The Beatles

Pues en efecto, me los como enteritos.
Soy sincero en este tema:
- En una fiesta pegan muy bien sus primeras canciones. Para que sufrir.
- El disco que más me gusta de ellos es el primero, mostrando sus influencias, sus carencias y sus imperfecciones, a la par que su creatividad . Eran ellos de verdad, una gran banda de r'roll.

Yo destacaría, y por darle continuidad a mi último post, lo que dice a partir del 11.25, entre otras cosas que muchos de los que defienden a los beatles no intentan tener una visión realista, que los primeros discos de los beatles desde el punto de vista de composición y desde el punto de vista creativo, son una bazofia, que fueron importantes por lo que representaron para el fenómeno fan.

Y eso lo dice un tío bastante entregado a los Beatles. Estos hasta que no empezaron a drogarse no empezaron a crear.

Y aún así es que no me jodas, una de sus canciones mas sonadas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Las drogas y el lol, ese humor inglés, también tuvieron cabida.
Se suele decir, se oye:
- Ringo tienes que participar más, se te tiene que oír más.
- Oirseme más? Escuchadme: a mi me lo.poneis facilito , jjjjjjjj.
- ¿ Facilito jjjjj? Pues te vas a enterar.
Disco, vídeo y película, jjjjjjj


Luego terminaron su carrera con cosas como esta ( que ya me la han vuelto a meter en el cabezabolo los panas, no me la saco...)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sencilla. Casi todo lo hicieron sencillo.
Fácil? No

Ka®ma ye-ye
 
Pues en efecto, me los como enteritos.
Soy sincero en este tema:
- En una fiesta pegan muy bien sus primeras canciones. Para que sufrir.
- El disco que más me gusta de ellos es el primero, mostrando sus influencias, sus carencias y sus imperfecciones, a la par que su creatividad . Eran ellos de verdad, una gran banda de r'roll.


En una fiesta pegan muy bien sus primeras canciones?? Será en un guateque en los años 60 con fantas y palomitas o en un viaje del inserso con el animador poniendo esta morralla para que los abueletes muevan el esqueleto.
Asúmelo de una vez, hay muchas vidas, muchas épocas, muchos lugares y el mundo no gira en torno a lo que viviste, las cosas cobran diferente significado para cada cual, míralo de forma objetiva.

Las drogas y el lol, ese humor inglés, también tuvieron cabida.
Se suele decir, se oye:
- Ringo tienes que participar más, se te tiene que oír más.
- Oirseme más? Escuchadme: a mi me lo.poneis facilito , jjjjjjjj.
- ¿ Facilito jjjjj? Pues te vas a enterar.
Disco, vídeo y película, jjjjjjj

Si, una gracia de cojones, que salao están ahí, es Lenon el que repite las frases? que salao. Se les ven unas caras raras, no? como hinchados, no parece ni ellos
 
Bueno, bueno.
Asi que hay que contentar a los jevis y poner el Helter Skelter , y decir que el Albúm Blanco es bueno y esas cosas, que el pelotazón, los mojabragas, el marqueting del principio, que si Justin y su puta madre

Pues no, hijosdeputa, pues no.
Los Beatles fueron buenos desde el principio.

Esta canción, del teóricamente LP más flojo de ellos, una enorme canción que se me queda de vez en cuando en el coco.
Gran remasterización, estos adelantos de ahora, ese John Lennon como indiscutible líder, como amo del mundo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Un LP hecho a matacaballo, el A HARD DAY'S NIGTH.
Tenían que hacer una película, aprovechar el momento, pensaban los productores que había que aprovechar el momento, que estos niños que habían sacado dos LPs, estaban en lo más alto, y que ¡a saber!
- Hagan un disco rapidito que rodamos.

Talento, talento les sobraba a esos dos grandes compositores. Tenían instinto, animales de la música.
El único LP con todas las canciones Lennon-Mc Cartney, el disco Beatle-Beatle por antonomasia.


