Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si hablamos de influencia en una época concreta, estamos totalmente de acuerdo. Los Beatles serán recordados como un hito de la música del siglo XX, es obvio. Pero es lo que te dice Desmond, no me parece comparable el pop con la clásica. No porque sea imposible establecer parámetros de comparación, sino porque directamente una es inferior a la otra, así te lo digo, y no me parece una idea elitista ni pedante.
Lo que dices de McCartney y el Sgt. Pepper's es totalmente cierto, y es algo que me admira, precisamente porque la regla, lo que vemos constantemente, es lo contrario. En cine, que es lo que me viene a la cabeza por defecto, el primer ejemplo que se me ocurre es el de Tim Burton. Pierdes el hambre y tu obra se va a tomar por culo.
Pero hablar de comercialidad en Mozart... Coño, ésa era una "comercialidad" que se llevaría por delante el talento de la mayoría de los músicos del S. XX. Tú piensas que pones a Paul en sus mejores años y le dices "Hala majo, conponme ahí la mejor ópera que seas capaz de parir" y el de Liverpool te saca Las bodas de Fígaro tranquilamente? Honestamente lo crees? Porque de eso estamos hablando cuando hablamos de comercialidad en Mozart. No de pegar el pelotazo con la Macarena, sino con Las bodas de Fígaro, una de las óperas más importantes de la historia.
Creo que quizás das demasiado valor a cosas como "influencia", "renovación" o "notoriedad", cuando éstos son factores secundarios o colaterales a la obra de un músico -lo realmente importante- , y creo que resultándome un forero casi siempre interesante de leer, con este tema tal vez te hayas puesto un pelín cabezón de más.
Tus compositores clásicos favoritos? Por curiosidad.
Resulta tan absurdo como plantearse quién es el Paul McCartney del siglo XVIII.Pero entonces quién sería "el Bach del S. XX"?
Esto es capaz de componerlo cualquiera yendo a un cursillo intensivo, con dos años de carrera discográfica, sí:McCartney y cualquiera del grupo, por mucho que os guste, sean interesantes y lo que queráis no tenía ningún conocimiento significativo y no sabía hacer nada que la persona más normal no pueda aprender en unos pocos meses sin necesidad de una dedicación extraordinaria.
Esto es capaz de componerlo cualquiera yendo a un cursillo intensivo, con dos años de carrera discográfica, sí:
Yo diría que es capaz de componer otra cosa, posiblemente inaudible, aunque tenga la carrera de composición. Pero eso no.Pues sí, cualquiera con un par de clases de armonía y media hora de solfeo es capaz de componer eso. Y si no eres consciente de ello es simple y llanamente porque no tienes ni la más mínima puta idea de lo que se está hablando aquí.
Esto es capaz de componerlo cualquiera yendo a un cursillo intensivo, con dos años de carrera discográfica, sí:
Esta canción me trae recuerdos de mis tiempos de dudas.
Dudas.
¿ Dudar es pecado, ó bien la duda es lo que nos hace evolucionar ?
Tuve un tiempo postadolescente en que llegué a caer en esa corriente que había por entonces: Los Beatles eran un grupo sobrevalorado, simplón y que triunfaron por la enorme maquinaria de marquetíng.
Y precisamente esa canción protagonista de Sir Paul era la que me sirvió para dudar, y a la vez para despejar dudas.
¡ Qué sencillo, qué facilito !
Pensaba como el pana @serdo : Una canción como And I love her la compone cualquiera, un par de acordes, una letrita y a rodar.
Luego oías la carrera de Sir Paul con los Wings ó en solitario, escuchabas esa de D'ont say goodnigh, y pensabas:
- Más de lo mismo, facilito, y triunfa.
Reflexionas:
- Si es tan fácil , ¿por qué no lo ha hecho antes otro y se ha forrao ?
Respuesta rápida:
- Por el marqueting y tal.
Pues no. Tenían instinto. Tanían ese algo, ese don
Facilito? No tanto. Dieron primero, esto es fácil, pero nosotros lo hicimos primero, ahora el que quiera que siga
Otro ejemplo:
Un acorde simplón, pegadizo, meto un poco de palanca a las guitarras para el concierto.
¡Ay amigo!
Manten la personalidad del grupo, manten ese protagonismo de las armonías vocales, que canten los tres de delante. Pero vas metiendo cositas, y las metes primero, lo haces en el 66, lo haces en directo y lo haces bien.
En directo es donde se ve la gente. Gente de música, muy buenos. Gente que hizo cosas sencillas, pero muy buenas
K♣rma facilita.
Creo que es el ejemplo más famoso de lo que puede hacer el colacao en las personas, cambiar la personalidad y tal.También fue el que se tomó más en serio el tema lisérgico, creo que no faltó un dia a su cita alucinógena desde que lo probó, Uno de sus primeros temas lisérgicos, delicioso de oir, por otra parte:
En cuanto a Lennon se refiere, convierte este Rock and Roll Music, de Chuck Berry en algo sumamente explosivo respecto al original. Eso sí, George Martin le hizo castgarse la garganta para que saliera así de potente.
Pues la verdad es que no los conocía.Pues ya que el pana Paulo Fernández ha colgado esa curiosidad, yo tengo otra por aquí. Se trata de BEATALLICA.
¿Y quienes son estos hijos de perra? pues son un grupo usueño, que tocan temas de los BEATLES, pero con el estilo de METALLICA. Sí, bizarro es poco, pero la fórmula funciona. Llevan la tira de años, desde el 2001. Colgaban los discos en su página web, y cuando salieron recuerdo que fueron un suceso. Parecían una banda de parodia, cachondeo... pero no, joder, los temas molaban mucho.
Pero cuando su fama creció, llegaron los problemas legales. SONY, compañía que tiene los derechos sobre las canciones de The Beatles, les anunció que debían cesar en su empresa, ya que los temas que iban colgando en su página web, según ellos, incurrían en un delito de derechos de autor. La banda se libró de muchos problemas, en gran medida, gracias al baterista de METALLICA que se ofreció a darles asistencia legal. Al final pactaron no sé que mierdas y la banda pudo seguir con sus movidas. Echadles una oreja porque son realmente curiosos y divertidos si conoces a las dos bandas.
Solo por canciones como esta, merecen toda la pleitesía del mundo.
Liam es el hermano bueno.Joder, vaya basura
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.