The Beatles

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Mensajes
19.662
Reacciones
8.307
Se podría empezar con un sano y animado debate sobre Los Beatles, ¿mito o banda sobrevalorada?

Creo que un poco de ambas, fueron los precursores del fenomeno fan, tienen temas rompedores para la época y actualmente son una franquicia de viejos y cadaveres que da de comer a gente que cuando ellos tocaban aún estaban los huevos de sus padres.
 
Mito sin duda, y me caen los dos gallitos del grupo como el culo, pero eran unos genios.
Experimentando, siendo fenómeno fans, siendo la base de mucha de la música actual.
Y si, Ringo también un puto genio.
 
A mi esta canción me parece cojonuda:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Dicho esto, siempre creí que fueron la boy band de la época hasta que leí esto:

“¡Dad palmas, jodidos nazis!”; 1961, el año de los Beatles en Hamburgo - Jot Down Cultural Magazine

Anfetaminas, putas, travelos, versiones de Ray Charles de hora y media... Les empecé a ver de manera distinta y, aunque sigan sin entusiasmarme salvo alguna canción suelta, les tengo mucho más respeto.
 
Lo primero: Lamida escrotal foril al pana de nombre rrraro por el relanzamiento del subforo.
Veremos lo que se puede aportar, máxime teniendo en cuenta que no me entero nitampoconá y no se cuales serán las líneas a seguir.

Al hilo del hilo.
el eterno dewater, la eterna lucha. Pero hemos de estar al frente.
Son geniales, son unos músicos enormes. Podrán gustar más o menos, pero eran muy buenos.

¿Mojabragas?
Pues si, son el mejor ejemplo de que se puede ser mojabragas a la par que ofreces musica de gran calidad; además de elaboración propia en su mayoría.

En lo personal Richard Starskey es el puro hamo. El único que entendió lo que era ese subidón de fama (lo nunca visto), vivió y vive con naturalidad, disfrutando cada momento de lo que es ser un Beatle.

La música panas. Una de sus primeras canciones, de su primer LP editado en el 63 (año de mi nacimiento) el PLEASE, PLEASE ME.
Una de las primeras composiones del gafas y del zurdo, una canción que pasa la prueba del paso del tiempo, un rock'roll siempre fresco:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

(no conocía la versión de los Quien, impresionante)

K♂rma & ↑he Wh♂
 
Lo primero: Lamida escrotal foril al pana de nombre rrraro por el relanzamiento del subforo.
Veremos lo que se puede aportar, máxime teniendo en cuenta que no me entero nitampoconá y no se cuales serán las líneas a seguir.


K♂rma & ↑he Wh♂


Resurección del Música+Nueva Información del subforo
https://foropl.com/threads/resureccion-del-musica-nueva-informacion-del-subforo.72329/
En ese hilo siempre podrás preguntar dudas del subforo y ver en el OP las reglas básicas. Gracias por el apoyo.

Kärmä & Información.
 
No si ya lo leí, y también leí la presentación en el General.
Pero, y sepa disculpar mi caro mod, yo soy muy tarugo y no me suelo enterar nitampoconá. Be patient, pl0x.

K♂rma y olor a kulo de Yoko Ono.

Tómate la libertad para contestar lo que gustes de los hilos y abre los tuyos propios, que si algo está mal me ocupo de arreglarlo, sin problema.
 
Uncle Meat no sabía nada de música más allá de los sesenta y los setenta y hacía el ridículo cada vez que quería debatir sobre otra cosa que no fuese música.
 
A mí no me han entrado nunca, pero supongo que me he ceñido a los Greatest Hits y me he quedado en la superficie más para todos los públicos.

La que habéis puesto de Helter Skelter no está mal, pero tampoco me han dado ganas de bajarme la discografía.

¿Alguien que aporte algo que pueda convencerme definitivamente?

Creo que para mi gusto eran muy blandos, aunque hay que reconocer que si tenemos en cuenta la época de su éxito, eran adelantados a su tiempo.
 
Creo que para mi gusto eran muy blandos, aunque hay que reconocer que si tenemos en cuenta la época de su éxito, eran adelantados a su tiempo.
Eran blandos y eran de su tiempo. Al menos yo lo veo así.
Había mucha gente más "dura" en su tiempo, en Inglaterra mismo los Kinks, los Rolling (que debutaron con una canción de Lennon y McCartney "I wanna be your man") ó ↑he Wh♂.

Eran de su tiempo. Marcaron su tiempo y marcaron el de los demás. Aprovecharon su fama, el no tener la necesidad de vender para subsistir, para encerrarse en los estudios a innovar.

El Sargent Pepers, del que se cumplen 50 años , es todo un ejemplo de innovación y creatividad. Dejó con la boca abierta al mundo entero, sin concesiones a la galería ni a mojar bragas, a lo suyo.
Incluso a Brian Wilson de los Beach Boys, al escucharlo, le entró una depresión, pensó que no podrían ellos llegar jamás a su nivel en el aspecto que creía que si les podía batir, en las armonías vocales.

Si no te gustan, es normal, hay mucha gente que no les entra y no les entrarán nunca. Conozco muchos casos desde joven, desde los 70's.
Pero no se puede negar que fueran buenos, muy buenos músicos. Trascendieron no por sus ventas, sino por su música:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K♂rma y la Y0k0 0no tan tranquila.
 
Esta pregunta me la sueltan hace 5 años y diría mito y puta mierda absoluta.

Elvis los odiaba, y solo por eso creo que han de ser odiados. Pero en todo caso, tenían un gusto por las melodías y los temas facilones que enganchaban fuera de toda duda. Estaban en el momento justo, lugar adecuado, pero no hay que quitarles mérito. En cierta medida, como todos los que llegan primero, se llevaron el gato al agua.
 
Se venden biografías, se habla mucho de ellos, de sus influencias, de su camino hasta llegar hasta tal ritmo, de como influenciaron al resto, la estética, el fenómeno, mucha historia.

Pero yo solo soy capaz de ver en ellos unos tipos con peinado de subnormal, que por donde iban el género gregario de nuestra especie chillaba y mojaba bragas, y que hacían una música que no solo no me dice nada, si no que me resulta molesta.

Así que por mi se pueden ir a mamarla los bidels de los cojones y sus fans.
 
Pueden gustarte más o menos, pero su nivel musical y vocal para su tiempo fue un gran adelanto. Crearon el fenómeno fan, y muy pocos grupos pueden decir que se acercan a una quinta parte de fama que la de los bidels.

Y hasta tuvieron su ración de justicia celestial: el puto pacifista perroflauter murió por un fan :lol: . Defcon Dos ya señaló al culpable.
 
Última edición:
Habláis de la fama y el fenómeno fan como si tuvieran algún mérito más que salir en la puta televisión.

Eran aptos para todos los públicos y no había mucho que poner, rellenaban telediarios y magazines consiguiendo retener precisamente a la audiencia más manipulable.

Eso tiene que ver lo mismo con la música que los bailes de la Miley Cyrus esa.
 
Última edición:
Para los que tengáis cierta idea de producción o si simplemente os gustan los beatles os recomiendo el libro del que fue ingeniero suyo en la zorra de mi madre. El libro se llama "El sonido de los Beatles", de Geoff Emerick. No solo aborda las cuestiones técnicas de forma sencilla sino que también funciona como un diario de aquellos días.

Y si, según él la culpa de todo es de la china.
 
Elvis los odiaba, y solo por eso creo que han de ser odiados. .
No creo.
El zurdo, y sobre todo, el perroflauter gafotas, eran muy fans del de Tupelo
"Antes de Elvis no hay nada" llegó a decir el gafas.
Se conocieron allá por el 65, el Rey en claro descenso, los de Ringo ascendiendo de forma imparable.
Un rockero que se precie no puede odiarlos, ellos basaron su música en en los sonidos del rock de los 50's, en Charles Louis Anderson Berry, en Richard Pennyman, principalmente, y en otros muchos.
No incluyeron nunca un hit de Elvis por dos razones:
- Era muy evidente, y ellos querían tener una personalidad alejada de los grandes hits
- No era compositor: Anderson, Pennyman, Goffin & King, si lo eran


Así que por mi se pueden ir a mamarla los bidels de los cojones y sus fans.
Di que no te gustaron las canciones de su primera época y de que no te molestaste en escuchar nada más.
Insisto. Entiendo que no te gusten, pero no entiendo de que digas que son malos.
Son buenos, muy buenos.
♪ioputa♫, añado

Pueden gustarte más o menos, pero su nivel musical y vocal para su tiempo fue un gran adelanto. Crearon el fenómeno fan, y muy pocos grupos pueden decir que se acercan a una quinta parte de fama que la de los bidels.

Y hasta tuvieron su ración de justicia celestial: el puto pacifista perroflauter murió por un fan :lol: . Defcon Dos ya señaló al culpable.
Lol dice que te bendice.

Eso tiene que ver lo mismo con la música que los bailes de la Miley Cyrus esa.
Pocos años antes del gran ascenso de los de Liverpool hacia la fama, en el Real Valladolid había un defensa central que se llamaba Francisco (Paco) Losco. Luego ficharon otro central, quien años más tarde jugó en el Atleti, era el negro Jones (que por aquel entonces se pronunciaba con [J] )
Así que durante unas temporadas los centrales del Valladolid fueron Losco y Jones (no troleo)

¡ Lo que hay que leer mi pana, lo que hay que leer !
Todavía puedo entender que los compares con el pápa de la criatura, el gran Billy Ray Cyrus (que ha vendido en su carrera más discos que los Beatles, que lo sepais)

Para los que tengáis cierta idea de producción o si simplemente os gustan los beatles os recomiendo el libro del que fue ingeniero suyo en la zorra de mi madre. El libro se llama "El sonido de los Beatles", de Geoff Emerick. No solo aborda las cuestiones técnicas de forma sencilla sino que también funciona como un diario de aquellos días.

Y si, según él la culpa de todo es de la china.
Buen aporte mi pana, tomando nota.

K♂rma y yo soy muy de Ringo.
 
Jamas he dicho que sean malos, pero a mi no me dicen nada. Mi persona no es capaz de emocionarse, ni de sentir nada al escuchar su música, mas allá de un sonido molesto.

Y me congratula que a la forisma sea mayoritaría en ese sentir, no por nada, si no porque en ningún sitio leí o escuche decir a tanta gente que los bidels se la pelaban.
 
Y me congratula que a la forisma sea mayoritaría en ese sentir, no por nada, si no porque en ningún sitio leí o escuche decir a tanta gente que los bidels se la pelaban.
Pues porque no te habrás molestado mucho.
Yo soy mucho mayor que ustec y llevo toda la vida escuchando y peleando contra los que dicen que el grupo de Richard Starskey son una kk.

Eran muy buenos, lo petaron, se subieron a la ola de la fama, se bajaron de esa ola y se dedicaron a hacer "su" música. Rompieron con todo, no solo en el plano fan, en la plano ventas , en el plano fama; rompieron en el plano musical.

Decía el gran batería Ringo:
"Allá por el 65 llegó un momento que en las actuaciones no oía nada, tenía que seguir el ritmo de las canciones observando el movimiento de los culos de los otros 3. No podíamos seguir así"
¿ Qué hicieron, qué harían otros ?
¿ Seguir en esa onda, sumando actuaciones multitudinarias, cobrando lo inimaginable?

Pues no. Eran ante todo músicos. Dejaron de actuar, dejaron los dollars de lado para encerrarse a componer y a innovar.
Y, sepan disculpar que me repita cual ajo riojano, pero cuando sacaron el St. Peppers dejaron a todo el mundo (público, crítica y otros grupos) con la boca abierta.

K♂rma & Beatles for ever.
 
En eso tienes razón, no me he molestado mucho, por no decir nada.

Quizá porque tampoco he tenido la necesidad, no soy un gran melómano, y hay demasiada y muy variada música que escuchar, y no me dejo llevar por los nombres. Hoy en día uno tiene la posibilidad de ir recogiendo todo lo que le llama la atención, ya sean bandas sonoras o música que escucha en determinado momento.

La innovación y búsqueda de los Bidels les honra, pero al final siempre que hablan de ellos ponen lo mismo. Pese a que seguramente dieron mas de sí.
 
Para gustos los colores, está claro mi caro pana yonkigitano.

Siempre me flipó esta canción, su armonías vocales, su instrumentación y tal, dejó en fuera de juego a todo el mundo que seguía al grupo de Ringo (o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, a todo el mundo).

Acá una actuación un tanto recién del bajista zurdo ante el mismismo Putin:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El original:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Recuerdo deque nos ponían esta canción en clases de inglés, allá por el Pleistoceno. Sir Paul tenía una pronunciación excelente.

K♂rma dejando la casa.
 
He empezado a leer el libro que puso @Kid_B , cuando lo acabe veremos que tal.
Si tiene un rato y tiene a bien, comente luego que tal le pareció.

---------------------------

50 aniversario del St. Peppers.

El pasado junio se cumplió este aniversario redondo.
Para algunos críticos musicales como el gran Julio Ruiz (rockjiblanco también) es el mejor disco de rock.
Para otros, más exagerados, llegan a decir que es la obra musical masmejor de todos los tiempos, que superó a los clásicos incluso.

Un disco muy elaborado, con muchas innovaciones técnicas , gran e impactante portada, y con mucha experimentación por parte de estos grandes músicos. Se superaron incluso en su punto más fuerte: Las armonías vocales.
La anecdota en este sentido viene de parte de Brian Wilson, de los Beach Boys. Al escuchar el St. Peppers le entró una gran depresión, pensó y así lo dijo en numerosas ocasiones, que jamás les podría superar. Musicalmente ya tiró la toalla años atras, pero tras este disco creyó que no podría siquiera igualarles en la creación de estas armonías vocales.

Tras este disco, ellos creo que intuyeron que no podrían superlo, que podrían (y lo hicieron) hacer unas cuantas buenas canciones, pero que no podrían hacer una obra, un conjunto, como este que les salió.


Os dejo un enlace con los podcast de DISCOGRANDE (RADIO 3) del mes de junio donde el mentado Julio Ruiz hizo todos los días un homenaje a este gran disco.
https://www.rtve.es/alacarta/audios/disco-grande/



Una canción. Ya que puse antes una del bajista zurdo, ahora una del gafotas.
Gustará o no, pero es una maravilla, un maravilloso LP
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K☺rma & Lucy in the Skay with Diamons
 
Para los que sois afines al grupo, ¿lo escuchais en mono, estereo o alguna reedición en especial?
 
Para los que sois afines al grupo, ¿lo escuchais en mono, estereo o alguna reedición en especial?
Recuerdo que tras comprarme el St. Peppers me compré el primer LP, el PLEASE PLEASE ME (un discazo)
Ya por aquel entonces, marzo del 63 (just cuando nació servidor), los discos de "marca" (EMI) ya se grababan en estéreo.

Por tanto, creo modestamente, que al grupo de Ringo se le debe escuchar en estéreo ó el masmejor equipo de que se disponga.

Para lo del MONO (no Burgos) es para otro tipo de músicas de aquella época (ó anteriores).
Hoy en día un tal Jorge Explosión (el de Los Felices 90's) es un obseso de esos sonidos y de esos aparatos. Se ha trasladado a USA y compra aparatos de válvulas y esas cosas, y graba a grupos de hoy en día de sonidos añejos grabados en aparatos arcaicos.

En cualquier caso, muy interesante el temario mi caro pana mod de nombre rrrrrrraruno, a ver si tengo un rato para ver cosas de estas.


-------------

Al hilo del primer LP.
Eran unos genios. Os podrán gustar más o menos, pero eran grandes músicos desde el principio.
En sus comienzos se inspiraron en los padres del Rock'roll, en Liebber & Stoller, Goffin & Carol King, Richard louis Anderson Berry, Richard Pennyman, etc.

Pero pronto, muy pronto, ya desde el primer LP influyeron. Consiguieron incluso un gran hit de ventas cediendo una de sus canciones a un grupo efímero de su alrededor
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El original:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Luego en su segundo LP cedieron una de sus canciones a otro grupo que empezaba, a unos tal Rolling Stones.
Si amiçs si:
el primer éxito de los Rolling, con el que se hicieron conocer, lleva la firma Lennon-McCartney.
Pero eso es otra historia.


K♂rma i mi bajo zurdo en tu kulo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie