The Beatles

Esta es otra manía que me pone muy nervioso, hacerse un Marhuenda y exagerar todo para hacer una reductio ad absurdum. Poner un ejemplo no es comparar.

ok

Alguien en este hilo incluso los comparó con el trap actual. Comparación tan torticera que consigue el efecto contrario al deseado: en vez de minusvalorar a los Beatles, lo que consigue es revalorizar al trap como si fuera una manifestación cultural legítima de esta década que sin duda encontrará su aprecio en décadas venideras pues habrá gente con sensibilidad suficiente como para detectar su "arte". Absurdo. No. El trap morirá y será olvidado, los Beatles no.

Ensalada respondía al mismo forero que se indigna por lo del Trap y que luego habla de Caravaggio. Quien compara y quien pone el ejemplo entonces?
 
Esta es otra manía que me pone muy nervioso, hacerse un Marhuenda y exagerar todo para hacer una reductio ad absurdum. Poner un ejemplo no es comparar.
Ah, vale. Que no está comparando. Solo está diciendo que la grandeza del arte de los cucarachas está fuera de discusión. Como el de Caravaggio. Me quedo más tranquilo.
 
Que viene después de los insultos, pegarle a alguien porque no le gusta un grupo de música? Menuda secta.

👇👇👇

"Que no se trata nada de eso. Que si no te gustan, si su música te parece horripilante y anticuada pues está muy bien. No pasa nada, hay muchos músicos excelentes como para perder el tiempo en algo que no te agrada."
 
ok



Ensalada respondía al mismo forero que se indigna por lo del Trap y que luego habla de Caravaggio. Quien compara y quien pone el ejemplo entonces?


Comparar:

-Los post de Verruga alcanzan cotas literarias sólo vistas en Proust.

Poner como ejemplo:

-Criticar los post de Verruga por ser un putero es como decir que todo lo que ha escrito Proust no tiene valor por ser maricón.


Puede parecer lo mismo pero no lo es.
 
Comparar:

-Los post de Verruga alcanzan cotas literarias sólo vistas en Proust.

Poner como ejemplo:

-Criticar los post de Verruga por ser un putero es como decir que todo lo que ha escrito Proust no tiene valor por ser maricón.


Puede parecer lo mismo pero no lo es.

Hasta ahí llego, lo concluyente sería que pusieras el post donde se habla del trap y lo comparásemos con el del que se habla de Caravaggio.
 
Lennon y MacCartney tenían un dominio musical apabullante.

Más que de dominio hablaría de intuición: cierta capacidad para parir melodías más o menos facilonas que enganchan a todo tipo de gente, incluyendo los niños pequeños. Y lo de facilonas lo digo como un piropo: si la fórmula fuera fácil cualquiera podría componer un hit, y ellos los tienen por docenas. George Martin sí que tenía dominio.

El trap morirá y será olvidado, los Beatles no.

Los Beatles ya son inmortales, y sus canciones se han filtrado a todo tipo de géneros fuera del pop/rock: jazz, bandas sonoras, versiones orquestales cursis y horteras... Seguro que más de una canción se escuchará dentro de cien años, aunque la mayoría de la gente no recuerde quiénes fueron.

No sabemos lo que durará el trap, pero el rock a día de hoy está prácticamente muerto. No hay relevo generacional, los chavales ya no compran instrumentos, cierran tiendas y garitos... Mal que nos pese, hoy en día la chavalada consume trap, reguetón y "músicas urbanas".
 
Hasta ahí llego, lo concluyente sería que pusieras el post donde se habla del trap y lo comparásemos con el del que se habla de Caravaggio.
Es que la grandeza de los cucarachas no se puede discutir. Está a la altura de los grandes maestros de la música. Canciones que no llegan a los tres minutos de música POP, señores. De música POP. Y hablando de ellas como si fueran la séptima sinfonía de Beethoven. Porque, claro, es que componían esa música en los 60. Basilis Poleduris al lado del Macarti y el Linon era un parguela.
 
Ok, error mio, no hablemos de gusto, si no de su grandeza. Ponemos en duda su grandeza. Sigue manteniendo el mismo significado

No mantiene el mismo significado, algo puede perfectamente no gustarte pero tener grandeza. Son cosas distintas.

Yo por ejemplo he leído clásicos de la literatura universal y no me han gustado. Ahora bien, eso no debería afectar al juicio como obra en sí que merecería el libro.

