THE LAST KINGDOM, porque no solo de Vikings vive el forero.

THORNDIKE

Cojones de fogueo
Registro
13 Jun 2010
Mensajes
20.175
Reacciones
15.956
the-last-kingdom-key-art.jpg


Título original The Last Kingdom (TV Series)
Año 2015
Duración 60 min.
País
GB.jpg
Reino Unido
Director Peter Hoar, Anthony Byrne, Nick Murphy, Ben Chanan
Guión Stephen Butchard, Bernard Cornwell (Novelas: Bernard Cornwell)
Música John Lunn
Fotografía Chas Bain
Reparto Alexander Dreymon, David Dawson, Emily Cox, Rune Temte, Matthew Macfadyen, Rutger Hauer, Ian Hart, Tobias Santelmann, Peter Gantzler, Joseph Millson, Adrian Bower, Nicholas Rowe, Thomas W. Gabrielsson, Tobias SantelmannProductoraBBC / Carnival Film & TelevisionGénero Serie de TV. Aventuras. Acción. Drama | Histórico. Edad Media. Siglo IX. Vikingos

Sinopsis

Es el año 872, casi todos los reinos que hoy conocemos como Inglaterra han sido invadidos por los vikingos, sólo permanece inexpugnable y desafiante el gran reino de Wessex bajo el mando del rey Alfredo el Grande. En este contexto turbulento vive Uhtred. Después de que sus padres, sajones nobles, fueran asesinados por los invasores, fue capturado y criado como uno de ellos. Obligado a elegir entre sus orígenes y el pueblo con el que ha crecido, su lealtad estará siempre a prueba. ¿Qué es? ¿Un sajón o un vikingo? En su búsqueda para reclamar sus derechos de nacimiento, Uhtred deberá recorrer un camino peligroso entre ambos bandos. Serie sobre el nacimiento de Inglaterra, de la mano de la BBC y de los productores de "Downton Abbey". (FILMAFFINITY)

Estreno en Reino Unido y USA: octubre 2015.

Críticas



  • Si tenéis mono de Vikings, aquí os dejo esta recomendación del tío truño. Con una producción más que aceptable, y una historia atractiva, se nos presenta esta historia, que narra las tensiones y hostias derivadas de la ocupación pagana que sufrió la Inglaterra del medievo por parte de los peludos daneses, que no contentos con tener ocupada media isla, van a sangre y fuego con lo que le queda a los sajones. Episodios de casi una hora con un guión molón y mostrando la rudeza de la época sin miramientos.
THORNDIKE


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



A ver si os mola, apunta a ser una de la series "gordas" de este final de año.
 
THORNDIKE rebuznó:
Vaya cagada, he puesto Kingdon y es Kingdom.

Mai ingisshh isss paaarfet

Si tenéis mono de Vikings, aquí os dejo esta recomendación del tío truño.
Con una producción más que aceptable, y una historia atractiva, se nos presenta esta historia, que narra las tensiones y hostias derivadas de la ocupación pagana que sufrió la Inglaterra del medievo por parte de los peludos daneses, que no contentos con tener ocupada media isla, van a sangre y fuego con lo que le queda a los sajones.

Episodios de casi una hora con un guión molón y mostrando la rudeza de la época sin miramientos.

A ver si os mola, apunta a ser una de la series "gordas" de este final de año.

Cabronazo, currate al menos un poco el hilo. Ponle algun postercico, alguna critica, algun vidrio...
 
Con el móvil es un coñazo. Cuando esté en casa.

Buena serie, ojo.
 
Que tal, vengo a recomendaros esta magnífica serie.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Que sepas que te has ganado todo mi odio por hacerme trabajar mas de la cuenta.
Pues tu me caes de puta madre, hamijo. Buen forero, y de la vieja escuela.
Redundaba sin ánimo de dar incordio, porque la serie está de puta madre y no me dan bola estos cabrones.
Ya paro, amic.
 
THORNDIKE rebuznó:
Pues tu me caes de puta madre, hamijo. Buen forero, y de la vieja escuela.
Redundaba sin ánimo de dar incordio, porque la serie está de puta madre y no me dan bola estos cabrones.
Ya paro, amic.

Le ruego disculpas si se me ha malinterpretado, lo decia totalmente sin acritud por, siendo andaluc, tener que hacer yo la primera replica del hilo. Estoy viendo que la serie ha incorporado como "viejas glorias" a Rutger Hauer y a Nicholas Rowe, el "Joven Sherlock Holmes".

