Cuando todo empieza de cero

Obvias el hecho de que para algunas personas esto no sólo no resulta algo que justifique el haber "fracasado" en lo que se considera importante, sino una constatación evidente de dicho fracaso. "Tanto potencial gastado, para dedicarse a esto".


PD: Y yo obvio el hecho de que no sé si me lo estás diciendo irónicamente o qué, pero como estamos en el hilo de las altas capacidades, asumamos que estamos hablando todo el rato de un modo literal y sin complicaciones retóricas.

PD2: Perdón por el offtopic.
Y tu obvias el hecho de que el éxito o el fracaso no dependen de lo que piensen los demás, sino de lo que piense uno mismo.

Tu puedes ser un hombre de éxito, ingeniero de reconocido prestigio y sentirte un fracasado porque no te dedicaste a la pintura, que era lo que te hubiera gustado. Y al contrario lo mismo.

A mi me hizo mucha gracia, en un documental sobre uno de los mejores DJ del momento, uno que cobraba 50.000 euros por sesión y le preguntaban por sus inicios. El DJ dijo que su padre, que era médico, al principio le recriminaba que los fines de semana se fuera a pinchar a las discotecas por dos duros y que una de esas noches que salía a pinchar le comentó, ¿pero tu crees que un pinchadiscos, por muy bueno que sea, va a ganar siquiera la mitad de lo que gana un médico? ¿tu crees que se puede vivir de pinchar discos?, y mira, ahora se reía porque se sacaba en torno a 100.000 euros en un fin de semana, bastante mas que su padre en un año.

Y no hay que enfocar el éxito sólo como algo dinerario o material, el éxito puede alcanzarse de muchas maneras. Si para ti el éxito consiste en ponerte a prueba cada día en el gimnasio o conseguir un cuerpo 10, lo que te digan los demás debe resbalarte.
 
El amigo éste de ayer más convencional no puede ser. Funcionario, hombre de su casa, generoso, divertido, se conserva bien para su edad [hace bici conmigo]... Pues, nada, le han dado boleto por un interino del cole en el que está la pareja.
No le busques más explicaciones, podría ser el bedel interino como un cerrajero que conociese del gimnasio. El problema es el cable pelao. Hace cortocorcuito y como ven mierdas como Anatomía de Grey y similares te salen con frases pitismonkis para mandarlo todo a la mierda, valientes y empoderadas.

A mí me dijeron: "es que tengo derecho a ser feliz".
 
SharedScreenshot PL.jpg


Qué está pasando?:pensativo:
 
Se están americanizando:

Creo que esto es a lo que hacían referencia nuestros fundadores en la Declaración de Independencia cuando escribieron: “Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad (…).”
 
Última edición:
Eso será porque todos tenéis derecho a ser felices. Hijos de puta.
 
#yotambiéntengoderechoaserfelizhermana
 
Me juego el cuello a que todas esas del derecho a ser feliz son más desgraciadas después que antes.

A que sí, @miliu.
En mi caso no tengo dudas.

Pero me sigue considerando el culpable de su frustración actual, cuando no tengo trato ninguno además.

La semana pasada la tuve bloqueada cuando empezó con sus cosas. Le digo que cuando necesite hablar de algo de los chavales me avise de alguna manera y la desbloqueo, pero neuras no las aguanto. Yo también tengo derecho a ser feliz, le digo :-)
 
En mi caso no tengo dudas.

Pero me sigue considerando el culpable de su frustración actual, cuando no tengo trato ninguno además.

La semana pasada la tuve bloqueada cuando empezó con sus cosas. Le digo que cuando necesite hablar de algo de los chavales me avise de alguna manera y la desbloqueo, pero neuras no las aguanto. Yo también tengo derecho a ser feliz, le digo :-)
Es muy triste oír esto, la verdad.
 
Hace poco me han diagnosticado la mierda ésta de tener Altas Capacidades. Mi hermana, que ha sido madre y está empeñada en que su hija no le falte de nada, se emperró en hacerme la prueba a mí porque es cierto que cuando era un moco me hicieron una y di un CI alto. Pues nada, me la han repetido y ha salido que sí, que soy muy listo. Parece ser que esta mierda hace que tampoco te des cuenta de por dónde te sopla el aire a veces y, lo mismo por eso, no me entero de cuándo se me quieren follar. En fin, por si acaso, dejaré la cena hecha al medio día.
Joder macho que invent man eres la virgen

Pareces el curro
 
Es muy triste oír esto, la verdad.
No, qué va.

Tenía insatisfacción vital y en su huida, en no querer enfrentarse a esos problemas vitales decidió arramblar con todo y de paso buscar un culpable. Malas influencias de alguna amiga, un cable pelao y a tomar por culo todo.

Cuando salí de mi casa habiéndolo perdido TODO lo único que le dije es que a partir de ese momento yo ya no era su problema.

En cierta manera fue muy liberador. Mis hijos aún tienen que aguantar su carácter y su zozobra.

Imagino que me culpa por no seguir el camino que ella se había marcado también cuando estuviésemos divorciados. Que el cuento ese de ex supercolegas no se diese en nuestro caso. Y que no haya venido una serie de médicos ricos y guapos a enamorarla, y encontrarse con la dura realidad de los desechos de tienta que se le han podido acercar.
 
No, qué va.

Tenía insatisfacción vital y en su huida, en no querer enfrentarse a esos problemas vitales decidió arramblar con todo y de paso buscar un culpable. Malas influencias de alguna amiga, un cable pelao y a tomar por culo todo.

Cuando salí de mi casa habiéndolo perdido TODO lo único que le dije es que a partir de ese momento yo ya no era su problema.

En cierta manera fue muy liberador. Mis hijos aún tienen que aguantar su carácter y su zozobra.

Imagino que me culpa por no seguir el camino que ella se había marcado también cuando estuviésemos divorciados. Que el cuento ese de ex supercolegas no se diese en nuestro caso. Y que no haya venido una serie de médicos ricos y guapos a enamorarla, y encontrarse con la dura realidad de los desechos de tienta que se le han podido acercar.
Exactamente eso es lo que es triste. La forma estúpida de romper todo lo que se había creado y era valioso por perseguir una entelequia inalcanzable y que la va a hacer más desgraciada aún de lo que se creía que era.

Pues ya verás en unos años, cuando los niños vuelen y se quede sola.
 
Exactamente eso es lo que es triste. La forma estúpida de romper todo lo que se había creado y era valioso por perseguir una entelequia inalcanzable y que la va a hacer más desgraciada aún de lo que se creía que era.

Pues ya verás en unos años, cuando los niños vuelen y se quede sola.

Ya, pero ese no será mi problema.

En su momento, durante dos décadas tuvo a alguien que la respetaba y la quería, se lo hacía saber y se lo trabajaba. Pero el problema es del que nace insatisfecho y nada le llena; visto con cierta distancia aún tuvo aquello recorrido. Desde el confinamiento ha tenido tres gatos y los tres ya no están en casa. Cuando salíamos, tuvo una perra a la que hizo caso el primer año y poco más, los siguientes 10 años que vivió me encargué de la pobre perra yo.

Y así todo, si duramos fue porque mi paciencia es legendaria. Pero no por nada más.
 
Ya, pero ese no será mi problema.

En su momento, durante dos décadas tuvo a alguien que la respetaba y la quería, se lo hacía saber y se lo trabajaba. Pero el problema es del que nace insatisfecho y nada le llena; visto con cierta distancia aún tuvo aquello recorrido. Desde el confinamiento ha tenido tres gatos y los tres ya no están en casa. Cuando salíamos, tuvo una perra a la que hizo caso el primer año y poco más, los siguientes 10 años que vivió me encargué de la pobre perra yo.

Y así todo, si duramos fue porque mi paciencia es legendaria. Pero no por nada más.
De ésta tengo una buena yo, también. En mi casa teníamos una gata. La gata, objetivamente, era suya. Estaba en casa de su madre y, cuando nos pilló la pandemia, allí se quedó y ella iba a verla. Yo era reticente a traerla a casa porque estábamos recién mudados, el casero aún no había pasado por casa y no tenía yo todas conmigo de que la gata no reventase algo antes de la primera visita de inspección.

Cuando nos confinaron en Semana Santa, conforme PdrSchz salió en la TV, llamé a la Vegui para decir que íbamos a por la gata y que le daban por culo al casero. La gata, como bicho que es, ha hecho en la casa lo que ha querido. La Vegui, conforme empezó a echarse en brazos y coño de la sudamericana, desaparecía los fines de semana y de la gata no sabía nada. Todo su empeño era, al llegar el viernes, desaparecer para zambullirse en papo ajeno. La mascota, obviamente, me tocaba a mí. Y, coño, le cogí un cariño a esa puta bola negra que, cada noche que me quedaba solo en la casa en la que, se suponía, me había trasladado para empezar una vida en pareja, se arremolinaba contra mí ronroneando y dándome el cariño que mi pareja me había robado.

Cuando dejamos de ser dos pero aún vivíamos bajo el mismo techo, la Vegui pasaba de la gata cosa fina. Tanto es así que me fui una semana [la semana santa siguiente] a una competición y ella, ni corta ni perezosa, le endosó las llaves de la casa a su madre y ella se fue de viaje de amor, a lo Thelma y Louise, a las Alpujarras.

Una noche, cuando me comentó que se iba de casa y me planteó el tema de la gata, le dije que hacía tiempo que había dejado de ser suya. Que, además, donde se iba a vivir no aceptaban animales. Ella me soltó que la llevaría a casa de su madre. Yo le dije que ya estaba bien de endosarle la gata a la madre cada dos por tres. Que es un ser vivo, no una bici vieja que te estorba en casa.

A los días reconoció que era lo más lógico que se quedase conmigo.

En la última bronca que tuvimos una noche, en un arrebato, volvió a la carga con el tema de la gata al grito de me la llevo a mi casa hoy. Al ir a cogerla, la gata bufó y le soltó una tarascada. Seguramente a mí me habría hecho lo mismo, porque el ambiente era tenso, pero se lo hizo a ella y renunció a llevársela.

A los días hablamos. Le dije que podía venir a ver a la gata cuando quisiera, que sólo me tenía que avisar y poco más. Por supuesto, su pareja no, ella no tenía lugar en mi casa. Eso no le sentó muy allá. Desde mayo, creo, que vivo solo, ha pasado sólo una vez; no a ver a la gata, no, a llevarse alguna cosa que le quedaba y reclamarme las llaves de la casa de la madre y entregarme la copia de las mías. De eso que me comentó de que ella participaría en los gastos del animal [veterinario, comida...] nada. Ni se ha ofrecido a nada ni me ha pagado nada. No esperaba otra cosa, la verdad, pero tampoco entiendo para qué decir cosas que, a la hora de la verdad, no estás dispuesto a hacer.
 
Última edición:
Yo era reticente a traerla a casa porque estábamos recién mudados, el casero aún no había pasado por casa y no tenía yo todas conmigo de que la gata no reventase algo antes de la primera visita de inspección.
¿En qué puto mundo el casero de tu casa tiene el más mínimo derecho a meterse en tu domicilio a inspeccionar lo que estás haciendo en él?

Yo es que alucino con estas cosas que entendéis que son normales, como que la casa os la inspeccione el casero.
 
¿En qué puto mundo el casero de tu casa tiene el más mínimo derecho a meterse en tu domicilio a inspeccionar lo que estás haciendo en él?

Yo es que alucino con estas cosas que entendéis que son normales, como que la casa os la inspeccione el casero.
No me entiendas mal. En el contrato pone que no se aceptan animales, aunque luego hagan la vista gorda. Dicho contrato se firmó por inmobiliaria pero el casero, como es normal, nos quería conocer. Y lo que yo no quería es que, en su primera visita, el sofá ya estuviera reventado, por ejemplo. No da muy buena impresión si algo así pasa a las 2 semanas de tener inquilinos en casa. No es que venga a inspeccionar como tal.

EDITO: Por otro lado, no recuerdo bien dónde ni cómo, pero sí se hace referencia en una cláusula del contrato a que el casero tiene derecho a acudir a la casa previa cita concertada o no sé qué hostias; lo que ya no recuerdo es si eso hace referencia a una vez que ya no se va a continuar el arrendamiento y el arrendatario saca a alquiler la vivienda de nuevo.
 
Última edición:
No me entiendas mal. En el contrato pone que no se aceptan animales, aunque luego hagan la vista gorda. Dicho contrato se firmó por inmobiliaria pero el casero, como es normal, nos quería conocer. Y lo que yo no quería es que, en su primera visita, el sofá ya estuviera reventado, por ejemplo. No da muy buena impresión si algo así pasa a las 2 semanas de tener inquilinos en casa. No es que venga a inspeccionar como tal.
No te entiendo mal, entiendo lo que dices, y lo que has dicho ha sido "visitas de inspección".
 
No te entiendo mal, entiendo lo que dices, y lo que has dicho ha sido "visitas de inspección".
Es una forma de hablar, cojones. Normal que el casero, la primera vez que va a una casa, mire cómo se la cuidan. Pero no quería yo decir que el hombre viniera con una lupa mirando las esquinas. Lo que quería evitar, por ejemplo, es que estando ufanos y tranquilos tomando un café hablando, la gata se ecalomara a la esquina del sofá a afilarse las uñas. Eso, venga o no a inspeccionar, no le habría sentado bien.
 
Última edición:
Si el casero pone el alquiler en manos de una inmobiliaria, no tiene motivo ni excusa para ir a la casa a conocer a nadie. Es fisgonear y meterse en algo que no le incumbe, incomodando a los inquilinos.
 
Atrás
Arriba Pie