Time travel movies ⏰

Desmond Humes

EmbajaLOL musical PL
Registro
25 Jul 2009
Mensajes
9.344
Reacciones
2.758
Tenía ganas de hacer este mini maratón temático con películas sobre viajes en el tiempo, de una lista que algún hijo de Facebook publicó hace tiempo por ahí, y la verdad que lo he disfrutado como un gorrino.
Muy recomendable hacerlo del tirón y sin vaselina, dos o tres al día. Para quien no las haya visto ya, claro.
Si comento algo que no debe saberse sobre el flim, lo pongo en spoiler.










Timecrimes - 2007

tPEh44s.gif





Pues sí, aún no la había visto....pringui
Al igual que sucede en la mayoría de películas de este género, aunque uno se va oliendo la tostada, siempre aparece algún elemento que sorprende, además de estar presente el "efecto puzzle" en el que tienen deben encajar todas las escenas de las líneas temporales, lo que hace que se vaya disfrutando aún más según avanza la película.
Los cronocrímenes es ejemplo perfecto de esto, además es española.
Ha sido buena suerte empezar el ciclo con ella.

Cuando Vigalondo aparece en pantalla, se me cayó el alma a los pies por su manera tan... mala, de actuar. Luego vi que simplemente soy un ignorante.

En la película se sabe más tarde que no es la primera vez que se encuentra con el protagonista, de ahí esa "sobreactuación" que tanto me llamó la atención para mal.


Bonus points por Bárbara Goenaga, más rica que las natillas Reny Picot:wink:

Le doy 9/10 turbos tranquilamente.






Watch Timecrimes 2007 Online | Free Movies









The Jacket - 2005


72mSSOd.jpg





Esta película me pasó completamente bajo el radar, no sabía que existía, y mira que tiene actores muy conocidos en ella; Brody, Daniel Craig, Kris Kristofferson...
A mi con este hombre me pasa que si me entero que hay una película en la que aparece, debo verla. Y posteriormente me arrepiento, y me cago en sus muertos, jurando que no veré nunca nada más suyo.
Y así hasta la siguiente, y vuelta a empezar.

Es inevitable que recuerde a Doce monos, aunque en esta se tira mucho más por lo sentimental que por lo catastrofista.
No me creo a Brody de veterano del golfo, no me creo el romance, no me creo a Kistofferson como doctor... y aún así no puedo decir que no me gustase la película.
Me da la sensación de que la novela seguramente estará mucho mejor.
Aún así, la recomiendo, está entretenida y me gustó la cadencia que tiene.

Bonus points for Keira Knightley y Jennifer Jason Leigh.

7/10 Turbos.






Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.











Time lapse - 2014


8Aqc7tl.jpg





En esta película tres amigos descubren un artefacto que cada día hace una foto que está fechada 24 horas en el futuro, y lógicamente con tal información los eróticos resultados son inevitables.
Todo muy teatral y centrado en los tres personajes. La película debió costar tres duros y se les ha sacado todo el rendimiento y más.
Aunque los protagonistas son tres estereotipos bastante vistos y predecibles, a mi me parece que los actores lo hacen muy bien y consiguen mantener el interés, aunque pienso que una vez cogida la idea de la película, se le podría haber recortado 15-20 minutos y no se hubiese perdido nada. O en su defecto, tomarse algo de tiempo para redondear un poco más el final, que parece algo precipitado.


Todo lo que estaba haciendo la chica y que se descubre al final, creo que podía estar mejor explicado o haberse aprovechado más, teniendo más repercusión en los hechos que suceden en la película.

De todas formas, también película recomendable aunque solo sea por la idea y ver que pasará al final.
La prota también está muy rica, ciertamente.



6'5/10 turbos.





https://123movies.ru/film/time-lapse-2015-3641/watching.html







Predestination - 2014



yBpSnLy.gif




Leí que alguién la recomendaba porque se había basado en un relato breve y muy bueno llamado "All you zombies".
Al poco tiempo la vi también recomendada en la lista de time travel movies, así que era obligado el ponerse a verla, sobre todo cuando los comentarios apuntaban a que era de las que te dejan con el culo torcido.

Pues bien, así es. Eso es innegable:lol:
Hay que tener huevos para sacar esa idea adelante en una película, porque si no se hace esto medianamente bien, la cosa resulta un chiste de mal gusto. Y creo que si se hubiese hecho algo mejor, sería cojonuda, pero no llega hasta ahí.

A punto estuve de dejarla con tanta narración y tanta lentitud, pero luego viene ya todo el meollo y compensa.
Debo decir que yo tragué hasta las trancas, y no vi venir lo que otra gente si que se olía, con lo cual lo disfruté aún más.
Me sigue quedando el gusanillo de no saber hasta donde llega la mano del director de la agencia en toda esa trama, porque puede ser la clave de todo, o por contra no tener ninguna importancia...

Bonus points por... Ethan Hawke:oops::lol:


8/10

Los argumentos y discusiones de la gente sobre el final y todo el meollo filósofo-científico, hace que sea más interesante, la verdad.https://123movies.ru/film/predestination-2216/watching.html








Primer - 2004



H5dYI6h.jpg




Esta película sí que se rodó con monedas de chocolate, porque el presupuesto fue de 7.000 dólares.
El director también es el protagonista.
Aunque he puesto enlaces a algunas de estas películas con subtítulos, en su momento las vi en otra página, en versión original sin subtítulos, a palo seco.
Y con esta, eso es un suicidio porque la primera media hora es muy técnica y no hay manera de entender nada.
Una vez que se sale de lo teórico y aparece lo práctico, estamos en las mismas, porque no hay dios que la entienda. Para mi se trata de un ejercicio de encajar piezas de puzzle y se lleva a tal límite que es imposible de disfrutar de la película, lo único que pensaba es en que se acabase para buscar discusiones y explicaciones a lo que estaba viendo.

Tiene mérito, pero para mí no es una película que haga pensar.
Como digo, me parece simplemente un ejercicio, como el intentar desliar una gran madeja, y para eso no hace falta inteligencia, sino dedicarle tiempo y ganas para ir quitando lazos y nudos.
Lo de la fiesta, también me parece algo ridículo que tenga tanta importancia, aunque curiosamente es el punto de discusión sobre la película que más disfruté leyendo con argumentos y opiniones de la gente en varios sentidos.



5/10 turbos, no bonus points. Al menos es corta, 70 minutos.
Hay un vídeo de una señorita en youtube que explica la película y que es un 8/10.





https://123movies.ru/film/primer-7909/watching.html





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.











Looper - 2012





images
A5BsyMj.gif



Típica película palomitera de las que hacen pasar el rato y entretienen, como a mi me gusta:lol:
Otra que también se me pasó bajo el radar, pensaba que ya la había visto pero no, la confundía con otra, Jumper, tal vez.
Pues eso, entretenida, y seguramente una de las pocas ocasiones en las que se podrá ver a Bruce en estos papeles sin que de grima.
Bonus points por tener cojones y filmar y mantener una escena donde
se cargan a sangre fría a un crío
.
Also, el love interest del prota en la película es una chinorri:oops:

Ah, y al igual que en Primer, y en Triangle, en Looper es curioso ver como se rompen algunas "reglas" de este tipo de películas sobre viajes en el tiempo. Incluso se bromea con ello, me pareció un punto a favor de la película, que en el fondo es entretenimiento, como ya he dicho tres veces.

Completan reparto el Gordon Levitt, Emily Blunt y Piper Perabo, (nada desdeñable eye candy).




7/10 turbos








https://123movies.ru/film/looper-4195/









Coherence - 2013



CII9btq.gif



Para mi la mayor sorpresa de todas. No esperaba gran cosa, y creo que ha sido mi favorita.




coherence3.jpg






Comienza muy relajada, una simple cena de un grupo de amigos, pero todo se va complicando. Y cuando uno piensa que entiende de qué va la cosa...

