The Rocky Horror Picture Show

• Iniciador del tema Iniciador del tema WEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WEO

RangoClásico
Registro
1 Oct 2003
Reacciones
1
iNrNAHbtVaF6wXLLm7KwKsLpDCo.jpg

Título: The Rocky Horror Picture Show

Género: Comedia, Ciencia ficción, Fantasía, Terror

Director: Jim Sharman

Reparto: Tim Curry, Susan Sarandon, Barry Bostwick, Richard O'Brien, Patricia Quinn, Nell Campbell, Jonathan Adams, Peter Hinwood, Meat Loaf, Charles Gray, Jeremy Newson, Hilary Farr, Perry Bedden, Christopher Biggins, Gaye Brown, Ishaq Bux, Stephen Calcutt, Hugh Cecil, Imogen Claire, Tony Cowan, Sadie Corre, Fran Fullenwider, Lindsay Ingram, Peggy Ledger, Annabel Leventon, Anthony Milner, Pamela Obermeyer, Tony Then, Kimi Wong, Henry Woolf, Lewis Alexander, Gina Barrie, Hyma Beckley, Ernest Blyth, Rufus Collins, Megan Hanks, Victor Harrington, Mark Johnson, Juba Kennerley, Petra Leah, Frank Lester, John Marquand, Richard Nixon, Koo Stark

Lanzamiento: 1975-08-14

Duración: 100

Trama: Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein.

Es algo jodido cuando uno piensa, y a veces tiene la desfachatez de presumir, de que conoce de las obras maestras que el cine ha dado y únicamente resta por permanecer a la que salta por lo que pueda ofrecerse más adelante, asumir el error . El título del hilo, como muchos de Uds. saben, corresponde a una película del año 75, dirigida por Jim Sharman y protagonizada, entre otros, por Tim Curry, Susan Sarandon, Richard O'Brien, Patricia Quinn o Barry Bostwick y, precisamente por eso, porque muchos de Uds. la conocen permitan sea este hilo pequeño homenaje a mi ignorancia.

Y hablo de ignorancia con la franqueza con la que para bien o para mal me dirijo, eso sí majestuosamente, a Uds. en este su foro y asumo que a mi, por desgracia, avanzada edad, hasta hace pocos días de la película en cuestión no conservaba de la más remota noticia. Saben que gusto de la buena música y bastó con que cierta forens(a), no sé con qué aviesa intención y a la vez ignorando que carezco de buena vista (los subtítulos son pequeñitos) se empeñara en que visionara la película que ofrezco. Bastó una escucha de la canción con que la misma se abre al público para caer hechizado y no quise ver más por lo ya comentado de la imposibilidad de seguir los comentarios a cierta distancia y con la vista debilitada por excesiva ingesta de guisky. Me dio la impresión, entonces, de que estaba ante algo grande que había pasado desapercibido a mi ansia.

Esos labios que se abren a la pantalla actuando cual leit motif anunciando en cierta manera lo que vamos a encontrar un poco más adelante enamoran por lo estético y canoro y se graban en la mollera para que la Mula se ponga en funcionamiento y nos saque de dudas. Y hoy, tras una semana de trabajo, se ha corrido en mi boca ofreciéndome unos de esos días que no se olvidan por mucha mierda que te caiga encima.

Quizá este hilo quede abierto para el forense curioso que desconoce lo que servidor ignoraba hasta hace bien poco y al que animo al fraude que se indicará más adelante. La película ha de durar una hora y media: su seguro servidor, en unas condiciones físicas y mentales deplorables por lo de la terrible vuelta al curro, la ha visionado durante 5 horas. Algunos números músicales, creo que todos ( estamos ante un musical, mejor, ópera rock) los he debido repetir incluso hasta 15 veces debido a la calidad de la música y el buen gusto de la puesta en escena, de unas condiciones cuasi barrocas. Ni qué decir tiene que no hablaré de argumentos para que los no prevenidos obtengan su satisfacción, la misma que me ha sido dada esta maravillosa tarde.

Sólo me resta agradecer a alguien que quiero mucho la oportunidad de descubrir este tesoro. cuyo elink copio a continuación para los más perezosos.

ed2k://|file|The%20Rocky%20Horror%20Picture%20Show%20Spanish.avi|737085440|B542C6DFD2EB85F453F1EEC052337D91|/

Háganme caso: si no la conocen vayan a por ella. Van a disfrutar como serditos.

Se yo de una persona de este foro a la que le encantaba esta pelicula. :roll:

Es la película de culto por excelencia.

Cada año, cientos de seguidores se reúnen en cines para revisionarla vestidos al igual que los personajes y cantan y bailan las canciones exactamente igual que en la película.

En mi caso, es una de esos clásicos que por una u otra razón aún no he visto, al igual que me ocurre con "Ciudadano Kane" o hasta hace poco "Casablanca". Intentaré verla esta semana.

Ar-C-Angel rebuznó:
Se yo de una persona de este foro a la que le encantaba esta pelicula. :roll:

A mí me encanta, pero no amo a Weo. No me van los tíos con peluca.

Lo de que no sigue en el foro es porque tú lo dices ¿no? Yo recuerdo perfectamente la otra persona pero no creo que tenga nada que ver con ningún forero/a.

Yo he tenido la gradísima suerte de ver esa peli en el cine en versión original y con toda la parafernalia para recrearla.

Cuando llovía tiraban agua... cuando se tapaban en la peli con un peroídico nosotros llevábamos uno para hacer lo mismo... hacíamos los bailes todos en la sala... es una pasada de película. De las mejores que he visto... sin duda. La música es una maravilla. Tim Curry de esa guisa... no tiene desperdicio.

Succubus rebuznó:
Yo he tenido la gradísima suerte de ver esa peli en el cine en versión original y con toda la parafernalia para recrearla.

Cuando llovía tiraban agua... cuando se tapaban en la peli con un peroídico nosotros llevábamos uno para hacer lo mismo... hacíamos los bailes todos en la sala... es una pasada de película. De las mejores que he visto... sin duda. La música es una maravilla. Tim Curry de esa guisa... no tiene desperdicio.

Pues yo no tuve esa suerte de verla en cine y me remito al post inicial. Pero lo que da gusto en los cojones es que mientras la visionas te traigan un guiski con hielo y te sientas como un rey persa. Eso no tiene precio.

WEO rebuznó:
Succubus rebuznó:

Pues yo no tuve esa suerte de verla en cine y me remito al post inicial. Pero lo que da gusto en los cojones es que mientras la visionas te traigan un guiski con hielo y te sientas como un rey persa. Eso no tiene precio.

Es que sirvo los whiskys de puta madre... no podrás negarlo... :oops:

Succubus rebuznó:

No me lo digas, no me lo digas !!! sin manos y apoyados en las tetas, como Lolo Ferrari.

Succubus rebuznó:
WEO rebuznó:
Succubus rebuznó:

Hay que negar la evidencia? La respuesta va dirigida a quien suscribe y sí, de puta madre, coloca unos cubatas generosos y uno se muere del gozo. Es algo parecido a las experiencias del Arcipreste de Hita cuando helado y perdido en la sierra, encontrábase de serrana que le ofrecía posada, vino y carne salada para toda la semana.

Weo, si te gustan los musicales te recomiendo "Jesucristo SuperStar" en V.O. por supuesto.

Yo la baje hace un año en version original, y como tu, ni idea de que iba a ver. Me entere de la gran mayoria de cosas y me encanto.
Hasta hoy no habia conseguido un buen elink en spanish, gracias.
Y mas me sorprendio encontrarme con Meat Loaf haciendo un papel...

Recuerdo estar en un garito y escuchar una de las canciones.

Una peli friki total. En la segunda parte ya no estaba Tim Curry, y ya es muy mala. Es única, para vivirla en el cine, creo que se sigue poniendo en algún cine casi todos los fines de semana todavía en parís, londres o medio Estados Unidos. Si podeis no os lo perdais es toda una experiencia.

Es una película ciertamente para vivirla cuando hacen esos pases especiales con gente interactuando, no tiene precio. Si no es una película simpática, pero que no merece destacarse por nada más. No hace falta iros tan lejos para ver esos pases, en Valencia hicieron hace poco algunos y en Barcelona creo que tbe suelen hacer con actores de teatro.

yo estuve en el pase que hicieron en valencia en verano, y al ir hacia los asientos regalaban arroz, papel higienico y no se si algo mas para lanzarlo durante la pelicula en los momentos adecuados. Aparte, cada vez que salia el narrador habia que chillarle "no tiene cuello", y cada vez que el novio de susan sarandon decia su nombre y apellidos, se le chillaba "gilipollas".
Tambien podias salir a bailar bajo la pantalla durante los numeros musicales y esas cosas.
Un amigo se quitó los calzoncillos y los tiro por el aire, y me parece que le cayeron a un tio en la cara :pla

yeimsmelocotongigante rebuznó:
yo estuve en el pase que hicieron en valencia en verano, y al ir hacia los asientos regalaban arroz, papel higienico y no se si algo mas para lanzarlo durante la pelicula en los momentos adecuados. Aparte, cada vez que salia el narrador habia que chillarle "no tiene cuello", y cada vez que el novio de susan sarandon decia su nombre y apellidos, se le chillaba "gilipollas".
Tambien podias salir a bailar bajo la pantalla durante los numeros musicales y esas cosas.
Un amigo se quitó los calzoncillos y los tiro por el aire, y me parece que le cayeron a un tio en la cara :pla

En los pases que estuve yo tiramos agua a la gente en el momento de la tormenta. Y bueno si tenias un encendedor sacarlo en plan balada de concierto rock, cuando la parejita van hacia el castillo al ver luz en la ventana.

Atrás
Arriba Pie