Gran canción, el Tell me Why.
Canción que empezó a volver loco a Brian Wilson de los Beach Boys, la cual versioneaba compulsivamente, incluso en sus momentos de borrachera, se le quedó grabada en el cerebro. Jonh Lennon le abdujo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Insisto, nunca nadie, si acaso los Gallagher brothers, ha sabido valorar en su justa medida a Jonh Lennon y a su grupo.
 
Acabo de pillarme la entrada para sir Macca en junio de 2020 en bcn.
Dia laborable, entre todo, me voy a dejar 300 pavos minimo.
Y bien a gusto.
 
Bueno, 108 me sigue pareciendo caro, pero si te gusta, pues disfrútalo.
Caro no, carisimo, el tema conciertos se ha desmadrado totalmente, me rasco el bolsillo a ese nivel por 5 grupos.

Lo piensa uno y dice "no", pero cuando se te jode una mierda del coche que no sabes ni que existe, tipo "intercoler" y te cobran 300, piensas "a tomar por culo"
 
El contexto, el puto contexto. Que hasta meter un clavicordio en mitad de una canción era innovador.

Y que son un grupo que en 1962 estaban tocando Love me do y cinco años después hacían A day in the life. Una evolución tan grande y en tan poco tiempo no se ha dado en musica ni se volverá a dar.

Ahora lo que compuso Mozart o pintó Leonardo Da Vinci nos puede parecer simple, pero en su contexto fue revolucionario. No es cuestión de gustos, es analizar que en su tiempo no había nada igual.

Tomorrow never knows con los oídos de 1966, es que no había nada equiparable, no solo en cuanto a sonido sino a letra. Te podrá gustar más o menos pero era revolucionario. Le leí a Chemical Brothers que acababan sus sensiones en discotecas poniendo Tomorrow never knows y la gente pensaba que era una canción actual.

Mucha gente critica la carrera en solitario de McCartney (que tiene muchísimos discos increíbles) o la de Lennon (bastante lamentable) pero, ¿Qué compones si ya has hecho todo antes de los 30?

Yo los equiparo en parte con Bowie. The beatles sacaban material psicodélico y cuando todos los seguían, daban un volantazo y sacaban The White Álbum. Bowie cuando todo dios le copiaba el rollo glam se pasaba al Soul Blanco. No eran artistas que se acomodaran.

Y que eran muy buenos, sea por ayuda de Martin, por las drogas, por la época, por tener unos ingenieros de sonido brillantes o por el ego de McCartney. Insisto, el contexto, el momento, los medios y la edad que tenían.
 
Ilustremos el post del pana @Crossed

Tomorrow Never Knows (Remastered 2009)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


«Tomorrow Never Knows» -español: "El mañana nunca sabe" es una canción de la banda británica The Beatles, incluida en su álbum Revolver de 1966. Fue escrita por John Lennon y acreditada Lennon—McCartney. En esta canción se utilizó por primera vez en una grabación de The Beatles el altavoz Leslie para obtener efectos como el vibrato a partir de la voz (lo habitual era utilizar el órgano Hammond). Para la grabación de la canción se utilizó el sistema ADT que permite duplicar el sonido de la voz.

Su innovadora técnica de grabación contribuyó a que Revolver se convirtiera en uno de los álbumes más influyentes y expresivos de la banda. y tal
Tomorrow Never Knows - Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta canción yo pensaba que era de George Harrison, el harekrishna, por ese sitar y esos aires indios que marcan toda la canción. Harrison introduzco al grupo en el mundillo indio, sus colacaos, sus sonidos y tal.
Ahora gracias a la net observo que la canción fue compuesta por Jonh Winston. Cuadra puesto que es la voz principal, y digamos, muy de su estilo, un tanto diferente al de Sir Paul.

Es que fueron muy grandes. Grandes músicos, gente de arte, inconformistas.
Pudiendo hacer ye-ye y seguir forrandose... Pues no, a seguir innovando, a buscar nuevos sonidos, nuevas sensaciones. Tenían acceso a lo mejor de lo mejor en cuanto a instrumentación y tecnología, y ellos pusieron lo mejor de ellos, su gran talento. Aprovecharon su momento como nadie.


Permitanme que insista:
Es un grupo infravalorado. Es hiperbólico, ya lo se, pero pienso deque no se les ha valorado todo lo que merecieran
Si acaso los hermanos Gallagher, hiperbólicos con The Beatles y en particular con John Winston, son los únicos que les valoran en su justa medida

Una versión en directo de Noel:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K♂rma a tope de sitar.

Est
 
Acabo de pillarme la entrada para sir Macca en junio de 2020 en bcn.
Dia laborable, entre todo, me voy a dejar 300 pavos minimo.
Y bien a gusto.
Que envidia, me da que morira sin que llegue a verlo y la ultima vez no pude ir por el curro. Espero que toque live and let die de guns n roses.
A mime gustan mucho, no soy hard fan pero es de locos no reconocer que hicieron temarrales.
 
Última edición:
Bueno, no es broma.
La hijas de MCcartney volvieron de ver gnr en Wembley en el 91 y le dijeron al padre que tenia que escuchar un temazo de gnr que "sonaba a su epoca".
Era live and let die.


Y si quieres un troleo mayor, cuando un concierto de Bob dylan se suspendió, porque el seguridad no dejo a entrar a Bob dylan
 
Bueno, no es broma.
La hijas de MCcartney volvieron de ver gnr en Wembley en el 91 y le dijeron al padre que tenia que escuchar un temazo de gnr que "sonaba a su epoca".
Era live and let die.


Y si quieres un troleo mayor, cuando un concierto de Bob dylan se suspendió, porque el seguridad no dejo a entrar a Bob dylan
A sir Paul una vez le impidieron los de seguridad entrar en un evento. Le retuvieron en la entrada hasta que llegó el jefazo del evento.
Entonces el jefazo le regañó al portero ( véase como el pecoso de Los Simpsons):
- Pero , a ver !
¿No sabes quien este señor?
¡ Cómo se te ocurre parar ni más ni menos que a Paul.McCartney!
- No regañe al chico, amigo - le frenó sir Paul.
Esto significa que ya no soy tan famoso como creía, jjjjjj
 
La de Tomorrow never knows me pasé mucho tiempo deseando que alguien subiese a youtube una versión potente en directo. Alguna banda de renombre. NIN o Muse, yo que sé. O una versión de estudio, que todo lo aceptable que se ha hecho es la de la banda sonora de Sucker Punch.

El caso es que de vacaciones en Lisboa andaba por ahí solo y la escuché saliendo de las ventanas de un bareto donde la tocaba algún grupillo. Sonaba de cojones, y hasta se me pusieron los pelos de gallina, pero no me atreví a entrar.
 
Última edición:
Y esta maravilla animada. La puse en otro hilo que había.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Del Rock Band de los Beatles. Una gozada de juego. Aquí el final:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Y esta maravilla animada. La puse en otro hilo que había.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Del Rock Band de los Beatles. Una gozada de juego. Aquí el final:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Es una maravilla. Cameo de un Blue Meanie incluido en la Intro.

Ilustremos el post del pana @Crossed

Tomorrow Never Knows (Remastered 2009)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


«Tomorrow Never Knows» -español: "El mañana nunca sabe" es una canción de la banda británica The Beatles, incluida en su álbum Revolver de 1966. Fue escrita por John Lennon y acreditada Lennon—McCartney. En esta canción se utilizó por primera vez en una grabación de The Beatles el altavoz Leslie para obtener efectos como el vibrato a partir de la voz (lo habitual era utilizar el órgano Hammond). Para la grabación de la canción se utilizó el sistema ADT que permite duplicar el sonido de la voz.

Su innovadora técnica de grabación contribuyó a que Revolver se convirtiera en uno de los álbumes más influyentes y expresivos de la banda. y tal

Tomorrow Never Knows - Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta canción yo pensaba que era de George Harrison, el harekrishna, por ese sitar y esos aires indios que marcan toda la canción. Harrison introduzco al grupo en el mundillo indio, sus colacaos, sus sonidos y tal.
Ahora gracias a la net observo que la canción fue compuesta por Jonh Winston. Cuadra puesto que es la voz principal, y digamos, muy de su estilo, un tanto diferente al de Sir Paul.

Es que fueron muy grandes. Grandes músicos, gente de arte, inconformistas.
Pudiendo hacer ye-ye y seguir forrandose... Pues no, a seguir innovando, a buscar nuevos sonidos, nuevas sensaciones. Tenían acceso a lo mejor de lo mejor en cuanto a instrumentación y tecnología, y ellos pusieron lo mejor de ellos, su gran talento. Aprovecharon su momento como nadie.


Permitanme que insista:
Es un grupo infravalorado. Es hiperbólico, ya lo se, pero pienso deque no se les ha valorado todo lo que merecieran
Si acaso los hermanos Gallagher, hiperbólicos con The Beatles y en particular con John Winston, son los únicos que les valoran en su justa medida

Una versión en directo de Noel:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K♂rma a tope de sitar.

Est

Bueno, lo de la tecnología tardó bastante... Prácticamente hasta Abbey Road grababan en condiciones muy precarias. Lo que si tenían era un afán de experimentación infinito, ideas muy locas ("Quiero sonar como el Dalai Lama en lo alto de una montaña) e ingenieros como Emerick con ganas de experimentar y nunca lo suficientemente reconocidos.
 
Y, volviendo a Revolver, y poniendo el tema en su contexto, el solo de guitarra de Taxman, tocado por McCartney porque Harrison ni sabía ni podía, es una salvajada:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sin hablar de la línea de bajo, que ya es tema aparte también. Porque poco se habla de lo técnico que era como bajista.

E innovador, que en I will decide hacer el sonido del bajo, en una pista independiente, usando su voz, y queda muy bien.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Bueno, no es broma.
La hijas de MCcartney volvieron de ver gnr en Wembley en el 91 y le dijeron al padre que tenia que escuchar un temazo de gnr que "sonaba a su epoca".
Era live and let die.


Y si quieres un troleo mayor, cuando un concierto de Bob dylan se suspendió, porque el seguridad no dejo a entrar a Bob dylan
Iba por ahi la coña, he pensado que no ña habias pillado de primeras.
 
Y, volviendo a Revolver, y poniendo el tema en su contexto, el solo de guitarra de Taxman, tocado por McCartney porque Harrison ni sabía ni podía, es una salvajada:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sin hablar de la línea de bajo, que ya es tema aparte también.

Brutalll
Ahí estuvo sir Paul comenzando a apretar la palanca de la guitarra.
A muchos jevis, muchos, sir Paul les parece un moña con flequillo.
Les dices que fue el.primero que empezó a apretar la palanca, a tensar el sonido guitarrero y no te creen.

El Revólver es una gran creación, llena de matices, de cambios. Sonidos cambiantes para un mundo cambiante.
De ahí la hipérbole de Noel Gallagher cuando visitó España:
Los Beatles existieron porque vinieron a salvar al Mundo
 
Brutalll
Ahí estuvo sir Paul comenzando a apretar la palanca de la guitarra.
A muchos jevis, muchos, sir Paul les parece un moña con flequillo.
Les dices que fue el.primero que empezó a apretar la palanca, a tensar el sonido guitarrero y no te creen.

El Revólver es una gran creación, llena de matices, de cambios. Sonidos cambiantes para un mundo cambiante.
De ahí la hipérbole de Noel Gallagher cuando visitó España:
Los Beatles existieron porque vinieron a salvar al Mundo

Blandito que era McCartney, aquí en el 64:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y si nos ponemos rockeros, soy muy fan de este video. McCartney encogiéndose de hombros en el segundo uno porque no se espera que la guitarra de Lennon suene tan fuerte, Harrison segundos después diciéndole a McCartney que el sonido de guitarra suena de mierda mientras a Lennon prácticamente se la suda todo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie