TEO va a la Galería de HARTE

Theo de Valencia

ACHTUNG!! Jude, escolta nano
Registro
22 Ago 2018
Mensajes
2.743
Reacciones
1.904
Me interesa. ¿Qué compraste? ¿Qué fue?

Lo prometido es deuda.

Aquí lo cago.

Le pongo 3 fotografías tomadas con luz natural y otras con las luces iluminación.
Las lámparas LED de luz de tono blanco cálido (distorsiona menos los colores) una luz limpia, libre de calor y orientada a 30 grados sobre la obra.

cuadro 3.JPG
cuadro 1.JPG
cuadro 2.JPG
 
Última edición:
Lo prometido es deuda.

Aquí lo cago.

Le pongo 3 fotografías tomadas con luz natural y otras con las luces iluminación.
Las lámparas LED de luz de tono blanco cálido (distorsiona menos los colores) una luz limpia, libre de calor y orientada a 30 grados sobre la obra.

Ver el archivos adjunto 68138Ver el archivos adjunto 68139Ver el archivos adjunto 68140
El otro qué es, un Jeff Koons o qué :lol:

El cuadro, la verdad, es que gana en directo. Si me permites un consejo te recomendaría la instalación de un carril electrificado en el techo en el que pudieras mover y orientar mejor los focos para iluminar las pinturas mejor y que no te quedaran las esquinas en sombra. Incluso pondría focos con los que pudieras recortar la luz para encuadrar las obras. Yo el del perro no lo pondría en mi casa, no me gusta; el azul sí. Otra cosa es que por el azul pagara cuatro mil euros, que ni borracho en una noche de truenos pago cuatro mil euros por eso.
 
Lo prometido es deuda.

Aquí lo cago.

Le pongo 3 fotografías tomadas con luz natural y otras con las luces iluminación.
Las lámparas LED de luz de tono blanco cálido (distorsiona menos los colores) una luz limpia, libre de calor y orientada a 30 grados sobre la obra.

Ver el archivos adjunto 68138Ver el archivos adjunto 68139Ver el archivos adjunto 68140
Un blanco neutro de unos 4000 grados Kelvin te iría mejor. Y lo de que los focos no iluminen el 100% del cuadro igual te conviene corregirlo, que queda un poco gñé.

Redpo cagando sobre cuadros azules de 4.000 €.
 
El otro qué es, un Jeff Koons o qué :lol:
:jew: es un regalo de una persona que suele venir a casa una vez al año. Se lo tengo que agradecer porque es una persona importante para mi desde hace muchos años. Es el típico perfil al que tiene ustec puesto el ojo del negocio con la Gallery, ese que le dices que esto es una pasada y que lo compran los que tienen la casa en Boca Ratón y dice Ah, si?¿ pues dime de que precios hablamos? etc...al final se lo endiñaron y terminó en la pared de mi casa.

Si me permites un consejo te recomendaría la instalación de un carril electrificado en el techo en el que pudieras mover y orientar mejor los focos para iluminar las pinturas mejor y que no te quedaran las esquinas en sombra. Incluso pondría focos con los que pudieras recortar la luz para encuadrar las obras.

Ya he pensado en arreglar eso pero será para el próximo verano aprovechando que no estoy en esta casa. Gracias por la sugerencia.

Un blanco neutro de unos 4000 grados Kelvin te iría mejor. Y lo de que los focos no iluminen el 100% del cuadro igual te conviene corregirlo,

Yo creo que es ese tipo de luz pero tenéis razón a las esquinas no sé que cojones les pasa.
 
Última edición:
:jew: es un regalo de una persona que suele venir a casa una vez al año. Se lo tengo que agradecer porque es una persona importante para mi desde hace muchos años. Es el típico perfil al que tiene ustec puesto el ojo del negocio con la Gallery, ese que le dices que esto es una pasada y que lo compran los que tienen la casa en Boca Ratón y dice Ah, si?¿ pues dime de que precios hablamos? etc...al final se lo endiñaron y terminó en la pared de mi casa.
Ah, ¿que es un Jeff Koons de verdad?


