The Raid: Redemption

melponeme

Aborto de Forero
Registro
1 Sep 2012
Reacciones
0
9pce20GDwIBm3MI5eD7dDyOeI1M.jpg

Título: Redada asesina

Eslogan: Cuando no hay ningún lugar para correr o esconderse... Tienes que luchar o morir.

Género: Acción, Suspense, Crimen

Director: Gareth Evans

Reparto: Iko Uwais, Joe Taslim, Donny Alamsyah, Yayan Ruhian, Ray Sahetapy, Pierre Gruno, Ananda George, Tegar Satrya, Verdi Solaiman, R. Iman Aji, Yusuf Opilus, Iang Darmawan, Eka 'Piranha' Rahmadia, Umi Kulsum, Alfridus Godfred, Rully Santoso, Melkias Ronald Torobi, Johanes Tuname, Sofyan Alop, Mus Danang Danar Dono, Sunarto, Hanggi Maisya, Zaenal Arifin, Abraham Joshua B. Sitompul, Aji Setianto, Fachrudin Midun, Ardiansyah Putra, Engelius Rumbindi, Bastian Riffanie, Aliusman, Yandi 'Piranha' Sutsina, Henky Solaiman, Fikha Effendi, Ubay Dillah, Taufik Arrahman, Acip Sumardi, Muhammad Yazid, Saifan Nur, Fiqih Hardana Yuanza, Daffa Sikumbang, Eka Aprilyana, Ali Nurkoto, Achmad Supriatno, Muhammadu Dikko Yusufu, Nur Wahyu Santosa, Dedy Djunaedi, Ireng Sutarno, Sahlianto, Tuhen, Dedy Murphy Avivu

Lanzamiento: 2012-03-22

Duración: 101

Trama: Todo el mundo en Jakarta sabe que en los barrios bajos de la ciudad hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia. Algo así como una fortaleza del mal cuya leyenda crece día a día y a la que incluso la policía teme acercarse. Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. Pero la operación no sale según lo previsto, y los policías se encontrarán atrapados en el edificio, sin escapatoria posible y rodeados de asesinos y gángsters.

Lo decía el otro día, parece mentira que esta peli no tenga hilo porque e da mil vueltas a cualquier película americana. Es la mejor peli de chinos que veo desde que tenía el VHS. La peli no da un respiro, es acción todo el tiempo pero a diferencia de Ong-bak y otras pelis de artes marciales que tiene un argumento muy trillado y sensiblero, esta es una peli de Indonesia pero dirigida por un realizador inglés, hombre blanco superior, y le da un argumento más complejo, con mejores personajes, es como cuando Amancio Ortega lleva a esos paises sus fábricas textiles y la mano de obra nativa rinde mogollón.

the-raid-iko-uwais-in-the-raid-di-indonesiaproud-wordpress-com.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Movido de Últimos visionados: E.

Dredd esta bien. Es como uno de esos exploit italianos de Carpenter pero con mas presupuesto e ideas.

The Raid es mas flipante.

Salvo que Bay no sabe rodar accion y el de The Raid es dios.

Me cago en la puta pero es que hay una película de acción mejor que The Raid en este año de mierda??? vamos hombre si es lo más grande en acción que se ha hecho desde no sé cuanto.

Charles Widmore rebuznó:
Salvo que Bay no sabe rodar accion y el de The Raid es dios.

Entonces será un buen fichaje cuando le contraten para coreografiar las escenas de accion del proximo blockbuster.

Dirigir accion no es lo mismo que coreografiarla. Seria como contratar a Malick como director de fotografia.

Charles Widmore rebuznó:
Dirigir accion no es lo mismo que coreografiarla. Seria como contratar a Malick como director de fotografia.

Pero la accion en el cine no es solo coreografiar actores, que se lo digan a Ang Lee.

Movido de Últimos visionados. E.

Redada_asesina_The_Raid-346008-full.jpg

Redada asesina (The Raid) (2011) - FilmAffinity

Hostias y sangre a cascoporro. Y oye, escenas de acción cojonudas, rodadas al estilo oriental, tomas largas, reales y muy muy bien coreografiadas. Lo que pasa es que la historia es un mojón, los escenarios son cutres a rabiar y las interpretaciones penosas para unos personajes planos como una galleta, lo que me ha hecho tener la sensación de que podía haber sido mucho mejor con algo más de chicha. Me ha llamado la atención las puntuaciones, si esta película fuera americana le caerían palos por todos lados, pero como es de chinos mira tú que bien todo y hala, a darle 7 y 8. Yo le pongo un 5 por las escenas de peleas, el resto cutre de cojones.

Pionono rebuznó:
Redada_asesina_The_Raid-346008-full.jpg

Redada asesina (The Raid) (2011) - FilmAffinity

Hostias y sangre a cascoporro. Y oye, escenas de acción cojonudas, rodadas al estilo oriental, tomas largas, reales y muy muy bien coreografiadas. Lo que pasa es que la historia es un mojón, los escenarios son cutres a rabiar y las interpretaciones penosas para unos personajes planos como una galleta, lo que me ha hecho tener la sensación de que podía haber sido mucho mejor con algo más de chicha. Me ha llamado la atención las puntuaciones, si esta película fuera americana le caerían palos por todos lados, pero como es de chinos mira tú que bien todo y hala, a darle 7 y 8. Yo le pongo un 5 por las escenas de peleas, el resto cutre de cojones.
Le pones un 5 a esta y te gusta el peñazo de Zero Dark Thirty??? vaya tela cómo has comenzado el año :lol:

Freddie Mercury rebuznó:
Le pones un 5 a esta y te gusta el peñazo de Zero Dark Thirty??? vaya tela cómo has comenzado el año :lol:

Tío, es una cutrada la mires por donde la mires. Que sí, que hostias a saco y las peleas de puta madre, pero muy poquito más. Y qué nivel de actores, la virgen...

La de Zero Dark Thirty me parece interesante, la verdad, me extraña que por aquí no se haya comentado más. Entiendo que a tí te pueda parecer lenta, pero bueno, es una historia donde entras o no. A mí me ha gustado especialmente el tratamiento de la protagonista, que es un reflejo del país, obsesionado por Bin Laden hasta la saciedad, como si todos sus problemas se resolvieran con su desaparación.

Yeims rebuznó:
si esta película fuera americana le caerían palos por todos lados, pero como es de chinos mira tú que bien todo y hala, a darle 7 y 8. Yo le pongo un 5 por las escenas de peleas, el resto cutre de cojones.

Rarito rebuznó:

Escalofriante

Ya esta la 2 para bajar. Son set pieces de accion unidas por una trama tipica, aburrida y dispersa, y dura dos putas horas y media. La anterior al menos al ser en una unica localización era más centrada

¿Te la has bajado y visto a toda leche para ponerla a parir?

Tiene momentos de "ande vas Gareth Evans con tantas ínfulas" pero en general es tan molona como pretende. No tan brillante como la primera pero igual de divertida.

Ya lo estoy comprando en mi netflix. Por mala que sea siempre va a ser mejor que las películas de acción occidentales. Espero.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Ya esta la 2 para bajar. Son set pieces de accion unidas por una trama tipica, aburrida y dispersa, y dura dos putas horas y media. La anterior al menos al ser en una unica localización era más centrada

Porque poner link o algo no, verdad? bastardo?

Va a salir en españa directa a dvd. Supongo que le pondran el titulo de "Baranda Asesina".

Qué susto, digo qué alegría, digo qué susto, creía que habían baneado a melpomene.

De la primera peli tengo el recuerdo de reírme mucho y estar aluciflipando de ver algo así en una peli indonesia durante la primera mitad. Luego ya el sopor con el kung-fu. ¿Alguien que haya estudiado audiovisuales puede hacerme un montaje con las partes sin kung-fu de esta? ¿No? Que hay gratificación.

Es soberbia (¡calláos!)

Es una película de hostias que da lo que promete: hostias. Hoy en día ya es mucho.

Va encadenando los set pieces más o menos con una trama típica, aburrida y dispersa, pero está todo muy bien filmado. Es cierto que el protagonista no es Jackie Chan en lo carismático pero las coreografías suplen las carencias en la profundidad de los personajes.
La escena del patio de la prisión con el barro me ha molado especialmente.

En general, es muy larga así que lo ideal es verla a cachos. No recomiendo verla toda de golpe como si fuera un tren ave duro y directo sin paradas sinó que lo mejor es tomarselo como un regional de cercanías o "borreguero".

La anterior al menos al ser en una unica localización era más centrada.

Melpo, tú yo yo somos hamijos, recuerdas?
Anda, ponme unos links, buapo :oops:

E-Pak-Sa rebuznó:
Melpo, tú yo yo somos hamijos, recuerdas?
Anda, ponme unos links, buapo :oops:

Y si quieres voy a comprarte palomitas y te las llevo a casa también

Atrás
Arriba Pie