Me explico. La situación es la siguiente. Cuando he acabado ese clásico de literatura universal He-Man Máster del universo, he salido al exterior y he contemplado ese edificio. Su arquitecto-escritor se ha guardado mucho de mantener la estabilidad de la construcción, de sus tramas y de estructurar bien la información dada y demás elementos como si fueran pilares y principios sustentadores que cargan con todo el peso contenido. No puede sobrecargar mucho una parte del ala oeste porque si no, todo se va a la puta mierda. No puede poner muchas ventanas pues la seguridad de la pared se vería comprometida y caería todo como fichas de dominó. Y manteniendo en todo momento la armonía y la proporcionalidad del entramado y la unidad estilística; y ya con todo esto sobre la mesa, va disponiendo los habitantes en sus estancias y uno descubre súbitamente que no le gustan, que le caen mal, son feos y ruidosos y su higiene corporal la verdad es que deja bastante que desear. Ese edificio es bonito, entiéndeme, su proporción alcanza el paroxismo matemático, pero es que, vaya, sus inquilinos son soberanamente gilipollas. Ojalá fueran otros. Nadie sabe cuando se van a mudar, si es que lo van a hacer, pero por el momento sigo dando vueltas por el jardín y diciendo: "Joder, pues hay que reconocer que el cabrón este sabe construir pero que muy bien".

Yo por ejemplo con Frank Capra no me gustaba nada. Por temas personales odiaba ese cine religioso y toda esa mierda del sueño americano. Al final terminó gustándome (sería igual de válido que no lo hciera) aunque nunca me dejó de sorprender esa capacidad suya para narrar. Saber hacer que los problemas de sus personajes acaben importándote. Eso es maestría.


Eso de "No me gusta= mierda" es algo típico que dicen los niños pequeños cuando todavía no diferencian muy bien el sujeto del objeto.
 
Última edición:
Boy band, Justin, comercialotes, los del tío vivo. Bien. Lol, chau, chau y tal.

En la actualidad.
Sir Paul , el acartonado sir Paul, todavía es alguien sumamente popular, el.público mayoritario le adora.
Cualquier reputado musico actual, incluso músicos de cámara, estaría orgulloso de que sir Paul les tocase el bajo en una pieza.

Tan bueno es ahora?
No. Es un viejo con ciertas capacidades mermadas. Recoge los frutos de su glorioso pasado.

Lo que quiero expresar es la enormidad de su legado musical, lo grandioso de su obra: crítica, público y transcendencia.
Después de 50 años sin aportar, ( ninguno de los 4 en solitario se aproximó minimamente a lo que hicieron en conjunto) todavía sigue recogiendo, todavía nadie con un mínimo de criterio, le tose.

Karmacarton
 
No mantiene el mismo significado, algo puede perfectamente no gustarte pero tener grandeza. Son cosas distintas.

Yo por ejemplo he leído clásicos de la literatura universal y no me han gustado. Ahora bien, eso no debería afectar al juicio como obra en sí que merecería el libro.

Me explico. La situación es la siguiente. Cuando he acabado ese clásico de literatura universal He-Man Máster del universo, he salido al exterior y he contemplado ese edificio. Su arquitecto-escritor se ha guardado mucho de mantener la estabilidad de la construcción, de sus tramas y de estructurar bien la información dada y demás elementos como si fueran pilares y principios sustentadores que cargan con todo el peso contenido. No puede sobrecargar mucho una parte del ala oeste porque si no, todo se va a la puta mierda. No puede poner muchas ventanas pues la seguridad de la pared se vería comprometida y caería todo como fichas de dominó. Y manteniendo en todo momento la armonía y la proporcionalidad del entramado y la unidad estilística; y ya con todo esto sobre la mesa, va disponiendo los habitantes en sus estancias y uno descubre súbitamente que no le gustan, que le caen mal, son feos y ruidosos y su higiene corporal la verdad es que deja bastante que desear. Ese edificio es bonito, entiéndeme, su proporción alcanza el paroxismo matemático, pero es que, vaya, sus inquilinos son soberanamente gilipollas. Ojalá fueran otros. Nadie sabe cuando se van a mudar, si es que lo van a hacer, pero por el momento sigo dando vueltas por el jardín y diciendo: "Joder, pues hay que reconocer que el cabrón este sabe construir pero que muy bien".

Yo por ejemplo con Frank Capra no me gustaba nada. Por temas personales odiaba ese cine religioso y toda esa mierda del sueño americano. Al final terminó gustándome (sería igual de válido que no lo hciera) aunque nunca me dejó de sorprender esa capacidad suya para narrar. Saber hacer que los problemas de sus personajes acaben importándote. Eso es maestría.


Eso de "No me gusta= mierda" es algo típico que dicen los niños pequeños cuando todavía no diferencian muy bien el sujeto del objeto.


Ya se que A y B no es lo mismo, pero al cambiar en la frasa A por B, el resultado sin ser exactamente igual, denota prácticamente lo mismo.

Insultar a alguien por que no le gusta un grupo de música, es de gilipollas nivel fanboy. Ok, no es el caso. Pero insultar a alguien por dudar sobre su grandeza, su genialidad, quizá no este al mismo nivel que lo anterior pero casi.

Sobre tus pajas mentales, no coment, no estoy en tu cabeza. Sobre "No me gusta= mierda" es algo típico que dicen los niños pequeños cuando todavía no diferencian muy bien el sujeto del objeto. No aplica


Que conste pana, que yo no he dicho que no fueran innovadores, estudiosos, virtuosos o malabaristas de la música, ni puta idea, solo se que me desagradan, su música, su estética y el fenómeno en sí. Para mi su música es desagradable, no necesito saber mas, solo escucharlos, me importa un carajo de donde vengan y lo innovador o elaborada que sea su propuesta. Como si se fueron un mes de retiro espiritual al Tibet para crear su gran obra maestra, no se si me explico.
Entiendo que no puedo opinar de su calidad musical, si alguien me dice que tocan como un grupo de berbena me lo creo, si me dicen que eran unos eruditos, también. Pero siempre me convencerá mas lo primero, porque es la impresión que me dan, no me agradan, tampoco me desgradan especialmente (si puedo evitar escucharlos ,mejor)

En esto reconozco que soy yo el cuplabe debido a mi ignorancia musical. Os veo desmenuzando las canciones de los beatles, al borde del orgasmo, y es como si alguien me pusiera el siguiente vídeo y tratara de convencer al resto de su genialidad porque mira como meten el coro, justo en el momento preciso, ese acorde Ay dios mio. El de los arreglos se saca la chorra metiendo el organillo, y Chabelita podría dar clases de autotunning al mismísimo Kiko rivera.

En fin, reconozco solemnemente que no me gustan, que no me parece que sean unos genios, pero yo que se estaré equivocado, también puede que esté equivocado al pensar que su aparición no esté al nivel del descubrimiento de la penicilina, y que el valor que le otorgáis excede con mucho los niveles de cordura.
Y como ya digo, no he estudiado música, se lo que pueda saber el 90%, por decir algo de la población respecto a la música, lo mismo tu sabes algo mas, has estudiado solfeo, y por eso tu opinión sobre los beatles se deba tomar mas en consideración
 
Última edición:
Boy band, Justin, comercialotes, los del tío vivo. Bien. Lol, chau, chau y tal.

En la actualidad.
Sir Paul , el acartonado sir Paul, todavía es alguien sumamente popular, el.público mayoritario le adora.
Cualquier reputado musico actual, incluso músicos de cámara, estaría orgulloso de que sir Paul les tocase el bajo en una pieza.

Tan bueno es ahora?
No. Es un viejo con ciertas capacidades mermadas. Recoge los frutos de su glorioso pasado.

Lo que quiero expresar es la enormidad de su legado musical, lo grandioso de su obra: crítica, público y transcendencia.
Después de 50 años sin aportar, ( ninguno de los 4 en solitario se aproximó minimamente a lo que hicieron en conjunto) todavía sigue recogiendo, todavía nadie con un mínimo de criterio, le tose.

Karmacarton
Claro, hombre. Músicos clásicos deseando que Macarni toque con ellos. Por lo que van a aprender del maestro. El nuevo Vivaldi...
 
Insultar a alguien por que no le gusta un grupo de música, es de gilipollas nivel fanboy. Ok, no es el caso. Pero insultar a alguien por dudar sobre su grandeza, su genialidad, quizá no este al mismo nivel que lo anterior pero casi.

Simplemente digo lo que ya reconoces abiertamente. Que no tienes ni pajolera idea. Y que sólo basculas en el "Pos no me gusta" "Pos deben ser muy malos". Eso no es un argumento.


Que cuatro tipos se marquen en un tarde de 1967 todo un A Day in the Life por sus santos cojones morenos y por mucho que os cueste entender, no puede ser producto de unos mediocres y tampoco se puede comparar con unos músicos de verbena como tan alegremente dices. Insistir en ello, y sin argumentario, es ridículo. Pierdes, de hecho, el sentido de la proporción y la mesura. Si los Beatles eran el trap de hace 50 años ¿entonces están capacitados estos últimos para sacar algo como Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band? ¿Podría Maluma sorprendernos y componer mañana Eleanor Rigby? ¿Por qué es ridículo comparar a los cuatro de Liverpool con Caravaggio pero no lo es en cambio equiparar a Lennon y a MacCartney con cualquier banda amateur proveniente de las profundidades procelosas y de la más baja estofa de toda la cadena trófica musical?
 
Boy band, Justin, comercialotes, los del tío vivo. Bien. Lol, chau, chau y tal.

En la actualidad.
Sir Paul , el acartonado sir Paul, todavía es alguien sumamente popular, el.público mayoritario le adora.
Cualquier reputado musico actual, incluso músicos de cámara, estaría orgulloso de que sir Paul les tocase el bajo en una pieza.

Tan bueno es ahora?
No. Es un viejo con ciertas capacidades mermadas. Recoge los frutos de su glorioso pasado.


Lo que quiero expresar es la enormidad de su legado musical, lo grandioso de su obra: crítica, público y transcendencia.
Después de 50 años sin aportar, ( ninguno de los 4 en solitario se aproximó minimamente a lo que hicieron en conjunto) todavía sigue recogiendo, todavía nadie con un mínimo de criterio, le tose.

Karmacarton

Sobre el estado actual de McCartney, te recomiendo su último disco "Egypt Station". Lo compré sin grandes espectativas y se ha convertido en uno de mis favoritos de su carrera en solitario. Que con 76 años se haya marcado ese discazo, dice mucho de él.

Y si ves actuaciones en directo, joder, ya querría yo con 76 años estar cantando Helter Skelter con esa potencia.

Que mi abuelo con su edad, lleva varios años en una residencia moviéndose lo justo con el bastón.
 
Simplemente digo lo que ya reconoces abiertamente. Que no tienes ni pajolera idea. Y que sólo basculas en el "Pos no me gusta" "Pos deben ser muy malos". Eso no es un argumento.


Que cuatro tipos se marquen en un tarde de 1967 todo un A Day in the Life por sus santos cojones morenos y por mucho que os cueste entender, no puede ser producto de unos mediocres y tampoco se puede comparar con unos músicos de verbena como tan alegremente dices. Insistir en ello, y sin argumentario, es ridículo. Pierdes, de hecho, el sentido de la proporción y la mesura. Si los Beatles eran el trap de hace 50 años ¿entonces están capacitados estos últimos para sacar algo como Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band? ¿Podría Maluma sorprendernos y componer mañana Eleanor Rigby? ¿Por qué es ridículo comparar a los cuatro de Liverpool con Caravaggio pero no lo es en cambio equiparar a Lennon y a MacCartney con cualquier banda amateur proveniente de las profundidades procelosas y de la más baja estofa de toda la cadena trófica musical?
Pero mira que eres retrasado mental. Estás hablando de unos tipejos que cualquier banda de Death meta de nivel medio les pasan por encima con un Panzer doscientas veces a nivel técnico y compositivo. Los trituran.

¿Qué cojones vas a venir a comparar a unos degraciaos de canciones que no llegan a tres minutos, con menos complicación que salpicadero de un Panda?

Ah, sí. Espera que en la canción tal han metido 10 segundos de viola. Sin venir a cuento. Pero ya vendrán los artistas a decir que es la puta polla.

Los cucarachas son la misma puta basura que el trap. Pero en época diferente. Con la salvedad que el trap ha salido de retrasados mentales y la fama de los cucarachas viene de ser el primer grupo que usó el marketing aplicado a la música.

Que flipais con un grupo que es un puto palo musical.
 
Última edición:
Simplemente digo lo que ya reconoces abiertamente. Que no tienes ni pajolera idea. Y que sólo basculas en el "Pos no me gusta" "Pos deben ser muy malos". Eso no es un argumento.


Que cuatro tipos se marquen en un tarde de 1967 todo un A Day in the Life por sus santos cojones morenos y por mucho que os cueste entender, no puede ser producto de unos mediocres y tampoco se puede comparar con unos músicos de verbena como tan alegremente dices. Insistir en ello, y sin argumentario, es ridículo. Pierdes, de hecho, el sentido de la proporción y la mesura. Si los Beatles eran el trap de hace 50 años ¿entonces están capacitados estos últimos para sacar algo como Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band? ¿Podría Maluma sorprendernos y componer mañana Eleanor Rigby? ¿Por qué es ridículo comparar a los cuatro de Liverpool con Caravaggio pero no lo es en cambio equiparar a Lennon y a MacCartney con cualquier banda amateur proveniente de las profundidades procelosas y de la más baja estofa de toda la cadena trófica musical?

