Todo se va a la mierda....y parece que a nadie le importa.

Leandro Gado

RangoVeterano
Registro
26 Jun 2016
Mensajes
1.158
Reacciones
379
A veces, amigos o conocidos que ya apenas recuerdas te sorprenden un día con una llamada o un mensaje, con una charla amena añorando viejos tiempos y también compartiendo nuevas noticias.

A veces, también esos amigos o conocidos, te informan de su nueva y drástica situación: "Sabes Leandro!, Raquel y yo hemos tenido un niño hace poco, vamos a celebrarlo con una fiesta en un chalet alquilado, con poca gente .....y queremos que vengas".

Y por un lado piensas..."que cabrón!, si ya sabe que no me gustan los niños y las fiestas para que me invita", pero por otro lado piensas, "bueno, es solo un pseudo-bautizo, además igual el chalet tiene jakuzzi y te lo pasas bien recordando más batallitas".

El caso es que acepté gustosamente la invitación, total, ya había confianza para decir abiertamente si querías irte en cualquier momento sin tener que dar explicaciones o inventarse escusas. Sin embargo el destino ya empezó a dejar pistas de lo que iba a ser, la primera de todas, (la más clara ) al estar el chalet a tomar por el culo, lo que significaba tener que coger el coche y ser una fiesta sin alcohol para mi.

La segunda pista (la más cabrona) fue ya al intentar encontrar el puto chalet, ya que además de estar a tomar por el culo, las indicaciones que me dieron estaban mal. Algo que no se solucione con llamadas y nuevas indicaciones, pero aun así da mucho por el saco tener que memorizar desvíos, nombres de pueblos perdidos y calles sin asfaltar.

El caso es que con alguna hora de retraso al final conseguí llegar, con ganas de olvidar lo sucedido e imbuirme por completo en el evento. Y ahí, en ese momento fue cuando el destino dejo caer la tercera y última pista (la definitiva) de lo que iba a ser. Entre los invitados no había ningún amigo común mio y de los recién papás, me hallaba en una sala con una gran mesa entre unos 20 completos desconocidos, en su mayoría parejas, de los que seguramente lo único que tendrían en común conmigo era solamente conocer a los anfitriones.

Como es normal, lo primero que recibí fueron las miradas frías y analizadoras de las mujeres que allí se encontraban, algo a lo que ya estás acostumbrado como si fuese un instinto natural en ellas para detectar el peligro y que ya no das importancia. Para luego pasar directamente a las presentaciones con estrechamientos de manos, besos y nombres de los que te importan un carajo pero que en ese momento es casi de vital importancia recordar. Todo ello mientras intentas hacer memoria y recordar también por qué no han venido los amigos en común, si están ya muertos, desaparecidos o sencillamente se pelearon.

Y fue así entonces cuando recibí la primera en la cara, la pareja más cercana a mi sitio me pregunta directamente: "Tú no tienes hijos, verdad?. Por qué no?". Ya no solo la pregunta era inoportuna e incómoda, sino que además quien me la hacía era él, no ella.

Me esforcé por no decir en alto la respuesta más cortante que se me ocurrió en ese momento, pero el ataque me dejó tan sorprendido que lo único rápido y alternativo que se me ocurrió hacer fue encojerme de hombros y soltar un suave resoplido. Entonces una segunda pareja, la que tenía enfrente, tomó el relevo y también fue la parte masculina quien preguntó: "En qué trabajas?".

A esta otra pregunta si estaba preparado, y no me dio ningún pudor contestar mi putapénica situación laboral y las nulas expectativas que puedo tener siendo español en España. Quizás un poco para intentar incomodar aquellos que son muy españoles porque están viviendo muy bien en la situación actual. Pero parece que esta respuesta incómoda e inapropiada en muchos otros sitios, fue allí la clave para lograr una aceptación social por parte de los presentes.

Una de las chicas, con ganas de hablar, me dió la razón. Dejando claro que si ella hubiese sabido como iba acabar no hubiese estado 8 años estudiando derecho para nada. Otro de los presentes igual, por lo visto se ha dejado cerca de 100.000€ en sus grados y postgrados y estaba actualmente intentándolos pagar trabajando en un mcdonalls mientras echaba currículums (no es un mito lo del ingeniero español poniendo hamburguesas incluso dentro de nuestras fronteras).

