The Beatles

Fue algo decadente, incluso (sepan discupar la osadía amigo @cadáver incipiente ) penoso.

Nada que disculpar, amigo, cada cual percibe las cosas como buenamente puede. ¿Fue penoso Lennon en sus últimos años? Yo diría que no, que simplemente se centró más en sus hijos que en la música, pero que cada cual saque sus propias conclusiones. Para mí siempre ha estado por encima de McCartney, no sólo en su carrera solista, también en los Beatles. Si tuviese que elegir 30 temas de estos, más de 20 serían de Lennon.

En cuanto a lo que dices de A Day In The Life, sí que es cierto que McCartney contribuyó en ese fragmento que va después del despertador, pero el 90% del tema es de Lennon, así que es de Lennon, nada de a pachas. Es como si yo te dijera que She's Leaving Home es un 50-50 porque el estribillo es de Lennon, pero no.
 
James Corden tiene una sección en su late night, Carpool Karaoke donde básicamente da un paseo en coche cantando con algún solista o grupo. El de Elton John es muy bueno, al igual que el de Christina Aguilera, que será lo que sea, pero canta como dios.

Y este con Paul McCartney, me gusta por la cara de ilusión que muestra la gente cuando lo ve. No hay más que ver la actuación del final, gente de cualquier edad alucinando por tener cerca a McCartney.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El Carpool de McCartney es espectacular, la cara de la peluquera de Penny Lane cuando lo ve entrar en su peluquería, o la cara de los del pub que están tomando algo y ponen una canción de Paul en la music box y se levanta un telón y sale él cantándola en directo.

Esta canción es de su disco de 2013 nada menos, entre todos los famosos que aparecen está también Corden.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Nunca sabremos qué estaría haciendo Lennon ahora mismo, pero sabemos lo que hace McCartney. Su último disco "Egypt Station" me pareció espectacular. 76 años el amigo y sigue buscando entre sonidos actuales y clásicos. Y en unos días publica McCartney III, tocando él todos los instrumentos y produciéndolo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Nada que disculpar, amigo, cada cual percibe las cosas como buenamente puede. ¿Fue penoso Lennon en sus últimos años? Yo diría que no, que simplemente se centró más en sus hijos que en la música, pero que cada cual saque sus propias conclusiones. Para mí siempre ha estado por encima de McCartney, no sólo en su carrera solista, también en los Beatles. Si tuviese que elegir 30 temas de estos, más de 20 serían de Lennon.

En cuanto a lo que dices de A Day In The Life, sí que es cierto que McCartney contribuyó en ese fragmento que va después del despertador, pero el 90% del tema es de Lennon, así que es de Lennon, nada de a pachas. Es como si yo te dijera que She's Leaving Home es un 50-50 porque el estribillo es de Lennon, pero no.

Tanto como 90% de Lennon... Los dos fragmentos sinfónicos son de McCartney, el final tocando los tres pianos a la vez también es idea suya, ayudó a Lennon con la letra, que no era más que un esbozo... Que obviamente la canción no es solo suya, pero tampoco es enteramente de Lennon, al menos eso dicen Geoff Emerick y McDonalds en sus libros cuando hablan del tema.
 
Y ya que estoy dando la turra con McCartney, uno de mis discos favoritos suyos, para que no todo sea hablar de su primera etapa. Porque, esa es otra, desde Flowers in the dirt, que es del 89, no ha sacado disco malo.

De este particularmente me gusta el documental donde se ve al Nigel Godrich, el productor y que también trabajó con Radiohead, cuestionando por primera vez desde los inicios de McCartney, las canciones que llevaba al estudio.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El disco me encanta y me gusta particularmente que tuviera un productor que le dijera "esa canción que me traes es basura", por primera vez en mucho tiempo.
 

Archivos adjuntos

  • A1Q8g0n+AqL._SL1500_.jpg
    A1Q8g0n+AqL._SL1500_.jpg
    414,5 KB · Visitas: 25
Última edición:
Tanto como 90% de Lennon... Los dos fragmentos sinfónicos son de McCartney, el final tocando los tres pianos a la vez también es idea suya, ayudó a Lennon con la letra, que no era más que un esbozo... Que obviamente la canción no es solo suya, pero tampoco es enteramente de Lennon, al menos eso dicen Geoff Emerick y McDonalds en sus libros cuando hablan del tema.

Hombre, si nos ponemos así, supongo que ningún tema de los Beatles es 100% exclusivamente de ningún miembro, ya que todos contribuían en algo. No sé, igual Yesterday o Julia son 100% de McCartney y Lennon respectivamente, pero son los que menos.

