Titans, más superheroes

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Crossed
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Crossed

RangoClásico
Registro
28 Abr 2016
Mensajes
2.499
Reacciones
1.683
Después de los "éxitos" que tuvieron mis hilos sobre Waco o Muñeca Rusia, con decenas de comentarios donde debatíamos sobre lo divino y lo humano, allá voy con otra serie para hacer las delicias de los fanáticos de las series y de los superheroes.

Se que @BILBOKOA ya le dedicó una reseña en el forochat pero me parece que se merece hilo propio, así que, allá vamos.

Titans usa a los personajes del famoso grupo de superheroes que en España llegaron a tener éxito en los 80.

Los siguientes:


24782


A primeros de los años ochenta fue la respuesta de DC a la fama de la Patrulla X de Marvel; un grupo de super héroes jóvenes con problemas, intentando esquivar el tono típico de la compañía de "esta semana el héroe se enfrenta al villano random". Tono que se hacía demasiado repetitivo y que del que huía New Titans, dejando una etapa que, más de treinta años después, sigue siendo recomendable.


Warner, que va por la vida produciendo películas y series como pollos sin cabeza, ha decidido crear una serie sobre estos personajes; una serie que, desgraciadamente, deja a un lado el tono por momentos luminoso de la etapa de los cómics, para abrazar un tono oscuro propio de determinados proyectos de Warner. Parece que, si no muestras personajes torturados y atormentados no son superheroes. Algo que no necesita Marvel, y algo que Warner intenta, haciéndolo la mayor parte de las veces mal. Aunque esta serie es de los intentos que le ha salido medianamente bien.

¿Cosas negativas? Demasiada violencia, que a mi me encanta, pero no me pega, por ejemplo, en el personaje de Robin (al menos el alter ego de Dick Grayson); también se nota que hay poco presupuesto en escenarios, trajes y en determinados puntos, en efectos especiales. No es que falten explosiones de planetas ni invasiones de robots, es que se recurre, por ejemplo, demasiado a los escenarios cerrados típicos de producciones baratas.

¿Cosas Positivas? Yo veo unas cuantas; a pesar de tener al mediocre Akiva Goldsman (Batman y Robin, Soy Leyenda) como parte importante de los guiones, las historias, sin ser una maravilla, no dejan de ser muy entretenidas. Por otro lado, y aunque sea paradójico, escapan del tono chorra e infantil de las series del Universo CW (The Flash, Arrow etc). Toda esa oscuridad al final no es molesta y hay personajes que tienen un cierto deje a lo contado en Watchmen (el cómic, no la adaptación al cine).

Le dan una vuelta curiosa a los personajes, no hacen como en Gotham, que te ponen a un proto Joker porque saben que a va tener audiencia sino que te meten a personajes que no cuento para evitar spoilers pero que, en los tres primeros capítulos, si entiendes algo de cómics, te hacen llamar mentalmente a tu yo de doce años y decirle eso de "tío, tío, que sale este grupo en el tercer capítulo). Es decir, lo hacen para crear un universo, no para buscar la audiencia fácil.

Hay muchos detalles que me han gustado de los personajes; hay un grupo de villanos recurrente que, sin ser original, está muy bien; la serie tiene poco presupuesto y eso beneficia a ese grupo de villanos.

Por último, sale Batman, y mola mucho. Es más, que lo saquen más, que lo hagan en cada capítulo y le den una serie.

Así que, al que quiera pasar el rato desconectando el cerebro de tramas más serias, y busque una serie entretenida de Superheroes, puede pasar un buen rato viendo Titans. Y si conoces medianamente lo que publicaba la editorial Zinco en los años ochenta y primero de los noventa puede llevarse una sorpresa viendo la aparición de determinados personajes.
 
Lo peor de la primera temporada de TITANS es el tigre, joder qué mal hecho está... :lol:

Pero por lo demás, la serie, aún con sus fallos, te engancha y mola mazo. Veremos a ver la segunda, que también la emitirá Netflix para fuera de EE.UU.

MV5BMTU0NDc4Mjc4N15BMl5BanBnXkFtZTgwNjcyNTM0NjM@._V1_.jpg
 
Vista y disfrutada. A mí me parece una buena vuelta de tuerca, aunque sigo sin entender porque es "realista" que Starfire luzca como una prostituta.

El último capítulo es una troleada de primeer nivel por la decisión de que el último "real" sea el primero de la segunda.
 
Muy buena serie, digna de ser vista por aquel a quien le guste cuando, a los superhéroes, los tratan con seriedad adulta, tipo Daredevil o The Punisher, y no como... a no sé qué. Adquieren los personajes una dimensión trágica que le da mucho interés al conjunto, tipo Thanos, elevando la obra del divertimento a lo mítico.

El Batman, pese a que ni hable, muy bien construido, a la altura del Batman-niño de Gotham o al de Ben Affleck, que me gustan mucho.

Lo peor, el capítulo nueve; lentísimo y escaso de chicha; porque rompió el ritmo tan bueno de toda la temporada.

Queremos más.
 
Esperaba caquita y joder me esta gustando bastante,con las virtudes y defectos que ya comentáis.Muy recomendable.
 
La vi bastante seguida y me gustó bastante. Me sobra el capitulo ese totalmente dedicado a Hank &Dawn.
 
Serie cojonuda en todos los aspectos. Mantiene un nivel altísimo durante las dos temporadas, flaqueando solo en dos capítulos: el primero y el último de la segunda temporada.
Ambos por el mismo motivo: finiquitan la trama precedente de forma precipitada e insatisfactoria.
El resto brilla a gran altura. Mención especial al 6º de la 2ª temporada que es grandioso y marca el zénit de la serie hasta el momento (un 9,2 en IMDb).

PS: El cartel no le hace justicia. No es la típica serie de superhéroes molones para adolescentes. Es oscura y más "seria" que cualquier cosa de superhéroes que yo haya visto hasta la fecha (bueno, salvo Watchmen).
 
La segunda temporada es una PUTA MIERDA y el último capítulo es una PUTA VERGÜENZA. Ridículo y patético.

La segunda temporada la han hecho con dos dólares. El último episodio es la cosa más patética que he visto en siglos. Por lo que pasa y por cómo pasa y por cómo está rodado. ¿Quién ha dirigido y rodado la serie, un par de foreros que pasabn por allí y a los que ofrecieron a cambio un plato caliente de comida?

MENUDA MIERDA, joder, ¡pero qué puta basura! Aparte de eso, es un contínuo anuncio de productos BIO.

¡No veáis la segunda temporada! Deberían haberla llamado 'La Torre'. Se pasan el 80% de la temporada en la puta torre, discutiendo como críos y encerrándose en sus habitaciones super-enfadados, oye. La madre que los parió.

Mis comentarios que puse en su día en otro foro sobre la serie y su segunda temporada:

Primero, porque teniendo en cuenta que todos ellos están ahí, es inconcebible que algo así pase, sobre todo estando el clon de Superman, el ser más poderoso de todos, a años luz de cualquier otro, y que tiene super oído, super velocidad y super todo, pero NO se entera de nada, aunque están a 20 metros, no se enteran de que una torre esá a putno de caerse cuando cruje, y que luego termina cayendo. No, no se enteran de nada, aunque la torre tarda media hora en caer, no se enteran. NO HAY POR DONDE COGERLO.

Pero aparte de eso, es que la escena de la muerte de Dona electrocutada está absolutamente mal rodada. Ni un niño de 5 años lo hubiese hecho tan mal. Me dió vergüenza ajena ver ese momento. LAMENTABLE.
[facepalm]


Es que no entiendo como pueden hacer semejantes cutradas. Joder, si tiene que morir Dona, anda que no hay formas de que su muerte sea heróica, épica y que pueda despertar mucha emotividad, etc. Se puede buscar la manera adecuada y creíble de una muerte y luego RODAR la escena de forma correcta.

Y los aplausos del final, ¡me cago en su puta madre!

Aquí todo es cutrerío. ¿Sabéis lo que parece? Esa escena parece una parodia de la serie. Lo triste es que es la serie auténtica.

Por lo demás, muy mal sabor de boca esta segunda temporada. Ese remate final me ha dejado sin ganas ya de ver nada más de esta serie. Entre la cutrez del rodaje, la apología constante a la comida vegana y bio (bochornoso) y la falta evidente de dinero que hace que las costuras de la serie se vean por todos lados, tengo dudas ya de si seguir con ella de cara una próxima tercera temporada.

Y no quiero olvidar otra crítica. Me refiero al primer capítulo, que en realidad tendría que haber sido el final de la primera temporada, pero bueno. Me CANSA (lo digo por esta y otras series/películas de hérores) que nos vendan en una temporada que alguien muy malo, terrible y apocalíptico va a llegar para destruir toda la humanidad, un malo quetecagas, y luego resulte que Rachel sale de la casa, les dice a sus amigos "tengo que hablar con mi padre", ese ser apocalíptico, y oye, después de vendernos tanto la moto, resulta que solo tiene que levantar los brazos y se lo carga, al papi, en dos segundos, sin que este haga, puede hacer absolutamente nada. Ya ya está. Y todos ahí, hablando y tal, con el cadáver de la madre que acaba de matar ese ser y que nadie, ni su hija , ni nadie, le haga el más mínimo caso, como si fuese una caca de perro. Sé que no tenían dinero para nada, pero joder, alguien que se supone un ser tan poderosos, no se lo pueden cepillar en dos segundos como quien mata a una mosca, joder.

Llegado el momento, estaré atento a los comentarios antes de decidirme a ver una hipotética tercera temporada (¿está confirmada?).

Como la tercera sea otra entrega de cutrez, falta de dinero y anuncios hipster de comida saludable, vegana y bio, la tercera entrega la va a ver su **** madre.
 
Última edición:
Tercera temporada habemus. Veremos que tal.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Tercera temporada habemus. Veremos que tal.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hijomío, la tercera terminó hace tiempo. Bastante regulera. Ha sido meter más mujeres y amoríos e irse un poco al carajo todo.
 
La primera temporada, sin ser nada de l otro mundo, era interesante. La segunda temporada, en cambio, fue un esperpento en la que casi no pasaba nada, y en los últimos capítulos, además, con situaciones que daban auténtica vergüenza ajena. El capítulo final de la segunda temporada parece rodado por un forero. Es que pasas vergëunza viéndolo. ¿Quién cojones rodó eso?

Ahora que he vuelto a las plataformas, me parece que voy a pasar de esta serie. No tengo ya ningún interés en seguirla.
 
Última edición:
La primera temporada, sin ser nada de l otro mundo, era interesante. La segunda temporada, en cambio, fue un esperpento en la que casi no pasaba nada, y en los últimos capítulos, además, con situaciones que daban auténtica vergüenza ajena. El capítulo final de la segunda temporada parece rodado por un forero. Es que pasas vergëunza viéndolo. ¿Quién cojones rodó eso?

Ahora que he vuelto a las plataformas, me parece que voy a pasar de esta serie. No tengo ya ningún interés en seguirla.
Porque la primera temporada era, basicamente, una serie de detectives, y muy interesante.
 
CANCELADA. Limpieza a saco en HBO de todo el DC Universe. Lo comento también en el hilo de Doom Patrol.


Doom patrol no la he visto. De Titans ví las dos primeras temporadas y ahí lo dejé, porque la segunda fue de vergüenza ajena.
 
Última edición:
CANCELADA. Limpieza a saco en HBO de todo el DC Universe. Lo comento también en el hilo de Doom Patrol.


Doom patrol no la he visto. De Titans ví las dos primeras temporadas y ahí lo dejé, porque la segunda fue de vergüenza ajena.
La primera temporada era excelente, las demás malísimas.
 
Arriba Pie