¿Tienen los useños otra opción aparte de cambiar de moneda?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dr. Bacterio

RangoVeterano
Registro
23 Jul 2006
Reacciones
0
El gobierno americano gasta mas de lo que ingresa y el pueblo americano compra mas de lo que vende. Lo que significa que todos los años una montaña de dolares salen de USA y acaban en Europa, China, Japón, etc.

Cómo el dolar sirve para comprar petróleo, cobre, etc. y también es una moneda fuerte que vale como reserva, pues una pequeña parte de esos dolares se almacenan en camaras acorazadas de todo el mundo. Pero cómo el resto no nos sirve para nada tenerlos almacenados, lo que se hace con esos dolares es que se venden al gobierno americano y a los bancos americanos. Y con esos mismos dolares que les vendemos ellos pagan su déficit estatal y comercial y siguen comprándonos nuestros productos y endeudándose mas y mas.

Dicho en modo mas sencillo: ellos nos compran nuestros productos con sus dolares, luego nosotros les vendemos esos mismos dolares y con esos mismos dolares que les hemos vendido ellos nos vuelven a comprar mas productos. Es una espiral en la que ellos son cada vez mas ricos y cada vez mas endeudados. Y la cosa ha llegado al punto de que la deuda americana con el resto del mundo equivale a casi todo el dinero que hay en el mundo.

Si el valor del dolar cae bastante se invierte el ciclo: USA empezaría a vender mucho mas de lo que compra y los financieros se negarían a seguir vendiéndoles dolares. El gobierno USA no podría financiarse. Y la inflación resultante de la entrada masiva de dolares y la salida masiva de bienes de consumo seguramente se cargaría la economía americana.

Yo me pregunto si cuando el dolar empiece a perder valor van a tener otra opción aparte de cambiar de moneda.

creo que este tema ya fue tratado antes, voy a buscar el hilo

Como dice Frikatxu, se ha tratado el tema en mil ocasiones. Y si no encuentra el hilo, siempre puede utilizar el que ya tiene abierto sobre las opciones de USA en vez de atacar Irak.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie