The Beatles

Paul McCartney, el Mozart de su época

tenor.gif
 
Pues yo reo que tienen de todo. Tienen cosas maravillosas y truños enormemente sobrevalorados.
 
Entre toda la discografía de los Beatles, yo me quedo con el primero de Lennon en solitario. Creo que tiene lo mejor de los Beatles.
Tardé en reconocerme fan de The Beatles porque pensaba que era incompatible entre el posicionamiento Beatles/Stones, en el cual yo siempre me había encontrado del lado de sus satánicas majestades por motivos meramente temporales, en mi casa sonaban los Stones. Tonterías de quinceañero. También influía que el primer disco que tuve de The Beatles era un recopilatorio que salió en mi pre-pubertad ("One", que incluía sus 27 números 1) y solo incluía lo más comercial de la banda y no las canciones que luego me enamoraron como "Strawberry fields forever", "Sargent Peppers Lonely Hearts Club Band", "Norwegian wood", "Helter Skelter", con lo cual mi primer acercamiento a ellos era "Love me do", "She loves you", "Yellow submarine", que bueno, ni tan mal, y algunas maravillas como "Something", "Get back", "Ticket to ride" o "Eleanor Rigby".
Todo este rollo inicial es para justificar que llegué tarde a la discografía en solitario de Lennon. Creo que el primero que compré fue una edición aniversario de "Imagine" y ya comprendí que la cosa iba por otros derroteros muy serios. Pero sin duda el disco que me atrapó fue este, porque aunque suena increíble por estar hablando de Lennon, es un disco que suena totalmente a "Primer Disco". Tiene toda esa realidad y toda esa urgencia y toda esa rabia de juventud que no se espera de alguien que tiene a sus espaldas la trayectoria de Los Beatles y en los textos se encuentran universos e infiernos personales con necesidad de plasmarse en el papel y de ahí al acetato.
El comienzo del disco con "Mother" es digno de rendirse ante la bella del dolor. "Working class hero" heredera del mejor y primerizo Cash/Dylan te planta ante un autor que desde su torre de marfil sigue sufriendo el orgullo obrero. Pero quizá la pieza más redonda, para mi gusto es "God", que debería ser estudiada en clase de ética desde primaria (aunque no estudien tal asignatura): el renegar de los héroes para creer en sí mismo y el amor, que a su vez es parte de uno mismo.
Del rock a la balada pasando por tropezones en el blues con distorsiones casi psicodélicas.
Perdón por el tochaco, pero es que precisamente hoy llevo con este disco en bucle.

614B0YZmLFL._SX425_.jpg
 
Si hablamos de influencia en una época concreta, estamos totalmente de acuerdo. Los Beatles serán recordados como un hito de la música del siglo XX, es obvio. Pero es lo que te dice Desmond, no me parece comparable el pop con la clásica. No porque sea imposible establecer parámetros de comparación, sino porque directamente una es inferior a la otra, así te lo digo, y no me parece una idea elitista ni pedante.

Lo que dices de McCartney y el Sgt. Pepper's es totalmente cierto, y es algo que me admira, precisamente porque la regla, lo que vemos constantemente, es lo contrario. En cine, que es lo que me viene a la cabeza por defecto, el primer ejemplo que se me ocurre es el de Tim Burton. Pierdes el hambre y tu obra se va a tomar por culo.

Pero hablar de comercialidad en Mozart... Coño, ésa era una "comercialidad" que se llevaría por delante el talento de la mayoría de los músicos del S. XX. Tú piensas que pones a Paul en sus mejores años y le dices "Hala majo, conponme ahí la mejor ópera que seas capaz de parir" y el de Liverpool te saca Las bodas de Fígaro tranquilamente? Honestamente lo crees? Porque de eso estamos hablando cuando hablamos de comercialidad en Mozart. No de pegar el pelotazo con la Macarena, sino con Las bodas de Fígaro, una de las óperas más importantes de la historia.

Creo que quizás das demasiado valor a cosas como "influencia", "renovación" o "notoriedad", cuando éstos son factores secundarios o colaterales a la obra de un músico -lo realmente importante- , y creo que resultándome un forero casi siempre interesante de leer, con este tema tal vez te hayas puesto un pelín cabezón de más.

Tus compositores clásicos favoritos? Por curiosidad.

Vuelvo a lo mismo, establezco un paralelismo entre una figura y otra, no comparo la música clásica con la música pop, solo la figura de McCartney dentro del contexto de la música pop. No creo que haya una figura más relevante, es más, hay alguien que no se nombra porque siempre se cae en lugares comunes y estereotipos, y que me parece igual o más relevante que McCartney y es Brian Wilson.

Lo repito otra vez, el puto contexto, lo que compusieron Wilson y McCartney estaba a años luz del resto de contemporáneos. No solo eso, que es que la influencia que ejercían, sobre todo The Beatles era apabullante.

Que ahora es muy fácil decir "pues Revolver es un disco muy normalito". Y ahora imagínate Here, There and everywhere o Tomorrow never knows en el 66. ¿Habia algo igual? Quizás Pet Sounds, nada más.

De Love me do a I am the Walrus pasan cinco años. ¿Algo parecido dentro de la música pop? ¿Algún grupo con la producción de The Beatles en solo 8 años?

"Es que Hendrix era solo ruido y distorsión", ya, pero no había nada igual a finales del 66 o principios del 67.

Ahora vemos a los Celtics de los 60 y parecen poca cosa, pero en su contexto eran imparables. Vemos Psicosis o Ciudadano Kane y tienen detalles que pocas veces se veían en pantalla grande.

Claro que la música clásica es más compleja, ahora bien, insisto, si hablamos de relevancia, de influencia y, sobre todo, de llevar la música pop a otro nivel, The Beatles fueron los más grandes, y dentro del grupo, McCartney es la figura capital, al menos durante los años más importantes dentro del grupo, que empiezan cuando comienzan la composición de Rubber Soul.
¿Compositores clásicos? Obviamente Bach, que lo es todo en la música clásica; Schubert, que me parece el gran talento malogrado y que, en parte, creo que intentó llevar un poco más allá lo que hacía Beethoven (lo que le dio tiempo); y Scott Joplin por motivos puramente emocionales.
 
Ya he dicho que si hablamos de una comparación de influencia o relevancia en su contexto, pues ok. Musicalmente no me parecen comparables, espero que estemos de acuerdo en eso al menos.

Pero entonces quién sería "el Bach del S. XX"?
 
Pero entonces quién sería "el Bach del S. XX"?
Resulta tan absurdo como plantearse quién es el Paul McCartney del siglo XVIII.


Edito: todos somos producto de el momento histórico que nos ha tocado vivir. Todos. Vale, que el viejo peluca encontró en la primera mitad del XVIII el momento hitórico para hacer una música tan sublime que algunos ven ahí la esencia de lo divino, no quita para negarle un ápice de talento al hijo de un proletario como McCartney, que presumía y presume de no saber solfeo, aunque me jugaría la mano a que mucho ha aprendido, incluso de solfeo. Y sí, me atrevo a decir que hablamos de dos hitos de la música, uno del siglo XVIII y otro del XX, Pero me reafirmo en que todos somos hijos de la historia y sus bandazos. Y por último, agregar que la evolución musical que experimenta McCartney entre 1962-1969, creo que no hay referentes históricos de encontrar una evolución semejante.
 
Última edición por un moderador:
McCartney y cualquiera del grupo, por mucho que os guste, sean interesantes y lo que queráis no tenía ningún conocimiento significativo y no sabía hacer nada que la persona más normal no pueda aprender en unos pocos meses sin necesidad de una dedicación extraordinaria.
Esto es capaz de componerlo cualquiera yendo a un cursillo intensivo, con dos años de carrera discográfica, sí:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Esto es capaz de componerlo cualquiera yendo a un cursillo intensivo, con dos años de carrera discográfica, sí:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues sí, cualquiera con un par de clases de armonía y media hora de solfeo es capaz de componer eso. Y si no eres consciente de ello es simple y llanamente porque no tienes ni la más mínima puta idea de lo que se está hablando aquí.
 
Pues sí, cualquiera con un par de clases de armonía y media hora de solfeo es capaz de componer eso. Y si no eres consciente de ello es simple y llanamente porque no tienes ni la más mínima puta idea de lo que se está hablando aquí.
Yo diría que es capaz de componer otra cosa, posiblemente inaudible, aunque tenga la carrera de composición. Pero eso no.
 
Esto es capaz de componerlo cualquiera yendo a un cursillo intensivo, con dos años de carrera discográfica, sí:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esta canción me trae recuerdos de mis tiempos de dudas.
Dudas.
¿ Dudar es pecado, ó bien la duda es lo que nos hace evolucionar ?

Tuve un tiempo postadolescente en que llegué a caer en esa corriente que había por entonces: Los Beatles eran un grupo sobrevalorado, simplón y que triunfaron por la enorme maquinaria de marquetíng.
Y precisamente esa canción protagonista de Sir Paul era la que me sirvió para dudar, y a la vez para despejar dudas.
¡ Qué sencillo, qué facilito !
Pensaba como el pana @serdo : Una canción como And I love her la compone cualquiera, un par de acordes, una letrita y a rodar.
Luego oías la carrera de Sir Paul con los Wings ó en solitario, escuchabas esa de D'ont say goodnigh, y pensabas:
- Más de lo mismo, facilito, y triunfa.

Reflexionas:
- Si es tan fácil , ¿por qué no lo ha hecho antes otro y se ha forrao ?
Respuesta rápida:
- Por el marqueting y tal.

Pues no. Tenían instinto. Tanían ese algo, ese don
Facilito? No tanto. Dieron primero, esto es fácil, pero nosotros lo hicimos primero, ahora el que quiera que siga

Otro ejemplo:
Un acorde simplón, pegadizo, meto un poco de palanca a las guitarras para el concierto.
¡Ay amigo!
Manten la personalidad del grupo, manten ese protagonismo de las armonías vocales, que canten los tres de delante. Pero vas metiendo cositas, y las metes primero, lo haces en el 66, lo haces en directo y lo haces bien.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En directo es donde se ve la gente. Gente de música, muy buenos. Gente que hizo cosas sencillas, pero muy buenas

K♣rma facilita.
 
Esta canción me trae recuerdos de mis tiempos de dudas.
Dudas.
¿ Dudar es pecado, ó bien la duda es lo que nos hace evolucionar ?

Tuve un tiempo postadolescente en que llegué a caer en esa corriente que había por entonces: Los Beatles eran un grupo sobrevalorado, simplón y que triunfaron por la enorme maquinaria de marquetíng.
Y precisamente esa canción protagonista de Sir Paul era la que me sirvió para dudar, y a la vez para despejar dudas.
¡ Qué sencillo, qué facilito !
Pensaba como el pana @serdo : Una canción como And I love her la compone cualquiera, un par de acordes, una letrita y a rodar.
Luego oías la carrera de Sir Paul con los Wings ó en solitario, escuchabas esa de D'ont say goodnigh, y pensabas:
- Más de lo mismo, facilito, y triunfa.

Reflexionas:
- Si es tan fácil , ¿por qué no lo ha hecho antes otro y se ha forrao ?
Respuesta rápida:
- Por el marqueting y tal.

Pues no. Tenían instinto. Tanían ese algo, ese don
Facilito? No tanto. Dieron primero, esto es fácil, pero nosotros lo hicimos primero, ahora el que quiera que siga

Otro ejemplo:
Un acorde simplón, pegadizo, meto un poco de palanca a las guitarras para el concierto.
¡Ay amigo!
Manten la personalidad del grupo, manten ese protagonismo de las armonías vocales, que canten los tres de delante. Pero vas metiendo cositas, y las metes primero, lo haces en el 66, lo haces en directo y lo haces bien.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En directo es donde se ve la gente. Gente de música, muy buenos. Gente que hizo cosas sencillas, pero muy buenas

K♣rma facilita.

Es que no quise poner, por evidente, algo tan facilito como la canción más versioneada de la historia, Yesterday, pero vamos, otro ejemplo de facilón, es esta que de finales de 1966; a ver, quien da más en "simplicidad"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
IMPRESIONES:
- La reconchaputa dualidad:
El yin y el yan, papal y mamal, el Atleti ó el Madrid. La dualidad, te dan a elegir y picas.
Si te gusta SLAYER no te puede gustar ↑HE JAM. La gente no entendía como podías estar en la tarde en las fiestas de Canillas viendo a Topo, luego coger el coche e ir a Navacerrada a escuchar la última vez que tocaron en directo La Chica de Ayer los de Nacha Pop.

- Lennon vs McCartney
Picas. De siempre me cayó mejor Sir Paul que Jonh Winston. El gafas es que era lo que se dice un bobo solemne, se convirtió en una caricatura, algo impostado. Sin embargo Macca siempre fue más natural.
Musicalmente era más rockero, un discípulo de Little Richard, el compositor que hizo meter bien la palanca a las guitarras, sobre todo en sus últimos conciertos.

- El ENORME JONH WINSTON:
Pero ahora, con los youtubes, con la internet, en mi mente emerge la enorme figura de Jonh Winston. Era grande , muy grande, con ese don, ese instinto musical, ese saber hacer las cosas a su justo tiempo.
Era el rey del medio tiempo, el puro hamo.
Efímero, pongamos un lustro, del 62 al 67, si me apuran un trieno, del 63 al 66, durante ese breve periodo fue el number one, indiscutible e indiscutido por proprios y extraños, por público y por crítica.

¿Que diantres tenía , qué le hizo tan grande ?
¿Qué tenían en común Tell me Why, Help, Strownberry fields, ó I'm a wallrus?
Sencillez, ritmo medio, bien clarito todo, pegadizas, se te meten por el cerebro.
¡Vayan ustedes a saber! Pero fue el puro hamo, sin duda.

Otra de sus primeros tiempos, esos primeros tiempos de los que él mismo renegó, esos tiempos , donde no había otro igual, componiendo como en directo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

.
.
Siempre en su sitio, siempre a tiempo, manejando los tiempos. Parece facilito, si
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

.
.
- PUES ME QUEDO CON LOS DOS:
Esto del youtube es la caña.
Ahora , con esa perspectiva que te da el tiempo, no pico, no tengo ni por qué elegir, ni por qué eliminar. Me quedo con Leño y con Glutamato ye-ye. Soy de Sir Paul y soy de Jonh Winston.

Esas canciones a dúo que hacían....
Jdrrrr, ¡ qué eran muy buenos oigan.!
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K○rma dual.
 
El hecho que se conocieran, estando Lennon hasta el culo de cerveza, fue sin duda una de las mayores conjunciones cósmicas del siglo XX. Lennon controló el grupo hasta 1966, cuestión de veteranía, sir Paul le debía cierto respeto. También fue el que se tomó más en serio el tema lisérgico, creo que no faltó un dia a su cita alucinógena desde que lo probó, Uno de sus primeros temas lisérgicos, delicioso de oir, por otra parte:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
También fue el que se tomó más en serio el tema lisérgico, creo que no faltó un dia a su cita alucinógena desde que lo probó, Uno de sus primeros temas lisérgicos, delicioso de oir, por otra parte:
Creo que es el ejemplo más famoso de lo que puede hacer el colacao en las personas, cambiar la personalidad y tal.
Dicen que estimula la creatividad. Tengo mis dudas. Quizá lo que hace es que se generan más excentricidades, más atrevimientos, que a la postre, bien ubicadas, con ese sentido de los tiempos, ese instinto musical, pues quedan bien.

Aquí le vemos en esa época a tope de colacao, saliendose por la tangente en varias ocasiones, metiendo demasiada palanca para un medio tiempo, como si quisiera ocultar alguna deficiencia. Pero el resultado en general era excelente.
. Ese instinto animal para marcar los tiempos no lo tenía Sir Paul. No creo que lo tuviera nadie.
Es que era muy bueno el xodío, muy bueno
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

.
.
K◙rma lisergika.
 
Hay que felicitar a uno de los dos supervivientes, al bajista.
Es el cumpleaños de Sir Paul

Compuso una canción imaginandose viejo, esta mism:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pues recién cumple 14 años más que en la canción. Y no está mal de forma el tío.

K♦rma y happy birthday mr. Mc.
 
Papà ó mamá, blanco ó negro, siempre la dualidad.
¿ Sir Paul ó John Winston ?
Dificilito lo ponen.

Repasando los youtubes, con esto de la internet esto es la caña.
Sir Paul tenía fama de moñas, se la ganó sobre todo en el último año en activo del grupo, pero no lo era.
Sir Paul era el fan nº 1, el imitador más famoso de Little Richard, todo un rockero.

Un grupo de UK, que va hacia USA y resulta que su bajista es imitador de un negro muy HOMO de su país.
Van hacia allá y les dicen:
- Amigos, esto es R'roll:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


- No contento con eso, un año y pico más tarde compone y toca esta canción.
Marcar la línea de bajo mientras canta como Little Richard , año 64-65, no es facilito, era bueno el tio

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K☺rma & r'roll
 
Última edición:
En cuanto a Lennon se refiere, convierte este Rock and Roll Music, de Chuck Berry en algo sumamente explosivo respecto al original. Eso sí, George Martin le hizo castgarse la garganta para que saliera así de potente.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición por un moderador:
En cuanto a Lennon se refiere, convierte este Rock and Roll Music, de Chuck Berry en algo sumamente explosivo respecto al original. Eso sí, George Martin le hizo castgarse la garganta para que saliera así de potente.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lo del Youtube es un invento inabarcable.
Incluso de este grupo, que lo mismo es de lo que más hay en Youtube, se ven cosas muy curiosas. Cosas que te hacen comprender la gran dimensión del grupo de Richard Starskey

Juraría que en alguna actuación he visto el Rock'roll Music cantada por Harrison, y el Roll over Beetoven cantada por Lennon. A ver si lo capto algún dia y puedo confirmarlo.
El caso , una cosa que les hacía muy especiales, muy buenos en sus directos es que cantaban todos:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Lo que si recuerdo bien, aunque ahora no lo vea puesto que era en una actuación completa , era el I'M DOWN cantada por Jonh Winston. Se quedó sin voz sir Paul, y ahí lo improvisaron. (a ver si lo veo)

TAnto en directo, como en TV , cantaba hasta Ringo.
Debe sentirse ahora mismo el hombre más afortunado de la Tierra: El batería más famoso del mundo, se fockaba a la modelo-actriz en su día más buena del mundo, cantaba y le hacían a él los coros nada más y nada menos que Lennon y McCartney juntitos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Purito r'roll desde sus inicios. No se qué dicen los antis de moñas ni qué...
 
EL PRESCINDIBLE.
Con esto de los youtubes ves cosas curiosas. Esas cosas que en su día no tuvieron repercusión , lo mismo no tenían por qué.
Un caso curioso de sus inicios. Una vez Ringo se puso malito, tenían un bolo en Holanda y no lo suspendieron, cogieron a otro batería y a cobrar la pasta.
¡Menudos judeocatalanes debían ser Lennón y McCartney!

El tal Jimmy Nichol no se ha vio en otra en su vida. Creo que al ver la espectación, el estadio abarrotado y todo , le puso a cien. El caso es que hacía unos gestos que eran todo un LOL.
Aquí lo dejo:


El video con su actuación en Holanda año 64
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues ya que el pana Paulo Fernández ha colgado esa curiosidad, yo tengo otra por aquí. Se trata de BEATALLICA.

500px-Beatallica_2006_small.JPG


¿Y quienes son estos hijos de perra? pues son un grupo usueño, que tocan temas de los BEATLES, pero con el estilo de METALLICA. Sí, bizarro es poco, pero la fórmula funciona. Llevan la tira de años, desde el 2001. Colgaban los discos en su página web, y cuando salieron recuerdo que fueron un suceso. Parecían una banda de parodia, cachondeo... pero no, joder, los temas molaban mucho.

Pero cuando su fama creció, llegaron los problemas legales. SONY, compañía que tiene los derechos sobre las canciones de The Beatles, les anunció que debían cesar en su empresa, ya que los temas que iban colgando en su página web, según ellos, incurrían en un delito de derechos de autor. La banda se libró de muchos problemas, en gran medida, gracias al baterista de METALLICA que se ofreció a darles asistencia legal. Al final pactaron no sé que mierdas y la banda pudo seguir con sus movidas. Echadles una oreja porque son realmente curiosos y divertidos si conoces a las dos bandas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Solo por canciones como esta, merecen toda la pleitesía del mundo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues ya que el pana Paulo Fernández ha colgado esa curiosidad, yo tengo otra por aquí. Se trata de BEATALLICA.

500px-Beatallica_2006_small.JPG


¿Y quienes son estos hijos de perra? pues son un grupo usueño, que tocan temas de los BEATLES, pero con el estilo de METALLICA. Sí, bizarro es poco, pero la fórmula funciona. Llevan la tira de años, desde el 2001. Colgaban los discos en su página web, y cuando salieron recuerdo que fueron un suceso. Parecían una banda de parodia, cachondeo... pero no, joder, los temas molaban mucho.

Pero cuando su fama creció, llegaron los problemas legales. SONY, compañía que tiene los derechos sobre las canciones de The Beatles, les anunció que debían cesar en su empresa, ya que los temas que iban colgando en su página web, según ellos, incurrían en un delito de derechos de autor. La banda se libró de muchos problemas, en gran medida, gracias al baterista de METALLICA que se ofreció a darles asistencia legal. Al final pactaron no sé que mierdas y la banda pudo seguir con sus movidas. Echadles una oreja porque son realmente curiosos y divertidos si conoces a las dos bandas.
Pues la verdad es que no los conocía.
Es que en el mundo Beatle hay miles de versiones, miles de grupos versioneando sus canciones desde los más variopintos estilos. No me da la vida para tanto.
Recordad si no al éxito que tuvieron los gitanacos de Los Manolos.

Solo por canciones como esta, merecen toda la pleitesía del mundo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ese es el Santo Grial de los hermanos Gallagher.
Ellos durante su étapa en Oasis siempre manifestaban que estaban buscando su propia Stranberry Fields, el sumun de su carrera. Para ellos, los únicos que creo que han sabido valorar el legado de The Beatles, es la canción perfecta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie