Tideland (Terry Gilliam)

Pope Amunike

RangoClásico
Registro
18 Ago 2005
Reacciones
0
Acaba de salir Los Hermanos Grimm y prácticamente al mismo tiempo se presenta en San Sebastián otra película del genio ex-Monthy Python, Terry Gilliam.

LA PELÍCULAS DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2005

'Tideland'
13-09-2005
• Director: Terry Gilliam
• Protagonistas: Jodelle Ferland, Jeff Bridges, Jennifer Tilly, Janet McTeer
• País: Gran Bretaña - Canadá
• Sinopsis: Una pareja de yonquis y su pequeña hija habitan una casa destartalada. La mujer muere repentinamente y padre e hija se trasladan a una desvencijada mansión en el campo.

https://www.imdb.com/title/tt0410764/

¿Habéis oído algo sobre esta película? Tiene más pinta de drama social que película psicodélica-fantástica a la que nos tiene acostumbrado este director.

tideland.jpg

Por lo que parece no es una peli dramatica simplemente. La niña vive con su padre yonki y se refugia en un mundo imaginario donde habla con cabezas de muñecas y con animales. Amos, 100% Gilliam

yeimsmelocotongigante rebuznó:
tideland.jpg

Por lo que parece no es una peli dramatica simplemente. La niña vive con su padre yonki y se refugia en un mundo imaginario donde habla con cabezas de muñecas y con animales. Amos, 100% Gilliam

Vale, esa parte no la explican en la ficha que he pegado. :mrgreen:

Pues de puta madre, puede ser un peliculón. Además, Los Hermanos Grimm me suena a compromiso con estudio importante y Tideland parece un proyecto personal de Gilliam.

Yo vi el otro dia la de los hermanos Grimm y he de decir que me gustó bastante. Es comercialilla pero siempre esta presente el sello de Gilliam, con esa ambientacion guarra llena de barro y suciedad, los planos barrocos a mas no poder y los aparatos estramboticos futuristas-retro.
No se hasta que punto metió mano el productor Harvey Weinstein, pero se ve que tuvieron una bulla que congeló el proyecto durante unos meses, y en ese tiempo rodó Tideland.
Supongo que muchos fans del director se cagaran en la pelicula, pero con el tiempo se integrara de puta madre en toda la filmografia del director.

no está mal, no es a lo que nos tiene acostumbrados pero el nivel de la pelicula es muy alto y es muy recomendable, en cuantoa ésta.. no tenía ni idea de ella hasta ahora :oops: , una sorpresa muy placentera, la espero con impaciencia

La película de los hermanos Grimm es comercial a lo Van Helsing por un acuerdo entre Johnny Depp y Gilliam.

Como se les canceló el proyecto que querían sacar adelante sobre Quién mató a Don Quijote, Depp le dijo a Gilliam que rodaría Piratas del Caribe y sus secuelas para amasar dinero y Gilliam haría lo propio con una película 100% comercial.

De este modo podrán rodar la película que a ambos les apetece con sus propios recursos.

Dr.Maligno rebuznó:
La película de los hermanos Grimm es comercial a lo Van Helsing por un acuerdo entre Johnny Depp y Gilliam.

Como se les canceló el proyecto que querían sacar adelante sobre Quién mató a Don Quijote, Depp le dijo a Gilliam que rodaría Piratas del Caribe y sus secuelas para amasar dinero y Gilliam haría lo propio con una película 100% comercial.

De este modo podrán rodar la película que a ambos les apetece con sus propios recursos.

si eso es cierto,es una noticia cojonuda!

piratas del caribe me gustó bastante,pero es bueno saber que Deep estaba en eso por una buena causa

es de agradecer que queden tipos así en la industria

Terry Gilliam en una entrevista rebuznó:
–¿Por qué decidió hacer esta película?
–Porque necesitaba el dinero y estaba en la calle pidiendo limosna (risas). No, en serio, creo que fue la película que me quería hacer a mí. No me dajaba tranquilo. Me gustaba la idea de los dos hermanos timadores que se aprovechan del pueblo llano haciendo ver que tienen poderes. Además, siempre me han gustado los cuentos.

Sera una verdad que se suele decir como si fuera una broma

Bueno, creo que la motivación puramente económica de Gilliam al hacer "Los Hermanos Grimm" estaba clara después de la súper-cagada de "Lost in la Mancha".

Por cierto, hay un documental sobre la tortura que fue intentar hacer esa película en España. Para los más patriotas sale un caza de nuestras excelsas fueras aéreas jodiendo sistemáticamente los planos que intenta rodar Gilliam.

Pope Amunike rebuznó:
Bueno, creo que la motivación puramente económica de Gilliam al hacer "Los Hermanos Grimm" estaba clara después de la súper-cagada de "Lost in la Mancha".

Por cierto, hay un documental sobre la tortura que fue intentar hacer esa película en España. Para los más patriotas sale un caza de nuestras excelsas fueras aéreas jodiendo sistemáticamente los planos que intenta rodar Gilliam.

Sabes como se llama ese documental?? estoy como loco por verlo, Terry gilliam es el amo.

Lost in la mancha
ed2k://|file|Terry.Gilliam_Lost.in.La.Mancha_sub.spanish_Dvdrip.avi|598155264|0D05D94C8BA082A7A80C64CDF5ADF234|/
(la peli se iba a llamar "the man who killed don quixote" o algo asi)

Lost in la mancha
ed2k://|file|Terry.Gilliam_Lost.in.La.Mancha_sub.spanish_Dvdrip.avi|598155264|0D05D94C8BA082A7A80C64CDF5ADF234|/
(la peli se iba a llamar "the man who killed don quixote" o algo asi)

Bajando.

Le he dado al vinculo que has puesto de IMDB y pinché sobre la primera protagonista para ver si la conocia ¿y que me encuentro?:

https://www.imdb.com/name/nm0272706/

Silent Hill (2006) (post-production) .... Sharon

Joder una Peli de Sillent Hill, dios quiera que no la caguen.

volviendo a Tideland, acabo de leer que en el festival de San Sebastian la gente se iba de la sala a mitad de la peli, lo que es una buena señal.
Y esque en Miedo y asco en las vegas pasaba lo mismo!

volviendo a Tideland, acabo de leer que en el festival de San Sebastian la gente se iba de la sala a mitad de la peli, lo que es una buena señal.
Y esque en Miedo y asco en las vegas pasaba lo mismo!

Pero que gente, los críticos, o en general? Y tampoco es para tanto, Miedo y asco en Las Vegas a mi me pareció una coña, jejeje, en mi vida vi una paranoia de drogatas tan creíble como esa.

Pos no se quien se iba de la sala, pero supongo que serian los criticos, que son los que siempre se van en las pelis. Creo que hay alguna ley por ahi que les dice que solo pueden quedarse si la peli es servocroata narrada por un niño de mirada quebrada, o de antes de los años 50.
Aqui esta la web de la peli https://www.tidelandthemovie.com/ que tiene muy buena pinta con la introduccion en plan alicia en el pais de las maravillas con jeringas por ahi flotando.

¿ Alguien sabe cuando la estrenan?
Las pelis de gylliam me parecen increibles, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la de miedo y asco ( bajaos la banda sonora que no tiene desperdicio ).
Se sabe si esta pelicula sera estrenada en todos los cines o pasara medio de incognito?

Atrás
Arriba Pie