Y cual es tu argumento? :lol:

Si no me gustan un carajo los beatles porque todo lo que he podido escuchar me desagradaba, el que me digas que en una tarde del año del mono, se marcaran "todo" un, ojo eh, A Day in the life (ahí es ná), entenderás, si no eres completamente retrasado, que a mi eso no me diga absolutamente nada.

Por otra lo que reconozco es no saber de música al nivel de alguien que haya estudiado música, o sea un melómano. El conocimiento que pueda tener la mayoría de la población, y mi opinión puede tener el mismo peso que la tuya, que me temo que tampoco es que tengas mucha idea, aunque vayas de enterao.
 
Última edición:
Es que eres así de tonto.
Ya. Soy así de tonto. Pero el nivel musical de PENA, las canciones de 2 minutos, los subnormales babeando porque los cucharachas han tocado un acorde en tal canción sois vosotros. Y ahora, si tienes cojones (y conocimientos musicales) me dices en qué pueden superar los cucarachas a los vídeos que he subido en este hilo. LOS TRITURAN.

Que a ti te gusten es una cosa. Pero venir a ponderar de esa puta mierda es como si dentro de 30 años un subnormal está elevando a las nubes al trap porque mira que se les ocurrió, fueron los primeros y no te olvides de esta voz arreglada...
 
Ya. Soy así de tonto. Pero el nivel musical de PENA, las canciones de 2 minutos, los subnormales babeando porque los cucharachas han tocado un acorde en tal canción sois vosotros.

Y Hendrix, no lo olvides. Hendrix también babeaba. Pero bueno, qué va a saber ese de tocar acordes en la guitarra. Aquí el único que entiende de eso eres tú.
 
Pues nada. "No me gustan y me desagradan por tanto tienen que ser una puta mierda".

Esto es la democracia, amigos.

Cuantas veces voy a ponerte estas frases? por que quieres reducirlo al absurdo, me quieres hacer perder el tiempo?

Que conste pana, que yo no he dicho que no fueran innovadores, estudiosos, virtuosos o malabaristas de la música, ni puta idea, solo se que me desagradan, su música, su estética y el fenómeno en sí. Para mi su música es desagradable, no necesito saber mas, solo escucharlos, me importa un carajo de donde vengan y lo innovador o elaborada que sea su propuesta. Como si se fueron un mes de retiro espiritual al Tibet para crear su gran obra maestra, no se si me explico.

Entiendo que no puedo opinar de su calidad musical, si alguien me dice que tocan como un grupo de berbena me lo creo, si me dicen que eran unos eruditos, también. Pero siempre me convencerá mas lo primero, porque es la impresión que me dan, no me agradan, tampoco me desgradan especialmente (si puedo evitar escucharlos ,mejor)


Es posible que de ahí extraigas esto? "No me gustan y me desagradan por tanto tienen que ser una puta mierda"


Al final todo se reduce a que a mi no me gustan y dudo de su genialidad, aun reconociendo no ser un estudioso de la música. Pero tu no solo no admites esa postura, porque es que son los Beatles, menuda blasfemia, si no que encima me pides argumentos, cuando yo no afirmo nada, eres tú el que debe dar argumentos. Y sí, reconozco no tener mucha idea, pero es la idea que puedas tener tú, que tampoco parece que sepas mucho aunque vayas de enterao, y me imagino que la misma idea que el resto (salvo alguna excepción) que parece que estudiarse la biografía de los beatles ya te da el carnet de opinologo musical.
 
Última edición:
Y Hendrix, no lo olvides. Hendrix también babeaba. Pero bueno, qué va a saber ese de tocar acordes en la guitarra. Aquí el único que entiende de eso eres tú.
El negro de orquestaciones y corales sinfónicas lo sabe todo. Lo llevaba mamando desde shequetito. Pero que puto subnormal que eres :lol:

Venga, a seguir disfrutando de la música del tiovivo.

PD. Sigo esperando que me digas TÉCNICAMENTE en qué superan los cucarachas a los vídeos que he subido.
 
Última edición:
Arriba Pie