Tim & Eric

Jark Prongo

Comecoños juzgado
Rango
Registro
8 May 2006
Mensajes
8.043
Reacciones
4
wwCjpz7xAg1O7e90jgY1BELDyqq.jpg


Título: Tim and Eric's Billion Dollar Movie

Género: Comedia

Director: Tim Heidecker, Eric Wareheim

Reparto: Eric Wareheim, Tim Heidecker, John C. Reilly, Zach Galifianakis, Will Ferrell, Robert Loggia, Ray Wise, Jeff Goldblum, Bob Odenkirk, William Atherton, Noah Spencer, Jon Baggio, Gabriel Bartalos, Nancy Stelle, Ronnie Rodriguez, Marilyn Porayko, Andy Spencer, Michael Gross, Will Forte, James Quall, David Liebe Hart

Lanzamiento: 2012-03-02

Duración: 94

 
tim-and-eric.png


Hola, colenjas.

Resulta que a tenor de una peli y los videos que ha ido poniendo Yeims he descubierto a dos caracartones que han llevado el humor a otras cotas. Es harte. Hay un rupturismo con la realidad/lo que se da por hecho que va suceder tremendo. Es una suerte de dadaísmo aplicado al medio audiovisual, en la medida que contraviene todo lo que se daba por supuesto.

Al loro con los comerciales de AXE, que son DIOS:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Esto que puso Yeims es sencillamente SUBLIME:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Esto que sigue no lo queráis ver entero a pantalla completa que acabáis en un frenopático:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Y la película, claro:

2.jpg


La gente no le ha pillado ni el punto ni los referentes ni nada (Rogert Ebert, ya gagá, da mucha penica en su reseña), pese a que son marcadmente evidentes:


Producida por 2 genios de la comedia actual (Adam McKay y su amigo Will Ferrell), Tim & Eric deslumbra conforme se aleja de los parámetros que estos vienen perfeccionando con sus films (Talladega Nights y Step Brothers sobre todo) y se aventura en terrenos y códigos si no nuevos, al menos no tan transitados. Donde destaca Tim & Eric es en el descubrimiento de la risa que florece de atmósferas Lynchianas, así como en la explotación de lo descaradamente grotesco aplicándole un prisma que lleva al jolgorio en vez de a la repulsa –si bien es cierto que la línea que separa ambas sensaciones en su película no dispone de un grosor excesivo, dando pie en no pocas ocasiones a la confusión por ver lo grotesco y lo divertido casi entremezclado.

La inspiración en David Lynch para deconstruirlo y llevarlo a otro terreno (labor que aquí en España desempeñan de maravilla los tremendos Pioneros Del Siglo XXI en su ya famoso Go Ibiza Go) es evidente en lo formal, pues no faltan encuadres con la característica iluminación fuera de foco en segundo plano que distorsiona la realidad de forma onírica; la aparición de actores como Robert Loggia y Ray Wise ya despeja toda duda que pudiera haber. Tampoco falta una curiosísima estructura de ¨cine dentro del cine dentro de…¨ que se permite cosas tan locas como rupturas de la cuarta pared a lo Funny Games (¡para que un personaje dentro de una ficción interpele a otro señor ficticio que a su vez está atrapado en una ficción!), destripar chistes sin gracia con una explicación que corta más el rollo que la propia coña fallida (totalmente adrede, seguro), insertar elementos en forma de videos ¿corporativos? que trazan similitudes entre lo que acabamos de ver y las conductas que muestran y jugar con dobles de actores que simulan ser los reales en un reparto bien trufado de varias figuras del humor internetero. En ese sentido, la aparición de Spielberg declarando una parte de la ficción ¨la mejor película de la historia¨ es genial.

Lo cierto es que donde más finos andan es en los videos corporativos y de anuncios; el inicio deja descolocadísimo, mucho, es algo que no veía desde los episodios más experimentales del Flying Circus de Monty Python (a quienes homenajean con la imitación de John Cleese que hace Will Forte), pero da pie a la chanza con aquello de Schlaaang Corporation (a medio camino de un Verhoeven loco y cualquier sátira de Chris Morris). Las coñas del tipo McKay/Ferrell funcionan a medias, teniendo algunas gloriosas (el rescate en la piscina de Galiafinakis, las ocurrencias de Tim y Eric drogados, la ¨adopción¨ del hijo del vendedor de papel higiénico usado), pero -a mi modo de ver- se desaprovecha a John C Reilly y de Will no se saca todo el jugo posible. Eso sí, glorioso lo de su obsesión por Top Gun.

En resumen, que estos tíos deberían centrase en el humor de ¨mesa de edición y postproducción¨; cada uno de los videos adscritos a este género -que acabo de inventar- mostrados en la película son oro puro. Y reincido en las no pocas semejanzas que comparten con Dídac Alcaraz y compañía.


Pues eso, VANGUARDIA y cojones de esparto.
 
Eire rebuznó:
Diosssssss!!!!!!!! y nos vuelve a colocar su crítica otra vez. por si alguien (yo por ejemplo) había pasado de leerla.

:lol:

Joder, era para que os ubicáseis.

Como fan que eres del humor británico me interesa qué te parece esto. Dale un tiento.
 
Eire rebuznó:
joder, me acabo de fijar que tiene un 3,5 en FA. a la altura de Pápa Piquillo,

No creo que haga falta recurrir al hilo de las mejores críticas de FA para saber del intelecto medio de por ahí, ¿no?

Lo del humor UK lo decía por lo del Gervais, hombre.

Tiene estructura de película -de hecho satiriza las arquetípicas producciones hollywoodienses introduciendo a Eric & Tim en una- pero mete insertos loquísimos.

Descoloca un huevo, y eso es un puntazo a su favor.
 
Yo me he bajado la primera temporada de la serie, que supongo que sera bastante mejor que la pelicula y ademas cada capitulo dura 10 minutos.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Yo me he bajado la primera temporada de la serie, que supongo que sera bastante mejor que la pelicula y ademas cada capitulo dura 10 minutos.

¿Enlaces DD?
 
¿Estos tíos son anteriores a Los Pioneros no? Porque siendo así, la influencia seria bastante clara, los sketches de los anuncios, esas miradas locas a la cámara etc..
Ayer vi la primera temporada, según esto (en realidad solo hay trozos sueltos): Tim and Eric Awesome Show Great Job! - YouTube y me descojone un buen rato,
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
Es sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) las reacciones de la peña, muy desfasadas.

POST-CINISMO!
 
Dice la red que del 2007. O sea si, anulan lo de los Pioneros.
 
Eire rebuznó:
llevo 20 minutos viendo la peli. es la mayor puta mierda que he visto en los últimos años. aburrida y sin gracia. le voy a cascar un 1 o un 2 en FA y me voy a quedar a gusto.

¿Dirías que mola más Mareas Vivas o están a la par?
 
Básicamente es una demostración de cojones cuadrados. Con todo lo bueno y lo malo que eso supone.



Porque por todas partes se desborda: se desborda para bien en el polvo de la vieja con el rubio mientras el otro se ve inmerso en una bañera de caca (literalmente :lol:); parece una escena ideada por un phorero del jeneral. O en puros planteamientos nonsense como la tienda de papel higiénico usado, el falso Johnny Deep (y el falso Spielberg, que aunque se parezca tampoco es él), cuando adopta al niño en la puta cara del padre o la presentación con micrófonos de mano colgados de la solapa. Se desborda para mal en algunas cosas que dan vergu ajena como los minutos iniciales, parece que la peli no empieza realmente hasta que llegan al centro comercial. Eso por no hablar de la batalla final, que es lo más putapénico que he visto en mucho tiempo. Tampoco me gusta que Will Ferrell esté tan desaprovechadísimo, aunque su aparición y el ver dos veces seguidas Top Gun es una maravilla; creo que un papel más importante hubiera hecho que la peli ganara bastantes enteros.


Casi la podemos encuadrar en una peli para ver con los colenjas con halcojol y dronjas para aderezar la beladac.

Demasiado irregular, le planto un 4 en FA y tirando millas.

EDITO: Y además vieron Top Gun en VHS :121
 
Yo no sé si habéis reparado en que tiene en su casa dos leños ardiendo en un terrario. Dos putos leños :121

Joder, me acuerdo de eso y me río yo solo,aun sin saber el motivo exacto. No lo podría explicar.
 
Por cierto me he fijado en que el productor ejecutivo es Mark Cuban. Entre otras cosas es el dueño de los Dallas Mavericks; lo digo más que nada por si alguien del hilo de la NBA pasa por aquí.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Por cierto me he fijado en que el productor ejecutivo es Mark Cuban. Entre otras cosas es el dueño de los Dallas Mavericks; lo digo más que nada por si alguien del hilo de la NBA pasa por aquí.

Como decía el one hit wonder de los noventa: how bizarre.
 
Me he loleado como una subnor :lol: En algunos momentos flojea y el final es un poco gñé pero solo por los cojonazos que hay que tener para hacer una peli así hoy en día le doy un 6.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ayer estuve en el Go Ibiza en Bcn, en directo pierde bastante, lo mejor son los vids de youtub de aproximadamente 10 mins que incluyen lo 'mejor' con un montaje caótico, ademas estas ahí casi 3 horas para que solo valgan la pena 20 minutos, aunque yo me pire cuando quedaba hora y pico.
 
Atrás
Arriba Pie