La verdad es que tiene buena pinta. Personalmente me senti un poco decepcionado con la primera temporada de "Vikings" y la deje a medias. Aparte de que, aunque me encanta el trasfondo medieval como buen amante de "Vampiro Edad Oscura" el periodo y la ubicacion me hacen menos tilin que otras ambientaciones. Con todo, cuando tenga tiempo, me la apuntare aunque sea para darle una oportunidad.
 
En mi caso particular, no te di bola porque menuda hez de mensaje inicial te cascaste, así no despiertas el interés :lol: Hijodeputa, vago, andaluz. Y que el hilo lo abriste hace un día, jodido ansias.
 
Visto el primero, no esta mal, pero cuando el zagal crece se convierte en lo que parece el prota de una serie para tias, yo no le veo carisma alguno al menda, es una nenaza de portada de superpop. Por lo demas, el trasfondo historico coincide con el de Vikings, pero esta está en otra liga, amigos.

muy mal lo de cargarse a Rutger en el puto piloto, con lo que chanaba su personaje
 
El notas no es danés, es normal que no sea un animalaco como su familia adoptiva. Coincido en la pinta de Légolas maricón, pero cuando se desarrolla la trama todo eso se te olvida.
El tercer capítulo ya destapa totalmente que esto es una pedazo de serie como la copa de un pino.
Dadle tiempo, cabrones.

Y siempre visionen en v.o. no me sean paletuzos.
 
A ver si me pongo con ella, está en Netflix y hay que aprovechar esos orocs.
 
Oh vaya, da la casualidad que ha un par de días estuve leyendo cerca de esta serie que mencionais. Son diversas las opiniones que tuve a bien leer y que ahora comparto con afecto con el resto de conforeros.

Casi todos coinciden en la falta de carisma del protagonista, pero que uno se va acostumbrando. Otros hablan de la cara B de Vikings. Hay quien dice en esa comparación kingdom sale muy mal parada. Otros alaban su crudeza.

En conclusión, el concepto que me he formado, es que viking debe tener mejor puesta en escena, con buena imagen y banda sonora espectacular, pero que en realismo anda mejor kingdom, nada de lagertas repartiendo ni sajones arrollados cuales romanos de asterix.

No se si estoy equivocado o no, pero ardo en deseos por verla, espero que no me decepcione
 
Última edición:
Oh vaya, da la casualidad que ha un par de días estuve leyendo cerca de esta serie que mencionais. Son diversas las opiniones que tuve a bien leer y que ahora comparto con afecto con el resto de conforeros.

Casi todos coinciden en la falta de carisma del protagonista, pero que uno se va acostumbrando. Otros hablan de la cara B de Vikings. Hay quien dice en esa comparación kingdom sale muy mal parada. Otros alaban su crudeza.

En conclusión, el concepto que me he formado, es que viking debe tener mejor puesta en escena, con buena imagen y banda sonora espectacular, pero que en realismo anda mejor kingdom, nada de lagertas repartiendo ni sajones arrollados cuales romanos de asterix.

No se si estoy equivocado o no, pero ardo en deseos por verla, espero que no me decepcione

Yo la empecé con recelo y la serie está requetebién. Nada que envidiar a Vikings.
 
Si, eso he leido, pero la cuestión no es que sea un digno competidor de Viking, puesto que de Viking todavia hay varias temporadas que no he visto. Me gusta, pero tiene algunos lunares que afean a la serie y hace que no me vuelva loco.

Creo (sigo hablando de Viking) que es lo mas cercano a historicidad en cuanto a ficción que he podido ver en tv respecto al mundo vikingo, por ejemplo aquella escena en la que entran en una abadía es brutal. Sería una serie redonda, si no fuera que al final cae el efectismo y la espectacularidad para atraer al público, convierte los casos excepcionales y aislados en algo común, como esas mujeres guerreras. Convierten al enemigo sajón en una parodía, un ejercito uniformado y totalmente subordinado a las ordenes superiores, sin entrenamiento y ardor guerrero, que cae estrepitosamente tanto en el combate 1 a 1 como contra las tácticas vikingas como si los sajones no conocieran el muro de escudos.

Cuando la diferencia entre sajones y vikingos no era tan grande, estos seguían siendo barbaros melenudos, usaban las mismas tácticas y armas de sus primos daneses y noruegos, solo que estaban mas feudalizados y su alimentación era peor.

Por lo tanto lo que busco es algo mas realista que el Viking.
 
