THE LEAGUE OF EXTRAORDINARY GENTLEMEN

Ichi The killer

RangoVeterano
Registro
19 Nov 2003
Reacciones
0
Tenía ganas de hacer un post sobre uno de los cómics más increíbles que he leído en los últimos tiempos.

Se trata de LA LIGA DE LOS CABALLEROS EXTRAORDINARIOS, una historia Steam-Punk protagonizada por personajes famosos de la literatura del 19.

Quizás algunos de vosotros hayáis visto la bazofia de película que han hecho basada en este cómic. Olvidaos de ella.

El cómic es paródico, ácido, brutal en ocasiones. Está lleno de, literalmente, cientos de guiños a la literatura del 19 y a la cultura popular de la época. La carscterización de personajes es soberbia, sobre todo el el caso de Nina Murray, un personaje femenino habilmente creado según el patrón de la época pero con unas dosis de misoginia y mala leche muy inteligentes.

Capitán Nemo, Alan quatermain, El hombre Invisible, Mina Murray y el doctor Jeckyll/Mr Hyde son los protas de un delirio de buen cómic y referencias ultrafrikis que nadie debería perderse si realmente es un friki.

Estas son algunas de las cosas que salen en el cómic y que jamás veréis en una peli.

Mr Hyde se venga del Hombre Invisible de una forma muy particular por haberles traicionado frente a los invasores marcianos (de H.G Wells) y abusar de Mina Murray.
LXG1.jpg

Alan Quatermain vive su pasión otoñal con la "repudiada" Mina Murray, la antigua amante de Drácula. Atención al gag de "Estás muy abandonada", posible mala traducción de "estás muy cachonda". El osito es una de las creaciones delirantes del Doctor Moreau.
LXG2.jpg

LXG3.jpg

Para aquellos que sean lectores de esta maravilla pongo los links a las completísimas anotaciones de la serie que han recopilado cientos de frikis amantes del cómic. La cantidad de referencias es sorprendente.

League of Extraordinary Gentlemen Index

me encanta alan moore pero la segunda miniseria de la liga es mucho mas floja que la primera prefiero otras obras del mismo autor

Personalmente tb prefiero la primera miniserie. Con un Alan Quatermain opiómano, un hombre invisible violador de jovencitas en un internado, etc.

Por cierto Ichi, ke me has fallado, que no es Nina (la de OT), es Mina, de Wilhermina Murray.

no he visto esa miniserie,pero me sorprende lo cachondo que esta el viejo :shock:

La verdad es que la segunda miniserie cada vez me mola más, tiene una mala leche de la hostia, pero oye Ichi, al que no se haya leido la serie le acabas de joder el punto álgido del último número!!! Aunque yo he disfrutado como un perro con este post, porque todavía tengo en la cabeza esas partes del tebeo, me han impactado mucho (qué cabrón es Alan Moore!!!)

- Si , Alan Moore es el puto amo.
- Pero como su obra maestra : WatchMen , no hay nada !!!
- Yo la tengo firmada y con dibujito ... :shock:
- La lina ABC ( su ultimo curro ) es bastante flojo.
- Y sobre la Liga ( la de futbol no ).
- Mejor el comic que la peli.

- ALEX

Yo tengo el Watchmen firmado y con dibujito tb, por Dave Gibbons, del Salón del Cómic de Barcelona :P
Tb me encanta V de Vendetta :P

Joder,pues yo la pelicula aun no la he visto,la tengo recien descargada del e-mule pero aun no he podido verla.Ya se que,por lo que todo el mundo dice,debe ser una puta mierda pero como esto de la mulita es gratis pues me la suda y me bajo todo lo que pille.

Desconocía la existencia de ese comic,no sabia que la pelicula estuviese basada en el.Pero el caso es que a mi la historia de juntar a diversos personajes literarios en una aventura de accion me atrajo irremisiblemente desde el primer momento.Por tanto,una lastima que la pelicula sea pesima,tenia grandes esperanzas en ella.

Lo que nos has enseñado del comic tiene una pinta espectacular,¿se puede adquirir facilmente en cualquier biblioteca o centro comercial?.Me interesaría hacerme con alguno de ellos.

frederico rebuznó:
Joder,pues yo la pelicula aun no la he visto,la tengo recien descargada del e-mule pero aun no he podido verla.Ya se que,por lo que todo el mundo dice,debe ser una puta mierda pero como esto de la mulita es gratis pues me la suda y me bajo todo lo que pille.

Desconocía la existencia de ese comic,no sabia que la pelicula estuviese basada en el.Pero el caso es que a mi la historia de juntar a diversos personajes literarios en una aventura de accion me atrajo irremisiblemente desde el primer momento.Por tanto,una lastima que la pelicula sea pesima,tenia grandes esperanzas en ella.

Lo que nos has enseñado del comic tiene una pinta espectacular,¿se puede adquirir facilmente en cualquier biblioteca o centro comercial?.Me interesaría hacerme con alguno de ellos.
El tebeo es muy fácil de localizar, la primera parte la reeditaron en tomo y la encontrarás en librerías especializadas, y la segunda miniserie la están sacando ahora mismo así que estará en cualquier revistero.

Luzhin rebuznó:
El tebeo es muy fácil de localizar, la primera parte la reeditaron en tomo y la encontrarás en librerías especializadas, y la segunda miniserie la están sacando ahora mismo así que estará en cualquier revistero.

Ah,pues entonces genial!muchas gracias por contestar.Ya intentaré pillarme algunos.

Por cierto,la mina esta,tenía entendido que se llamaba mina HARKER,por ser esposa de Jonathan Harker (el que fue a ver a dracula,blablabla..).Lo de murray que es ,¿su apellido de soltera?.

La peli no me molo mucho y he oido que estan preparando la 2

Atrás
Arriba Pie