De todas formas, amo a McCartney. No me malinterpretéis.
 
Un adelanto del docu que está montando Peter Jackson con material de la época de Let it be. Ya tendría que haberse estrenado, pero el virus blablablá. Se supone que son imágenes nunca vistas. Ya veremos qué diferencias hay con la peli original.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Un adelanto del docu que está montando Peter Jackson con material de la época de Let it be. Ya tendría que haberse estrenado, pero el virus blablablá. Se supone que son imágenes nunca vistas. Ya veremos qué diferencias hay con la peli original.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A ver que sale porque en varios libros prácticamente cuentan todo lo que se grabó y tocó en esas sesiones.

Yo lo veré por completismo aunque no creo que cuenten nada nuevo.

Ya podrían sacar algo de The Beatles en el 68, ese año si fue más que movido para ellos.
 
Un adelanto del docu que está montando Peter Jackson con material de la época de Let it be. Ya tendría que haberse estrenado, pero el virus blablablá. Se supone que son imágenes nunca vistas. Ya veremos qué diferencias hay con la peli original.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Qué felices se les ve!
Con Billy Preston y Yoko como 5º y 6º Beatles.

Habrá que verlo, pero vamos, época triste y con poca chicha.musical
 
Un adelanto del docu que está montando Peter Jackson con material de la época de Let it be. Ya tendría que haberse estrenado, pero el virus blablablá. Se supone que son imágenes nunca vistas. Ya veremos qué diferencias hay con la peli original.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues aún no había visto esta especie de teaser que Peter Jackson ha hecho con el metraje de Get Back y la verdad que es emocionante verlos disfrutar y comportarse todavía como los payasos que eran. Mola mucho ese cambio de perspectiva sabiendo que se estaban desintegrando...
 
Muchas sonrisas veo para una etapa más que documentada en libros y documentales donde, salvo McCartney, ninguno quería estar ahí...
 
Bueno esto lo tenemos un poco parado, y el legado de The Beatles es tan grande que no podemo permitirnos ese lujo

vayamos con una cita de estos días:
Y ya en plan más pop hay que hablar del los Beach Boys y su Pet Sounds. Los Beatles ya dijeron que sin el Pet Sounds no hubiera existido el Sgt. Pepper's. Claro que el Pet Sounds venía después del Revolver. A mí ese pique y esa competencia sana entre Beach Boys y Beatles me mola mucho más que la de Beatles y Rolling Stones, que me parece un pecheo tonto.
a) Ya lo hemos tratado por aquí. Pienso que el pique con los Rolling es de lo más artificial que ha habido en la historia del rock. Seguramente fuera un truco de las discográficas, sobre todo de la DECCA, crear una rivalidad ficticia para aupar a sus chicos.
Es que no se sostiene. Me loleo de lo lindo con los youtubes de ahora, ver los inicios de los Rolling:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No solo compusieron esta canción Lennón y McCartney para los Stones a fin de echarles una mano, a modo de lanzamiento, sino que las pintas que tenían, esa manera de arquear las piernas (LOL) , imitaban en todo a The Beatles.
Los Beatles, sobre todo musicalmente hablando, estaban unos escalones por arriba y muy por delante de ellos.

b) Pique musical si que hubo con Beach Boys.
Como en la música española, canciones y estilos musicales que cruzan el charco ida y vuelta.
Ya hemos hablado de como Brian Wilson vio la película Qué noche la de aquel día y se quedó hipnotizado viendo a Lennon y compañía como interpretaban el Tell me why.
- Brian un tipo con mucho talento musical, creía que podía superar a The Beatles. Sus estilos partían de la misma base, de su punto fuerte, de las armonías vocales. Se quedó loco como vio que incluso se atrevieron con un falsete el coro McCartney-Harrison. Esa canción le impactó , le sirvió de acicate, quería superarlos, se veía capaz de superar a esos británicos.
- Vinieron las giras de The Beatles por USA. Lo nunca visto, llenando estadios y estadios. Por este lado no pudieron superarlos.

INCISO:
La prueba del nueve, el directo amigos, el directo. Los directos de The Beatles eran poderosos, porque eran muy buenos.
Con esos medios, y lo que hacían en directo. Muy grandes que eran. Su último concierto en público
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


- Bueno, ya que en el aspecto comercial y de público vio que era imposible superarlos, pues tiró por la faceta musical
Nos explica bien @petiso reloaded de como Brian Wilson se encerró para componer el Pet Sounds. Un disco magnífico, redondo, bien compuesto, bien realizado, un disco conceptual, no era un amasijo de canciones, tenía su personalidad propia.

- Pero, ¡ay amigos!. Lennon , y sobre todo McCartney que era más picable, tomaron buena nota .
También se encerraron, tras el último concierto del 66, y se pusieron a componer. Sacaron el St. Peppers.
El St. Peppers fue casi una tragedia para Brian Wilson. Fue la constación de que no podría nunca superar a The Beatles. Se volvió literalmente loco, tuvo que recurrir a psiquiatras y psicólogos para recuperarse del impacto que le produjo escuchar el St. Peppers

Aquí la canción con la que comenzó su locura, que ya en este siglo todavía tocaba en directo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hasta Lemmy comenta que los Beatles eran mejores a los Rolling a todos los niveles.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En una película que editaron sobre él en 2010, comentaba que había visto a los Beatles en Liverpool cuando aún no habían editado ningún trabajo, y comentaba que era magia pura lo que transmitían. Mientras dice esto se estaba comprando la discografía de los Beatles en mono en una caja que salió hará unos años. Luego comenta que en contra del pensamiento popular, los Rolling eran gente que venía de barrios ricos, en cambio, los Beatles venían del barrio obrero, eran gente más de calle.

Y si lo dice Lemmy, es que es así.
 
Por ir un poco o más que poco, a llevarle la contra a paulofutre, me declaro harrisoniano y he visto poco o nada de su época más hindú en este hilo, olvido imperdonable para cualquier beatlelólogo:

Meditemos...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La primera vez que probó el LSD por primera vez, junto a Patty Boid, la más güenorra de entre las mujeres que folló cualquier beatle con diferencia, le dijo a Patty, mientras ella reia como una boba, mira hacia ese luminoso estoy viendo a yoguis de la India. De ahí le vino la llamada de oriente.
 
Última edición por un moderador:
Y si lo dice Lemmy, es que es así.
... y es palabra de Diox
- Te alabamos, ¡òyenos!

Lemmy siempre fue admirador de The Beatles. También dijo que en su instrumento, el bajo, McCartney fue un maestro para él.

Ya vas viendo que estos ye-yes tuvieron una influencia enorme en todo lo que vino después.
Muchos javieljevi de la vida los desprecian, se quedan en el She loves you (una gran canción), y se olvidan del Revolution (creada 4 años después tan solo) cuando ningún jevi había siquiera pensado en que una guitarra pudiera sonar así.

Aquí Diox junto al más grande:
lemmyringo.jpg

----
Luego comenta que en contra del pensamiento popular, los Rolling eran gente que venía de barrios ricos, en cambio, los Beatles venían del barrio obrero, eran gente más de calle.

Y si lo dice Lemmy, es que es así.
Es que hay una falsa creencia. Resumiendo:
- Gente suave, más popera, ------- de derechas, hijos de ricos, pijines.
- Gente dura, más hard, más roquera ----- de izquierdas, gente ruda.
Bueno, pues vale, pero no es así siempre.

Por ejemplo, los Oasis, beatlemaniacos y más bien poperos, son de lo más izquierdista que ha habido, incluso participaron en muchas manifestaciones.
Yendo al hilo, ya hemos visto como Lennon era todo un activista de izquierdas; Jaegger y cia nunca se mojaron mucho, si bien en cierto que son también de tendencia levógira.
 
Por ir un poco o más que poco, a llevarle la contra a paulofutre, me declaro harrisoniano y he visto poco o nada de su época más hindú en este hilo, olvido imperdonable para cualquier beatlelólogo:

Meditemos...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La primera vez que probó el LSD por primera vez, junto a Patty Boid, la más güenorra de entre las mujeres que folló cualquier beatle con diferencia, le dijo a Patty, mientras ella reia como una boba, mira hacia ese luminoso estoy viendo a yoguis de la India. De ahí le vino la llamada de oriente.

Pues mira una cosa.
De joven, cuando escuchaba a The Beatles, junto a mis amigos vallecanos (jevis y beatlemaniacos) siempre nos saltabamos esas canciones indias de George, nos sonaban raro, como antiguo, modorrrrrrrrrrra.
Pero ya este siglo, escuchando psicodelia, clarísima influencia de Harrison y sus sitares en este género, pues mira , cada vez me gusta más.

De todas maneras se tuvieron que poner hasta el culo de colacao para innovar de esta manera. Una pasada.

pattie-boyd___eKNd51urj_720x0__1.jpg

pattie-boyd-beatlemania-george-harrison.jpg


Pues mira, de estos cotilleos no sabía, se agradece:115:

De siempre se tuvo por cierto que el triunfador en ese sentido era Ringo, que se arrejuntó a la buenorrrrrra de Bárbara Bach.
Y oye, se conservan bien. El Starskey ha debido hacer un pacto con el diablo o algo así. Hay que verlos a sus casi ochenta años:
Ringo+Starr+MOJO+Honors+List+TMGz3UULRe0l.jpg
 
Y oye, se conservan bien. El Starskey ha debido hacer un pacto con el diablo o algo así. Hay que verlos a sus casi ochenta años:

Es verdad, obviando el Grecian 2000. A lo mejor tiene algo que ver la meditación trascendental, que David Lynch, algo más joven, también es del palo, y aunque canoso tiene pelazo y parece que está en plenas facultades.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Vayamos a lo musical.
Navegando me encontré con este buen video de youtube. Buena calidad de imagen, y muy buena calidad de sonido, da gusto verlo.
¡ Qué buenos eran ! Buenos, buenos de verdad.

Poca información hay de este video. Debió grabarse en el 1965 por las canciones que contiene:
- Arrancan como siempre con Lennon. Con su enorme canción I feel fine (directa al nº 1 en Europa y en USA) y su magnífico y original rif inicial. Jonh Lennon en los años 64 y 65 era un auténtico monstruo, el puto amo del rock, no ha habido nadie como él.
- Siguen con McCartney imitando descaradamente, a Little Richard, con I'm down. Canción firmada como Lennon-McCartney pero bien podría haberla firmado R. Penniman. Una canción, que o mucho me equivoco, no incluyeron en ningún LP, lo metieron luego en algún recopilatorio.
- Le toca el turno a Ringo. Canción cantada y compuesta por él, Act Naturality, una canción country incluida en el LP Help.
- Luego el Ticket to Ride, canción de Lennon casi a duo con McCartney. Esas canciones a duo en directo lo rompían, el público se entregaba totalmente. No es para menos.
- El punto moña, lo que menos me gusta de este grupo, el Yesterday con Paul en plan moñazo y en solitario con su acústica zurda, como si le sobrasen los demás. Mal rollito. Buena canción sin más,que da bajona en los conciertos.
- Terminan como empezaron , a lo grande, con el más grande, con Lennon y su HELP.

Música, solo música, un simple grupo de rock que le gusta tocar rock, sin más. Originales y buenos, sin aspavientos, sin espectáculos:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tras ver esto, si no creeis en Dios, al menos creed en Jonh Lennon.
 
Última edición:
Me sigue poniendo los pelos de punta.
Hijo puta.
Es lo que yo digo: es un grupo infravalorado.
Es que ahora con los youtubes, con las remasterizaciones, eso de poder verlos y oirlos, te vas dando cuenta de la verdadera dimensión de este grupo.

Mira este, remasterizado, imagen de lujo, muy buen sonido.
Año 66, llenan un enorme estadio, y arrancan con el Ticket to ride y ese magnífico dueto que se marcan Jonh y Paul.
Una maravilla, hermano, una maravilla:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

---
Yo cada vez que veo esos youtubes, esa manera de estar, esa sencillez elevada a lo sublime,lo tengo más clavado en la cabeza, Lennon era , y será, el puto amo.
Hijosdeputa:
SI NO CREEIS EN DIOS, AL MENOS CREED EN JONH LENNON.
 
Última edición:
Ya tengo ganas de que salga el documental del fanegas de Jackson, hoy, en el suplemento dominical de El Periódico hacían referencia a eso.

20210124_211513.jpg
 
A veces pienso que cambiaría todas las canciones de Beatles solo por esta de Lennon en solitario...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero luego se me pasa.
 
A veces pienso que cambiaría todas las canciones de Beatles solo por esta de Lennon en solitario...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero luego se me pasa.

¿En serio que no te parece mejor canción Julia, también dedicada a su madre? :shock:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si, cosas como Jealous guy, Nobody loves you...pasadas por el filtro beatles hubiesen soñado tremendas también.

Para mi este esta entre los grandes temas de Lenon

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si, cosas como Jealous guy, Nobody loves you...pasadas por el filtro beatles hubiesen soñado tremendas también.

Para mi este esta entre los grandes temas de Lenon

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ese tema fue descartado en su día, que al igual que Mother pertenecen a un Lennon ya patético, influenciado por el feto japonés por todos lados.

No sé que os pasa a los jóvenes que os gusta lo peor de Lennon

Aquí, aunque ya decadente, seguía teniendo el genuino sabor Beatle del doble blanco, ya lo dijo creo que George Martin: "Juntos eran insuperables"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A mi la carrera en solitario de Lenon ya he comentado que no me vuelve loco, sobre todo cuando ponía por delante la letra reivindicativa de la melodía.
 
Arriba Pie