The Mandalorian

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Visto el primer episodio. Me ha gustado MUCHO. Debe ser porque iba sin pretensiones.

La historia hasta ahora es sencilla, nada de profecías, referencias a los jedis, mandatarios de alto nivel, etc. Es el StarWars sucio de los 70-80, pero plasmado con una fidelidad y naturalidad visual que es casi chocante, sobre todo para los que lo adorábamos en aquella época (ni siquiera Rogue One tenía esta naturalidad). A nivel de encuadre y montaje evita caer en una referencia continua a los manierismos visuales de las pelis (no hay letras rodantes, solo ví una cortinilla de transición), pero a la vez hay ciertos planos que recuerdan a la forma de hacer las cosas de las 3 primeras pelis, pero sin pasarse.

No abusan del CGI. Hay un alien que realmente no parece ordenata sino la típica máscara semi-expresiva de toda la vida, pero puede ser CGI imitando ese efecto. Sin embargo, funciona por lo que funcionaban los personajes antiguos, buen diseño, buen diálogo y buena voz. Todo resulta creíble.

El humor también es como el de las pelis antiguas, está ahí en su justa medida, en ningún momento forzado, pero sí en algunos momentos incluso algo cruel, como corresponde a un ambiente salvaje y fronterizo. De hecho hablando de la frontera, hay varias referencias a la caída del Imperio, que está cercana en el tiempo, y esto no hace sino darle más inestabilidad al mundo en el que se mueve el protagonista.

El prota muy bien, habla pero lo justo, con sus dosis de ironía. La historia tampoco progresa demasiado pero casi mejor que se tome su tiempo, me encantaría que pudieran hacer de esto una serie que durase bastantes temporadas, si consiguen sacar buenos guiones. Se introduce un poco el arco argumental del protagonista, pero sin excesivo énfasis.

La música estupenda, y sin referencias a John Williams.

He tenido mientras la veía la misma sensación que tuve al ver Las Guerras Clon de Gendy Tartakovsky: es un grupo de gente, haciendo StarWars, pero a su manera, sin buscar la imitación absoluta ni la referencia facilona. No es tampoco una serie friki ni de autor, es algo que puede ver cualquier persona, sobre todo en esta epoca post-Juego de Tronos.

Ojalá que siga así.
 
Última edición:
Ahora la review de niño de los 80: es una pasada, si esto lo hubieran hecho en los años 90, me hubiera cagado encima .platanito.
 
Visto el primer episodio. Me ha gustado MUCHO. Debe ser porque iba sin pretensiones.

La historia hasta ahora es sencilla, nada de profecías, referencias a los jedis, mandatarios de alto nivel, etc. Es el StarWars sucio de los 70-80, pero plasmado con una fidelidad y naturalidad visual que es casi chocante, sobre todo para los que lo adorábamos en aquella época (ni siquiera Rogue One tenía esta naturalidad). A nivel de encuadre y montaje evita caer en una referencia continua a los manierismos visuales de las pelis (no hay letras rodantes, solo ví una cortinilla de transición), pero a la vez hay ciertos planos que recuerdan a la forma de hacer las cosas de las 3 primeras pelis, pero sin pasarse.

No abusan del CGI. Hay un alien que realmente no parece ordenata sino la típica máscara semi-expresiva de toda la vida, pero puede ser CGI imitando ese efecto. Sin embargo, funciona por lo que funcionaban los personajes antiguos, buen diseño, buen diálogo y buena voz. Todo resulta creíble.

El humor también es como el de las pelis antiguas, está ahí en su justa medida, en ningún momento forzado, pero sí en algunos momentos incluso algo cruel, como corresponde a un ambiente salvaje y fronterizo. De hecho hablando de la frontera, hay varias referencias a la caída del Imperio, que está cercana en el tiempo, y esto no hace sino darle más inestabilidad al mundo en el que se mueve el protagonista.

El prota muy bien, habla pero lo justo, con sus dosis de ironía. La historia tampoco progresa demasiado pero casi mejor que se tome su tiempo, me encantaría que pudieran hacer de esto una serie que durase bastantes temporadas, si consiguen sacar buenos guiones. Se introduce un poco el argo argumental del protagonista, pero sin excesivo énfasis.

La música estupenda, y sin referencias a John Williams.

He tenido mientras la veía la misma sensación que tuve al ver Las Guerras Clon de Gendy Tartakovsky: es un grupo de gente, haciendo StarWars, pero a su manera, sin buscar la imitación absoluta ni la referencia facilona. No es tampoco una serie friki ni de autor, es algo que puede ver cualquier persona, sobre todo en esta epoca post-Juego de Tronos.

Ojalá que siga así.

Perfecto, esto si habrá que verlo ¿se sabe cuando sale en castellano?
 
Perfecto, esto si habrá que verlo ¿se sabe cuando sale en castellano?

En España Disney+ no sale hasta marzo, pero el fichero que yo tengo es un mkv normal, con perfectos subtítulos en español de españa entre los varios que tiene. Así que la podéis buscar ya.
 
En España Disney+ no sale hasta marzo, pero el fichero que yo tengo es un mkv normal, con perfectos subtítulos en español de españa entre los varios que tiene. Así que la podéis buscar ya.

Sí, lo he visto subtitulado, así que le echaré un ojo. ¿La historia es pura acción y diálogos bien o hay gilipolleces rollo serie sentimental? la verdad que prefiero lo primero, como empiecen a meter mil tramas y hacerla compleja va a ser de echarse la siesta.
 
Sí, lo he visto subtitulado, así que le echaré un ojo. ¿La historia es pura acción y diálogos bien o hay gilipolleces rollo serie sentimental? la verdad que prefiero lo primero, como empiecen a meter mil tramas y hacerla compleja va a ser de echarse la siesta.

Del episodio inicial, yo diría que el porcentaje de sentimentalismo se reduce a 30 segundos como mucho, y parte de ello es un miniflashback del protagonista. Pero en general el tono es como el de la primera película, acción y diálogos bien, complejidad no demasiada. Para mí el tono ha sido perfecto.


4694234_7765415133_lone_.0.jpg
 
Última edición:
Del episodio inicial, yo diría que el porcentaje de sentimentalismo se reduce a 30 segundos como mucho, y parte de ello es un miniflashback del protagonista. Pero en general el tono es como el de la primera película, acción y diálogos bien, complejidad no demasiada. Para mí el tono ha sido perfecto.


4694234_7765415133_lone_.0.jpg

Perfecto entonces, seguramente entre hoy y mañana lo vea
 
Claro, mirando ahora los créditos, el director del episodio y productor ejecutivo de toda la temporada es un tal Dave Filoni, que lleva desde 2008 doblando el lomo en cosas de StarWars, sobre todo Rebels, de la que fue director, guionista, productor, etc. Que no será por que no "entienda" StarWars, desde luego pinta de hipster no tiene.


 
Por lo visto ya han reventado la plataforma de Disney, en breve el mundo de los torreznos estará inundado de contenido Disney en 4K y full todo.
 
Yo me enteré que disney sale en marzo. Si ponen la oferta de dos años + tercero gratis en mi casa Netflix va a pasar a ser anecdótico con tres hijos nacidos en la decada del 2000. Porque hago ese pago y me olvido en tres años de cuotas
 
Madre mía el 1x01, que cosa más grande, demasiado, puro todo, sin palabras, amo esta mierda más de lo que esperaba.

11/10 mamadas al creador
 
Es la primera vez que veo que a Haskelark le gusta algo. Tengo miedo :shock:

Habrá que verla.
 
Está por ver si todo este minimalismo es signo de talento o de carencia del mismo.
La fotografía y todo eso muy bien, pero algunos de los montajes tipo cuando le hace la hombrera y él recuerda su infancia no me acabaron de gustar.
Pero pinta muy bien, eso sí.

El droide cazarecompensas un crack, qué ansia viva de morir tenía, venga con la autodestrucción de los cojones a la mínima.
 
Última edición:
Es la primera vez que veo que a Haskelark le gusta algo. Tengo miedo :shock:

Habrá que verla.

De por si siempre he sido un enamorado de los mandalorianos, el planeta mandalore, sus colonias, sus castas de guerreros, sus batallas internas y sus batallas externas, así que esto ya era un handicap importante, pero es que si le sumas el minimalismo bien hecho, el ritmo, los diálogos sin gilipolleces, el tempo del capítulo y la acción puramente de la saga sin excesos te hace quererlo.

En cuanto pueda me lo veo otra vez.


Está por ver si todo este minimalismo es signo de talento o de carencia del mismo.
La fotografía y todo eso muy bien, pero algunos de los montajes tipo cuando le hace la hombrera y él recuerda su infancia no me acabaron de gustar.
Pero pinta muy bien, eso sí.

El droide cazarecompensas un crack, qué ansia viva de morir tenía, venga con la autodestrucción de los cojones a la mínima.

Claramente de un capítulo no se puede sacar todo, igual pasa como vikinigos, que ví dos o tres temporadas y ya me daba arcadas cuando en un principio me parecía buenísima.

Lo de la hombrera no entiendo que quieres decir, que el chiporroteo de la hombrera le hace recordad en flashback que como muchos mandalorianos es niño huerfano adoptado para ser un guerrero, bueno, es algo que se podían haber ahorrado, con leerse los comics de jango fett y ver que es lo mismo ya sabes por donde va el tema.

Lo de:

Cuando el droide dispara al mandalorian en el hombro y este dice "Que soy del gremio" me ha recordado a aquello de "Que soy compañero, coño" de la manifestación aquella :lol:
 
Madre mía el 1x01, que cosa más grande, demasiado, puro todo, sin palabras, amo esta mierda más de lo que esperaba.

11/10 mamadas al creador
Concrepo con HagenDazs.

He sentido 3 ó 4 erecciones viéndolo.

y seguimos sin ver al mandaloriano. Podía ser Dani Rovira[/spoilet]
 
El 720p del 1x02 ya ha salido, el 1080p y el 4k están en proceso. Efecinqueando la página de los torrents.
 
1X02 visto. Una serie que deja a las nuevas películas a años luz en calidac, allá le den por culo a Abrams o el que haga esas bazofias.

Para el que quiera saberlo va a ser una historia completa de temporada seguramente, no aventuras sueltas de un episodio. Un capítulo mucho menos desenfadado que el anterior y con menos complejidad, eso sí, lleno de acción, gente cachonda robacobre del desierto y mini yoda demostrando ser un buen peluche la para la tienda Disney.

Una pena que se despida del mecánico con cara y voz de nick nolte, parece ser que no lo volveremos a ver, aunque el mandarinas le ha ofrecido ser su copiloto para las largas noches de viaje interestelar, pero le ha dicho que GÑÉ, que es autónomo y no trabaja para nadie.

El tema principal cada vez me gusta más y que se lo tomen como una serie de aventuras sin meter a mil y un personajes a medio desarrollar me parece más que perfecto, sigue siendo star wars en esencia 100%
 
Arriba Pie