Yo creo que es ese tipo de luz pero tenéis razón a las esquinas no sé que cojones les pasa.

Pues qué les va a pasar. Que el foquito emite un haz de luz cónico hacia abajo y por tanto su proyección en la pared te deja las esquinas fuera de ese haz. Si tuvieras un carril podrías mover los focos a la medida del cuadro e incluso recortar la luz para que el haz proyectado sobre la pared encajara en el cuadro y no se saliera y no se solaparan los haces tan fuertemente como en tu caso. Instalarlo tú mismo no te llevaría ni una tarde, y es limpio, barato y sin obra.
 
Hay quien a los rincones los llama esquinas, subnormal de primera clase, confunde el término y el género.
 
Mira, @Theo de Valencia, justo acabo de salir de una inauguración de una galería de HARTE y me he acordado de ti:
IMG_20200909_195047.jpg

IMG_20200909_194907.jpg

Unos rieles de esos y unos focos de esos es lo que te hace falta. Y que el cuadro entre entero en el haz de luz que se proyecta.
 
El aire acondicionado queda como un cristo con dos pistola. Los cuadros son preciosos.
 
Última edición:
Mira, @Theo de Valencia, justo acabo de salir de una inauguración de una galería de HARTE y me he acordado de ti:
Ver el archivos adjunto 68147
Ver el archivos adjunto 68148
Unos rieles de esos y unos focos de esos es lo que te hace falta. Y que el cuadro entre entero en el haz de luz que se proyecta.

¿Cuanto era el precio de esos magníficos cuadros? ¿Si no se hubiera salido de los márgenes valdrían más?
@Theo de Valencia yo también tengo un par de pinturas adquiridas en una galería

Ver el archivos adjunto 68150

Ambos del afamado pintor Vincent Van LoL
El retrato de el @El Cabezas pintado al óleo seguro que arrasaría.
 
Última edición:
Mira, @Theo de Valencia, justo acabo de salir de una inauguración de una galería de HARTE y me he acordado de ti:
IMG_20200909_195047.jpg

Si, ya veo lo que dices, así se iluminaría mejor pero perdería la estética de los empotrables que queda muy discreto y los rieles pues para la galería bien pero para una casa que no tiene nada con ese estilo queda un poco pegote. Voy a mirar si existe la posibilidad de buscar un empotrable de los que salen tipo telescopio desde el rasante del techo.

Algo así pero hecho por una empresa decente.


led 1.png

Si le gusta pasear por galerías de arte, si tiene la ocasión alguna vez de viajar a USA déjese caer por este pueblecito Carmel By The Sea, debe ser la zona del mundo donde más galerías de arte hay por m2 del tipo de negocio que me propuso su día. Además el bueno de Clint Eastwood, fue su alcalde.

carmel.png
carmel.png


Le dejo un mapa de como está el pueblo en cuestión . Aquí me encontré una señora de unos 70 años en una galería caniche en brazo soltando 350.000 $ en un momentico. Eso si, da gusto como lo tratan a uno y como lo adulan, pelotean , te sientes D-os y LOL.
 

Archivos adjuntos

  • led 1.png
    led 1.png
    32 KB · Visitas: 43
Última edición:
Los que estáis haciendo chistes sobre los cuadros esos, el negro y el rojo, quizá deberíais preguntaros que historia hay tras esos cuadros. Cuando yo veo un cuadro no estoy viendo un simple paisaje o un retrato, veo una historia, me intereso por el artista, su obra, su vida y que sentido tiene ese cuadro en concreto en su "cosmos", a veces un genio no es capaz de explicarlo con palabras puesto que hablamos del lenguaje del alma, demasiado elevado para ser traducido con palabras.

Yo el negro quizá no lo compraba, pero por el rojo daría 8 mil euros

Algo así pero hecho por una empresa decente.

No creo que sea tan dificil hacer unos boquetes ene el pladur, no te lo puede hacer un ñapas cualquiera?
 
Última edición:
Bueno @Theo de Valencia , en el fondo el arte va de disfrutar y si tu disfrutas en tu casa de ese cuadro con los fogonazos de luz encima, pues bien que haces. Pero te han timado de cojones.
 
No creo que sea tan dificil hacer unos boquetes ene el pladur, no te lo puede hacer un ñapas cualquiera?
No, un ñapas cualquiera no. Lo importante es la luminaria, el tipo de foco, tipo de luz, etc...
Que coño pladur! eso es la mayor mierda que se puede tener en una casa aunque en el boom de la construcción, se tiraba de eso para terminar antes. Por suerte, mi casa se construyo mucho antes, cuando los albañiles sabían de su oficio y trabajaban sin prisa.
 
Última edición:
¿Cuanto era el precio de esos magníficos cuadros? ¿Si no se hubiera salido de los márgenes valdrían más?

El azul en su día 4000€, 48 horas después 7000€ y ahora no lo sé. El del perrito rojo, no tengo ni idea, fue un regalo pero creo que algo más que el azul.
 
Última edición:
Si, ya veo lo que dices, así se iluminaría mejor pero perdería la estética de los empotrables que queda muy discreto y los rieles pues para la galería bien pero para una casa que no tiene nada con ese estilo queda un poco pegote.
No sé qué estilo tienes en tu casa, pero yo en la mía tengo rieles similares y quedan estupendamente. A tenor de los cuadros que cuelgas en las paredes, no creo que los muebles o la decoración sea rococó, sino más bien moderna, y si es así no sólo no incomoda sino que es práctico. Lo de los focos telescópicos puede ser una solución, sí.

Gracias por el consejo de visitar Carmel. De momento no entra en mis planes, pero si llega el día me acordaré.
 
Bueno @Theo de Valencia , en el fondo el arte va de disfrutar y si tu disfrutas en tu casa de ese cuadro con los fogonazos de luz encima, pues bien que haces. Pero te han timado de cojones.

@Sir Ano de Bergerac , uno es un regalo y el otro lo hubiese podido vender casi por el doble dos días después. De todos modos, tiene ustec razón, esto es como todo, si lo disfrutas no sientes que sea un timo, todo lo contrario.
 
Me encanta ver que seguimos hablando de los armarios de Laeas.

Yo creo que los puedes disfrutar y ser perfectamente consciente de que has tirado el dinero.
Bueno, igual no... Cualquiera es capaz de darse cuenta de que hay que nacer con un talento especial, único, escuela de arte, varios años de universidad, tener una historia profunda que contar (de las que cambian el mundo), pasar hambre por apostar por tu arte,... en fin una cantidad de cosas que no somos capaces ni de imaginar. Una preparación, talento y trabajo de la hostia.
Solo la gente que las cumple es capaz de meter una capa de yeso rojo/negro en un lienzo.

Normal que no valgan los 20 euros que se gastaría cualquiera en hacer un cuadro idéntico (y que cualquiera puede hacer), estamos hablando de cosas distintas.

Sí, entiendo que haya gente que no se sienta estafada.
 
El azul en su día 4000€, 48 horas después 7000€ y ahora no lo sé. El del perrito rojo, no tengo ni idea, fue un regalo pero creo que algo más que el azul.
Joder, yo pensaba que al menos en las exposiciones se cumplía la regla de que cada obra tuviese la iluminación uniforme en todo su conjunto. Pensaba que no valía eso de que en el centro del cuadro hubiera 5000 lúmenes por poner un ejemplo, pero en las esquinas 4200, por decir otro. Vamos, que el cuadro no está iluminado por igual. Flipo, ya que lo que acabo de contar me lo dijo un amigo mío que trabajó varios años montando exposiciones de museos, llevaba el tema de la iluminación y la carpintería para el transporte de las obras.

Redpo cagando lumens
 
Arriba Pie