Tiendas de discos (físicas y virtuales)

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
12.442
Reacciones
16.402
Venga, poned aquí las páginas o tiendas físicas donde compráis la mandanga, y que quizás pueda ayudar a otros a encontrar aquello que llevan años buscando.

Empiezo yo poniendo una de mis tiendas de referencia a la hora de comprar vinilo nuevo: HIGH ROLLER RECORDS de Alemania.



Pros:
Basto catálogo de Metal Undreground, desde Black, a Death, con montón de material NWOBHM.
Discográfica propia con montones de re-ediciones de discos que en sus primeras ediciones son carísimos. Mucho material inglés de principio de los 80. Empezó editando las demos de URCHIN (banda de Adrian Smith antes de MAIDEN), y al final ha montado un emporio con casi 500 referencias propias.
Precios asequibles en vinilo, nada exagerados ni inflados.
Distribuye otros sellos.
Envios por DHL en 3 o 4 días.

Contras:
Gastos de envio 21 euros... si se pide, hay que ir con todo primo.
Todo es vinilo nuevo, no hay segunda mano.
Ya le puedes hacer pedidos de 400 euros, que en los envíos no te regalan ni pegatinas.
 
Última edición:
HIGH ROLLER es referencia cuando queráis comprar grupos americanos ya que distribuyen a un huevo de sellos de por allá.

Yo suelo comprar mucho a Iron Bonehead Records en Alemania, referencia para metal extremo y trae los lanzamientos de NWN. Para black metal ultimamente compro muchisimo a Purity Trough Fire, sello tambien aleman.

Cuando vaya a tiendas fisicas llevare la cámara y haré fotos para ilustrar como estan las opciones en Oslo.
 
INVICTUS PRODUCTIONS. Tienda on-line de Dublin, en Irlanda.

Tienda especializada en música extrema, referencias difíciles de conseguir o bastante exclusivas. El hecho de estar en un lugar "poco común" como Dublín le da un valor añadido.

Pros:
Tienda de referencia en cuanto a cassettes se refiere.
Precios normales, ni baratos ni excesivos.
Tienda especializada en Metal de culto y UG.
Material de segunda mano tirado de precio, pero hay que estar muy atento, ya que esas referencias vuelan.
Gente encantadora, trato cercano y muy amables.
Página web muy bien hecha

Contras:
Envio por correos certificado. Fíate tú de que un pedido a España lo traten con cuidado y el mimo que merece.
Cerrazón estilístico.
Muchos lanzamientos con su propio sello, pero poca chicha, les falta un poco más de exigencia en sus ediciones.
 
Gente encantadora, trato cercano y muy amables.

Doy fe de ello. Otro que se me olvido añadir a lo que escribí el otro dia, la lista de discos que espero. Le hice un pedido de una cinta de un grupo chilelo thrash/black y la discografía de Malthusian en vinilo. Hasta finales de mayo no los empezará a enviar.
 
Yo de mi epoca consumista, a la que le pegaba unos buenos pedidos era a las alemanas, a Christhunt la deje por imposible. O tardaba mucho, o no contestaba y dabas por perdido el pedido, hasta que al cabo de unos meses lo recibias, muy irregular.

La que no me fallo y tiene buena mierda es World Terror Commite, alguna vez no tenian un disco y me ponían otro parecido, ademas de meter alguno de regalo. En los pedidos ya hace tiempo que siempre elijo urgente o prioritario, paso de correos de este o otro pais, quiero mi mierda de calidad, y de manera eficiente.


El dueño es de los "malos", lo que le da un punto de credibilidad, respeto máximo.
 
Vamos por una nacional, desde Tarragona, DISCOS MACARRAS.

Tienda que lleva Dani Audi, poca broma, el baterista de HUMAN WASTE, una banda con un sonido aplastante de Death Técnico que pocos igualaban por aquí a principios de los 90.


Lo de este hombre es devoción y pasión. No vive de esto ni mucho menos, pero le gusta traer mandanga para vender, aunque pierda dinero, y de esto último doy fe. Es más, a Dani, que considero amigo, le he visto hacer algunas cosas increíbles, como por ejemplo, si de un disco solo hay una copia, regalarte la suya personal. En todos los pedidos incluir regalos que a veces valen más que tu propio pedido. Regalarte calendarios que le cuestan una pasta, bolsas de tela... es verle la cara y saber que tienes delante a un buen tipo.

Pros:
Si te gusta el doom/stoner, esta tienda te puede nutrir bien.
Trato de amigo aunque no te conozca.
Envios certificados y rápidos por 15 euros.
Regalos en cada pedido.
Su discográfica ha sacado solo o compartido con otros sellos, discos realmente interesantes: VIDRES A LA SANG o MARASME por ejemplo.
A veces distribuye material de otras discográficas al mismo precio que el lo compra, hay que estar atento porque son pocas copias normalmente.
Página web amena y sencilla.

Contra:
Catálogo muy limitado, tanto en número de referencias como en estilos.
Dani está muy obsesionado con el Stoner y demás, y lo refleja en su catálogo.
 
Iront Tyrant Records de Italia.


Esta tienda tiene un material que me encanta, Death Metal old school en ediciones molonas y lagunas ediciones de Hammerheart y de otros sellos europeos a un precio interesante. El problema... que son italianos.

Solo un pedido, pero me acojonó tanto que no me atrevo a repetir. Paquete certificado con un pastizal en vinilos, y no llega. Movidas con correos. Unos que la culpa es de Italia, otros que la culpa es de España. Y nada, paquete desaparecido, y eso que iba con número de seguimiento... ya sabéis, envio certificado de 20 euros (impuesto revolucionario si quieres que te llegue algo). Al final llegó, de milagro... en España lo trataron como correo ordinario. Un puto mes y medio de agonía. Mezclar correos España con Italian Post debe ser algo parecido a meterte en una sala de operaciones con el Dr. Mengele y con Jack el destripador.

Pros:
Buen catálogo, buenos precios, pagina sencilla. Mucho material pero muy específico. Ojo a las ofertas de segunda mano, que hay cosas interesantes, me pillé el "Flag of Hate" de Kreator nuevo, a 20€

Contras:
Son italianos.
 
Última edición:
Xtreem Music, España.


Ojo, aquí no venimos a comentar las bondades o tropelías del carismático dueño de Xtreem Music, y cantante de AVULSED entre otras cosas (Dave Rotten).

Pionero del Extremo en el país; cuando nadie conocía la escena extrema internacional este tipo con Repulse Records, escribiendo en MetalliKO o peleándose con todo dios, dio voz a un estilo que aquí era aún desconocido. Su catálogo siempre ha sido extenso y hace años podías agenciarte con referencias que eran impensables en tiendas físicas en este país. Por contra... su discográfica hubo un tiempo que editaba cualquier mierda que llegara a sus manos (con todos acabó mal), sobre saturando la escena nacional con grupos de medio pelo. A favor, sacó a la luz trabajos que son referentes en nuestra escena.

Muchos pedidos a lo largo de los años, y buen trato, rapidez, y algún detalle guapo. A nivel personal siempre ha sido un capullo, pero cuando se trata de vender, ha sido un encanto.

Pros:
Gastos de envio bajos.
Rapidez en los envios.
Siempre tiene detalles, regalando promos o cd (siempre de su catálogo, discos que no se quita de encima ni poniéndolos en el balcón para asustar a las palomas).
Precios bajos, y continúas ofertas de descuento, sobre todo en su material más guarro y bizarro.
Su experiencia en el sector es un grado.

Contras:
El diseño de su web y catálogo es muy caótico, todo está ordenado por fecha, que está bien si la visitas semanalmente...
Ahora se ha dedicado a sacar un montón de mierda de Heavy Metal con el subsello Fighter Records, (estilo al que denostaba tiempo atrás).
Sus ediciones son bastante racanas en el diseño de los libretos.

Anécdota: hace poco, quizás menos de un año, le pedí varias cosas y un par de vinilos de PAGAN ALTAR. Los discos de ese grupo ya no los tenía, eran de una discográfica canadiense y los tenía contados. Me dijo que me esperara a ver si podía conseguir más copias. A los dos días ya las tenía... vamos, que movió el culo para satisfacer mi demanda, eso no lo hacen todos.
 
Última edición:
¿Tiendas fisicas/online? Pero esto que es, un club de golf repleto de millonetis?. Pirateo, toda la vida, primero de casettes, luego de CDs, emula, edonkey, ahora por interez, o espotifai. Malditos Burgueses
:jew:
 
¿Tiendas fisicas/online? Pero esto que es, un club de golf repleto de millonetis?. Pirateo, toda la vida, primero de casettes, luego de CDs, emula, edonkey, ahora por interez, o espotifai. Malditos Burgueses
:jew:

Exijo la muerte por exilio de este hilo de este parasito chupapollas, es de deber nacional y de higiene foril.

Te sacaba la "picaresca" y la "judería" a hostias, con las gomas del butano te ponía los riñones guapos, para que reflexiones cada vez que mees sangre.
 
Exijo la muerte por exilio de este hilo de este parasito chupapollas, es de deber nacional y de higiene foril.

Te sacaba la "picaresca" y la "judería" a hostias, con las gomas del butano te ponía los riñones guapos, para que reflexiones cada vez que mees sangre.

Prefiero la muerte por Kiki de Futurama, o haciendo honor a mi nick, purgando pena en las galeras de su católica majestad :wink: Lo que es de higiene y deber nacional es no dar de comer dos veces a los pancarteros de la ceja, una con la compra, otra con tus impuestos. Hijoeputa, desde Felipe Gonzalez, pasando por ZetaParo, y ahora el Doctor Viruelas, siempre a la cultura les han forrao bien los riñones via subvencion, asi que no estoy robando nada.
 
Prefiero la muerte por Kiki de Futurama, o haciendo honor a mi nick, purgando pena en las galeras de su católica majestad :wink: Lo que es de higiene y deber nacional es no dar de comer dos veces a los pancarteros de la ceja, una con la compra, otra con tus impuestos. Hijoeputa, desde Felipe Gonzalez, pasando por ZetaParo, y ahora el Doctor Viruelas, siempre a la cultura les han forrao bien los riñones via subvencion, asi que no estoy robando nada.

Fíjate en tu comentario... parece que lo haces para expirar tu culpa. No has mencionado ni una vez a los músicos, artistas, compositores... este no es hilo para hablar de las diferencias entre el formato físico y los anormales que piensan que un mp3 o escuchar la música en un móvil es calidad suprema. Esto va de otra cosa.
 
Fíjate en tu comentario... parece que lo haces para expirar tu culpa. No has mencionado ni una vez a los músicos, artistas, compositores... este no es hilo para hablar de las diferencias entre el formato físico y los anormales que piensan que un mp3 o escuchar la música en un móvil es calidad suprema. Esto va de otra cosa.

Musicos, artistas y compositores, :face: los ponía a cavar con pico y pala el trasvase Bidasoa-Guadalquivir a latigazos y ritmo de boga, y a los que se hiceron la foto con la ceja, paredon directo por lamebotas. ¿Le queda clara mi postura? ¿Calidad suprema, que diferencia tiene escuchar a Justin Biever o a Daddy Yankee perreando en un mp3 guarro, o grabado por la Filarmónica de Viena, digamelon? Es mierda, punto, sea el formato y su calidad.

Desconozco si es ud del ramo, pero vamos, nuestra sociedad mitifica demasiado a los hartistas, mientras los cientificos e investrigadores cobran 1000 euros pelaos por salvar vidas, cualquier mierder cantando flamenco le da para farlopa, putes y saraos. La posición social de los cómicos y demas ralea debería ser la de la Edad Media, justo un peldaño por encima de los forajidos, y punto.
 
Última edición:
Joder, en el General cualquier tema se dirigía a hablar de las dos putas Españas, lo que ya me parece flipante es que en este sub-foro también empecemos con la misma mierda rojo/facha.

No lo entiendes, que esto no va de eso. Que solo es un post sobre tiendas, que aquí hay coleccionistas, si te das una vuelta encontrarás hilos sobre blues, jazz, metal y diferentes estilos. ¿Qué mierda dices sobre Justin Beaver, científicos y los de la ceja?
 
Joder, en el General cualquier tema se dirigía a hablar de las dos putas Españas, lo que ya me parece flipante es que en este sub-foro también empecemos con la misma mierda rojo/facha.

No lo entiendes, que esto no va de eso. Que solo es un post sobre tiendas, que aquí hay coleccionistas, si te das una vuelta encontrarás hilos sobre blues, jazz, metal y diferentes estilos. ¿Qué mierda dices sobre Justin Beaver, científicos y los de la ceja?

Pues tiene razon, perdone por enfangarlo. En efecto, me retiro, joder no tengo ni puta idea de tiendas fisicas, por mi condicion ajudiada, sorry.
 
Reconduciendo:

Desde Asturias con el sello/distri Throne Records. Cada vez hace menos ediciones propias pero estan cuidadisimas y la calidad es suprema en el formato de sus vinilos. Suele traer mucho de Southern Lord, 20 Buck Spin, Profound Lore etc. Así que si queréis material de sellos americanos sin el dolor de pagar el sobrecoste por los gastos de envio desde USA, este tio es vuestro hombre.
 
Reconduciendo:

Desde Asturias con el sello/distri Throne Records. Cada vez hace menos ediciones propias pero estan cuidadisimas y la calidad es suprema en el formato de sus vinilos. Suele traer mucho de Southern Lord, 20 Buck Spin, Profound Lore etc. Así que si queréis material de sellos americanos sin el dolor de pagar el sobrecoste por los gastos de envio desde USA, este tio es vuestro hombre.

Comenta un poco más de tu experiencia con esta tienda: THRONE RECORDS

¿controlan sobre todo de Doom? gastos de envío, rapidez, si hacen algún regalín...
 
Comenta un poco más de tu experiencia con esta tienda: THRONE RECORDS

¿controlan sobre todo de Doom? gastos de envío, rapidez, si hacen algún regalín...

A ver, pues es que mira; mi prima no vive muy lejos y en navidades mate dos pajaros de un tiro y fui a verles y pase por su pueblo. Ahí vi el local que tiene con los discos y tal y lelvo años pillandole. Hay confianza y me guarda lo que le pido sin necesidad de pagarselo al momento, quiero decir; igual me va acumulando discos durante meses hasta que me hace un envio gordo. Como ya digo, super majo. Tiene mucho doom y musica experimental, pero tambien suele tener black, death, grind etc. Vamos que variado pero creo que pocos tienen en España el material de metal experimental que él tiene. El otro día apalabré con el quedarme un Test Press de los japoneses Funeral Moth, a quienes vi en directo en Copenhage y oye, me gustaron muchisimo.

Pues de regalos y así no recuerdo, precios con un margen minimo para que el saque algo. Gastos de envio no te puedo decir porque no controlo y seguramente palmo mucho dinero yo mismo, pero le suelo decir que envie los paquetes a casa de mis padres y que sin prisa, así que barato supongo. No soy de mucha ayuda como ves.
 
Comenta un poco más de tu experiencia con esta tienda: THRONE RECORDS

¿controlan sobre todo de Doom? gastos de envío, rapidez, si hacen algún regalín...

Hace años me codeaba con gente de su entorno y alguno que le pillaba asiduamente, y todo perfecto, yo pille alguna cosa, pero en pedidos hechos con mas gente, pero el tipo, Uge o Ugh, me suena que se apodaba, es de lo mas decente que te puedes encontrar. Esta gente se mete DOOM en vena, y teneros similares (sludge, funeral y tal).

En su momento le editaba todo a Moho y bandas del palo, al Dopi de machetazo lo tenia con sus ediciones por alli tambien, vamos, que el tipo controla y tiene contactos, y muy buena reputación.

De lo mejor de España, van con todo.

A ver, pues es que mira; mi prima no vive muy lejos y en navidades mate dos pajaros de un tiro y fui a verles y pase por su pueblo. Ahí vi el local que tiene con los discos y tal y lelvo años pillandole. Hay confianza y me guarda lo que le pido sin necesidad de pagarselo al momento, quiero decir; igual me va acumulando discos durante meses hasta que me hace un envio gordo. Como ya digo, super majo. Tiene mucho doom y musica experimental, pero tambien suele tener black, death, grind etc. Vamos que variado pero creo que pocos tienen en España el material de metal experimental que él tiene. El otro día apalabré con el quedarme un Test Press de los japoneses Funeral Moth, a quienes vi en directo en Copenhage y oye, me gustaron muchisimo.

Pues de regalos y así no recuerdo, precios con un margen minimo para que el saque algo. Gastos de envio no te puedo decir porque no controlo y seguramente palmo mucho dinero yo mismo, pero le suelo decir que envie los paquetes a casa de mis padres y que sin prisa, así que barato supongo. No soy de mucha ayuda como ves.

Jooooder, funeral moth, los tenia fuera del radar, pero en el 2008 me pegaron tan fuerte, que le pille el ep al sello japonés weird thruth, y alguna cosa, y aprovecho para decir que de aquella el sello cumplía, y no me desangraron a gastos de envío, aunque no puedo dar mas detalles, a pasado mucho tiempo y mi cabeza no da para mas, pero funeral moth son buenos, y me imagino que en directo, pesados y un muro sonico.

Joder, me los voy a poner, y de paso a gruesome stuff relish, en Asturias no bromean.
 
Rompiendo un poco la dinámica de tiendas UG... voy a romper una lanza a favor de AMAZON. ¿Por qué? pues porque los precios fluctúan constantemente y es fácil encontrarse con gangas. Ejemplo, un vinilo de MORBID ANGEL reeditado, un día está a 35, y por unas cosas u otras, al día siguiente está a 17, al otro a 15, y al tercer día vuelve a estar a 35. Hay que estar atentos. Es como la bolsa, hay que saber comprar en el momento adecuado, si te adelantas o te pasas, puedes perder unos valiosos oros.

Lo que yo hago, que seguro que ya los sabéis, pero bueno, por si acaso hay algún subnormal que no lo sepa: Todo lo que buscáis lo metéis en la lista de deseos (wishlist, puto imbécil), y esa lista la miráis a diario. Os vais a sorprender de las gangas que pueden salir y de la bajada de precios de algunos artículos.

PROS:

Si tienes prime viene un inmigrante legal a traértelo a casa, y así al menos te relacionas con alguien.
Rapidez en los envios. Buen embalaje.
Precios fluctuantes con alguna ganga y alguna sorpresa a nivel extremo.

CONTRAS:

No apoyas a las tiendas UG o las de "toda la vida".
Precios en vinilo a priori caros. No hay cosas muy específicas, pero ojo, me he sorprendido con las cosas que pueden tener a la venta.
 
Rompiendo un poco la dinámica de tiendas UG... voy a romper una lanza a favor de AMAZON. ¿Por qué? pues porque los precios fluctúan constantemente y es fácil encontrarse con gangas. Ejemplo, un vinilo de MORBID ANGEL reeditado, un día está a 35, y por unas cosas u otras, al día siguiente está a 17, al otro a 15, y al tercer día vuelve a estar a 35. Hay que estar atentos. Es como la bolsa, hay que saber comprar en el momento adecuado, si te adelantas o te pasas, puedes perder unos valiosos oros.

Lo que yo hago, que seguro que ya los sabéis, pero bueno, por si acaso hay algún subnormal que no lo sepa: Todo lo que buscáis lo metéis en la lista de deseos (wishlist, puto imbécil), y esa lista la miráis a diario. Os vais a sorprender de las gangas que pueden salir y de la bajada de precios de algunos artículos.

PROS:

Si tienes prime viene un inmigrante legal a traértelo a casa, y así al menos te relacionas con alguien.
Rapidez en los envios. Buen embalaje.
Precios fluctuantes con alguna ganga y alguna sorpresa a nivel extremo.

CONTRAS:

No apoyas a las tiendas UG o las de "toda la vida".
Precios en vinilo a priori caros. No hay cosas muy específicas, pero ojo, me he sorprendido con las cosas que pueden tener a la venta.

Yo esto, lo practique mas con ebay, y no me fue mal, aunque tambien se lo solía comprar a sellos mediante ebay, asi que todo quedaba bien.

Me acuerdo cuando el dollar estaba tirado, que pille un digipack al estafador de necroharmonic, que costaba 2 euros, y 3 de gastos de envío, desde Jew York, y me llego en cinco dias, flipaba de la rapidez y lo barato que me salió todo, ademas me metido un par de cd's de regalo de su sello, mierda sueca reeditada.

Luego, me vine arriba, y con un colega, le hice un pedido tocho, de estos de 160 pavos tranquilamente, y me follo bien, tardo 4 meses, no llego lo que pedí, el tío no respondía mensajes, o me daba largas, y todo tipo de gilipolleces. Llegue a pillar tal cabreo que ya no sabia si ir a paginas de pandilleros del bronx a azuzarlos en plan "este tío habla mierda de vosotros y los latinos en general", o pagar a los Skinheads de Kingstone (rollo hermandad aria de por alli), para que le metiesen un clásico "paliza o bordillo" bien metido.

Al final, termine poniéndolo verde por foros de musica y poco mas...............................................
 
Yo en los primeros tiempos de eBay ya estaba metido. Me jugué el cuello y me hice cuenta de PayPal, cuando eso de pagar a través de una cuenta de internet parecía un timo 100% garanteed. Ebay daba acceso a todo el material del planeta, un golpe de click y era tuyo, y lo mejor era que como por aquel entonces no estaba discogs, siempre te podías encontrar gangas o alguno que no se enterara de nada. Fue en eBay cuando me saqué todos los 7" y los 12" de Maiden, algunos a precio de saldo en su momento. Estaba todo el puto día enganchado, incluso buscaba a las bandas con faltas de ortografía por si alguno la había colado... así es como me saqué el 12" de METALLICA "Whiplash" por 20 euros gastos incluidos (la vendedora, doy por sentado que era una tía, puso METALICA). Buenos tiempos aquellos del eBay, ahora gangas ninguna, pero es que en eBay ni en ningún sitio, y la culpa de todo no la tiene Yoko Ono, la tienen los bastardos de Discogs...
 
Hace años me codeaba con gente de su entorno y alguno que le pillaba asiduamente, y todo perfecto, yo pille alguna cosa, pero en pedidos hechos con mas gente, pero el tipo, Uge o Ugh, me suena que se apodaba, es de lo mas decente que te puedes encontrar. Esta gente se mete DOOM en vena, y teneros similares (sludge, funeral y tal).

En su momento le editaba todo a Moho y bandas del palo, al Dopi de machetazo lo tenia con sus ediciones por alli tambien, vamos, que el tipo controla y tiene contactos, y muy buena reputación.

De lo mejor de España, van con todo.



Jooooder, funeral moth, los tenia fuera del radar, pero en el 2008 me pegaron tan fuerte, que le pille el ep al sello japonés weird thruth, y alguna cosa, y aprovecho para decir que de aquella el sello cumplía, y no me desangraron a gastos de envío, aunque no puedo dar mas detalles, a pasado mucho tiempo y mi cabeza no da para mas, pero funeral moth son buenos, y me imagino que en directo, pesados y un muro sonico.

Joder, me los voy a poner, y de paso a gruesome stuff relish, en Asturias no bromean.

El mote viene de que se llama Eugenio y como dices, es muy buena gente; tanto que cuando fui a visitarle le lleve un chorizo de Guijuelo. Si queréis os doy su whatsapp por privado u os meto en el grupo de FB donde actualiza lo que trae y tal, aunque suele ser suficiente con estar en su mailing list.

PD:
moho.jpg
 
Última edición:
El mote viene de que se llama Eugenio y como dices, es muy buena gente; tanto que cuando fui a visitarle le lleve un chorizo de Guijuelo. Si queréis os doy su whatsapp por privado u os meto en el grupo de FB donde actualiza lo que trae y tal, aunque suele ser suficiente con estar en su mailing list.

PD:

No hace falta, hace tiempo que les perdí la pista y contacto, ando a otras cosas y dudo que por ahora les haga algun pedido, dentro de un par de años ya veremos.
 
Discogs cambió la forma de comprar música física por internet y en las tiendas de toda la vida. Por una parte fue una bendición, por otra una maldición.

Lo mejor de la página es que puedes conocer la discografía exacta de todos los grupos y las ediciones, y al mismo tiempo saber el valor de esa edición. ¿Cómo se sabe el valor de cada edición? pues de una forma muy sibilina: calculando la media de las ventas de esa edición. Problemas de esta "formula", que si uno paga 20 por un disco, y otro paga 100 porque es gilipollas, la cotización de ese disco es 60.

En fin, en esta tienda virtual, que es como una especie de eBay pero dedicado a la música, está todo, puedes comprar un disco de Tailandia, o de China. La parte negativa, la especulación y el mamoneo.

Lo que más me jode de esta página, es que todas las tiendas y vendedores, la usan como referencia para calcular el valor de su material. Ya no hay criterio ni sorpresa, lo que diga discogs, es lo que vale.

PROS:
  • Puedes encontrar cualquier disco, de cualquier edición, y de cualquier país.
  • Puedes crear una lista de deseos y a diario te envían un mensaje a tu cuenta de discogs con las incorporaciones a la tienda de tu lista.
  • No es muy acurada con las discografías de grupos (para eso ya están paginas como metal-archives), pero sí con las ediciones de cada lanzamiento.

CONTRAS
  • Especulación máxima.
  • Se pierde la magia, ya no es posible encontrar gangas, todo está sobre explotado.
  • Gastos de envío bastante caros en envíos internacionales.
  • No permite la venta de material pirata de ningún tipo.
  • Que lo que diga discogs en cuanto a precios va a misa.
 
Arriba Pie