La vi hace bastante tiempo y la segunda temporada se está haciendo de rogar, la cabrona. Ciertamente es un contexto parecido al de vikings pero la estética, el tono y las historias son bastante diferentes. Pero es muy disfrutable y se nota que han cuidado mucho la producción.

Sino me equivoco está basada en una serie de novelas, al estilo juego de tronos. Así que al que le interese ya sabe que puede comprárselas y ponerse a spoilearnos.
 
La vi hace bastante tiempo y la segunda temporada se está haciendo de rogar, la cabrona. Ciertamente es un contexto parecido al de vikings pero la estética, el tono y las historias son bastante diferentes. Pero es muy disfrutable y se nota que han cuidado mucho la producción.

Sino me equivoco está basada en una serie de novelas, al estilo juego de tronos. Así que al que le interese ya sabe que puede comprárselas y ponerse a spoilearnos.

Efectivamente, está basada en una saga que tiene su éxito y tal.

El final de la temporada me pareció un poco precipitado, con eso de cerrar la cosa en un capítulo. Pero yo no le pondría ni un "pero" a esta magnífica serie, que como ya digo, no está a la sombra de Vikings, como yo me temía cuando empecé a verla.
 
vista, esta bastante bien pero joder es una lastima la eleccion del prota :face: con un actor mas creible y con carisma la serie seria la polla

para cuando la 2º temporada?
 
Me la apunto, solo por ser tú Truñike. Aunque estando tan viciado a Vikings me va a costar empezarla. Es como ponerle los cuernos.

Además tengo pendiente Boardwalk Empire, que la dejé en el 3er capítulo...
 
Me la apunto, solo por ser tú Truñike. Aunque estando tan viciado a Vikings me va a costar empezarla. Es como ponerle los cuernos.

Además tengo pendiente Boardwalk Empire, que la dejé en el 3er capítulo...

Tú confía en mi. Da pereza pero en dos capítulos ya estás metido en el ajo. A ver qué te parece.
 
Gran serie. Espero la segunda temporada "polla en mano"

Creo que supera a GOT y Vikings en muchos aspectos. Como por ejemplo que no recurre a mitologia.
 
Hombre, la mitologia es esencial para los vikingos. Ya me diras que tiene de malo señalar ese aspecto tan fundamental de su cultura.

En serio, la serie esta bien, pero meterla en la misma liga de Vikings me parece osado.
 
Última edición por un moderador:
Hombre, la mitologia es esencial para los vikingos. Ya me diras que tiene de malo señalar ese aspecto tan fundamental de su cultura.

En serio, la serie esta bien, pero meterla en la misma liga de Vikings me parece osado.

Un poco inflada creo que está Vikings. Suele pasar cuando una caterva de flipados entra en el fanworld de cualquier serie.
 
Hombre, la mitologia es esencial para los vikingos. Ya me diras que tiene de malo señalar ese aspecto tan fundamental de su cultura.

En serio, la serie esta bien, pero meterla en la misma liga de Vikings me parece osado.

Ya va. Esperad un momento. Vamos a poner clara las cosas. Que lo que hoy conocemos como mitología nórdica, es para la época de Vikings "La Religión" cosa normal a nivel social y que debe ser reflejada en la serie si esta pretende ser fiel a todos los aspectos de la cultura y tiempo correspondiente, lo mismo incluye las matanzas que se hacían en sacrificio a los dioses que incluía hasta seres humanos.

Cuando digo "Mitología" que se aplica a la época me refiero a el hecho de que el sacerdote ese de los cojones (que tiene el careto como chicle recién esputado) parece tener poderes sobrenaturales donde califican la predicción, la omnipresencia, la adivinación, la maldición existencial. Y muchas otras cosas que suceden en la serie y que todos sabemos es imposible que hallan pasado de esa manera. Como por ejemplo que "jel dioh supremoh" Odin, aparezca cada vez que se va Ragnar de viajes (Y en forma humana), para cepillarse a la reina y toda su consorte.
 
Última edición:
Joder amigo Thorndike, pues yo pienso al contrario, que esta infravalorada respecto a Juego de tronos, siendo superior en ocasiones. Y Vikings plasma el espiritu vikingo de una forma pajerrima (cosa que no hace The last kingdom, que va mas por la cruzada personal del protagonista) a traves de guion, ambientacion, fotografia, musica... Es artisticamente muy interesante, coño.
 
Atrás
Arriba Pie