The cube - revival session

resucitator

RangoNovato de mierda
Registro
26 Feb 2020
Mensajes
66
Reacciones
26
e32QulxgiCCRg6mPmOWXMfAyy71.jpg


Título: Cube

Eslogan: No busques una razón... Busca una salida.

Género: Suspense, Ciencia ficción, Misterio

Director: Vincenzo Natali

Reparto: Nicole de Boer, Nicky Guadagni, Maurice Dean Wint, David Hewlett, Andrew Miller, Julian Richings, Wayne Robson

Lanzamiento: 1997-09-09

Duración: 92

Trama: Seis personas, desconocidas entre sí, despiertan un día y se encuentran atrapadas en una prisión extraña y surrealista, en un laberinto con un sin fin de habitaciones cúbicas dotadas de trampas mortales. Entre ellos hay un policía, un ladrón profesional, un prodigioso estudiante de matemáticas y un joven autista. Esta mezcla caprichosa de personalidades no está exenta de perversión. Ninguno de ellos sabe porqué o cómo ha llegado hasta allí, porqué está preso, pero enseguida surgirá la obsesión en este grupo por huir, por planificar una salida de tan horrible cárcel. Mientras tanto, varias preguntas sin respuestas: ¿quién ha podido crear este diabólico laberinto y por qué? ¿quién les ha encerrado en él y con qué objetivo?.

 
(Antes de nada decir que he buscado en el foro y he visto que no hay nada de The Cube).

Últimamente paso mucho tiempo en casa así que ayer me dió por ver The Cube otra vez al aparecer por sorpresa en mi lista de Netflix. La verdad me encanta esta película, me cuesta mucho ver películas nuevas, y a veces disfruto más viendo películas que ya he visto que adaptarme a contenido nuevo nuevo, también me pasa con las series.

The Cube me gusta porque su producción ha envejecido muy bien, es una película sencilla y redonda, tiene su grado de profundidad pero sin ser pretenciosa en ningún momento (como la sobrevaloridisima El Hoyo).

Me gustaría dedicar una lineas a la radiografía de la sociedad que hace la película. Por ejemplo el papel del policía, representando como el estado usa a gente violenta para controlar a la población, resaltando que el policía es el único que tiene hijos cuando sus valores humanos son los peores y por tanto el legado cultural que propagará no es el mejor para la sociedad. Como la enfermera que si tiene buenos valores, es una solterona sin hijos, como la chica joven se siente atraída por el negro en una primera instancia cuando es el de peor categoría humana, ¿cual es el conocimiento que se transmite a las siguientes generaciones, la agresividad y violencia de un macaco?

Luego viene el personaje del ingeniero que ha diseñado el cubo exterior, su nihilismo, tiene un buen trabajo y seguramente comodidades, pero no quiere vivir, no tiene sentido de la existencia aunque lo tiene todo, pero no tiene nada porque esta solo. Este personaje es calcado al que sale en el conocido libro "Ampliación del campo de batalla", que me parece que de manera adelantada elabora un retrato de toda una generación en el occidente que está muriendo.

No deja de ser interesante el papel del retrasado mental, en una sociedad dura, sería sacrificado, dejado atrás porque aparentemente no vale, pero al final resulta ser la pieza clave del asunto y aporta valor a la sociedad, tiene su papel, es necesario, lo cual da una lectura humana bastante positiva y humanista.

¿Que otras lecturas habéis sacado de la película?
 
Que la secuela y la precuela son un puto montón de mierda humeante recien defecada.

Por cierto, el ingeniero no diseño el cubo entero, sólo hizo la coraza exterior. En la película ya decía que era un montón de peña trabajando en ello y el creía que no había salida, cuando sí que la había.
 
Joder, pues a mi en Netflix no me sale ¿Estás seguro?
 
Una jodida maravilla de película. De mis preferidas sin duda y coincido con el autor del hilo en que se come con patatas a esa mierda de El Hoyo.
 
Joder, pues a mi en Netflix no me sale ¿Estás seguro?

Acabo de comprobar y no. Por lo que veo sí está en Amazon Prime. Igual está entrando en Netflix desde otro país. Que por cierto, recuerdo que se podía acceder a catálogos de otros países -tanto HBO como Netflix- vía VPN, ¿no? Al menos así lo hacía yo cuando estuve viviendo en EEUU, pero a la inversa no lo he probado.
 
Pero qué quieren ¿la peli?

En Rarbg mismo la tienen en chorrocientas mil calidades, con subtítulos, o doblada.

Esta peli de culto es facilísima de conseguir.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie