The real football factories.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Cimmerio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cimmerio

La Diva Caprichosa
Registro
11 Nov 2009
Mensajes
23.926
Reacciones
13.379
MV5BMWFjMTRlZDctN2JiOS00Yjg0LThmMWItMGM1MjAyYjNjMmNkXkEyXkFqcGdeQXVyMjQ1NjEyNzE@._V1_.jpg

Oi!

Una serie documental, de varios capítulos independientes, que aborda el hooliganismo en el fútbol, sus orígenes, su evolución y presente.

hqdefault.jpg


El actor que hizo de protagonista en Football factory, se acerca a grupos ultras de diferentes equipos de la primera y segunda división inglesas, así como de la liga escocesa y los seres de luc que siguen a Inglaterra liándola por ahí. También toca por encima las aficiones extranjeras, pero básicamente se centra en Reino Unido.

hqdefault.jpg


Me ha gustado porque aporta una perspectiva desde dentro y en primera persona de auténticos angelitos que no tienen ningún tipo de miedo al dolor, a la violencia o a la cárcel en muchos casos. Es más, la conclusión que he sacado es que les produce un subidón de adrenalina que para ellos se vuelve como una especie de adicción. Algunos afirmaban que mejor que el sepso. Un poco hømo eso de la camaradería.

fila-settanta-kelly-green-jacket-ss17vgm024-p23804-102527_image.jpg


Un estilo de vida, que mezcla el descontento con una realidad a veces cruda y hostil, con la inconsciencia de la juventud, las modas y sobre todo, hostias como panes.

maxresdefault.jpg


Recomendable para anglófilos, casuales, hamijos de los documentales de viajes, del fútbol, geins y estudiantes de sociología.

hqdefault.jpg


Los tienen en Youtube sin subtítulos o en Netflix con subtítulos.

Penis.
 
Última edición:
Pues tiene sus añitos esto, del 2006 si no recuerdo mal.
 
La he sobrevolado varias veces bicheando por Necflis, pero nunca me había parado en ella. Acabo de comprobar que son 6 episodios. Me la vederé si tal.

Rihoyga Calidade.
 
Última edición:
Luego me puse a ver Football factories international en YouTube; en Holanda, Polonia y en Italia, todos en inglés subtitulado en portugués. Tienen otras versiones sin subtítulos con mejor calidad de video.

El problema viene cuando uno tiene la tele conectada al wifi del vecino, y le tiene que denegar la entrada al dueño de la red, y desconectar la tele pa que no cante mucho el parasitismo vecinal. Estoy tratando de solventar el problema, así que la cosa queda en pausa.

Huelga decir que en Polonia no están muy bien de la cabetsa. En Holanda fueron muy nancies y jarcol en los noventa, pero parece que, al igual que en Yuquei, con Ley y Palos, la cosa se ha calmado bastante.
 
Última edición:
A su problema:

s-l300.jpg

15$ en ibei

La serie, pues habrá que verla. Poco me hace paladear más la derrota ajena que el submundo en Albión.

Calculo que se pajearía ustec con Peaky Blinders y su putadón de acento.
 
A su problema:

s-l300.jpg

15$ en ibei

La serie, pues habrá que verla. Poco me hace paladear más la derrota ajena que el submundo en Albión.

Calculo que se pajearía ustec con Peaky Blinders y su putadón de acento.
No he tenido tiempo, pero la tengo en el radar.
 
Lla e bisto los 3 primeros, Zimerio.

Asta no hacabarlo no me pronunziare.
 
Lla e bisto los 3 primeros, Zimerio.

Asta no hacabarlo no me pronunziare.
Hace bien. Ahora, la serie documental está desactualizada, puesto que, a día de hoy, son los rusos los que siembran el terror que antaño fue exclusivo de la borregada inglesa.

Anyways... A great documentary. Proper, streetwise, Brit as fuck, dog's bollocks...Or as Scotchs say:

150522_2868175_scottish_soccer_hooligans.jpg

It's pure sound, pal!
 
Hace bien. Ahora, la serie documental está desactualizada, puesto que, a día de hoy, son los rusos los que siembran el terror que antaño fue exclusivo de la borregada inglesa.

Anyways... A great documentary. Proper, streetwise, Brit as fuck, dog's bollocks...Or as Scotchs say:

150522_2868175_scottish_soccer_hooligans.jpg

It's pure sound, pal!

La terminé ayer. No me pareció tan great documentary, la verdad. Visto uno, vistos todos en realidad. Casi el más interesante me resultó el último. No digo que sea un espanto y son sólo 6 episodios de 40 y pico minutos cada uno, pero una vez vista no la revisitaría.

Lo que más me ha gustado, con diferencia, es el acento COCKney del actor-presentador.
 
Última edición:
La terminé ayer. No me pareció tan great documentary, la verdad. Visto uno, vistos todos en realidad. Casi el más interesante me resultó el último. No digo que sea un espanto y son sólo 6 episodios de 40 y pico minutos cada uno, pero una vez vista no la revisitaría.

Lo que más me ha gustado, con diferencia, es el acento COCKney del actor-presentador.
True that. Es eso. Serie entretenida pero que no trasciende.
Hijo de puta.
 
True that. Es eso. Serie entretenida pero que no trasciende.
Hijo de puta.

Si fuera usted una persona tan bella por dentro como lo es por fuera, me haría caso y vería The Fall. Pero este Foro está lleno de seres horribles a la lulz del exitazo que tuvo mi currado jailo sobre la materia.

:sadpepe::sadpepe:
 
Si fuera usted una persona tan bella por dentro como lo es por fuera, me haría caso y vería The Fall. Pero este Foro está lleno de seres horribles a la lulz del exitazo que tuvo mi currado jailo sobre la materia.

:sadpepe::sadpepe:
Espere a que vuelvan mis vecinos y enciendan el router.
 
He visto el documental por recomendación al leeros aquí. Me ha gustado bastante, aunque es verdad lo que decía alguno por aquí, visto uno, vistos todos. Se centra siempre en lo mismo y es que es curioso la manera de "pensar" de esos mendrugos. Son "fanáticos" de su equipo pero les da igual ganar 5-0, que perder 0-3. Ellos van a lo que van que es a dar hostias y oye, de reojo veo que hay unos jugadores dando vueltas por el verde.

Curioso que muchos de los entrevistados tienen sanciones de no poder entrar a estadios y aún así acuden a repartir hostias. TODOS los top boys entrevistados son más fuertes y llevan su organización mejor preparada que el resto. Me llama la atención como todos se jactaban de ser los que más repartían hostias, aparte de todos contar su gran batalla en la que ellos eran 20 y les cogieron 60 en un callejón y aún así salieron con una gloriosa victoria. Se ve que en aquella época habría rulando algún libro sobre los 300 Espartanos y se lo aplicaron a su rollo.
Los ves hablar y te das cuenta de que son trozos de carne que no sirven más que para pegar y hacer el mal y es lo que les transmiten a los jóvenes que se incorporan ahora al fútbol.
Mucho lol uno que llevaba 15 años de Hooligan y 13 de ellos con sanciones sin poder entrar al campo.
Está claro que el documental ya tiene sus años y que ahora supongo que serán los Turcos o Rusos los que más hostias den, pero es aplicable a cualquier ultra de cualquier nacionalidad.

Me ponía algo nervioso el presentador. Cara a cámara hablaba con una actitud muy chulesca y el acento me ponía nervioso. Cuando se mete en pubs con los hooligans, intenta crear cierto ambiente de inseguridad, para mí fictício, como que está acojonado y tal. Luego cuando les habla a ellos se le escapa algún tartamudeo o se traba.

Anecdotón:
Cuando iba al colegio, había un chaval que tenía algo de retraso (iba a clases especiales X horas a la semana, etc) El chaval era muy cabal para unas cosas y luego para otras un tarugo. Era de los Ultras Yomus y estaba enfermo con seguir al equipo allá donde iba. Tenía 15 años pero allí lo habían apadrinado igual, incluso un día llegó a clase con un tatuaje de los Yomus. Estamos hablando de una época en que sólo se tatuaban los adultos y no como ahora, que ya ves chavales de esas edades con tatuajes cubriéndoles brazos enteros. Si el domingo el Valencia jugaba fuera, él ese lunes no aparecía porque (según nos contaba) acababan a palos con las aficiones rivales y parte del grupo acababan en calabozos y el resto se esperaban a que salieran para volver a Valencia, y se le hacía tarde.
Era un manojo de violencia. Si le querías picar, te ponías una pegatina de los chicles con el escudo del Depor y se volvía loco. Él lo llamaba "Deportivo de La Carroña".
Era fanático del Valencia, pero no era capaz de decirte el nombre del once inicial y, tras un rato pensando, te decía como mucho a 10 jugadores de la plantilla entera, o te nombraba a jugadores que hacía 2 años que habíamos vendido.
No tenía ni puta idea de fútbol, él sólo quería violencia. Se consideraba nazi y hacía el saludo cada 2 por 3. Nosotros lo teníamos como el tonto del curso y no hacíamos más que picarle y reírnos con él.
Por cosas de la vida, creo que fuera de horas de colegio me junté con él en el mismo grupo 3-4 veces como mucho. La última, y fue cuando decidí que no me juntaba más con él, fue un día que íbamos andando por una avenida de Valencia y por la acera de enfrente cruzaban 2 chavales negros que tendrían 25-30 años. Éste los vio y, supongo que en su infinito retraso para que pudiéramos ver lo machote que era y demostrar que todo lo que nos contaba era cierto, se puso a gritarles y a hacer el saludo nazi. Se volvió loco, fuera de sí, los chavales le miraron y yo pensé sinceramente que nos iban a coser a hostias con lo que empecé a alejarme del loco. El cabrón cogió un ladrillo o una piedra de la obra que teníamos delante y cruzó directamente hacia a ellos. Con los primeros gritos, los chavales no dejaron de andar pero le cruzaban la mirada como desafiando. Cuando lo vieron cruzar con el ladrillo, salieron por patas y él lanzó el ladrillo hacia ellos aunque era imposible ya que los alcanzara.
Me fui para casa y no dejé de pensar en el episodio de violencia que había visto, no era lo habitual a esa edad y jamás he odiado a nadie por ser de otra raza o color y aquello me marcó mucho en ese tema.
Perdón por salirme del documental, pero era para comparar que da igual el país, el ultra en el fútbol es cáncer.
 
Certero análisis. He visto el de Polonia y el de Holanda. Y ahora que tengo la tele a tope de guifis, veré el de Argentina y el de Brasil. Allí tienen que darse curiosos endemismos.
 
Refloto este hilo para decir que mientras comía hoy me he puesto el primero de los seis capítulos de esta serie documental y me ha dejado buen sabor de boca. Cierto es que vi en su día la película ("The Football Factory") y me parece interesante ese punto de partida: si os ha gustado la ficción, aka película, ahora os voy a enseñar la realidad.

Me meteré prisa para ver los otros cinco porque he leído que este mes caduca en Netflix y lleva demasiado tiempo en Mi Lista como para que se vaya sin ser visto. Pero sí puedo decir que estoy de acuerdo con @Trinaranjus en lo referente al cambio de actitud del presentador del documental: pasa de ir de gallo por la vida cuando habla solo a cámara a ser un omega e incluso tartamudear cuando está frente a frente con el TOP BOY del firm de turno. No puedo evitar sentir un poco de lástima-asco cuando veo cómo intenta ganarse su confianza diciéndole que sí a todo y riéndole sus "chistes".

Aunque si bien tiene ya varios años, y se nota, creo que es un producto digno de verlo una vez.
 
Ayer me vi el capítulo número dos y el tres. Los vi seguidos pero lejos de porque me esté encantando y no pueda esperar a ver el siguiente ocurrió más bien porque quise comprobar si la cosa mejoraba. No. No mejora.

Buena desinflada ha pegado esta serie documental. Ahora mismo, mi opinión es que visto un capítulo, vistos todos. Cambia la ciudad que visita, los colores de la camiseta y los cánticos que gritan. Y ya, no hay más cambio: se repiten las mismas anécdotas, las mismas ocurrencias, los mismos testimonios acerca de cicatrices y hierros a consecuencia de peleas pasadas, la misma cantinela de "not in my home" o "si vienen aquí, saben que no es terreno fácil" y, sí, el mismo final: o estoy muy viejo ya para esta mierda o ¡ay! que la policía está mejor preparada, son más, te pegan sin piedad y las consecuencias son mayores, aka cárcel.

No sé, me ha desencantado tanto que dudo que me acabe lo que me queda: la otra región de Inglaterra, Escocia y el último que es algo así como más allá de Inglaterra. ¿Levanta la cosa o es siempre lo mismo? Estoy jugando al primer AC y dudo cuál de las dos cosas es más repetitiva.

Y me jode porque creo que era una buena oportunidad para hacer un documental realmente interesante, distinto, que indagase de verdad en qué hay detrás, la influencia social que ha tenido ese movimiento -pasado porque muerto está-,...no sé; creo que se podría haber aprovechado más. En el segundo capítulo atisbe una esperanza cuando pasan muy de refilón sobre la influencia que tuvo en el código de vestimenta o cómo prendas de aquella época son iconos hoy en día. Pero lo dicho, muy de refilón. Podía haber sido un interesante documental socio-cultural y no acaba siendo más que una ristra de las mismas vivencias con distintos acentos.

Sólo llego a la conclusión de que la gente que se mete ahí está muy aburrida. No le encuentro otra explicación. Todos los TOP BOYS que "entrevista" cortados del mismo patrón; hay muchos que no tienen ni puta idea de dónde viene el nombre de su firm, ¿qué cojones? El caso más grave es el de los hinchas de Burnley; son los únicos que en aquella época (2005/2006) parece ser que se comportan como los original holligans y cuando enfocan tres o cuatro calles y casas lo entienden: están arrumbados por completo y lo único que les da sentido en la vida es pegarse y codiciar la fama de sitio más peligroso al que ir.

Dislike.
 
Ayer me vi el capítulo número dos y el tres. Los vi seguidos pero lejos de porque me esté encantando y no pueda esperar a ver el siguiente ocurrió más bien porque quise comprobar si la cosa mejoraba. No. No mejora.

Buena desinflada ha pegado esta serie documental. Ahora mismo, mi opinión es que visto un capítulo, vistos todos. Cambia la ciudad que visita, los colores de la camiseta y los cánticos que gritan. Y ya, no hay más cambio: se repiten las mismas anécdotas, las mismas ocurrencias, los mismos testimonios acerca de cicatrices y hierros a consecuencia de peleas pasadas, la misma cantinela de "not in my home" o "si vienen aquí, saben que no es terreno fácil" y, sí, el mismo final: o estoy muy viejo ya para esta mierda o ¡ay! que la policía está mejor preparada, son más, te pegan sin piedad y las consecuencias son mayores, aka cárcel.

No sé, me ha desencantado tanto que dudo que me acabe lo que me queda: la otra región de Inglaterra, Escocia y el último que es algo así como más allá de Inglaterra. ¿Levanta la cosa o es siempre lo mismo? Estoy jugando al primer AC y dudo cuál de las dos cosas es más repetitiva.

Y me jode porque creo que era una buena oportunidad para hacer un documental realmente interesante, distinto, que indagase de verdad en qué hay detrás, la influencia social que ha tenido ese movimiento -pasado porque muerto está-,...no sé; creo que se podría haber aprovechado más. En el segundo capítulo atisbe una esperanza cuando pasan muy de refilón sobre la influencia que tuvo en el código de vestimenta o cómo prendas de aquella época son iconos hoy en día. Pero lo dicho, muy de refilón. Podía haber sido un interesante documental socio-cultural y no acaba siendo más que una ristra de las mismas vivencias con distintos acentos.

Sólo llego a la conclusión de que la gente que se mete ahí está muy aburrida. No le encuentro otra explicación. Todos los TOP BOYS que "entrevista" cortados del mismo patrón; hay muchos que no tienen ni puta idea de dónde viene el nombre de su firm, ¿qué cojones? El caso más grave es el de los hinchas de Burnley; son los únicos que en aquella época (2005/2006) parece ser que se comportan como los original holligans y cuando enfocan tres o cuatro calles y casas lo entienden: están arrumbados por completo y lo único que les da sentido en la vida es pegarse y codiciar la fama de sitio más peligroso al que ir.

Dislike.
Si se metieran a fondo en todo lo que derivó a nivel cultural, pues sacaría mucho juego. Porque realmente lo hay (en el caso de la ropa la influencia fue brutal. Algo tan común hoy en día como el uso generalizado de zapatillas para vestir, no se produce hasta su uso masivo por los hooligans a comienzos de los 80). Pero, claro está, la gente con dos dedos de luces no va a salir diciendo en TV que en tal o cual fecha se dedicaban a darse puñetazos en la calle. Salvo excepciones (el tío que sale del Aberdeen tiene MUY BUEN trabajo), no verás a gente de ese tipo hablando.

Estos reportajes no son más que la continuación a dos libros de entrevistas a miembros de grupos hooligans que salieron a finales de los 90 y estaban escritos por dos ex hooligans (uno de ellos el famoso Cass Pennat). Y la verdad, los libros dan vergüenza ajena y demuestran el nivel intelectual de los artistas: Una lista de preguntas que se ha enviado por correo (a pesar de que venden que han sido entrevistas personales). Y así un capo tras otro sale respondiendo a lo mismo. Y lo mejor de todo es que algunos se han sacado sus buenos dineros plasmando sobre papel sus vivencias.
 
Una lista de preguntas que se ha enviado por correo (a pesar de que venden que han sido entrevistas personales). Y así un capo tras otro sale respondiendo a lo mismo. Y lo mejor de todo es que algunos se han sacado sus buenos dineros plasmando sobre papel sus vivencias.
El famoso periodista del que hablas es eso,que cuando tienes 15 años y ves la peli buah chaval menudo maquina. Despues te das cuenta de que son historias de tercera mano que puedes escuchar en cualquier bar sobre cualquier tema.
Y lo ponen en plan periodista misterioso protegido cuando es mentira.
Edit: He releido y no tiene nada que ver lo que comento con el quote,bueno,da igual. Aqui lo cago.
 
Última edición:
¿Hay alguna manera de informarse sobre los movimientos ultras y hooligan de manera seria? Algún libro o película o lo que sea.
 
En 2020 estrenan serie o película, no recuerdo, sobre los ultras del Nápoles.
 
Arriba Pie