The Source Code, de Duncan Jones (Moon)

LOLens Leon

RangoVeterano
Registro
18 May 2010
Mensajes
1.616
Reacciones
0
hE7XhFL3CVgiR5Fh9BZQ0wOOBIT.jpg


Título: Código fuente

Eslogan: Cada segundo cuenta.

Género: Suspense, Ciencia ficción, Misterio

Director: Duncan Jones

Reparto: Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga, Jeffrey Wright, Michael Arden, Russell Peters, Cas Anvar, Brent Skagford, Craig Thomas, Gordon Masten, Susan Bain, Joe Cobden, Paula Jean Hixson, Lincoln Ward, Kyle Gatehouse, Albert Kwan, Anne Day-Jones, Clarice Byrne, James A. Woods, Tom Tammi, Matt Holland, Jasson Finney, Kyle Allatt, Pierre Leblanc, Frédérick de Grandpré, Scott Bakula

Lanzamiento: 2011-03-30

Duración: 87

Trama: El capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) se despierta de un sobresalto en el interior de un tren de cercanías de Chicago. Aunque todos los demás pasajeros parecen conocerlo él no tiene absolutamente ninguna idea de dónde está o, incluso, de quién es. Lo último que recuerda es estar volando en helicóptero durante una misión en Irak, pero aquí parece ser alguien que va a trabajar por la mañana como un día cualquiera. Pero antes de que puede hacer cualquier cosa un tren se acerca por la vía contraria y explota una bomba que aparentemente mata a Colter y a todos los demás pasajeros.

 
Ya hay trailer de Source Code, la nueva peli de Duncan Jones, el hijo de David Bowie e Imán, y que tuvo en Moon su opera prima.

Protagonizan Jake Gyllenhaal, Vera Farmiga y Michelle Monahan...

http://trailers.apple.com/trailers/summit/sourcecode/

La peli parece una especie de Atrapado en el Tiempo Sci Fi, pero con un cierto toque de Quantum Leap, aquella serie de los 90 con Scott Bakula y Dean Stockwell... La recordáis??
 
Mal rollito, pasamos de las maquetas resultonas de la estacion lunar al cgi penoso del descarrilamento del tren.
 
Pues también me da cosica y no precisamente buena esta película. No sé, parece que con el boom de Moon -jiji- se escuchó cantidad de rumores sobre pelis que iba a hacer Jones que parecían más interesantes que esta.

A no ser que el terrorista sea el tipo al que precisamente el Gyllenhaal suplanta en el tren, oh my god.

¿Alguien vio la de El príncipe de Persia? :face::face:
 
Démosle la oportunidad, su anterior película fue la moonda
:face:
 
DePollasMeHinchen ya ha desvelado la sorpresa final saw-shamalyan style.

Siguiente...
 
Parece que ahora sólo lo quieren como director de ciencia ficción con tisntes profundo-trascendentes. A mí Moon me causó y veré esta seguro.

Y no es hijo de Imán, es hijo de Angela Bowie, la borracha, yonki y bischisuas.
 
PoohBear rebuznó:
Parece que ahora sólo lo quieren como director de ciencia ficción con tisntes profundo-trascendentes. A mí Moon me causó y veré esta seguro.

Y no es hijo de Imán, es hijo de Angela Bowie, la borracha, yonki y bischisuas.

Gracias por el aporte, jejeje, pequeño lapsus
 
Source Code (Código Fuente) de Duncan Jones

Y había uno abierto. Uno hilos.
E.


Que algún hijo puta abra un hilo sobre la película del director Duncan Jones “Código fuente” o empiezo a ostias ya mismo ¡cabrones! :mad: :lol:

codigo-fuente-001.jpg
 
doverx rebuznó:
Que algún hijo puta abra un hilo sobre la película del director Duncan Jones “Código fuente” o empiezo a ostias ya mismo ¡cabrones! :mad: :lol:

codigo-fuente-001.jpg

No creo que dé para hilo. Un 6 y va que chuta.
 
mister4 rebuznó:
Extiéndase, por favor. Me interesa.

Si uno piensa en qué consiste la idea del guión con algo de detenimiento (cosa que en la sala de cine se hace cuesta arriba salvo que se disponga de un cerebro privilegiado multitarea como el mío) se da cuenta de que la trama es un tanto absurda y el giro (o giros) finales también. Recuerdo las peleas que había sobre la coherencia del guión de "Inception", en esta no, en esta las cosas pasan porque sí, sin más explicación: mención especial a la justificación del terrorista, hacía tiempo que no se veía nada tan estúpido.

Salvado el tema del guión, no me gustó como actúa el protagonista, poco convincete, sí las dos chicas secundarias, muy correctas.

El ritmo de la peli es bueno y no aburre salvo quizá al final, en que la tensión cae bastante. Los toques de fábula del amor, sobran en lo que pretende ser un thriller.

Resumiendo, para pasar un rato agradable, pero como viene con ínfulas, a poco que analices, decepciona.
 
Es una puta basura. Lo único bueno que podría decir de ella es que no se hace pesada y tiene cierto ritmo, pero es una puta basura. Completamente ilógica en lo que se refiere a la trama. Personaje principal absolutamente gañán y subnormal, estereotipos, clímax impostadísimos, música artificialmente enfática, moralina conservadora de parvulario y general bastante risible todo.
 
Muy floja. Dura apenas hora y media pero aún así le sobran unos minutos hasta ser lo que es, un capítulo de La dimensión desconocida o similar. Y el desmadre final desde luego sí que me sorprendió pero por disparatado para gustar a un amplio espectro femenino, aunque su modestia hace que no aburra realmente.

La Monaghan está demasiado buena, por eso le doy un 4.
 
Yo a los 15 minutos o así ya estaba mirando el reloj para ver cuanto le faltaba a aquello.

Recuerdo que pensé: "no, no es posible que basen toda la pelicula en el mismo flashback repetido una y otra vez..."


OWNED.


Y es cierto que no basan toda la cinta en eso, solo 1 hora, el resto es un epilogo larguisimo y lamentable.


Casi peor que aquella de Denzel Washington donde viaja en el tiempo metiendose en una lavadora.
 
Lo jodido de esta película, no es ya el hecho de que la propuesta ficticia se pueda o no digerir.

Cuando la anunciaron y me visione varias veces el tráiler y la sinopsis, daba casi por sentado que la cosa iría de un tipo voluntario (militar o agente, es lo mismo, vamos) que se presta para resolver dudas y hallar pistas de quien mato a la gente que viajaba en el tren con una “sofisticada bomba” ( el típico héroe accidental como se aprecia en Innerspace dirigida por Joe Dante en el ochenta y siete del siglo pasado).

Imaginaba que surgiría situaciones conflictivas, de fallos en el programa y que interactuaría con el tipo al que después de muerto recuperan 8 últimos minutos antes de morir, llegando a discutir dentro de la mente y luchar por conseguir la sumisión del dueño del cuerpo (como una posesión de esas demoniacas) una alocada y frenética cuenta atrás donde el primer obstáculo es la propia víctima donde el protagonista va a entrar.

Dejando eso de los mundos paralelos y tragarse cual polla de 22 centímetros hasta la garganta el hecho de que por medio de un código fuente, puedas entrar en un tipo en una realidad alternativa y hacer lo que te dé la gana en ese espacio tiempo y…
Poder luego hacer lo que te dé la gana( lo repito), alterando ese espacio tiempo alternativo viviendo en él, porqué Neo marca el número de teléfono y Matrix se le pone en los cojones hacerte vivir en esa realidad después de desconectarte, solo invita a llorar amargamente y volver a ver Moon(2009) para tranquilizarte los nervios.

Sin dudas muy, pero muy inferior esta ultima a la que le dio un merecido prestigio como director.

Pero negarlo es de necios, Groundhog Day (1993) tiene más miga y mola, aunque dispone de más minutos para hacer lo que quiera el protagonista :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Pero qué cohones esperabáis?

Si Moon es un zurullo que mediosalva Rockwell.

Claro como el dire es hijo del marica de Ziggy, seguro que es la ostia y tal...

:pringui
 
Poneos unos enlaces muapos para poder cagarme en ella tambien.
 
Iros a cagar, a mi me ha gusrado mucho. Pero claro, como se basa en la inteligencia del guion, sin golpes de efecto, ni efectos especiales gratutitos, ni me va de criptica-oscura ni subraya cuando no debe... Pues pasara desapercibida. Pero es un peliculon.
 
Rarito rebuznó:
Iros a cagar, a mi me ha gusrado mucho. Pero claro, como se basa en la inteligencia del guion, sin golpes de efecto, ni efectos especiales gratutitos, ni me va de criptica-oscura ni subraya cuando no debe... Pues pasara desapercibida. Pero es un peliculon.

Vale, te ha gustado, pero se sincero ¿no te has quedado con la sensación de esperar algo aun mejor? Ello no quita que guste, a mi no me ha parecido mala, pero si inferior a Moon.

No me refiero a los diálogos del protagonista en esa especie de capsula imaginaria a oscuras, que seguro no habrá costado ni el presupuesto en papel higiénico para el equipo, en serio ¿ no esperabas algo mas sorpresivo, que te dejara la boca abierta, yo supe enseguida
( media hora más o menos)que el prota estaba en estado vegetativo y que tenían su celebro en alguna cubeta echando burbujas con conexiones a una computadora, luego fíjate, estaba hecho un tronco con cables, casi acierto, por los pelos.
Se merecía un final como este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La película está bien hecha, se puede ver, pero en mi opinión, que no es la de todos, es inferior a lo que al menos yo esperaba de su director.
 
Contando que tiene más fallos de guión que una adaptación de El Quijote escrita por Pocholo y que efectivamente se queda a medio camino entre un capítulo caro de una serie barata y un capítulo barato de una serie cara, pues puedo decir que efectivamente me ha defraudado.

Quizás las buenas críticas que había leído (me debería haber pasado por este hilo) me hicieron esperar algo más. Soy de los muchos que pensaban que se le iba a dar otra orientación al tema, no quedando todo enfrascado dentro de un tren y con un final tan moñas como el que tiene.

Que no se me malinterprete, no es que sea patética, de hecho está bien, pero me esperaba algo más después de haber pagado 8 euros + palomitas.
 
Yo esperaba, yo creia ...

Que transcurra en tan pocos escenarios es una de sus virtudes. Yo es que con el trailer esperaba otra mierda default con muy poco dick y mucha persecucion, pero para nada.
 
Rarito rebuznó:
Yo esperaba, yo creia ...

Que transcurra en tan pocos escenarios es una de sus virtudes. Yo es que con el trailer esperaba otra mierda default con muy poco dick y mucha persecucion, pero para nada.

Hoy día no tiene tanto merito realizar películas en limitados escenarios, que trascurran en lugares concretos donde se le alivia al espectador de la claustrofobia y pesadez de tan poco dinámico escenario, recurriendo a monólogos, diálogos del exterior, descripciones de lugares del mundo, llamadas por teléfono contactando con personajes de otros países y sus acentos “etiquetado” que solventa como en el teatro tanta estática visión, volvemos a esos años del cine, donde la imaginación recurrente del espectador, empieza a trabajar después de décadas de cine montaña rusa, entrabas y salías del cine como si estuvieras en un parque de atracciones, motivando mas las emociones motoras e instintiva que las del conocimiento, las que dan sentido a que nos excitemos con una frase, una coreografía visual en planos que te eleva poniéndote la carne de gallina, una acción humorística que pocos evitan descojonarse, una lagrimilla en un plano concreto al ver algo que te marcara para siempre porque es aquello que resume un momento de un trágico día de tu vida.

En fin, no siempre van a ser tiros, gritos, inmolaciones patrióticas por proteger a los demás, patadas y marcar paquete y coño en posturas de combate con trajes ajustados.

Por curiosidad ¿Te gusto El Cubo o la reciente Buried (Enterrado)?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Menos mal que no vi el trailer de Buried cuando fui al cine, porque es casi todo un spoiler :lol:

Pero Duncan Jones va por buen camino, dicen que la película (comedia) de
Steven Spielberg: '1941' supuso el primer gran fracaso comercial de este director y productor, pero mira tú, para mí siempre fue una buena peli donde me sigo descojonando y para otros una mierdilla o inferior a lo habitual en este directo, aquí se ve la diferencia de gustos y valoración de una obra, yo la nueva de Dunca la veo inferior (esperaba algo mejor) y tú ves una correcta película.

Así es el cine o el teatro, un libro, puede gustar a muchos o no, puede gustar a un solo tipo o a millones, pueden coincidir casi todos en que es lo mejor que se ha gestado de una obra o aborrecerla por mayoría, llorando en alguna esquina algún fan que piensa que es la obra definitiva.

Pero coño, mala no es la película. La de Duncan Jones digo.
 
Atrás
Arriba Pie