The witch

tortuga ligera

RangoVeterano
Registro
7 Dic 2011
Mensajes
1.550
Reacciones
38
yN7zUze3fkbGNNHI1JYVpRixzAx.jpg


Título: La bruja

Eslogan: El mal adopta muchas formas

Género: Terror, Drama, Misterio, Historia

Director: Robert Eggers

Reparto: Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Ellie Grainger, Lucas Dawson, Bathsheba Garnett, Sarah Stephens, Julian Richings, Wahab Chaudhry, Axtun Henry Dube, Athan Conrad Dube, Vivien Moore, Karen Kaeja, Brandy Leary, R. Hope Terry, Carrie Eklund, Madlen Sopadzhiyan, Paul Kenworthy, Mark Millmna, Andy Volpe, Phillip Wynne, Annawon Weeden, Michael O'Hare, Chris Messier, Ron Young, Nora Messier, Bill Rudder, Grace Duffy, Sophie Bermudez, Corrine Manning, Heather Fisher

Lanzamiento: 2015-01-27

Duración: 93

Trama: Nueva Inglaterra en el año 1630. Una familia de colonos cristiana, formada por un matrimonio y sus cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está controlado por un mal sobrenatural. Cuando su hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros. Más allá de sus peores temores, un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
https://www.filmaffinity.com/es/film613062.html

La_bruja-480212918-main.jpg


Me ha recordado a "El crisol", pero en esta película el fervor religioso, fanatismo, histeria colectiva, papanatismo e hijoputismo, se reducen a una única familia aislada. También en esta ocasión son niños cabroncetes los catalizadores acelerantes de la irracionalidad fanática.

Muy bien filmada y preciosista a mi entender. Sin sustos ni sobresaltos artificiosos, pero con algunos planos tan perturbadores que te dejan con el culo gñe hasta el día siguiente.

Y ahora, un bonico espoilert.
Y con un final a lo Cloverfield lane.
 
"veo película/abro hilo"
Pues como coño quieres que sea, puto subnormal? No veo peli, abro hilo?
No te preocupes que algún admin me dirá quien eres, y pienso buscarte y matarte, hijo de la gran puta. De esta no te libras, la has cagado bien!!!!!
 
Que no la he visto pero me ha dado cosa verte gritarle a los tags como un vejete a las palomas o como Hediondo (subnormal) :lol:. Pero vamos, me comprometo a verla y opinar en unos días.
 
Es que he arribado burrachuccdel fubol, entiendeme.
Ahora he visto los post de lo del terror. Mañana si eso ya los pongo a todos en su sitio.
Tu quien eres?
 
Un forero de relleno de los que volvió al enterarse de las penurias carcelarias de Torbe. Y lo dejo aquí que no sé si Tunak y Gregory son de gatillo fácil.

Que cunda la borrachera.
 
Última edición:
La_bruja-480212918-large.jpg


M e gustó, tarda en cuajar pero está buena, el contexto (la cabaña, el rio y/o bosque) es un mero decorado para contar los miedos, deseos, perturbaciones y religión de las personas.

Pues tanto The Invitation como The Witch me han parecido un poco meh. Supongo que iba con demasiadas expectativas, pero se quedan por la mitad.

Encontré una version chula en kickass. Me ha decepcionado bastante, se me ha hecho aburrida con una banda sonora abusiva y algunos personajes francamente insoportables. Me esperaba más por las notazas en filmaffinity.

Aparte será de terror, pero ni miedo ni tensión ni nada. Como digo, abusa demasiado de la banda sonora para intentar conseguir ese efecto y se hace más bien molesto.

La crítica al aspecto religioso está bien, pero casi monopoliza la historia familiar.

Más o menos esa ha sido mi impresión. Lo mismo con The Invitation, cuyo único interés es saber lo que ocurre y se intuye a los 20 minutos de peli.

Le tenía unas ganas enormes a The Witch, sobre todo con las críticas tan buenas quee ha cosechado, y eso en una película de terror es bastante raro, pues bien, me ha decepcionado enormemente, ya no es que sea lenta, que lo es, es que simplemente no me dice nada, la veo mala, simple y llanamente mala, ni llega a sorprenderme.

pero no tenés que verla como tal, el escenario como lo de "terror" es solo una puesta para contar los dramas de las personas y sus miserias

Que sí, lo que quieras, pero una película lenta y aburrida de terror, a mí no me la vendas porque no la compro.

The Witch (La bruja);

the-witch.jpg


Pues ayer le di una segunda oportunidad con un torrent en condiciones y viéndola tranquilamente a las tantas envuelto en mi edredón de plumas y me pareció muy buena. De hecho es muy posible que se convierta en película de culto en un futuro.

Lo que ocurre con esta película es que no se entiende si no se hace uno a la idea de en qué contexto histórico está basada; Siglo XVII, masas analfabetas , hambrunas, enfermedades, alta mortandad infantil, vidas de mierda, superstición e ignorancia, fanatismo religioso y tal, y han hecho un muy buen trabajo reflejando esos tiempos.

La historia avanza lentamente y sin demasiados sobresaltos en el primer y segundo acto. También en esa época tenían menos estímulos y un ritmo de vida diferente, y en lo que acierta es en teñirlo todo de un tono lúgubre y tenebroso y la sensación de ambiente enrarecido en todo momento. La fotografía y la música son la hostia y el climax final a mí me encantó.


Last shift;

Last_Shift_poster_usa.jpg


Ésta no creo que llegue a ser película de culto ni nada parecido pero está bien para pasar un buen/mal rato. Bien planteada y llena de sustos para acojonar al personal, película 100% de terror efectiva y sin muchas sutilezas.

Acabo de verla, peliculón. Hacía tiempo que no veía una película de terror con una ambientación tan particular y claustrofóbica. No diría que haya ningún momento en el que se llegue a pasar terror, pero sí es una tensión constante. Es un ambiente viciado en el que sabes que todo es posible en cualquier momento, en un estado total de histeria, en medio de la nada.

Como dices, tiene todas las papeletas para convertirse en película de culto. Algunas críticas ya la ponen como ''nuevo clásico del cine de terror''.

A mi no me lo parece para nada, de clásico nada, de película de culto nada, tiene unos fallos de montaje y guión enormes, nunca termina de arrancar para mí, la ambientación cojonuda sí, pero no es suficiente, hay que mostrar algo más que paranoias de los personajes hasta el final, pero es que ni en el final me acabó de convencer, no sé, te deja a media paja.
Mira lo bien que lo explica el hamijo James con el que en esta peli le doy toda la razón del mundo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A mucha gente le decepciona esa película porque esperan una película de terror con sus clichés y lo que ofrece en realidad es lo que pone en el mismo cartel, un cuento tradicional de brujas en formato película.

De todas formas, al Wallestein se le ve más cómodo y en su salsa con películas de "acsión", esto de los "pelegrinos" me temo que no lo pilla.

En mi caso no es por eso, porque además no me gusta demasiado el terror palomitero y los sustos, etc.. Es un conjunto de muchos pequeños detalles que van desde el abuso de la música cuando no está pasando absolutamente nada a fallos de guión o a la hora de mostrarnos cosas.

Nos quieren meter una tensión en el cuerpo que luego no nace por ninguna parte y el final está resuelto a trompicones como si ni ellos mismos supieran realmente qué hacer.

Completamente de acuerdo en todo, pero lo que más me ha molado ha sido el mensaje final
Creo interpretar que lo que finalmente se nos dice es que el Diablo es divertido y Dios y todo lo que le rodea es un auténtico coñazo. A lo mejor estoy equivocado y son imaginaciones de un pobre hedonista-nihilista, pero si es así puede que sea uno de los finales más transgresores jamás lanzados en película de terror alguna

ja ja jaaaaa
he dado vida a un hilo muerto con pedazos de otro :lol:

maxresdefault%203.jpg
 
Un forero de relleno de los que volvió al enterarse de las penurias carcelarias de Torbe. Y lo dejo aquí que no sé si Tunak y Gregory son de gatillo fácil.

Que cunda la borrachera.
Se me esta pasando.
Yo también soy de relleno. Y random, de los random de toda la vida, de los de lanza en astillero.

la peli es de puta madre, con su laberinto, minotauro y toda la pesca. Venga va!
 
¿Pero qué peli de culto ni hostias? Anda que...
Ambientación y actuaciones fantásticas, eso sí.
La banda sonora más que acrecentar el mal rollo, llega a MOLESTAR y resultar un "por culo" importante.
Hay pasajes con planos muy potentes que ya se han utilizado en otras pelis, pero bueno, siguen molando y se disfrutan.
Pero la peli adolece de una falta de ritmo brutal, de esas que te invitan a una cabezada y esperar a ver qué coño pasa.
Puede que la peli funcione mejor si tienes 12 años. Para un tío con mucho pelo en lo güevoh dudo que toque la fibra.
Destacar el vozarrón del pater familias.
 
Mucho lirili y poco lerele, o lo que es lo mismo: efecto Shyamalan. Promete muchísimo más de lo que finalmente llega a ofrecer.

Que conste que no la visto con la idea prefijada de ver una peli ni de terror, ni de suspense, ni de intriga, nada de eso. Simplemente, sentarme con las luces apagadas, birraca en mano y a ver que tal tira.

Pues nada...

Y es una lástima porque el material base de actores, ambientación y fotografía podría dar para paja, pues no... Creo que han desaprovechado una gran ocasión por no tener una idea realmente clara de hacia dónde querían ir y cómo llegar.
 
Última edición:
Resulta que a mi no me gusta el terror pero la gente con la coña de que me gusta el cine siempre me esta pidiendo recomendaciones de peliculas de terror y no se que cojones decirles, ¿esta se puede recomendar?

Mas que nada porque lo mismo me va a tocar tambien verla.

Por cierto torrente bueno


https://kat.cr/the-witch-2015-fansub-vostfr-720p-brrip-xvid-ac3-nikoo-t12604426.html

Como película de terror, no, para nada. Tiene algo de suspense, pero se desinfla muy rapidamente por la incapacidad de mantener una auténtica sensación de tensión durante toda su duración.

El auténtico problema es que como película en sí, sin encasquetarle un género concreto, falla y punto.

No la recomendaría así por las buenas, existen muchísimas otras opciones más adecuadas en ese género.
 
Última edición:
Pero hijosdeputa, 14 mensajes y todavía no habéis hablado de la bruja piruja

Sarah Stephens, modelo australiana de Victoria's secret, la nueva Ratajkowsky

d2655615ae239a15dcb51eb5126ac536.jpg


40143ff6e1b6dff18f6ae4e58aa501b3.jpg


b0269d2e49110cafe2a80ac6bc49f734.jpg


52479917a69f2b0c18a6af738515a238.jpg


f3b2ea1d83a579ad0cab7e4f4ee4c90c.jpg


fcf8fb87c1e9766934a2dfde0d5d89c6.jpg


658189609097a935200f98b7f8510066.jpg


157778c13b721e04f6915bc7ad4599d0.jpg


743d5356b871481d446115b713cfde9a.jpg
 
La verdadera bruja de este cuento era la madre.
Vaya coñazo de tía, nen.
 
Etiquetas Etiquetas
veo película/abro hilo
Arriba Pie