The Assassin

tortuga ligera

RangoVeterano
Registro
7 Dic 2011
Mensajes
1.550
Reacciones
38
swAJD9Uejz1C2HzkjBAhfT5VUO7.jpg


Título: The Assassin

Género: Acción, Drama, Historia

Director: Hou Hsiao-hsien

Reparto: Shu Qi, Chang Chen, Nikki Hsieh, Sheu Fang-Yi, Ethan Juan, Tetsuya Komuro, Xu Fan, Zuo Xiaoqing, Satoshi Tsumabuki, Dahong Ni, Shih Chun, Zhou Yun, Mei Fang, Jacques Picoux, Yong Mei, Zhen Yu Lei

Lanzamiento: 2015-08-27

Duración: 105

Trama: China, siglo IX. Nie Yinniang regresa a casa de su familia tras años de exilio. Educada por una monja que la inicia en las artes marciales, es una auténtica justiciera cuyo objetivo es eliminar a los tiranos. Su maestro le encarga la misión de matar a su primo Tian Ji'an, gobernador disidente de la provincia militar de Weibo. Nie tendrá que elegir: sacrificar al hombre que ama o romper definitivamente con la "Secta de los Asesinos”.

 
The_Assassin-585313863-main.jpg

The Assassin
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Preciosista y pausada, mucho plano fijo y sensación de voyeur. Argumento ininteligible, y me parece que esa es la intención, centrarse en lo que esta pasando, en vez de por que esta pasando.
Pocas peleas con coreografías nada exageradas, todo muy "realista". Me ha sorprendido el formato [noparse]4:3 [/noparse]de la película, creo que obedece a favorecer la sensación que comentaba.

La Shu Qi está pa darla bien.
 
Exacto. HHH siempre articula sus películas en varias escenas voyeuristicas, donde la trama entra y sale o a menudo se queda fuera. Es mas importante captar el ambiente, el transcurso del tiempo y todas esas cosas que normalmente se resumen como un NO PASA NADA.

Pero mas alla de que sus imágenes son impresionantes (da la sensación de que se han tirado un año sentados esperando para algunos planos de paisajes) me interesa mas como depura el genero del Wuxia (mas por la via de King Hu, el Kurosawa chino, que por la via de Chang Cheh, el Leone chino) e incluso le da una bofetada con ese final moral. Pero también tiene sus cosas genuinas en el genero, la escena del brujo es muy típica pero nunca se había rodado de forma tan impresionante.
 
Me considero un esteta y por eso desconfío mucho de los estetas. Se suele confundir la belleza con el virtuosismo, cuando la primera es un valor ético y lo segundo un valor técnico. No os dejéis seducir por lo meramente formal; en el mundo hay cosas muy bonitas que están muertas por dentro, como las mujeres.

Virtuosismo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Belleza:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me apetece ver dónde cae esta película.
 
Fall09_ShawBrothers_1.jpg



Para nada :lol: El formato scope supongo que siempre se asocia al gran espectáculo y a lo épico. En verdad esto es una tendencia (Tarantino aparte) todos estos westerns indies que están saliendo, como Meeks Cutoff o Slow West, utilizan formatos mas cuadrados. A mi lo de rodar en B/N y 4: 3 en la actualidad me parece pura pose menos con The Assassin.

Sobre lo de esteta... Pues se puede comparar The Grandmaster, otro Wuxia de autor reciente. Kar Wai si es un esteta de tomo y lomo, alguien que realza y exprime cualquier momento buscando el impacto estetico y recurriendo a todo tipo de técnicas. La belleza de The Assassin se basa mas en la observación. A mi los dos enfoques me parecen legítimos.
 
Última edición:
Pensaba que para ser considerada wuxia, una peli tenia que estar situada en un contexto histórico anterior a la sociedad moderna. Desde luego, Grandmaster no tiene nada que ver. En mi ignorancia y sin querer ofender, me parece algo videoclipero, muy alejado de la lírica y autentica expresión artística que ofrece Hsiao-Hsien en The assassin.
 
A mi los dos enfoques me parecen legítimos.

Legítimo es porque hoy en día aún no meten a nadie preso por aburrir a las vacas, pero todo se andará.

A mi cuando me dijeron de ir a ver una de artes marciales con la chinita de Transporter me esperaba otra cosa, la verdad.
 
Arriba Pie