Quizás no debería estar en esta lista, pero es la que más recomendaría ver.
En este caso, sí que se disfruta mucho un segundo visionado, porque las palabras y los comentarios totalmente mundanos tienen otro sentido conociendo los hechos y la trama. Y aún así, se escapan detalles. Muy interesante leer análisis detallados de la película.

Más que quedarse con lo literal y el realismo, hay que fijarse en la idea que se propone y aceptarla en esos términos, es mucho mejor así.
La actriz principal que hace de Emily lo hace muy bien, y no es redundante decir que la historia se cuenta desde el punto de vista de la protagonista:wink:



Como el resto, aconsejable verla de noche y de forma relajada.

9/10






https://123movies.ru/film/coherence-3139/
Project Almanac - 2015



Project-Almanac-poster.jpg
82NLjqt.gif



La más flojita de todos. Teen movie de manual, con todo el catálogo de clichés sobre la mesa.
Me sorprendió para bien toda la escena del festival de música, inmersiva de cojones, hay que reconocerlo.
Tampoco es una catástrofe de película, sabiendo lo que se va a ver.

5/10





https://123movies.ru/film/project-almanac-3825/
Triangle - 2009



poster_05.jpg





La última que he visto, seguramente la más predecible. De hecho otros carteles de la película casi son spoilers en sí mismos y además hay argumentos para decir que esto es en parte un plagio de otra película comentada más arriba.

El final se sabe desde el principio, pero aún así me gustó como está rodado.
También me gustó la actuación de la protagonista, con un personaje nada agradecido, demasiado frío y con el que el público casi no puede llegar a empatizar, pero la lucha y el objetivo de su personaje está muy claro y en ese aspecto me parece que lo ha hecho muy bien.




10887.jpg



Entretenida.

6.5/10







https://123movies.ru/film/triangle-5205/watching.html
 
También aproveché para revisionar en versión original las dos primeras de regreso al futuro, y Terminator 2.
Juraría que vi algún tipo de versión extendida porque había escenas que no recordaba en absoluto, pero seguramente será cosa de mi memoria.
La película aguanta aún como un jabato, es increíble. El efecto de mercurio líquido ahora sí que parece un poco de videoclip antiguo, pero lo demás está impecable, incluso viéndola en gran calidad. Lo que sí me dió algo de bajón fue la persecución inicial moto - camión.
Me estaba relamiendo, pero no la pude disfrutar porque es llamativo lo que cantan los dobles que conducen las motos, y lo mal que quedan esos cortes. Ahora no sé si es cosa mía y siempre fue así, o al verla con más calidad se ven cosas que antes se camuflaban más. No sé. La película sigue siendo un pepino, of course.


Otras time travel movies que se comentaban en la lista eran Source code, "DD", Doce monos, Edge of tomorrow, El efecto mariposa, y algunas otras que ya había visto.
Si alguien quiere añadir más títulos de esta temática o comentarios sobre alguna, que lo haga, yo ya me he quedado agusto.
 
Joder, Desmond. Qué post mas currado. Gracias.
No conocía ni la mitad! Me pongo a ello a la de ya.
 
Buenas películas de ciencia ficción.

Sobre Primer, ese ejercicio de encajar piezas llevado al límite que comentas no me pareció buscado por el director, vamos que no me dio la impresión de que fuese liosa premeditadamente, sino por ¿inexperiencia? del director. Aún así, y aunque suene a running gag foril, mejora con otros visionados, yo la he visto tres veces y siempre caes en un detalle o aspecto en el que no habías reparado la vez anterior. Cierto que disfruto como un marrano con esas pelis o series donde te pasas casi más tiempo leyendo teorías o explicaciones que viendo la propia película. Creo que le puse un 6-7.

A ver si me pongo con Looper, que es raro que no haya visto una del tito Bruce.

De viajes en el tiempo te recomiendo NO VER "Timeline" tremendo mojón de Leonidas, el guapo de rápidos y furiosos y alguno más.
 
Sí, un surtidito de películas sobre viajes en el tiempo.

Me falta por ver About time y alguna más, pero bueno. Resumiendo el tocho inicial, me quedo con Timecrimes, Coherence, y Predestination.
Por lo que leí, lo de Primer fue algo buscado por el director, y en ese sentido tiene mucho mérito porque no debe ser fácil rodar una trama tan compleja.

También disfruto con esos revisionados y lo de enlazar mentalmente las líneas temporales, lo que sucede es que para mi eso es más gratificante en películas (o series sobre islas:oops:) donde solo hay dos o tres de esas líneas (y no nueve), o se trata de un loop, o hay un final cerrado.
Primer es otra cosa y por ello se diferencia del resto, para lo bueno y para lo malo, y ahí ya entran los gustos de cada uno.
También es verdad que había leído bastantes impresiones de gente antes de ponerme a verla, y quizá no debería haberlo hecho. Ya me había hecho una idea de como iba a ser.
 
Grandioso post de gran Desmond, como siempre. Disfruto sus hilos como un enano follando con una enana.

Las he visto todas y algunas las he vuelto a ver muy recientemente.

Proyect Almanac es la única que me ha gustado de todas las que se ruedan en plan "cámara en mano"

Primer la he visto docenas de veces y es mi favorita.

Hay algunas películas que a día de hoy no me gustan pero viéndolas de niño o adolescente me encantaron, de las que destacaría la de Cristopher Reeve y que no me viene a la cabeza el título ahora.

Una muy reciente: Sincronicity o algo asi, la de la flor rara esa. Me gustó bastante. Es otra de puzles.


Habría que completar el hilo con novelas y relatos de CF que son la hostia.
 
Última edición por un moderador:
Faltaría Memento, que aunque no pertenece específicamente a la misma categoría sí que juega con la percepción temporal del espectador.
 
El Experimento Philadelphia y El Final de la cuenta atrás, las recomiendo.
 
...
Hay algunas películas que a día de hoy no me gustan pero viéndolas de niño o adolescente me encantaron, de las que destacaría la de Cristopher Reeve y que no me viene a la cabeza el título ahora...
En algún lugar del tiempo (1980) - FilmAffinity Con Jane Seymour en todo su esplendor.

Dos en las que seguramente nadie repara y plantean el tema de forma muy interesante;
Bastante ñoña; Más allá del tiempo (2009) - FilmAffinity
Y algo diferente pero tambien ñoña; Una cuestión de tiempo (2013) - FilmAffinity

Y sobre todo, dedicad veinte minutos de vuestra vida para ver alguna vez; El muelle (La jetée) (1962) - FilmAffinity
 
Hijo puta, me encanta el tema de los viajes en el tiempo en el cine, de la lista solo me falta por ver the jacket y time lapse, pero me voy a volver a ver primer, que me acuerdo que me dejó la cabeza loca y nunca es tarde para jodértela de nuevo.
 
Faltaría Memento, que aunque no pertenece específicamente a la misma categoría sí que juega con la percepción temporal del espectador.


Pues estirando la idea de viaje temporal como una percepción del espectador a mí me gustan los saltos de millones de años hacia el futuro. Para el protagonista el tiempo ha transcurrido de forma lineal, pero su vida ha durado mucho más de la cuenta y de repente le vemos en una realidad muy diferente porque nos hemos comido una elipsis gigantesca que para nosotros es un viaje en el tiempo. Entonces ves a Lobezno en una nave-burbuja navegando por el espacio y sientes todo el peso de las incontables vidas que ha pasado ahí metido para llegar a ese momento.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
33 años dice el pollo este que pasan hasta que sale del bucle. Que no.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
He leído sobre The Fountain que resulta que no es un viaje temporal. Menos mal que en este foro estamos por la interpretación creativa de lo que vemos. Además me iba mucho mejor esa secuencia que poner la de la cabeza del señor Burns en una pecera con cuerpo de robot llevándose el oso de peluche.
 
Incluyo en la lista Al Filo del Mañana, aunque mola más el manga del dúo dinámico de Death Note.
 
Pues yo de dibujitos entonces La chica que saltaba a través del tiempo, era divertida y la dosis de pasteleo no se hacía intolerable.
 
