The Beatles

Ya. Soy así de tonto. Pero el nivel musical de PENA, las canciones de 2 minutos, los subnormales babeando porque los cucharachas han tocado un acorde en tal canción sois vosotros. Y ahora, si tienes cojones (y conocimientos musicales) me dices en qué pueden superar los cucarachas a los vídeos que he subido en este hilo. LOS TRITURAN.

Que a ti te gusten es una cosa. Pero venir a ponderar de esa puta mierda es como si dentro de 30 años un subnormal está elevando a las nubes al trap porque mira que se les ocurrió, fueron los primeros y no te olvides de esta voz arreglada...

Los Beatles pegaron el pelotazo como lo dieron los del Rio con Macarena
 
Los Beatles pegaron el pelotazo como lo dieron los del Rio con Macarena
Exacto. Giras, TV, Radio... Primer grupo con marketing brutal. Y con canciones tan RIDÍCULAS como la Macarena.

PD. Ojo, que viene un friki y te dice que la Macarena es la puta polla. Y vaya innovación ; no te olvides de esta mezcla del flamenco; y los coros; y este acorde que no se le ocurre a Paco de Lucía...

Es que hay que ser un SUBNORMAL para venir a sacar pecho de los cucarachas.
 
Y Hendrix, no lo olvides. Hendrix también babeaba. Pero bueno, qué va a saber ese de tocar acordes en la guitarra. Aquí el único que entiende de eso eres tú.

Hijoputa, Hendrix era unico, paso por encima de todos los de su epoca, y no se ha visto fenómeno igual.

Unos lo achacan vergonzosamente a que era negro, cosa que el pasaba como de la mierda, y otros a su parte india, ídem, ademas de pillar temas de otros y mejorarlos brutalmente, ese mestizo era unico, y nada comparable con los Beatles, que andaban justos de todo, pero pillaron el momento y lugar de la explosión musical.

¿Me equivoco? ve a otros hilos, o abrelos, sobre bandas que se hayan vendido tanto, ahora hay uno fresco de Credence (estos si tenian talento).

Mira, que acusas a los demás de la misma mierda que escupes tu, fijo que tocas en el grupo de @liachu69.
 
Los del Rio, Justin, si.
Todavía algún metalero de esos que se encierran en un estudio y no salen ni para hacer caca. Esa comparación todavía se aguanta.
Pero bueno, hay más, comparadlos con Miguel Bosé o con quien querais.

La verdad es que no aguantan comparación con nadie. Gente que hizo de lo sencillo, del rock, cosas muy buenas. Un par de compositores, que como bien habeis dicho, tenían instinto, componían vorazmente, querían comerse a la música.
No les bastó con tener el éxito de público mayor que se conoce : comparadlo con quien querais , con los que vendieron más que ellos , co Maiquel, con Billy Ray, etc
No les bastó con influenciar a todos los músicos de aquella época. A toda la crítica. Rompieron con todo.
Pues cuando estaban en todo lo alto, hartos de que su éxito, sus fans, no les dejasen evolucionar, se encerraron.
Para ellos eso no era ser músico: un músico era un señor que trabajaba durante la semana en su estudio y los fines de semana tocaba en público.

Era otro concepto nuevo para ellos. Dieron lo mejor de si, con los mayores adelantos, los mejores músicos de acompañamiento, de la época: El St. Peppers.
Un disco duro de digierir por sus fans, un disco no un conjunto de canciones, un disco, una obra. Un disco que dejó a crítica y profesionales en shock. Un disco para ser escuchado varias veces de seguido. Una maravilla.
Es dicifilito de entender. No pretendo que los anti lo entendais. Insisto, vosotros os lo perdeis.


TIOVIVO:

En efecto , compusieron una canción basandose en las músicas de los tiovivos de su ñiñez.
Esto, y sin ironía, es música de tiovivo.
Un día en casa de no se quien, Jonh Winston se fijó en un cuadro que era un cartel de feria antiguo. Eso les inspiró para componer una canción.
Los pros podreis deleitaros con esta música de feria. Los antis, pues bueno, ahí la teneis

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Que alguien supere a esta música de tiovivo:

Bueno, si acaso su coautor, con más de 70 años, el bajista zurdo Sir Paul:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ahora que me fijo, sir Paul es poco original cuando canta. Siempre imita a alguien. En su juventud le gustaba imitar a Little Richard.
Ahora fijaos como fuerza la voz, las posturas, imita a Jonh Winston. Grande.

K♂rma feriada.
 
Los del Rio, Justin, si.
Todavía algún metalero de esos que se encierran en un estudio y no salen ni para hacer caca. Esa comparación todavía se aguanta.
Pero bueno, hay más, comparadlos con Miguel Bosé o con quien querais.

La verdad es que no aguantan comparación con nadie. Gente que hizo de lo sencillo, del rock, cosas muy buenas. Un par de compositores, que como bien habeis dicho, tenían instinto, componían vorazmente, querían comerse a la música.
No les bastó con tener el éxito de público mayor que se conoce : comparadlo con quien querais , con los que vendieron más que ellos , co Maiquel, con Billy Ray, etc
No les bastó con influenciar a todos los músicos de aquella época. A toda la crítica. Rompieron con todo.
Pues cuando estaban en todo lo alto, hartos de que su éxito, sus fans, no les dejasen evolucionar, se encerraron.
Para ellos eso no era ser músico: un músico era un señor que trabajaba durante la semana en su estudio y los fines de semana tocaba en público.

Era otro concepto nuevo para ellos. Dieron lo mejor de si, con los mayores adelantos, los mejores músicos de acompañamiento, de la época: El St. Peppers.
Un disco duro de digierir por sus fans, un disco no un conjunto de canciones, un disco, una obra. Un disco que dejó a crítica y profesionales en shock. Un disco para ser escuchado varias veces de seguido. Una maravilla.
Es dicifilito de entender. No pretendo que los anti lo entendais. Insisto, vosotros os lo perdeis.


TIOVIVO:
En efecto , compusieron una canción basandose en las músicas de los tiovivos de su ñiñez.
Esto, y sin ironía, es música de tiovivo.
Un día en casa de no se quien, Jonh Winston se fijó en un cuadro que era un cartel de feria antiguo. Eso les inspiró para componer una canción.
Los pros podreis deleitaros con esta música de feria. Los antis, pues bueno, ahí la teneis

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Que alguien supere a esta música de tiovivo:

Bueno, si acaso su coautor, con más de 70 años, el bajista zurdo Sir Paul:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ahora que me fijo, sir Paul es poco original cuando canta. Siempre imita a alguien. En su juventud le gustaba imitar a Little Richard.
Ahora fijaos como fuerza la voz, las posturas, imita a Jonh Winston. Grande.

K♂rma feriada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Por cierto, este documental está bastante bien. No llega a la autoridad incontestable que desprende alguien que escribe la palabra "berbena" pero se disfruta igual.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Por cierto, este documental está bastante bien. No llega a la autoridad incontestable que desprende alguien que escribe la palabra "berbena" pero se disfruta igual.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Autoridad incontestable? El único que ha hablado como si fuera tal has sido tú, sin tener ni puta idea. EL documental, pues no se si ver este o Justin biebers believe, me temo que van a ser igual de interesantes y dirigidos a personas del mismo corte.

Lo de que te la metieran hasta el codo con lo de Hendrix ya si eso lo respondes otro día.
 
Última edición:
Por cierto, este documental está bastante bien. No llega a la autoridad incontestable que desprende alguien que escribe la palabra "berbena" pero se disfruta igual.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No sale Caravaggio.
 
Yo es que ya veo visiones o se me quiere trastornar.
Donde coño está el hilo de los 20 temas, que estaba escribiendo, y ha volao
 
Mecagoenlaputa.
 
Más que de dominio hablaría de intuición: cierta capacidad para parir melodías más o menos facilonas que enganchan a todo tipo de gente, incluyendo los niños pequeños. Y lo de facilonas lo digo como un piropo: si la fórmula fuera fácil cualquiera podría componer un hit, y ellos los tienen por docenas. George Martin sí que tenía dominio.



Los Beatles ya son inmortales, y sus canciones se han filtrado a todo tipo de géneros fuera del pop/rock: jazz, bandas sonoras, versiones orquestales cursis y horteras... Seguro que más de una canción se escuchará dentro de cien años, aunque la mayoría de la gente no recuerde quiénes fueron.

No sabemos lo que durará el trap, pero el rock a día de hoy está prácticamente muerto. No hay relevo generacional, los chavales ya no compran instrumentos, cierran tiendas y garitos... Mal que nos pese, hoy en día la chavalada consume trap, reguetón y "músicas urbanas".
Los cojones.
Lo que pasa es que todo dios tira de thommand y utilizan a las tiendas para ver el género,pero luego lo piden online.
Y luego se van a la tienda con el instrumento para que con 20 pavos le octaven le cejillen y le quinten el instrumento, y eso, obviamente,no es sostenible.
Y lo sé ,porque estoy en una asociación de 93 grupos SOLO EN VIGO Y SU AREA. Pero todo dios pilla a la thommand,es un desmadre la de paquetes que vienen de allí al local (por llamar algo a un sitio con un estudio de grabación de 150.000 pavos,20 salas y otras 4 para "música rap y similares"con sala de eventos y conciertos y demás...)
 
Última edición:
Para disfrute de los fans (y de los que no lo son tanto)


Gg7JmMK.jpg


Artist: The Beatles
Title: Abbey Road
Year Of Release: 1969 / 2019
Quality: EAC Rip -> FLAC (Tracks+Cue+m3u,Log)
Total Time: 3CD (00:47:29 + 00:43:26 + 00:42:00)
Total Size: 934 Mb (Scans)

Track List CD1 - 2019 Mix:

01. Come Together [4:20]
02. Something [3:02]
03. Maxwell's Silver Hammer [3:28]
04. Oh! Darling [3:27]
05. Octopus's Garden [2:51]
06. I Want You (She's So Heavy) [7:47]
07. Here Comes the Sun [3:06]
08. Because [2:46]
09. You Never Give Me Your Money [4:03]
10. Sun King [2:26]
11. Mean Mr. Mustard [1:06]
12. Polythene Pam [1:13]
13. She Came in Through the Bathroom Window [1:59]
14. Golden Slumbers [1:31]
15. Carry That Weight [1:36]
16. The End [2:22]
17. Her Majesty [0:25]

Track List CD2 - Sessions:

01. I Want You (She's So Heavy) [Trident Recording Session & Reduction Mix] [6:58]
02. Goodbye [Home Demo] [2:22]
03. Something [Studio Demo] [3:35]
04. The Ballad Of John And Yoko [Take 7] [3:36]
05. Old Brown Shoe [Take 2] [3:14]
06. Oh! Darling [Take 4] [3:29]
07. Octopus's Garden [Take 9] [1:41]
08. You Never Give Me Your Money [Take 36] [5:16]
09. Her Majesty [Takes 1-3] [1:32]
10. Golden Slumbers - Carry That Weight [Takes 1-3 - Medley] [3:19]
11. Here Comes The Sun [Take 9] [3:39]
12. Maxwell's Silver Hammer [Take 12] [4:44]

Track List CD3 - Sessions:

01. Come Together [Take 5] [3:28]
02. The End [Take 3] [2:09]
03. Come and Get It [Studio Demo] [2:41]
04. Sun King [Take 20] [3:14]
05. Mean Mr. Mustard [Take 20] [1:33]
06. Polythene Pam [Take 27] [1:39]
07. She Came in Through the Bathroom Window [Take 27] [2:04]
08. Because [Take 1] [3:06]
09. The Long One [Trial Edit & Mix – 30 July 1969] [16:09]
10. Something [Take 39 / Instrumental / Strings Only] [2:40]
11. Golden Slumbers / Carry That Weight [Take 17 / Instrumental / Strings & Bras... [3:17]
 
Última edición:
Creo que se os está yendo la olla en este debate. No me podéis comparar a los Beatles con el del organillo y la cabra. Ya se que es algo difícilmente demostrable y con un buen grado de subjetividad, pero nos gusten mas o menos, eran buenos y eran buenos porque tenían talento, se habían preparado, les gustaba la música, les gustaba lo que hacían y lo hacían a su manera y buscaban sonidos nuevos sin conformarse con gustarle a millones de coños húmedos con patas. Sus temas han sido versionados, han inspirado a otros grandes y han sido reconocidos por estos.

Pero que es lo que nos venden siempre que hablan de los beatles? a unos tíos que se vestían como si fueran 4 hermanos con retraso, no me voy a parar en describir el peinado, cantando lo que se estilaba en la época para este tipo de grupos, letras simples, por no decir estúpidas, dirigidas al público femenino, acompañadas de temas pegadizos, con mayor éxito que los demás.
Fans con un corcho por cerebro y otro en el culo para no cagarse en lo alto, y "expertos" que ni siquiera saben defender el sonido de los Beatles de quienes lo comparan con el grito de un cabrero, porque es que son los beatles, eso no se discute, los beatles como osas.
 
Última edición:
Un detalle que se te escapa caro colega @el viejo dela montaña :
El grupo de Ricardo Llavestrella cantaba canciones que mojaban bragas, que se estilaban en esa época y tal, eso yes.
Pero ese estilo, ese tipo de canciones , fueron ELLOS los que hicieron que se estilara. Hubo unos años en que todos los grupos de pop y de rock de éxito tocaban y cantaban parecido a ellos.
No es difícil de ver, durante los 6 años que estuvieron grabando discos fueron los que marcaron el camino. No ha habido un grupo con tanta influencia en la música popular.

Por ejemplo.
Una canción de esa época. Jonh Winston Lennon ejerciendo , marcando la época ye-ye.
Corto, sencillo y efectivo. Parece facilito, pero no lo es:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Ka®ma ye-ye
 
Un detalle que se te escapa caro colega @el viejo dela montaña :
El grupo de Ricardo Llavestrella cantaba canciones que mojaban bragas, que se estilaban en esa época y tal, eso yes.
Pero ese estilo, ese tipo de canciones , fueron ELLOS los que hicieron que se estilara. Hubo unos años en que todos los grupos de pop y de rock de éxito tocaban y cantaban parecido a ellos.
No es difícil de ver, durante los 6 años que estuvieron grabando discos fueron los que marcaron el camino. No ha habido un grupo con tanta influencia en la música popular.

Por ejemplo.
Una canción de esa época. Jonh Winston Lennon ejerciendo , marcando la época ye-ye.
Corto, sencillo y efectivo. Parece facilito, pero no lo es:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Ka®ma ye-ye


Ves como es normal que luego os digan que os metáis a los beatles por el culo? Ese tipo de canciones sencillas hablando de enamoramiento adolescente, con ritmos simples y juveniles ya existía en los USA. Lo que vino después es una oleada de grupos británicos con esa misma formula reinventada, entre los que destacó a gran distancia los Beatles.

Esas primeras canciones son solo para nostálgicos de su juventud, o gafapasteros por aquello de la postura, no le pidas a un joven de ahora, aunque sus gustos musicales no vayan hacía los derroteros actuales, escuchar, por poner un ejemplo, el tema que has puesto, porque es intragable, pero es que para un joven de los 90 igual.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.







Este youtuber es majete y el vídeo es una crítica que en muchos puntos no comparto pero respeto y acepto. Sobre 15:55 pone en contexto la relevancia histórica del grupo.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.







Este youtuber es majete y el vídeo es una crítica que en muchos puntos no comparto pero respeto y acepto. Sobre 15:55 pone en contexto la relevancia histórica del grupo.



Yo destacaría, y por darle continuidad a mi último post, lo que dice a partir del 11.25, entre otras cosas que muchos de los que defienden a los beatles no intentan tener una visión realista, que los primeros discos de los beatles desde el punto de vista de composición y desde el punto de vista creativo, son una bazofia, que fueron importantes por lo que representaron para el fenómeno fan.

Y eso lo dice un tío bastante entregado a los Beatles. Estos hasta que no empezaron a drogarse no empezaron a crear.

Y aún así es que no me jodas, una de sus canciones mas sonadas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo destacaría, y por darle continuidad a mi último post, lo que dice a partir del 11.25, entre otras cosas que muchos de los que defienden a los beatles no intentan tener una visión realista, que los primeros discos de los beatles desde el punto de vista de composición y desde el punto de vista creativo, son una bazofia, que fueron importantes por lo que representaron para el fenómeno fan.

Y eso lo dice un tío bastante entregado a los Beatles. Estos hasta que no empezaron a drogarse no empezaron a crear.

Y aún así es que no me jodas, una de sus canciones mas sonadas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Si, a ver. En los primeros discos hay mucha morralla, yo nunca he negado eso. Hay que tener en cuenta que empezaron a sacar discos con dieciocho años recién cumplidos y en la cúspide de su carrera tenían veinticinco.

Aunque él pone el corte en el Rubber Soul y el Help! es un disco espectacular.
 
Yo destacaría, y por darle continuidad a mi último post, lo que dice a partir del 11.25, entre otras cosas que muchos de los que defienden a los beatles no intentan tener una visión realista, que los primeros discos de los beatles desde el punto de vista de composición y desde el punto de vista creativo, son una bazofia, que fueron importantes por lo que representaron para el fenómeno fan.

Y eso lo dice un tío bastante entregado a los Beatles. Estos hasta que no empezaron a drogarse no empezaron a crear.

Y aún así es que no me jodas, una de sus canciones mas sonadas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Nadie duda que lo primero que sacaron era muy simple, muy primario, pero es que luego... Y además en un período de tiempo muy corto.

1963: “She loves you, yeah, yeah, yeah!”
1965: “Was she told when she was young that pain would lead to pleasure?”

1962: "Love, love me do"
1967: "Sitting on a cornflake"
 
De todas formas, se agradecen vídeos como el que ha puesto @Sir Ano de Bergerac. Razonados, bien fundamentados, con ganas de aportar algo y no "Pos no me gustan y no tengo ni pajolera idea así que son una mierda"; "Son unos maricones", etcétera, etcétera.
 
De todas formas, se agradecen vídeos como el que ha puesto @Sir Ano de Bergerac. Razonados, bien fundamentados, con ganas de aportar algo y no "Pos no me gustan y no tengo ni pajolera idea así que son una mierda"; "Son unos maricones", etcétera, etcétera.
Todavía estoy esperando que me digas en que superan técnicamente los cucarachas a los vídeos que te puse, ejperto.
 
Yo destacaría, y por darle continuidad a mi último post, lo que dice a partir del 11.25, entre otras cosas que muchos de los que defienden a los beatles no intentan tener una visión realista, que los primeros discos de los beatles desde el punto de vista de composición y desde el punto de vista creativo, son una bazofia, que fueron importantes por lo que representaron para el fenómeno fan.

Y eso lo dice un tío bastante entregado a los Beatles. Estos hasta que no empezaron a drogarse no empezaron a crear.

Y aún así es que no me jodas, una de sus canciones mas sonadas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

tenor.gif
 
Si, a ver. En los primeros discos hay mucha morralla, yo nunca he negado eso. Hay que tener en cuenta que empezaron a sacar discos con dieciocho años recién cumplidos y en la cúspide de su carrera tenían veinticinco.

Aunque él pone el corte en el Rubber Soul y el Help! es un disco espectacular.

Pero es que los Beatles que se presentan al público actual, a través de los medios, son los de época pelocacerola, la época en que visten igual que todos los grupos de muchachitos, la época de las fans berreando y canciones como She love you yeah yeah yeah, y eso es lo que ha transcendido para el público en general

No veo al pana, por ejemplo, haciendo una distinción de etapas, se lo jala enterito. Todo bueno y barato
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie