The Irishman

Lebrom

RangoMuerto por dentro
Moderador
Registro
5 Nov 2006
Mensajes
33.960
Reacciones
12.528
sNilmIAwBbH0DmBOWBS6gWvNDex.jpg


Título: El irlandés

Eslogan: Su historia cambió la historia.

Género: Crimen, Drama, Historia

Director: Martin Scorsese

Reparto: Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Stephen Graham, Ray Romano, Harvey Keitel, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Stephanie Kurtzuba, Kathrine Narducci, Welker White, Jesse Plemons, Jack Huston, Domenick Lombardozzi, Paul Herman, Louis Cancelmi, Gary Basaraba, Marin Ireland, Sebastian Maniscalco, Steven Van Zandt, Lucy Gallina, Jonathan Morris, Dascha Polanco, Bo Dietl, Aleksa Palladino, Daniel Jenkins, Jim Norton, Billy Smith, Kevin O'Rourke, Action Bronson, Glenn Cunningham, Paul Ben-Victor, Patrick Gallo, James Martin, Jake Hoffman, Barry Primus, Danny A. Abeckaser, Anthony J. Gallo, J. C. MacKenzie, Joseph Bono, Jamil Antonio Stefan, Louis Vanaria, Craig Vincent, John Polce, Joseph Riccobene, Vinny Vella, Thomas E. Sullivan, John Cenatiempo, Robert Mladinich, Rich Reilly, Robert Funaro, Tess Price, Jennifer Mudge, India Ennenga, Jordyn DiNatale, Kate Arrington, Bernie Martin, Philip Suriano, Tony Suriano, Jason A. Iannacone, Michael C. Brennan, James P. Harkins, Al Linea, Garry Pastore, Frank Pietrangolare, Frank Aquilino, Johnny T. Sollitto, Patrick Murney, Samantha Soule, Richard V. Licata, Vito Picone, Larry Mazza, Craig DiFrancia, Ira Drukier, Jon Bruno, Paul Borghese, Steven Maglio, James Licata, Veronica Alicino, Mike Massimino, James Ciccone, Ron Castellano, Marco Greco, Meghan Rafferty, Aldo Sergi, James Lorinz, Jeffrey Paul, Robert C. Kirk, Vincent Maritato, Lawrence Smith, Rebecca Faulkenberry, Ken Wulf Clark, John Rue, Steve Routman, Fernando Vera, Peter Claymore, Charles DelGatto, Michael Gongora, Eugene Bunge, Matthew F. O'Connor, Cliff Moylan, Vincenzo DelRiccio, Steve Beauchamp, Alfred Sauchelli Jr., Joe Giorgio, Diana Agostini, Lauren Aparicio, Kelley Rae O'Donnell, John Garrett Greer, Jack Caruso, John Scurti, Thomas J. Jenkins, Steve Witting, Luke Smith, Brent Langdon, James D. Forsha, Giacomino J. Matra, Paul Pearlman, Frank L. Messina, Cilda Shaur, Dominick LaRuffa Jr., Erick Zamora, Joe Caniano, Lou Martini Jr., Michael Bottari, John Bianco, Margaret Anne Florence, Siena Marino, Lori Arkin, Nicholas Chrysan, Samantha Coppola, Logan Crawford, Jeff DeHart, Mark Fairchild, Blaise Corrigan, Jill Brown, Tim Neff, Matt Walton, Peter J. Fernandez, Stephen Mailer, Gino Cafarelli, Robin Kerbis, Lucia Giannetta, Michael Romeo Ruocco, Anne Horak, Nina Lafarga, Clark Carmichael, Joseph Russo, Jeremy Luke, Barbara Eyland, Tracy J. Everitt, Saint Marino, Mario Corry, Johnny Potenza, Joe Passaro, Patrick Borriello, Alfred Nittoli, David Aaron Baker, Stanley Burns, Bill Timoney, Thomas J. McDonald, Virl Andrick, Ernest L. Sanders Jr., Bill McHugh, Kevin Kane, Amelia Brain, Craig 'Radioman' Castaldo, Jacqueline Kennedy, John F. Kennedy, Fidel Castro, Michael Iacono, Ashley North, Dean Ciallella, Vanessa Mitchell

Lanzamiento: 2019-11-01

Duración: 209

Trama: Pennsylvania, 1956. Frank Sheeran, un veterano de guerra de origen irlandés que trabaja como camionero, conoce accidentalmente al mafioso Russell Bufalino. Una vez convertido en su hombre de confianza, Bufalino envía a Frank a Chicago con el encargo de ayudar a Jimmy Hoffa, un poderoso líder sindical relacionado con el crimen organizado, con quien Frank mantendrá una estrecha amistad durante casi veinte años.

 
Y lo que me parece más llamativo, el siguiente proyecto de Scorsese, que vuelve a reunirse con De Niro, Pacino y posiblemente Pesci en "The Irishman" y le han soltado los 100 millones que pedía. Es acojonante que una productora de las de toda la vida no haya querido financiar un trabajo de Scorsese. ¿Las estrenará Netflix en salas de cine? Sería raro, lo suyo es que potencien su plataforma, y esto posiblemente irá a más y será más habitual, Amazon y otras seguirán su ejemplo, ¿van a "matar" o cambiar el paradigma del cine como espacio físico?

Como esparate para ciertos directores puede ser hasta mejor, por ejemplo un Strickland que no se si llegaron siquiera a estrenar sus películas en Esñapa o simplemente las distribuyeron en dvd con meses de retraso. En cambio en esas plataformas puede llegar a más países y posibles fans.
 
Como esparate para ciertos directores puede ser hasta mejor, por ejemplo un Strickland que no se si llegaron siquiera a estrenar sus películas en Esñapa o simplemente las distribuyeron en dvd con meses de retraso. En cambio en esas plataformas puede llegar a más países y posibles fans.

Al reves, un director prometedor necesita festivales, criticas, promoción, boca a boca... Si eres un director desconocido y Netflix compra tu película esta pasa a perderse en su catalogo. Y nadie ve películas al azar, necesita algún tipo de referencia.

Hace poco leí el articulo de un director que se arrepentía de haber vendido a Netflix. No recuerdo donde, esta por internet.
 
Al reves, un director prometedor necesita festivales, criticas, promoción, boca a boca... Si eres un director desconocido y Netflix compra tu película esta pasa a perderse en su catalogo. Y nadie ve películas al azar, necesita algún tipo de referencia.

Hace poco leí el articulo de un director que se arrepentía de haber vendido a Netflix. No recuerdo donde, esta por internet.

Sí, la verdad es que a un completo desconocido puede no servirle de mucho que le produzcan desde cero, debería haber matizado. Cuando lo escribí tenía en mente al rarito de Blue Ruin, que si no he leído mal debutó como director en Sundance, y una vez ahí debido al éxito, Netflix compró sus derechos de distribución (Ya no me siento a gusto en este mundo (2017) - FilmAffinity) en casos así puede ser un buen empujón. Creo que dice que si no es por Netflix no la ve ni Perry.


De hecho el festival de Cannes acaba de anunciar que no aceptará pelis que no se estrenen en salas, como las producidas por netflix El festival de Cannes protege a los cines franceses frente a Netflix | Cultura | EL PAS

Supongo que los Oscars sacarán algo similar, si es que no lo tienen ya. Aunque hecho la ley hecha la trampa, no les cuesta nada "estrenar" ciertas películas en un par de salas seleccionadas y con unos pases reducidos :1
 
Sí, la verdad es que a un completo desconocido puede no servirle de mucho que le produzcan desde cero, debería haber matizado. Cuando lo escribí tenía en mente al rarito de Blue Ruin, que si no he leído mal debutó como director en Sundance, y una vez ahí debido al éxito, Netflix compró sus derechos de distribución (Ya no me siento a gusto en este mundo (2017) - FilmAffinity) en casos así puede ser un buen empujón. Creo que dice que si no es por Netflix no la ve ni Perry.




Supongo que los Oscars sacarán algo similar, si es que no lo tienen ya. Aunque hecho la ley hecha la trampa, no les cuesta nada "estrenar" ciertas películas en un par de salas seleccionadas y con unos pases reducidos :1

Buen ejemplo, es verdad. Y tienes razón en que acabarán inventándose algo para saltarse esa norma. Alguien señalaba con razón que aplicándola, no le habrían poder dado lapalma de oro a Uncle boomie, una de las mejores de los últimos años, pues cuando se la dieron aún no tenía acuerdo de distribución en salas....
 
Huele a pañal y baba reseca desde aquí

IMG_20191004_212642_363.jpg
 
Me he dado una vuelta por FA a ver que decían de la peli y he flipado. 28 críticas y todas buenas y más de uno habla de obra maestra. Y de nota un 8,6 :shock:

Estoy por ir mañana al cine que en Gerona hay uno de los cines que la emiten.

irlandes-cines.jpg
 
Ahora entiendo lo el cabreo de Scorsese con lo de Marvel, porque no se en vuestra ciudad, pero lo que es Granada lo van a proyectar en un cine que se encuentra en un Centro comercial medio ruinoso donde todos los locales estan vacios y solo sobreviven a base de una discoteca.

En Malaga en los Albeniz :lol:
 
Si, están todas las multisalas ocupadas ahora con todas las películas de Marvel que hay en cartelera, no hay sitio ni para estrenar la española esa del que le toca la lotería y se lo tiene que esconder a la parienta.
 
Ahora entiendo lo el cabreo de Scorsese con lo de Marvel, porque no se en vuestra ciudad, pero lo que es Granada lo van a proyectar en un cine que se encuentra en un Centro comercial medio ruinoso donde todos los locales estan vacios y solo sobreviven a base de una discoteca.

Y un Burguer King, que eso no lo dices. :lol:

Aparte de eso, enumera qué pelis de Marvel hay ahora mismo en cartelera, hijo de la gran puta manipulador fascista heteropatriarcal.
 
De todas formas, ¿no se supone que se va a estrenar en pocas salas por ser de Netflix? Quiero decir, emiten en una salas mínimas para poder optar a los Oscars, no porque haya pelis de superheroes. O eso me suena leer hace tiempo.
 
De todas formas, ¿no se supone que se va a estrenar en pocas salas por ser de Netflix? Quiero decir, emiten en una salas mínimas para poder optar a los Oscars, no porque haya pelis de superheroes. O eso me suena leer hace tiempo.

Correcto, les obligan a estreno en sala, sí, o sí, para tener derecho a ser seleccionadas para premios.

Así que Netflix hace el estreno más baratero que puede, porque quiera que no es una pasta. Es la polémica actual entre la vieja y nueva escuela de la industria del entretenimiento.

Yo creo que con el tiempo dejarán de obligar a la plataformas a hacerlo, más que nada porque la peña es cada vez más vaga para ir a las salas y encima gastarse una pasta (yo me incluyo entre ellos), cuando uno en casita se lo monta fetén.
 
Yo creo que con el tiempo dejarán de obligar a la plataformas a hacerlo, más que nada porque la peña es cada vez más vaga para ir a las salas y encima gastarse una pasta (yo me incluyo entre ellos), cuando uno en casita se lo monta fetén.

Y es que son tres horas y media, que un poco más y se convierte en una miniserie. Estoy seguro que ni Marty ni los actores viejunos son capaces de aguantar tres horas y media en una sala sin que se les duerman las piernas o la próstata les pida ir al lavabo. Está claro que una sitcom o un reality son algo diferente al cine, pero esto...

Es cuestión de tiempo que los que reparten oscars y otros galardones se bajen del burro y asuman que las formas de exhibición y distribución son algo secundario si se trata de premiar obras de arte y blablablá.
 
Yo no solo no soy mitómano, si no que huyo de la mitomanía como de la peste. Dicho esto, El Irlandés es una obra maestra.

Scorsese hace mucho, muchísimo tiempo que no hacía una película de este nivel. De los protagonistas ya ni hablo, todos sabemos que hace muchos años que el 90% de lo que hacen es mierda (y con Pacino me quedo corto)

Pero que preciosidad de peli...
 
Última edición:
Obra maestra. En doce dias en Netflix, y a gosar de nuevo.
 
En 12 días está en Netflix? Iba ir al cine pero si eso me espero...la ponen a la altura de saga el padrino...scorsese se la ha sacado al parecer
 
Yo me voy a tener que ir al cine a verla por mi buen amigo y socio que no hay manera con él. Quiere verla en el cine y mirad cómo me lo dice, nunca va de frente.
-Que quiero ver el irlandes
-Ah muy bien
-Que sale en el netflix ese que tienes tú
-Pues ya te di mi contraseña, el día que salga me dices y yo no toco netflix
-Es que mi ordenador de casa no coje netflix
-pues llevate a casa el portátil
_es que es muy pequeño, y creo que es una peli de cine
_pues ve a verla al cine
_es que dura tres horas y tengo que hacer pis
_pues te sientas en el extremo

Y ya le he dicho si quieres voy contigo

Y me chaparé el irlandés ese esta semana, hace como diez años q no voy al cine
 
El próximo día 27 veo que ya estará disponible en la plataforma de sus legítimos dueños. Tenían que haber tenido huevos y estrenarla ellos, dando un corte de mangas y dinamitando el mercado habitual.

Ahí estaré al pie del sofá para verla.
 
El próximo día 27 veo que ya estará disponible en la plataforma de sus legítimos dueños. Tenían que haber tenido huevos y estrenarla ellos, dando un corte de mangas y dinamitando el mercado habitual.

Ahí estaré al pie del sofá para verla.
Ya somos dos...
 
Atrás
Arriba Pie