The Handmaiden (Park Chan-wook vuelve a la carga)

Caldoset

RangoFrikazo
Registro
4 Jul 2012
Mensajes
13.697
Reacciones
7.532
1CJWo3mJwNEi0RsSZyxbgVFOj8B.jpg


Título: La doncella

Eslogan: Nunca esperaron entrar en una relación controvertida...

Género: Suspense, Drama, Romance

Director: Park Chan-wook

Reparto: Kim Min-hee, Kim Tae-ri, Ha Jung-woo, Cho Jin-woong, Kim Hae-sook, Moon So-ri, Lee Yong-nyeo, Lee Dong-hwi, Jo Eun-hyung, Han Ha-na, Lee Kyu-jung, Kim Si-eun, Ha Si-yeon, Kim Eun-yeong, Jeong Ha-dam, Kim In-woo, Seon Uk-hyeon, Lim Han-bin

Lanzamiento: 2016-06-01

Duración: 145

Trama: Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven (Sookee) es contratada como mucama de una rica mujer japonesa (Hideko), que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.

 
A ello.

Poster:

iyaywptj.jpg


Trailer:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Director: Park Chan-wook
Reparto: Ha Jung-woo, Kim Min-hee, Jo Jin-woong, Kim Ta-ri, Moon So-ri, Kim Hae-suk

Sipnosis: Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven (Sookee) es contratada como doncella de una rica mujer japonesa (Hideko), que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.

Pues bueno, ya tenemos lo último de Park Chan-wook, al que seguramente recordarán por películas míticas como 'Oldboy' que formaba parte de su trilogía de la venganza, 'Stoker' su incursión en Hollywood, 'Thirst' o su marcianada 'I am a ciborg. But thats OK' (a mí me gustó).

¿Qué nos trae esta vez? Pues lo que parece ser un drama romántico de época sobre un triángulo amoroso con una estafa de por medio, pero digo sólo parece...

Porque lo que parecía ir del punto A al punto B para conseguir un objetivo, un plan rigido y sencillo, luego se va liando y complicando cuando empiezan a aparecer las puñaladas traperas entre personajes.

Uno de los mayores méritos del realizador es el montaje, que explica algo bastante enrevesado usando la técnica de los flashbacks de una forma quasi perfecta, sin que te pierdas en ningún momento (solo cuando al director le conviene ocultarte algo) y todo encaja con la precisión de un reloj suizo.

También es muy destacable el uso de la fotografía y la cámara que acompaña a la historia a la perfección, tremendamente planificada y pulida al detalle. Tiene secuencias realmente para enmarcar.

Eso sí, es una peli de Park Chan-wook y como tal está hecha a su estilo, esto quiere decir que es: retorcida, viciosa, explícita, cruel y con sus toques de humor negro marca de la casa.

Se habrán fijado que he intentado no hacer ningún tipo de spoiler, así como el trailer tampoco lo hace, y es que es mejor así. Verla lo más virginal posible y dejarse llevar a ese laberinto de bajas pasiones.

El defecto se lo pondría en un cierto abuso de las voces en off al principio (no me parece necesario porque los actores transmiten perfectamente sin necesidad de ello, pero en fin) y que no arranque hasta los veinte minutos pero, a partir de ahí, la peli va como un tiro.

Muy recomendable.
 
Ok, resucito el hilo para decir que pajazas de crema y sangre. Ya estais viendola, malnacidos. Que mucho jij y mucho lel, pero luego solo posteais en hilos de películas de superheroes.



El lesbianismo asiático es la forma de amor más perfecta conocida por la humanidad, eso yes.
 
La peli es crema. Parece que en Korea han vetado la financiación pública a las pelis de park chan ewook por lo subido de sus escenas.
Y en efecto, las escenas arriesgadas son de lo mejor que he visto en ese sentido.
Luego a nivel más global se le puede sacar algún ligero pero a la peli, pero sigue siendo muy buena
 
Tengo bastantes expectativas y encima cae en la semana perfecta, así que mientras tanto esperaremos.
 
Gran peliculaza, que volveré a ver cuando estrenen. No solo porque esa fotografía y planos merecen verse en pantalla grande; es que me he comido unos subtitulos que parecían de coreano a liachu, este a heptapod, y de heptapod a dakilla.

Como dice Caldoset es mejor no explicar absolutamente nada y dejarse llevar por los wtf.
También coincido en que los flashback están tan bien hilados que te los da justo en el momento que los necesitas.

Enorme, para mi lo mejor del año hasta ahora.
 
Culo torcido con el final

No hace falta disir más
 
Vista. Pongo en spoiler por si acaso:

La estructura me recuerda en parte a "Perdida", pero peor: Park intenta montar una especie de rompecabezas, pero me pregunto hasta qué punto es útil y hasta qué punto efectista. Y bueno, la ironía en ocasiones bien, pero en otras a mí me chirriaba y más para una película como esta, que pedía más sutileza por los cuatro costados.

Por otro lado, la historia de ambas mujeres me ha parecido de 10, y hay detalles tremendos como lo de los espejos o la soga en la primera parte que son espectaculares. El final, con los dos espejos y demás me ha dejado sin palabras. Bueno, y lo de antes, pero no quiero arruinar la diversión a quien quiera verlo.

Vamos, para los que no la habéis visto: sensaciones encontradas y más de una escena que me ha chirriado.
 
Vista.

No conocía al señor Park este y fuera de las opiniones altísimas de por aqui, he intentado no enterarme de qué iba.

Pues no puedo decir que sea "mala", pero tampoco me ha impresionado especialmente. Si no tuvieran todos los actores la misma cara y sonase Chavela Vargas, podría haberla firmado el denostado Almodóvar.

El esquema de contarte varias veces lo mismo desvelándote detalles nuevos está bien tratado; la música y casa pseudo-británica encaja bien en una historia con protagonistas femeninas muy victoriana; la depravación y el homoerotismo (que hay a palazos) no es algo que me atraiga, y quizá sea lo que deja meh.

El final en el sótano del viejo y sus últimos giros me han parecido lo mejor, entre el lol y el wtf.

Por otro lado, en la secuencia de la copa envenenada estoy seguro que ella bebe de la copa mala.
 
Última edición:
A mi la parte del sotano me crea dudas, esta muy bien pero la veo como "soy Park Chan Wook asi que hay que meter torturas y p*****". A esas alturas da un poco igual lo que pase ahi, el foco de interes esta en otro lado (cling cling cling).

Todo lo demas me parece un deleite. Ya la he visto dos veces y caera la version extendida cuando rule.
 
Thelma y Louise de la peor Corea. Esa pretensión de subrayar los giros, como diciendo "Eh, ¿cómo te quedas?", ese final moralino, ese almodovarismo de hombres malos que hacen sufrir a las mujeres fuertes e independientes y esa salvación a través de la homosexualidad. Pffffff, todo ya visto. Es un buen trabajo pero me esperaba bastante más. Demasiadas concesiones a un público mediocre y pseudocultivado que disfruta de la vanidad de identificar lo correcto. Le doy un 6.
 
Thelma y Louise de la peor Corea. Esa pretensión de subrayar los giros, como diciendo "Eh, ¿cómo te quedas?", ese final moralino, ese almodovarismo de hombres malos que hacen sufrir a las mujeres fuertes e independientes y esa salvación a través de la homosexualidad. Pffffff, todo ya visto. Es un buen trabajo pero me esperaba bastante más. Demasiadas concesiones a un público mediocre y pseudocultivado que disfruta de la vanidad de identificar lo correcto. Le doy un 6.

GRACIAS Nueces!! Gracias por decir lo que todo el mundo pensaba pero nadie se atrevía a decir por miedo a la chupipandi y a lo políticamente correcto.:anders::trump::jew:

A mí también me decepcionó mucho esta película (ya desde que vi el trailer) pero no encontraba las palabras para decirlo tan bien como tú.
 
La verdad es que Nueces me ha resuelto muchas dudas que tenia (con esa composición Shunga al final...) Pero nada, es la Thelma y Louise coreana. Que bien visto. y Almodovar, claro, alma gemela de Park Chan Wook. Que parecidos son.

Lo que me decepciona que solo haya mencionado películas y directores. Ni que todo fuera cine y lo hubiera inventado Dario Argento. Algún mito se esta reservando.
 
Última edición:
A mí también me decepcionó mucho esta película (ya desde que vi el trailer) pero no encontraba las palabras para decirlo tan bien como tú.

No es la primera vez que doy formar a las intuiciones humanas.

La verdad es que Nueces me ha resuelto muchas dudas que tenia (con esa composición Shunga al final...) Pero nada, es la Thelma y Louise coreana.

Si todavía te quedan dudas por resolver puedes preguntarme sin problemas.

Que bien visto. y Almodovar, claro, alma gemela de Park Chan Wook. Que parecidos son.

No he comparado a los directores, en todo caso a películas y más concretamente relaciones entre personajes. Es normal que haya matices a los que tu trazo grueso de disfrutar como es no llegue. Si todavía te quedan dudas por resolver puedes preguntarme sin problemas.

Lo que me decepciona que solo haya mencionado películas y directores. Ni que todo fuera cine y lo hubiera inventado Dario Argento. Algún mito se esta reservando.

Claro que me lo estaba reservando. Si quiero establecer un diálogo socrático no puedo hacer un monólogo explicándolo todo. Tengo que ir suministrando la información poco a poco para que podáis ir asimilándola.

El mito base evidente es el del rapto de la doncella por el monstruo y el rescate del héroe. Todo apunta a Perséfone con ese punto de Perseo que ha sobrevivido hasta nuestros días. Si todavía te quedan dudas por resolver puedes preguntarme sin problemas.
 
No he comparado a los directores, en todo caso a películas y más concretamente relaciones entre personajes. Es normal que haya matices a los que tu trazo grueso de disfrutar como es no llegue. Si todavía te quedan dudas por resolver puedes preguntarme sin problemas.

Pues ya que te ofreces te pregunto ¿A que películas de Almodovar te refieres y que personajes en concreto? Almodovar no siempre es Almodovariano? Almodovar puede ser Parckhannwokiano? Cuales son esos matices?




Claro que me lo estaba reservando. Si quiero establecer un diálogo socrático no puedo hacer un monólogo explicándolo todo. Tengo que ir suministrando la información poco a poco para que podáis ir asimilándola.

Venga, ahora otro poquito <3

El mito base evidente es el del rapto de la doncella por el monstruo y el rescate del héroe. Todo apunta a Perséfone con ese punto de Perseo que ha sobrevivido hasta nuestros días. Si todavía te quedan dudas por resolver puedes preguntarme sin problemas.

Pues la verdad es que me quedan muchas mas dudas. Si no seria Nueces.
 
Última edición:
Pues ya que te ofreces te pregunto ¿A que películas de Almodovar te refieres y que personajes en concreto?

Es la última vez que te consiento hacerme perder el tiempo con preguntas retóricas cuya respuesta conoces. No estoy aquí para que tú me pongas a prueba, estoy aquí para enseñarte.

El 80-90% de las películas de Almodovar son el mismo tema: mujeres sufriendo por culpa de hombres. Desde "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" hasta "La piel que habito", siempre la misma fórmula.

Hombres malos: Pepe Sancho, Inmanol Arias, Antonio Banderas, Ángel de Ándres, Feodor Atkine...
Mujeres que sufren por su culpa: Carmen Maura, Victoria Abril, Marisa Paredes, Ángela Molina...

No me cabrees, tienes las de perder.

Almodovar no siempre es Almodovariano? Almodovar puede ser Parckhannwokiano? Cuales son esos matices

Los matices que no ves y que te expongo. Se requiere capacidad de abstracción y bagaje para ver las similitudes, los parecidos de familia, los nexos entre ideas en apariencia sin vínculo. Quizá lo más sencillo es empezar con la etimología como primer paso antes de adentrarse en la iconología para dar paso a las ideas puras en la filosofía. En vez de odiarme y tenerme tremenda envidia, aprovecha la guía que te ofrezco, Salieri.

Pues la verdad es que me quedan muchas mas dudas. Si no seria Nueces.

Si todavía te quedan dudas por resolver puedes preguntarme sin problemas.
 
Jamás se me habría ocurrido a mi sólo, y mira que me gustan las películas de lesbianas, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) las de Almodovar. Gracias otra vez, Nueces.
 
Jamás se me habría ocurrido a mi sólo, y mira que me gustan las películas de lesbianas, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) las de Almodovar. Gracias otra vez, Nueces.

Todo se hace evidente siempre después de que yo lo señale. De nada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Creo que no soy el unico sorprendido al ver que Nueces no se ha tirado el pisto y conoce muy bien las películas de Almodovar, a sus actores habituales y los papeles que han interpretado.

¿Vaiana es Almodovariana?
 
Última edición:

Es probable que sea un genio, lo que es seguro es que soy una forma de vida superior, a tenor de cómo se ha modificado este ecosistema con mi llegada ante vuestra impotencia.

te tengo envidia

No soy yo quien se dedica a forear con un clon pataleando porque ha perdido su nicho en la cúspide de la cadena trófica.

Los hechos son los hechos y por evidentes es muy difícil negarlos.

¿Almodovar es mas influyente que Argento?

Imposible, pero como Almodovar es español, es nuestra referencia más cercana para etiquetar lo que describía.
 
Última edición:
Thelma y Louise de la peor Corea. Esa pretensión de subrayar los giros, como diciendo "Eh, ¿cómo te quedas?", ese final moralino, ese almodovarismo de hombres malos que hacen sufrir a las mujeres fuertes e independientes y esa salvación a través de la homosexualidad. Pffffff, todo ya visto. Es un buen trabajo pero me esperaba bastante más. Demasiadas concesiones a un público mediocre y pseudocultivado que disfruta de la vanidad de identificar lo correcto. Le doy un 6.

Tio Kouzuki: Minotauro
Mansión: Laberinto
Sook-Hee: Teseo

¿Eh o que?
 
Arriba Pie