Tesoros discográficos

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
12.389
Reacciones
16.248
Mostrad vuestros bienes más preciados, aquellos que guardáis como putos judíos (hola @ARKAN :3:). No hablo de buenos discos que os hayan cambiado la vida, hablo de reliquias cuya cotización haya subido con los años o que valgan una pasta, discos firmados o con una corrida de su autor.

De todos es sabido que los discos más caros no suelen ser los mejores, pero si los más exclusivos, porque se editaron pocas copias o porque hubo un error de impresión...

Hay van algunas:

HELLHAMMER "Apocalyptic Raids"

Esta banda fue el embrión de CELTIC FROST, y este ep es la única mierda que cagaron, y sirvió de inspiración para la música extrema en general. El trabajo tampoco es la polla, pero lo grabaron en 1984, para esa época, este sonido era una puta barbaridad. Duraron tres meses y su legado ahí queda. El trabajo es el número 8 de las ediciones de Noise Records.

jeljamer.jpg

METALLICA "Whiplash"

Primer single que sacaron tras el amérrimo "Kill'em All". Poco que decir, edición de MEGAFORCE Records. Cara B con dos temas en un directo más falso que una turba de moros. Recuerdo que este trabajo me lo agencié en los albores del ebay, paypal y esa mierda. En el buscador puse "Metalica" con un L, y una hija de puta yanqui ahí lo tenía, pujé por él y me lo llevé por pocos orocs, claro, que puto imbécil iba a buscar una banda poniendo mal el nombre (yo lo he hecho varias veces).

metalica.jpg
 
A punto de currar, no me da tiempo a buscar
20191214_101851.jpg

Ride lightning portada en verde firmado por Hetfield y Newsted (no toca) un operario frances se equivocó de color en imprenta y salieron a la venta unos pocos

20191214_101902.jpg

Single oro creeping death, tambien firmado por Hetfield y Newsted

20191214_102139.jpg

Maiden al completo dedicandome el Powerslave (2 no tocan) lol, lo tachado es mi nombre.

20191214_101934.jpg

Loco live firmado por bateria, yo estaba en la grabación.


Creo que el hilo, mas que de firmas, va de joyas....cuando pueda rebusco.
 
Sobre el "Ride..." verde, fue en una tirada en Francia. Hay muchas ediciones que dan gato por liebre, pero la que usted muestra, por las "arrugas" parce auténtica. El 12" de Master of puppets edición oro es una puta pasada. Venía sin portada ni pollas verdad??

La firma de Blaze y Janick en el "Powerslave" ahí los delatan. En la gira del X Factor eran más accesibles, porque se veía venir un poco el desastre, ya no a nivel grupo, sino a nivel del estilo en general.

Venga, otras joyitas. Más que su valor coleccionable, que no es para tanto, aquí también influye el valor de la época. Esta mierda de discos, son la prueba palpable de que la música no solo es música, también va asociada a momentos y situaciones, y para mi estos discos tienen el valor de la época en que salieron, donde todo era nuevo, y en Barcelona también queríamos tener nuestra Bay Area como en las Américas. Si, son una mierda, pero a mi me molan.

Legion.jpg


El "Mind Training" de LEGION lo tengo dos veces porque una edición es simple, y la otra viene con el maxi "Por la Kara", que para mi es lo mejor que han hecho nunca. El Labyrinth of problems se fueron a grabarlo a Florida con Scott Burns, y si, les hizo sonar como sonaban todas las bandas que iban allí, pero le faltaba encanto y algo más de chicha. FUCK OFF lo mejor que grabaron fueron los dos temas en castellano, el resto tenía su aquel, pero la pronunciación inglesa era de las 3000 viviendas.
 
Ostia puta, Legion...creo que nunca he oido disco peor grabado que el segundo.

Fuck off..yo creo que esos 2 fueron de los primeros grupos trash metal hispanos, no?

El Ride es el frances,en una feria del disco hace 2 decadas lo vi a 30.000 pts, a mi me costó 1200 pts tenga en cuenta que soy autoctono de ellos, y todos esos singles y maxi que ahora valen pasta, los estuve años viendolos a 600 pts y pasé de pillarlos.El de Creeping si, venia así, en una funda de plastico.

La mayor burrada que estaba dispuesto a pagar fué el Live like a suicide de los Guns, en otra feria del disco, por unas 25.000 pts del 90, pero llegué segundos tarde.

Siempre estuve pelao de pasta, pero cada sabado iba a mirar discos y pocas veces comprar
 
Última edición:
Si, fueron las dos primeras bandas de Thrash del país. El debate de quién fue primero, si LEGION o FUCK OFF era lo mismo de quién sacó el primer disco de DM, POSSESSED o DEATH... el primer disco fueron los LEGION, pero el primer documento sonoro fueron los FUCK OFF con un 7".

Lo que a usted le pasa con METALLICA, mi me pasó con otros grupos, lo compras en su momento y luego sin saber como, (bueno si, por la mierda de Discogs), te das cuenta que eso que te costó 3 duros ahora vale la de dios.

En Barna había una ruta de tiendas de discos que no se acababa. En la desaparecida discos Pelayo/Balada, si recuerda, estaban los discos a 250 ptas. Ahí me agenció los de Barón, Obús, Leño y casi todo el Rock nacional que poseo.
 
Yo cada Sábado me largaba a calle Tallers, era la época gloriosa del vinilo, luego llegó el cd y un poco gñe.
 
Todo esto está muy bien, pero para los que no sabemos mucho no estaría de más que nos dijerais por qué esos discos que estáis poniendo tienen valor y qué clase de valor es el que tienen y si es valor económico cuánto y por qué son tesoros, porque para muchos no serán más que discos. Se puede entender en el caso del de la portada verde, porque en otras cosas los ejemplares puestos en circulación con errores de ese tipo son mucho más valiosos, pero aún así falta saber a qué nos estamos refiriendo con "valor".
 
Todo esto está muy bien, pero para los que no sabemos mucho no estaría de más que nos dijerais por qué esos discos que estáis poniendo tienen valor y qué clase de valor es el que tienen y si es valor económico cuánto y por qué son tesoros, porque para muchos no serán más que discos. Se puede entender en el caso del de la portada verde, porque en otras cosas los ejemplares puestos en circulación con errores de ese tipo son mucho más valiosos, pero aún así falta saber a qué nos estamos refiriendo con "valor".

Muy buena pregunta. El mercado musical en su ámbito discográfico, no deja de ser muy diferente del de otros.

Imagínese, como yo creo, que usted es un tipo al cual le gusta vestir bien, y tiene en su armario tres trajes. Un Armani, un Massimo Duti, y uno hecho a medida.

El Armani se lo pone usted para las grandes ocasiones, para forear, bodas y comuniones.

El Massimo Duti, apenas se lo pone, pero ese traje fue con el que conoció a su pareja Dimitrovska.

El hecho a medida, de un sastre del barrio, se lo pone para su día a día, le siente como un guante joder, es un puto rompecuellos de viejas, todas se giran a su paso.

Para un profano en trajes, seguramente dirá que el hecho a medida es el que más valor tiene, por eso de que le sienta como un guante. Para alguien entendido, un marica del Zara por ejemplo, dirá que el que más valor tiene es el Armani, joder, un puto Armani. Pero para usted, el que más valor tiene es ese Massimo Duti, su tela no es como la del Armani, su cosido y acabado no es como el del sastre, pero ese traje trae consigo unos recuerdos que son solo suyos, y eso, no se puede valorar en cash. Para un ciudadano de a pie que no viste en traje nunca, y que le suda la polla la vestimenta, le verá a usted como un friky. "que coño hace ese señor con traje cuando puede ir en chándal más cómodo".

Pues con los discos y cualquier otra cosa, es así. El disco firmado del Sr. @urtikarianal, no nos engañemos, en el mercado seguramente no alcanzaría los 100 €, pero para él, ese disco no tiene precio.

A día de hoy, quién marca el precio del material discográfico es esta página web: www.discogs.com

Esa página, hace una media de lo máximo y lo mínimo por lo que se ha pagado por una edición determinada, (así a groso modo, es como una especie de ebay pero solo de música), se hace la media, y ese es su valor en el mercado. Antes era todo una aventura, podías encontrar gangas por 4 duros. Desde que existe esa página, no, es la referencia para valorar cualquier artículo discográfico. Pero esa página del demonio, no valora los sentimientos ni los recuerdos.
 
Última edición:
Mostrad vuestros bienes más preciados, aquellos que guardáis como putos judíos

Pues quitando cuatro tonterías del UG, de lo que son bandas conocidas nada, exceptuando un "Reign in Blood" del 86, lo pille de segunda mano, o triple, vete a saber, a un francés, esta un poco rayado, y no le pego muchas escuchas para no joderlo mas, supongo que en un futuro a lo mejor me da por venderlo de manera asquerosa y especuladora, no se.

Y el primer disco de Bolt Thrower, que me lo pille por ebay cuando todo el mundo pasaba de ellos, a 12 euros. Un dia me dio por cotejar los datos de su manufactura con discogs, y resulta que es de las primeras tiradas, del 89 me parece, y aunque no esta revalorizadisimo, ya es algo.

Un ep de Cenotaph (mejicanos), algun otro tendre de esos que un freak de antes te pagaba bastante, pero con las nuevas generaciones uno ya no sabe, ahora todo es digital y trap, como esto no cambie, me parece que poco puedo especular, giro argumental total.

¿Desde cuando eres moderador?
 
Cualquier vinilo de BOLT THROWER tiene un valor que va más allá del puto discogs. Lo que pasa es que con el primero, la mierda de discográfica con la que lo editaron, Vinyl Solution, lo reeditó 200000 veces con el mismo número de catálogo (pasó lo mismo con el primer EP de MERCYFUL FATE), y es muy complicado demostrar si es primera edición a no ser que se pueda ver la matriz del disco. Una buena pieza joder.

¿Desde cuando eres moderador?

Hace pocos días, lo único que tuve que hacer fue presentar curriCULO y chupar alguna cosa. No estoy orgulloso de ello.
 
Cualquier vinilo de BOLT THROWER tiene un valor que va más allá del puto discogs. Lo que pasa es que con el primero, la mierda de discográfica con la que lo editaron, Vinyl Solution, lo reeditó 200000 veces con el mismo número de catálogo (pasó lo mismo con el primer EP de MERCYFUL FATE), y es muy complicado demostrar si es primera edición a no ser que se pueda ver la matriz del disco. Una buena pieza joder.



Hace pocos días, lo único que tuve que hacer fue presentar curriCULO y chupar alguna cosa. No estoy orgulloso de ello.

Es este, es reedición alemana del 92, aun asi, vale de 30 a 40 pavos, supongo que a alguno podré extorsionar:


Manda cojones que tenga mas valor la zurrapa de split de Proclamation/Teitanblood, que va por los 60 pavos, que por cierto, por lo visto ahí anda metido el de Graveyard, de guitarra y grabando, haciendo negocios y tal.

@urtikarianal, mira, estos son de tu epoca y molan, si te gusta el disco, podemos hacer negocio:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es este, es reedición alemana del 92, aun asi, vale de 30 a 40 pavos, supongo que a alguno podré extorsionar:


Manda cojones que tenga mas valor la zurrapa de split de Proclamation/Teitanblood, que va por los 60 pavos, que por cierto, por lo visto ahí anda metido el de Graveyard, de guitarra y grabando, haciendo negocios y tal.

@urtikarianal, mira, estos son de tu epoca y molan, si te gusta el disco, podemos hacer negocio:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues toda música tiene su momento.
Lo mas cañero que me hizo flotar fué Slayer y Sepultura.
No suenan mal, al menos el doble bombo no se come las guitarras, como las putas producciones últimamente.
Lo que si que no he podido nunca es el tema gutural.Pero la banda no es mala
 
Pues toda música tiene su momento.
Lo mas cañero que me hizo flotar fué Slayer y Sepultura.
No suenan mal, al menos el doble bombo no se come las guitarras, como las putas producciones últimamente.
Lo que si que no he podido nunca es el tema gutural.Pero la banda no es mala

Bueno, para tener los años que tienes, al menos has tenido la dignidad de no escribir "Kañero", que ya es un logro.

Vamos progresando.

¿Es lo mismo doble bombo que doble pedal?

The meaning of life.
 
Ni idea..imagino que es el mismo efecto sonoro, se toque 1 o 2 bombos.
 
Doble pedal.

Uno en el lugar convencional, el otro junto al del charles
 
Mandanga chunga de los IRON MAIDEN en formato caja.

IMG_20191216_155139.jpg
Primera caja: THE FIRST TEN YEARS, caja con 20 singles en vinilo, donde en formato doble lp reeditan todo ese material. En la época, por cada disco que comprabas de esta edición, te daban un cupón, luego lo enviabas a la discográfica y te enviaban la caja. Una aventura.

Al lado BEST OF THE BEAST, recopilatorio que abarca todas sus épocas,desde 1979 hasta poco antes de editar "Virtual XI. Muy cotizado ya que se editaron pocas copias. Tiene una pegatina anunciando un juego de pc que nunca llegó a editarse.

A los flancos, toda la discografía reeditada, si, otra vez, desde el homónimo de 1980 hasta "The Final Frontier".
 
Última edición:
Se que esto puede sonar gilipollesco, pero hay gente dispuesta a pagar barbaridades por un cd, que a la postre con 0 y 1 sin alma. Primeras ediciones se pagan a precio de oro, como es el caso de la banda que adjunto. VARATHRON, de Grecia, Black Metal, pocas copias editadas, y algunos de sus primeros cd, en sus primeras ediciones pueden alcanzar perfectamente a día de hoy los 80 ñapos.

Que conste que un tesoro no lo hace su valor de mercado, a pesar de todo son una buena banda primigenia de los primeros 90 con más cojones que ROTTING CHRIST.

IMG_20191217_191430.jpg
 
Última edición:
Heavy Load fue la primera banda de Heavy Metal de Suecia, también la primera que metió en sus temas rollos vikingos y tal. Hasta aquí todo normal. La banda se formó en 1976, y se puede decir que pese a ser grandes, muy grandes, no se comieron una mierda. Llegaron muy pronto, y cuando quisieron levantar el vuelo ya fue muy tarde.

Sus tres discos son buscados como oro en paño. Editados por discográficas de mierda, el miedo a todo lo que no fuera inglés, americano o alemán, hizo que esta banda jamás alzara el vuelo. Recomiendo con furia la escucha de "Death or Glory".

IMG_20191221_105412.jpg
 
Última edición:
1970. Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, o lo que es lo mismo, EL DÚO DINÁMICO, viajan a Londres con la intención de dar un nuevo impulso a la que es en ese momento una estancada carrera discográfica. Allí con GEORGE MARTIN y su equipo, dan forma a este sorprendente lp, del que se dice que llegaron a tocar en esas sesiones IAN ANDERSON y JIMMY PAGE.

Un disco de psicodelia pop con una sección de vientos imponente y bajos aplastantes. Joyita a descubrir y por supesto a reeditar en glorioso vinilo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
1970. Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, o lo que es lo mismo, EL DÚO DINÁMICO, viajan a Londres con la intención de dar un nuevo impulso a la que es en ese momento una estancada carrera discográfica. Allí con GEORGE MARTIN y su equipo, dan forma a este sorprendente lp, del que se dice que llegaron a tocar en esas sesiones IAN ANDERSON y JIMMY PAGE.

Un disco de psicodelia pop con una sección de vientos imponente y bajos aplastantes. Joyita a descubrir y por supesto a reeditar en glorioso vinilo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Joder, no sabia de su existencia.Como compositores eran hamos.
Lo poco que he oido suena bien, buenos vientos
 
1970. Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, o lo que es lo mismo, EL DÚO DINÁMICO, viajan a Londres con la intención de dar un nuevo impulso a la que es en ese momento una estancada carrera discográfica. Allí con GEORGE MARTIN y su equipo, dan forma a este sorprendente lp, del que se dice que llegaron a tocar en esas sesiones IAN ANDERSON y JIMMY PAGE.

Un disco de psicodelia pop con una sección de vientos imponente y bajos aplastantes. Joyita a descubrir y por supesto a reeditar en glorioso vinilo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Jdrrr.
Sorprendente, epatado quedo.
Como bien dice el caro peseto, buenos vientos , buena producción.
Se ve que quisieron evolucionar con calidad, pero el mercado español de los 70's era de lo más triste y casposo.

Ka®ma y dúo anémico
 
Cada uno de estos trabajos es perfecto a su manera y en su época. Su primera etapa es más visceral y agresiva, con temática gore enfocada a la muerte. La segunda la técnica se abre paso y las letras tienen un aire filosófico. Nótese que a medida que cambia su estilo, también va cambiando su logo.

IMG_20191229_162540.jpg
 
Última edición:
Chuck Schuldiner, que grande, que lástima que el puto cáncer se lo llevara. Cuando murió yo tenia 16 años y todavia no escuchaba Death. Si Chuck estuviera vivo y hubieran pasado por barna, habría ido sin duda.
 
Atrás
Arriba Pie