Timecrimes - 2007
Bonus points por Bárbara Goenaga, más rica que las natillas Reny Picot​



Por la Goenaga, me estoy tragando hasta el truñazo ese de iFamily. Es la perfección hecha hembra. Aunque la folle un pijo de libro, que hasta se llama Borja

Primer - 2004

PRIMER es una puta obra maestra. Para hacer una película de este tipo, y sin efectos especiales, es decir dejando todo el mérito a los diálogos y la narrativa, hay que ser no menos que genio, y sobre todo siendo la ópera prima del director.

No he visto casi todo el resto de películas que menciona Desmond. Por cierto, excelente hilo, le dejo mis dieces.​
 
Pues yo de dibujitos entonces La chica que saltaba a través del tiempo, era divertida y la dosis de pasteleo no se hacía intolerable.

Mejor la película de 1983 con sus cromas locos y números musicales.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues os voy a recomendar una película que todavía no se ha dicho:

Justice-League-The-Flashpoint-Paradox.jpg


The Flashpoint Paradox.

Muy muy chula, a pesar de ser de dibujitos siempre la recomiendo y todavía nadie me ha dicho que le haya decepcionado. El argumento muy resumido es que Flash viaja en el tiempo para salvar a su puta madre y esa acción desencadena una serie de acontecimientos que alteran la realidad tal y como él la conocía, poniendo en peligro a la raza humana y blao blao. Que la veais.

Ahora, como las películas de esta temática que me gustan ya las habéis dicho, voy a hablar de películas de viajes en el tiempo que son una puta meirda y que JAMÁS debéis ver.

About_Time_Poster.jpg


About time.

Un niñato subnormal por su 18 cumpleaños descubre que puede viajar en el tiempo al pasado y en vez de usar su poder para hacerse rico lo usa para echarse novia. No. A ver, no. Además puede follarse a Margot Robbie y no quiere. Subnormal.

large_dGcIsUfeatHYqgp9gX6KOcYT427.jpg


Donnie Darko.

Posiblemente la película más sobrevalorada de la última década. Puta mierda que no hay por dónde cogerla. Peli ideal para que la gente que no tiene ni puta idea diga que ha visto una película genial super profunda.
 
Ese chorriargumento lo había leído bastante veces pero referido siempre a "Primer" no a "Downie Darko".
 
Última edición:
Ese chorriargumento lo había leído bastante veces pero referido siempre a "Primer" no a Downie Darko.

No podría dar argumentos de por qué Donnie Darko es una mala película porque afortunadamente la vi hace cerca de una década y he conseguido olvidar la mayor parte, pero recuerdo que no terminada de arrancar nunca. y que salía Patrick Schwifgze que ahora está muerto.
 
Gran post, aunque me decepcione de mi mismo.


Me creo cinéfilo y sólo he visto la de Vigalondo.:face:


Coincido bastante con @Desmond Humes, está bastante bien; muy bien teniendo en cuenta que es española.
Recomendable 100%.


Barbara_Goenaga_035.jpg
 
También hay un capítulo de Doraemon en el que pretenden evitar que un camión cisterna haga estallar una gasolinera.
 
*Cof*cof*


https://foropl.com/threads/54028-Mala-calidad-en-los-comics-de-hoy-en-dia?p=4664481&viewfull=1#post4664481


Ella vive en un futuro que se va alejando exponencialmente pero existe en el presente, así que vive una realidad que viene de un pasado en el que no ha interactuado de ninguna forma para hacerla tal y como ella la vive. Él a veces hace cosas para encajar con lo que sabe que ha hecho ella como follar con el aire donde se supone que estar´a la otra horas después, pero es una bola de paradojas gorda como culo de centaura. Da igual, es una excusa para contar cosas divertidas y/o tristes. Cuando hagan peli podréis decir que lo visteis aquí en primicia.


En la categoría de películas apestosas a evitar, el buzón-portal temporal que une corazones para que triunfe el amor. A mí me la han contado.


Poster-lakehouse.jpg
 
Atrás
Arriba Pie