Un temazo muy poco conocido con una letra descorazonadora como pocas sobre una relación rota. Me gustaría saber quién fue la perra que dejó tan tocado a este hombre.

Me quedo con la frase: "En mi nada tú fuiste todo para mí".
 
Queen dejó fuera de Queen II, y la tuvo como cara B de Seven Seas of Rhye el que para mi es un temazo (y que si, al menos, tocaron en directo):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Otra que quedó fuera de The Works porque después de varias sesiones, el resto del grupo le dijo a Brian May que la canción no salía en el disco, ya que estaban hasta las narices de ensayarla (y eso que estaba escrita desde hacía cuatro años antes) :

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Fue cara B del single Radio Ga Ga

Y una canción que también me encanta y no entiendo como no encajó en Led Zeppelin III (en lugar de la mierda de Hats Off to (Roy Harper), y que, aún así fue cara B de Inmigrant Song es la siguiente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es que suena espectacular y es de las joyas poco conocidas de Led Zeppelin.
 
Pues que me corrijan los expertos si me equivoco, pero Springsteen cedió este tema a la Paty porque era un descarte. Un lumbreras el que lo decidió.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues que me corrijan los expertos si me equivoco, pero Springsteen cedió este tema a la Paty porque era un descarte. Un lumbreras el que lo decidió.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Bufff, nunca me ha encajado con el Boss, será porque la Patti la hizo muy suya.

Bueno, ahora pongámonos con una banda que te gusta, Helloween, y con su magnum opus, Keeper Of The Seven Keys Part II, que tuvo tres caras b que han sido presencias habituales en recopilatorios y en reediciones.

La primera, la más importante, es Livin' Ain't No Crime. Como ocurre en muchas ocasiones, estaba concebida para ser el single y entrar en el álbum y Dr Stein ser la cara b......pero todos sabemos lo que pasó. Una pena que no entrara, pero supongo que entre que repartían al dedillo el número de composiciones y que es un disco sobrado de temazos ahí la dejaron. Eso si, siempre ha estado muy presente y regresó en la gira Pumpkins United.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Otra interesante es Savage, concebida como una parodia del thrash que ya por entonces estaba muy en boga. Compuesta por Kiske, lo cual la hace rara por dos razones : sus canciones tenían un toque más hard rockero y encima capta muy bien la esencia del género. Por el estilo vocal, la melodía y el tono alegre general de la canción podría pasar por algún tema menor de Anthrax.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Más floja me parece la cara b de I want out, con Kiske queríendo imitar el estilo de Hansen. Creo que no sale bien.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Del primer Keeper destacaré la versión que hicieron de Victim Of Fate con Kiske. Fallida en mi opinión y la prueba, como con Maiden o con Sabbath, de que las canciones concebidas para un cantante no tienen que funcionar con el siguiente a pesar de que este técnicamente sea superior.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
@Jaeger, fantástico masuno. Realmente por aquella época a los germanos se le caían los temas, uno detrás de otro. Las caras B de esos singles son fantásticas, pero que tema hubieras quitado de los "Keeper..." para meter alguna de esas??

En la edición en CD metieron "Save Us", que siempre me ha resultado algo cansina.

image.jpg
 
@Jaeger, fantástico masuno. Realmente por aquella época a los germanos se le caían los temas, uno detrás de otro. Las caras B de esos singles son fantásticas, pero que tema hubieras quitado de los "Keeper..." para meter alguna de esas??

En la edición en CD metieron "Save Us", que siempre me ha resultado algo cansina.

Ver el archivos adjunto 150601
Bufff, tengo claro que sería We Got The Right. Obviamente es la más floja de un conjunto excelso, en un LP en el que el relleno no tiene cabida. No la desmerezco, pero obviamente que esté ahí y no Livin....obedece al equilibrio entre compositores que pactaron.

Y si, Save Us me sabe demasiado formulaica, casi más propia de lo que luego Hansen haría en Gamma Ray, no me acaba de encajar.

A decir verdad estos mamones siempre han cuidado mucho los singles y sus caras b, con versiones muy curiosas incluidas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bufff, tengo claro que sería We Got The Right. Obviamente es la más floja de un conjunto excelso, en un LP en el que el relleno no tiene cabida. No la desmerezco, pero obviamente que esté ahí y no Livin....obedece al equilibrio entre compositores que pactaron.

Y si, Save Us me sabe demasiado formulaica, casi más propia de lo que luego Hansen haría en Gamma Ray, no me acaba de encajar.

A decir verdad estos mamones siempre han cuidado mucho los singles y sus caras b, con versiones muy curiosas incluidas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si te fijas, los temas de Markus Grospoft (o como coño se llame), han sido relegados, y tiene alguna cara b que me parece alucinante, es como si a este tío no le tomaran en serio.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sobre "We Got The Right", es un tema que ha envejecido muy bien... yo quizás hubiera eliminado "Rise And Fall" o "Dr. Stein", ya que están juntas y son temas muy similares entre sí, aparte de con ese sentido del humor que siempre les ha caracterizado en algunas líricas, sobre todo en su época NOISE.
 
Si te fijas, los temas de Markus Grospoft (o como coño se llame), han sido relegados, y tiene alguna cara b que me parece alucinante, es como si a este tío no le tomaran en serio.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sobre "We Got The Right", es un tema que ha envejecido muy bien... yo quizás hubiera eliminado "Rise And Fall" o "Dr. Stein", ya que están juntas y son temas muy similares entre sí, aparte de con ese sentido del humor que siempre les ha caracterizado en algunas líricas, sobre todo en su época NOISE.

A ver, es un tema que me encanta, pero obviamente tiene un tono muy diferente al resto, más cohesionado.

Grapow hasta que no marchó Kiske no encontró su lugar como compositor, aunque era obvio que lo quería. Para empezar, Chameleon es dificil hasta considerarlo un disco de la banda, sino más bien un recopilatorio de temas de sus tres principales compositores, cada uno a su bola.

Hostiaputa, que me hablabas de GROSSKOPFFDSAFSGF ....si, nunca lo han tenido en cuenta. También, como buen bajista, era el soso y conciliador de la banda.

Ahhh. el Pink Bubbles, que disco más loco. Aunque aún no entiendo como Tsangarides sacó semejante mierda de sonido viniendo de donde venía.
 
Última edición:
Algún día habría que ponerse a hablar de Helloween de una banda que si, que triunfó, pero que podría haber alcanzado un estatus aún mayor. Accesibles a las masas pero también indiscutiblemente metaleros, simpáticos, con talento, con buena imagen para vender y tres discos en una década que de haberse disuelto con la marcha de Hansen los habrían convertido en una leyenda. 30 años de buenos discos con Deris y aún así cuando hablas de Helloween lo que viene a la cabeza es ese triunvirato original.
 
Un tema de un grupo que despuntó bastante en Japón, que son alemanes, y que tienen un rollo Hard Rock y que tenían algunos temazos pero que sus discos se hacían algo aburridos por su larga duración. Estoy hablando, a ver si lo adivinas @Pionono de...





FAIR WARNING.

Pues bueno, estos lumbreras, dejaron este tema como cara B de un single, siendo uno de los mejores temas de su carrera: "Come On", que luego incluyeron en sus directos pero nunca en un disco de estudio (quitando recopilatorios). Olé los cojonazos del lumbreras que dejó este tema fuera.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Por supuesto que los conozco. Es un grupo curiosísimo, que llegó 10 años tarde a lo que en un 1987 por ejemplo hubiera sido un pelotazo del copón, porque su mejor álbum, "Go", es de 1997. De ahí suelo revisitar este pedazo de himno que, ¿adivinas?, NO sacaron como single. :face:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Por supuesto que los conozco. Es un grupo curiosísimo, que llegó 10 años tarde a lo que en un 1987 por ejemplo hubiera sido un pelotazo del copón, porque su mejor álbum, "Go", es de 1997. De ahí suelo revisitar este pedazo de himno que, ¿adivinas?, NO sacaron como single. :face:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mi álbum favorito de esta gente es "4", pero el tema que abre "Go!", "Angels Of Heaven" me parece una puta amez.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Supongo que sabrás que hace poco murió uno de los fundadores de la banda, el bajista Ule Ritgen. Muchos de los temas de esta banda, sobre todo los incluidos en los dos discos mencionados, si los hubiera creado un tal "Bon Jovi" ("Save Me" por descontado), ahora los conocería todo el mundo... pero llegaron tarde y eran alemanes. Eso yes, en Japón lo petaron mucho.
 
Mi álbum favorito de esta gente es "4", pero el tema que abre "Go!", "Angels Of Heaven" me parece una puta amez.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Supongo que sabrás que hace poco murió uno de los fundadores de la banda, el bajista Ule Ritgen. Muchos de los temas de esta banda, sobre todo los incluidos en los dos discos mencionados, si los hubiera creado un tal "Bon Jovi" ("Save Me" por descontado), ahora los conocería todo el mundo... pero llegaron tarde y eran alemanes. Eso yes, en Japón lo petaron mucho.

No lo sabía, les perdí la pista en 2016 o así, cuando sacaron el último álbum, bastante truño y creo que se separaron al año siguiente.
 
Mira que dejaros a los Guns.
En esta época componían con la chorra y drogados, a saber qué dejaron por ahí a medias o fuera de discos.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Si te fijas, los temas de Markus Grospoft (o como coño se llame), han sido relegados, y tiene alguna cara b que me parece alucinante, es como si a este tío no le tomaran en serio.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sobre "We Got The Right", es un tema que ha envejecido muy bien... yo quizás hubiera eliminado "Rise And Fall" o "Dr. Stein", ya que están juntas y son temas muy similares entre sí, aparte de con ese sentido del humor que siempre les ha caracterizado en algunas líricas, sobre todo en su época NOISE.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Este preciosidad de canción es una adaptación a una música del cantautor italiano Francesco De Gregori ("A pá" dedicada a Pier Paolo Pasolini tras su muerte) y a la que Sabina le puso otra letra con imágenes distintas en esa típica enumeración tan propia de muchas de sus letras. Fue la cara B del single "Con un par", esa canción de aire salsero dedicada a El Dioni, incluida en su disco de 1990 "Mentiras piadosas". Que la disfrutéis.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie