Terry Rodgers

Comandante Cobra

RangoVeterano
Registro
1 Jun 2006
Mensajes
1.708
Reacciones
0
Aunque ya existe una galería erotico-festiva me fijé que es la foto la que manda allí,asi que me abro este hilo espero no meter la pata.

Pues es Terry Rodgers, uno de los pintores contemporaneos más sorprendentes que a través del hiperrealismo y con un gran dominio de la luz intenta captar en sus cuadros la feria de las vanidades de la sociedad occidental. Acostumbra a pedir a amigos y modelos profesionales que posen en sesión fotográfica para después pintar el lienzo. El sexo, el lujo y el snobismo son sus temas preferidos.

No sé que quereis que os digo pero el cabrón menudos cuadros que hace y menudas orgias que se debe montar.Para mi era un pintor desconocido(de pasada me parece sonar alguna de sus obras)ya me direis vosotros.

Os dejo la opinión de los entendidos recogida en el Catalogo de la Biennale de Valencia del 2005(si que se me da un aire a alguna obra de Velazquez como la de "vieja friendo huevos"),un poco ladrillo

Ocio y placer son armas de tiempos de paz – el aburrimiento y un sentimiento latente de inseguridad, las consecuencias inevitables de las technologías del “Yo” promovidas por la sociedad de consumo. El artista estaduniense Terry Rodgers retrata las políticas contemporáneas del cuerpo y juega con las mismas estrategias dramatizadas en sus grandes máquinas tipo XIX : placer visual y deseos inconfesables. Con exquisito detalle y pinceladas gordas, las numerosas figuras, objetos y otras piezas del mobiliario se amontonan en igual opulencia siguiendo unas líneas de composiciones sofisticadas y densas. Funcionando a manera de campos de resonancia semántica, las pinturas presentan colores, formas y motivos que, juntos, crean nuevos e inseperados significados que revelan el interés de Terry Rodgers por cuestiones de clase, género e identidad. En consonancia con el contenido mismo de las pinturas, el proceso de creación de las composiciones junta modelos fotografiados sepáradamente cuyo encuentro imaginario occure en primer lugar en una pantalla de ordenador. Estos imposibles recreos constituyen agregados de partículas elementales, tan íntimas y sin embrago incapaz de conectarse. Las más veces introducido en la composición por una figura en primer plano en repoussoir, el espectador se ve envuelto en una red de miradas ojetivizantes que corren sin descanso adentro y fuera del marco, en última instancia volviendo a sí mismo. Las figuras de Terry son estatuas de sal, vaciadas y petrificadas por el poder de su propia mirada, la mirada introvertida. Influenciado entre otros por Velázquez y Degas, las líneas de Terry Rodgers migran del contorno de las figuras hasta dar estructura a la composición. Que el lugar sea una habitación, un patio o los alrededores de una piscina, siempre functiona como mostrador de taxonomías de gestos y hábitos en sociedades regidas por el provecho. Los lienzos monumentales de Terry Rodgers se despliegan como otras tantas narrativas visuales de la palabra vuelta infructuosa y del paradójico desasosiego al entrar en contacto los unos con los otros en un entorno regido por todo tipo de medios de communicación. Entre las pieles, de manera casi inadvertida, peregrinan los suspiros de este ejército de cuerpos auto-disciplinados en nombre de una cierta idea de belleza y de riqueza.





No pongo más fotos por no cargar algún ordenador.Teneis más en

https://www.terryrodgers.com/


Espero que ya no existiera algún post sobre él
 
El artista:

rodgers_terry_rodgers_thm.jpg



Siempre me han impresionado sus pinturas.


Su estilo no siempre es hiperrealista.


hiscollection.jpg



danaspool.jpg
 
Joder!Decidme que en el 1er cuadro que puse en el post inicial no sale Paris Hilton a la dcha. del todo :shock: :shock: Vaya clon de ella si no!
 
Comandante Cobra rebuznó:
Joder!Decidme que en el 1er cuadro que puse en el post inicial no sale Paris Hilton a la dcha. del todo :shock: :shock: Vaya clon de ella si no!

Paris tiene más tetas, hamijo.
 
Si es Paris Hilton, yo tambien me habia fijado. Los cuadros que has posteado, Comandante Cobra, son maravillosos.

Gracias
 
Comandante Cobra rebuznó:
Joder!Decidme que en el 1er cuadro que puse en el post inicial no sale Paris Hilton a la dcha. del todo :shock: :shock: Vaya clon de ella si no!

si, es el mejor en su estilo ,sin duda
 
Atrás
Arriba Pie