THE NEW MOON TIMES

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pioneer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pioneer

RangoFreak
Registro
14 Ene 2006
Mensajes
6.653
Reacciones
1
Hola, bienvenidos al futuro.

La NASA plantea construir una base espacial en la luna. El proyecto no es ningun capricho, es el siguiente paso lógico para avanzar en el proceso de colonización de Marte, entre otros proyectos a largo plazo.

La Estacion Espacial Internacional ya ha pasado de moda. Ahora lo que se lleva es fabricar un aeropuerto en la luna para que la energia necesaria para alcanzar la velocidad de despegue no sea tan elevada.

La NASA tendrá una base permanente en la Luna en 2024
Esta fecha será cuatro años después del retorno de las expediciones

EFE - Washington - 05/12/2006

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) ha anunciado que proyecta construir una base ocupada de manera permanente en la Luna, probablemente en uno de los polos del satélite natural de la Tierra. Así lo ha asegurado Scott Horowith, administrador adjunto de exploración de la NASA en una conferencia de prensa telefónica desde el Centro Espacial Johnson, en Houston (Texas).

Hasta el momento, no existe un diseño de esa base, ni tampoco se ha determinado cuándo entraría en operaciones, señaló. Sin embargo, fuentes de la NASA han señalado que la construcción de la base se realizaría a través de una operación internacional y estaría lista en 2024, cuatro años después del previsto retorno del Hombre a la Luna.

Base_Luna.jpg


La base para Marte

Horowitz ha agregado que la base será una especie de laboratorio científico, así como un centro de pruebas para las tecnologías que se utilizarán en los futuros viajes tripulados a Marte. Según Doug Cooke, viceadministrador adjunto de la NASA, el punto más probable para iniciar la construcción de la base sería algún lugar cercano al polo sur lunar.

A diferencia de las regiones ecuatoriales, en los polos las temperaturas son más benignas y reciben mayor cantidad de luz solar, lo que es crucial para los sistemas de suministro de energía que la NASA proyecta desarrollar para la Luna. En última instancia, esos sistemas podrían ser sustituidos por energía nuclear, señalaron las fuentes.

Una gran noticia para todos aquellos que soñamos con hacer algun dia turismo en la luna, tomandonos unos berberechos mientras por la ventanilla de la nave disfrutamos de la vista de la tierra.

Saludos.
 
Habra quien te diga que los nazis ya estan alli desde hace 60 anos, y que por eso no se ha vuelto. :lol:

- Dios mio es cierto!!!
- Estan aqui! Es enorme!!!
No dicen que dijeron algo asi cuando se corto la conexion con el Apolo(no recuerdo el numero), que alunizo en 1969?
 
Bien, por fin estamos dando los primeros reales pasos ene l camino de la expansion.
 
Pues a mi me suena a que se van a construir una base en plan:

"Es de los EEUU y podemos hacer lo que nos salga de los cojones dentro, y a ver quien tiene pelotas para venir y decir algo."

Ah, si... es un graaaaaan avance para la humanidad...
 
No me extrañaria que con los problemas legales que genera guantanamo, hicieran la base para trasladar alli los Talibanes. O que lo utilizaran para residuos nucleares o como centro de asesinato y procesado de foquitas bebe. No me imagino a los de Greenpeace en zodiacs con retrocohetes intentando boicoteralos :D :D :D
 
No me extrañaria que con los problemas legales que genera guantanamo, hicieran la base para trasladar alli los Talibanes. O que lo utilizaran para residuos nucleares o como centro de asesinato y procesado de foquitas bebe. No me imagino a los de Greenpeace en zodiacs con retrocohetes intentando boicoteralos :D :D :D
 
La pregunta es

de quien es la luna?

es decir, el primero que llegue alli y colonize (si, demasiado ogame), tendra la propiedad del satelite y sera libre de atacar a toda nave que se intente aproximar sin su permiso?

o por el contraro, cada pais ya tiene asignada una parte de luna?
 
Gambling rebuznó:
La pregunta es

de quien es la luna?

es decir, el primero que llegue alli y colonize (si, demasiado ogame), tendra la propiedad del satelite y sera libre de atacar a toda nave que se intente aproximar sin su permiso?

o por el contraro, cada pais ya tiene asignada una parte de luna?
Creo que un brasileno se registro como propietario hace ya mucho tiempo.
 
Si mal no recuerdo ya hay un tratado internacional que ezpresa que la Luna es un territorio que la luna y los demas planetas del sistema solar sera usados por la humanidad en conjunto, ya que ningun pais puede reclamar territorios en ellos. De ahi el quilombo con eso de particulares reclamando soberania en esos lugares.
 
Nosotros no podremos reservar un lugar, sera para los nietos de los que follen. Y aun falta investigar bastante como el hecho de como proveer del agua y oxigeno necesario para que los humanos pueden vivir en la luna y aun mejor construir estaciones que puedan resistir las coaliciones de meteoritos que son mas frecuentes en la luna de lo que se cree.
 
Hay algo que no entiendo de todo esto de las estaciones permanentes. De donde sacaran las reservas de oxigeno? Ira cada cierto tiempo una nave llena de bombonas de esas? Si es asi, no suponge un gran gasto?
 
cucarach[a rebuznó:
3]construir estaciones que puedan resistir las coaliciones de meteoritos que son mas frecuentes en la luna de lo que se cree.

Digo yo que no serán más frecuentes que en la Tierra.
 
hijodelatralla rebuznó:
Digo yo que no serán más frecuentes que en la Tierra.
No lo creo, lo que sucede es simple, al no tener atmosfera los efectos de los meteoritos pequeños no se notan, al estar ahi vera que hasta el mas pequeño de ellos podria poner en grave riesgo cualquier estructura que se construya con el material actual que cuenta la NASA.
 
cucarach[a rebuznó:
3]Nosotros no podremos reservar un lugar, sera para los nietos de los que follen. Y aun falta investigar bastante como el hecho de como proveer del agua y oxigeno necesario para que los humanos pueden vivir en la luna y aun mejor construir estaciones que puedan resistir las coaliciones de meteoritos que son mas frecuentes en la luna de lo que se cree.

La idea original hace ya varias decadas era que las bases permanentes sean subterraneas.
 
semensatan rebuznó:
Habra quien te diga que los nazis ya estan alli desde hace 60 anos, y que por eso no se ha vuelto. :lol:

- Dios mio es cierto!!!
- Estan aqui! Es enorme!!!
No dicen que dijeron algo asi cuando se corto la conexion con el Apolo(no recuerdo el numero), que alunizo en 1969?
El subconsciente te ha traicionado :lol:

En cuanto al tema del post:
Co121.jpg
 
Atrás
Arriba Pie