Otro de los presentes intentó quitar hierro al asunto, él trabajaba en una agencia local de colocación en la que asesoraba y ayudaba mucho a la gente. Se ofreció en ese momento en ayudar al chico del mcdonalls,.....pero.....la cara de este hombre me sonaba mucho. Y hasta que dijo el sitio concreto donde trabajaba no caí en la cuenta que hace años tuve una movida con él cuando intenté entregar un currículum mio fuera de plazo....!! era el puto portero !!, el gilipollas que estaba en una mesa junto a la puerta de entrada que se dedicaba a estar ahí, coger el correo y decir a la gente que a partir de las doce no cogían currículum, que volviesen otro día aunque fuese por unos minutos.

No me reconoció en ese momento y fue un gustazo saber que además de su mujer, que ponía cara de "esto no va conmigo", yo también sabía que todo lo que estaba contando era mentira, que era un triste portero haciéndose pasar por funcionario de rango superior. Igual ni era fijo.

Otra de las parejas intentó cambiar el curso general de la conversación, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) ella, típica pareja choni que por lo visto se habían casado hace poco y estaban deseosos de enseñar fotos y contar su boda a todos. El lol vino del otro extremo de la mesa, cuando un chico empezó a preguntar con cierta sorna y cachondeo por los gastos o lo que había costado el bodorrio. Entonces el marido se puso a la defensiva que con lo que han sacado de vender el gimnasio ( por lo visto tenían uno que cerraron ) daba para la boda y crear otro nuevo negocio exitoso. No sabía cual, pero estaba seguro que iría muy bien y ganaría mucho.

Acto seguido empezó una especie de linchamiento a preguntas contra este otro chico del otro lado de la mesa. Por lo visto trabajaba en Londres en un puesto fijo allí, con una novia española que se supone que no había podido venir porque estaba estudiando para algún tipo de oposición inglesa. Evidentemente el escarnio vino por el tema del Brexit y que se estaba inventando la existencia de la novia. Y al principio esos ataques tenían su gracia, pero poco a poco se perdía y pasaba a ser una situación incómoda (lo poco gusta pero mucho ofende).

Aquí la pareja anfitriona fue lista y cambió el tema de conversación, principalmente sobre el chalet, lo bonito que era y poco que costaba alquilarlo. Pero sin querer aquí abrió una caja de truenos, ya que se empezó hablar sobre la vivienda. Lo que costaba antes y ahora. Quitando al chico de Londres y otra pareja, ninguno de los presentes teníamos un piso en propiedad (Y la pareja porque lo habían heredado). Y la conversación pasó a ser una especie de compendio sobre lo mal que vamos a vivir en comparación con nuestros padres.

De esta nueva conversación hubo unanimidad sobre lo mal que vamos a vivir ahora en comparación. Es cierto que no había nadie allí con los años suficiente de sentirse identificados y defender una contrapostura generacional, pero estoy seguro que aun así no podría haber hecho nada, la resolución fue unánime y se podría resumir en un: vamos a tener sueldos mas bajos, vamos a tener peores condiciones, la comida va a ser de peor calidad y vamos a estar toda la vida pagando por bienes e inmuebles que ni son nuestros hasta que paguemos el último céntimo, etc....

En ese momento sentía desasosiego, sorpresa y un pequeño pesimismo atroz, estaba siendo testigo en primera persona de una mesa de debate en la que no solamente se cumplían los peores tópicos generacionales, sino que además la negatividad se desbordaba a medida que pasaba el tiempo.

Llegado a ese extremo me dije: "Que diablos!" y cogí la primera cerveza. Pero no sin antes decir al anfitrion: "Todo se va a la mierda......y parece que a nadie le importa".
 
Todo se va a la mierda señor Leandro y a nadie le importa, porque aunque te importe, cada día es más complicado evitar irse arrastrado por la misma.

Vivo bastante muerto del asco desde hace varios años y lo más duro para mí es conseguir "reinventarme" un poco cada día para no pasarme (aún más) el día mirando a la pared como un gilipollas preguntándome que cojones hace falta hacer en este cochino mundo para que las cosas no salgan, digamos bien, sino simplemente regulares.
Y aquí me tiene, a las 4.41 de la mañana, escribiendo cual gilipollas que soy. Ando desvelao, que puñeta. Pero el problema viene por el día: desayuno y tras eso, me tengo que armar de paciencia para no coger y mandar todo a la mierda del ascopena de vida que llevo. Los hay peores, basta mirar por estos andurriales, pero que coño, a cada uno le importa lo suyo (el famoso de "que cada palo aguante su vela").

En fin, que te metieron en una pseudo-encerrona, con parejas de dudosa amistac con tu conocido y me da la sensación que con bastante cuñadismo en el ambiente. ¿Me equivoco?

Espero que al menos la servesa entrase bien.
 
A veces, amigos o conocidos que ya apenas recuerdas te sorprenden un día con una llamada o un mensaje, con una charla amena añorando viejos tiempos y también compartiendo nuevas noticias.

A veces, también esos amigos o conocidos, te informan de su nueva y drástica situación: "Sabes Leandro!, Raquel y yo hemos tenido un niño hace poco, vamos a celebrarlo con una fiesta en un chalet alquilado, con poca gente .....y queremos que vengas".

Y por un lado piensas..."que cabrón!, si ya sabe que no me gustan los niños y las fiestas para que me invita", pero por otro lado piensas, "bueno, es solo un pseudo-bautizo, además igual el chalet tiene jakuzzi y te lo pasas bien recordando más batallitas".

El caso es que acepté gustosamente la invitación, total, ya había confianza para decir abiertamente si querías irte en cualquier momento sin tener que dar explicaciones o inventarse escusas. Sin embargo el destino ya empezó a dejar pistas de lo que iba a ser, la primera de todas, (la más clara ) al estar el chalet a tomar por el culo, lo que significaba tener que coger el coche y ser una fiesta sin alcohol para mi.

La segunda pista (la más cabrona) fue ya al intentar encontrar el puto chalet, ya que además de estar a tomar por el culo, las indicaciones que me dieron estaban mal. Algo que no se solucione con llamadas y nuevas indicaciones, pero aun así da mucho por el saco tener que memorizar desvíos, nombres de pueblos perdidos y calles sin asfaltar.

El caso es que con alguna hora de retraso al final conseguí llegar, con ganas de olvidar lo sucedido e imbuirme por completo en el evento. Y ahí, en ese momento fue cuando el destino dejo caer la tercera y última pista (la definitiva) de lo que iba a ser. Entre los invitados no había ningún amigo común mio y de los recién papás, me hallaba en una sala con una gran mesa entre unos 20 completos desconocidos, en su mayoría parejas, de los que seguramente lo único que tendrían en común conmigo era solamente conocer a los anfitriones.

Como es normal, lo primero que recibí fueron las miradas frías y analizadoras de las mujeres que allí se encontraban, algo a lo que ya estás acostumbrado como si fuese un instinto natural en ellas para detectar el peligro y que ya no das importancia. Para luego pasar directamente a las presentaciones con estrechamientos de manos, besos y nombres de los que te importan un carajo pero que en ese momento es casi de vital importancia recordar. Todo ello mientras intentas hacer memoria y recordar también por qué no han venido los amigos en común, si están ya muertos, desaparecidos o sencillamente se pelearon.

Y fue así entonces cuando recibí la primera en la cara, la pareja más cercana a mi sitio me pregunta directamente: "Tú no tienes hijos, verdad?. Por qué no?". Ya no solo la pregunta era inoportuna e incómoda, sino que además quien me la hacía era él, no ella.

Me esforcé por no decir en alto la respuesta más cortante que se me ocurrió en ese momento, pero el ataque me dejó tan sorprendido que lo único rápido y alternativo que se me ocurrió hacer fue encojerme de hombros y soltar un suave resoplido. Entonces una segunda pareja, la que tenía enfrente, tomó el relevo y también fue la parte masculina quien preguntó: "En qué trabajas?".

A esta otra pregunta si estaba preparado, y no me dio ningún pudor contestar mi putapénica situación laboral y las nulas expectativas que puedo tener siendo español en España. Quizás un poco para intentar incomodar aquellos que son muy españoles porque están viviendo muy bien en la situación actual. Pero parece que esta respuesta incómoda e inapropiada en muchos otros sitios, fue allí la clave para lograr una aceptación social por parte de los presentes.

Una de las chicas, con ganas de hablar, me dió la razón. Dejando claro que si ella hubiese sabido como iba acabar no hubiese estado 8 años estudiando derecho para nada. Otro de los presentes igual, por lo visto se ha dejado cerca de 100.000€ en sus grados y postgrados y estaba actualmente intentándolos pagar trabajando en un mcdonalls mientras echaba currículums (no es un mito lo del ingeniero español poniendo hamburguesas incluso dentro de nuestras fronteras).

Otro de los presentes intentó quitar hierro al asunto, él trabajaba en una agencia local de colocación en la que asesoraba y ayudaba mucho a la gente. Se ofreció en ese momento en ayudar al chico del mcdonalls,.....pero.....la cara de este hombre me sonaba mucho. Y hasta que dijo el sitio concreto donde trabajaba no caí en la cuenta que hace años tuve una movida con él cuando intenté entregar un currículum mio fuera de plazo....!! era el puto portero !!, el gilipollas que estaba en una mesa junto a la puerta de entrada que se dedicaba a estar ahí, coger el correo y decir a la gente que a partir de las doce no cogían currículum, que volviesen otro día aunque fuese por unos minutos.

No me reconoció en ese momento y fue un gustazo saber que además de su mujer, que ponía cara de "esto no va conmigo", yo también sabía que todo lo que estaba contando era mentira, que era un triste portero haciéndose pasar por funcionario de rango superior. Igual ni era fijo.

Otra de las parejas intentó cambiar el curso general de la conversación, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) ella, típica pareja choni que por lo visto se habían casado hace poco y estaban deseosos de enseñar fotos y contar su boda a todos. El lol vino del otro extremo de la mesa, cuando un chico empezó a preguntar con cierta sorna y cachondeo por los gastos o lo que había costado el bodorrio. Entonces el marido se puso a la defensiva que con lo que han sacado de vender el gimnasio ( por lo visto tenían uno que cerraron ) daba para la boda y crear otro nuevo negocio exitoso. No sabía cual, pero estaba seguro que iría muy bien y ganaría mucho.

Acto seguido empezó una especie de linchamiento a preguntas contra este otro chico del otro lado de la mesa. Por lo visto trabajaba en Londres en un puesto fijo allí, con una novia española que se supone que no había podido venir porque estaba estudiando para algún tipo de oposición inglesa. Evidentemente el escarnio vino por el tema del Brexit y que se estaba inventando la existencia de la novia. Y al principio esos ataques tenían su gracia, pero poco a poco se perdía y pasaba a ser una situación incómoda (lo poco gusta pero mucho ofende).

Aquí la pareja anfitriona fue lista y cambió el tema de conversación, principalmente sobre el chalet, lo bonito que era y poco que costaba alquilarlo. Pero sin querer aquí abrió una caja de truenos, ya que se empezó hablar sobre la vivienda. Lo que costaba antes y ahora. Quitando al chico de Londres y otra pareja, ninguno de los presentes teníamos un piso en propiedad (Y la pareja porque lo habían heredado). Y la conversación pasó a ser una especie de compendio sobre lo mal que vamos a vivir en comparación con nuestros padres.

De esta nueva conversación hubo unanimidad sobre lo mal que vamos a vivir ahora en comparación. Es cierto que no había nadie allí con los años suficiente de sentirse identificados y defender una contrapostura generacional, pero estoy seguro que aun así no podría haber hecho nada, la resolución fue unánime y se podría resumir en un: vamos a tener sueldos mas bajos, vamos a tener peores condiciones, la comida va a ser de peor calidad y vamos a estar toda la vida pagando por bienes e inmuebles que ni son nuestros hasta que paguemos el último céntimo, etc....

En ese momento sentía desasosiego, sorpresa y un pequeño pesimismo atroz, estaba siendo testigo en primera persona de una mesa de debate en la que no solamente se cumplían los peores tópicos generacionales, sino que además la negatividad se desbordaba a medida que pasaba el tiempo.

Llegado a ese extremo me dije: "Que diablos!" y cogí la primera cerveza. Pero no sin antes decir al anfitrion: "Todo se va a la mierda......y parece que a nadie le importa".
Esto que dices es muy interesante, pero lamento informarte por tu bien de que un ladrillo de texto es algo bastante mal visto en la mayoría, y de hecho prácticamente en todas, las comunidades virtuales, incluyendo foros, sistemas de chat, redes sociales y la wikinueces. No deberías ladrillear porque podría comportarte un ban en muchos sitios, a no ser que el sitio implícitamente alente los ladrillos. Particularmente dudo que exista tal sociedad cibernética que apoye algo tan irritante y molesto como los ladrillos, pero sabiendo que en internet hay de todo no me precipito en mi juicio y admito que podría ser posible que existiera, ya que a menos que estés muerto todo es posible. De todos modos no estoy en condiciones de asegurarlo, es solamente una hipótesis un poco absurda. O no tan absurda si te paras a pensarlo bien, puedes crear un sitio que apoye la creación de ladrillos, pero serías realmente odiado si hicieras eso, incluso por sus propios miembros aficionados a cagar ladrillos, así que no te recomiendo que lo hagas. De todos modos puedes hacerlo si lo deseas, pero no sería una práctica aconsejable. En lo que respecta a los ladrillos en sí, son tan antiguos como las comunidades que los odian. Los ladrillos se inventaron cuando se inventó internet, aunque de hecho era una versión muy primitiva y lenta de internet que no se parece a la actual red que conocemos y en la que nos comunicamos intentanto evitar los ladrillos de texto. En algún momento internet se volvió más rápido, pero eso no cambió para nada la percepción respecto a los ladrillos, de hecho vino a reforzarla ya que admitió la creación de más comunidades virtuales capaces de albergar ladrillos y también usuarios que odian los ladrillos. Dudo que ninguna comunidad quisiera pasar a ser conocida como la "creadora de los ladrillos", pero no es descabellado conjeturar que tal comunidad existió en algún punto de la historia, aunque el rechazo sistemático de los ladrillos posiblemente hace que incluso los usuarios primigenios de esa plataforma quisieran olvidarlo y desmarcarse de ostentar ese dudoso honor. Así que básicamente nadie en la actualidad sabe a ciencia cierta quién ni dónde inventó los ladrillos, pero es evidente que alguien tuvo que hacerlo en algún lugar, atentando contra el sentido común y la netiquette. Probablemente lo hiciera un noob, aunque no es seguro. Quizás fue un usuario veterano deseoso de dinamitar la reputación de su comunidad virtual desde dentro para provocar que la comunidad fuera conocida como la "creadora original de ladrillos", que son un concepto que la gente odia, y precisamente por eso te desaconsejo que los crees. Los ladrillos normalmente están llenos de información totalmente inútil o redundante. La información inútil no tiene por qué ser redundante, pero casi toda la información redundante es inútil, y realmente sólo es inútil y redundante cuando además de no tener utilidad se repite en varios puntos del ladrillo. Normalmente la información inútil de los ladrillos es relativa a la comunidad que los aloja, pero los peores ladrillos, los más irritantes, son los que además de contener información inútil contienen información aleatoria, que no tiene por qué ser inútil, aunque normalmente sí que lo es. Por eso los ladrillos acostumbran a cabrear a los lectores, no tanto porque saturen la red como hacían antaño, cuando internet era más lento y transmitir los datos era más costoso, sino porque son molestos ya que contienen estímulos informativos que no han sido requeridos por sus destinatarios. En realidad alguna gente puede tolerarlos, simplemente los ignoran. Una parte todavía más pequeña de lectores no sólo puede tolerarlos, además también los lee. Esa gente no tiene una capacidad de focalizar la atención tan mala como la mayoría, normalmente son esa clase de personas grises y pacientes que no tienen nada mejor que hacer o que tienen mucho tiempo libre y se toman las cosas con calma. Pero como son minoría significa que hay una mayoría de gente que no soporta los ladrillos, en realidad los odia. Es por eso que en la mayoría de comunidades virtuales son denostados, y el castigo para sus creadores varía en función de las reglas de cada comunidad y la rigidez y diligencia de los moderadores en su cumplimiento. Las penas también pueden cambiar según la pureza y la insidia del ladrillo en cuestión. Para ser realmente puro un ladrillo no debería contener links, ni fuentes de distinto tipo o color, sets de carácteres en codificaciones no estándar ni otros elementos que desvíen la atención de la contundencia del ladrillo. Es cierto que a menudo la simple extensión basta en muchas comunidades para catalogar un pedazo de texto como ladrillo, aunque necesariamente no tiene por qué ser así. Etimológicamente un ladrillo tampoco debe ser generado concatenando contenidos sin sentido porque desmonta el propio concepto del ladrillo, que debería ser una entidad de texto sólida con un significado propio. Obviamente también debe omitir los espacios, los saltos de línea y el texto que resalte respecto al resto del texto del ladrillo, como las frases en mayúsculas, en la medida de lo posible, para reforzar su contundencia y su apariencia de solidez. Es por eso que los párrafos normalmente no tienen cabida en los ladrillos de texto normativos y que a la gente le causan hastío, cansancio y confusión y otros efectos que si no relato no es porque no los sepa, sino porque es un "otros" retórico en el que emplazo al lector a imaginar conjuntos de efectos similares a los ya listados en base a la asociación de parecidos y la experiencia propia o ajena, por ejemplo, náusea, aburrimiento extremo, explosión craneal, etc, es algo evidente que no necesita explicación y realmente si alguien cree que con "otros" o "etc" se pretende desviar la cuestión respecto al listado de efectos completos debido a un presunto desconocimiento de toda su extensión, en lugar de un ahorro comprensible de caracteres y de esfuerzo al lector, sabiendo que fácilmente puede asociar debidamente esos otros efectos gracias a ese recurso retórico, es que es idiota. Por eso creo que deberías ser advertido sobre la inconveniencia de seguir generando ladrillos molestos como este, en el que reiteras una y otra vez los mismos conceptos para generar un efecto cómico realmente divertido pero que queda eclipsado por lo molesto que resulta el ladrillo. Los ladrillos pueden ser adaptados para parecer más amigables, en primer lugar borrándolos y reescribiendo su contenido para que sea más concreto, conciso, compacto, sintético, preciso y resumido, quepa en menos caracteres, contenga menos redundancia de datos y sea más legible por el lector o, en segundo lugar, reestructurándolos, modificándolos, editándolos, reorganizándolos y separando su contenido en párrafos. Lógicamente hay otras vías pero esas son las principales. De todos modos la gente que crea ladrillos como el tuyo suele ser considerado una molestia y francamente prescindible, así que eso podría ser el final de tu estancia entre nosotros. Aunque es aplaudible que crees tus ladrillos generando el contenido al vuelo cada vez, en lugar de copiando y pegando frase que ya has dicho anteriormente en el mismo post y reescribiéndola de maneras distintas para que parezca que estás ofreciendo un nuevo argumento cuando en realidad estás repitiendo lo mismo de antes, sólo que expresado de una forma distinta. Sería como si yo copiara todo lo que llevo escrito ya del tirón, por ejemplo, repitiendo innecesariamente que un ladrillo de texto es algo bastante mal visto en la mayoría, y de hecho prácticamente en todas, las comunidades virtuales, incluyendo foros, sistemas de chat, redes sociales y la wikinueces. No deberías ladrillear porque podría comportarte un ban en muchos sitios, a no ser que el sitio implícitamente alente los ladrillos. Particularmente dudo que exista tal sociedad cibernética que apoye algo tan irritante y molesto como los ladrillos, pero sabiendo que en internet hay de todo no me precipito en mi juicio y admito que podría ser posible que existiera, ya que a menos que estés muerto todo es posible. De todos modos no estoy en condiciones de asegurarlo, es solamente una hipótesis un poco absurda. O no tan absurda si te paras a pensarlo bien, puedes crear un sitio que apoye la creación de ladrillos, pero serías realmente odiado si hicieras eso, incluso por sus propios miembros aficionados a cagar ladrillos, así que no te recomiendo que lo hagas. De todos modos puedes hacerlo si lo deseas, pero no sería una práctica aconsejable. En lo que respecta a los ladrillos en sí, son tan antiguos como las comunidades que los odian. Los ladrillos se inventaron cuando se inventó internet, aunque de hecho era una versión muy primitiva y lenta de internet que no se parece a la actual red que conocemos y en la que nos comunicamos intentanto evitar los ladrillos de texto. En algún momento internet se volvió más rápido, pero eso no cambió para nada la percepción respecto a los ladrillos, de hecho vino a reforzarla ya que admitió la creación de más comunidades virtuales capaces de albergar ladrillos y también usuarios que odian los ladrillos. Dudo que ninguna comunidad quisiera pasar a ser conocida como la "creadora de los ladrillos", pero no es descabellado conjeturar que tal comunidad existió en algún punto de la historia, aunque el rechazo sistemático de los ladrillos posiblemente hace que incluso los usuarios primigenios de esa plataforma quisieran olvidarlo y desmarcarse de ostentar ese dudoso honor. Así que básicamente nadie en la actualidad sabe a ciencia cierta quién ni dónde inventó los ladrillos, pero es evidente que alguien tuvo que hacerlo en algún lugar, atentando contra el sentido común y la netiquette. Probablemente lo hiciera un noob, aunque no es seguro. Quizás fue un usuario veterano deseoso de dinamitar la reputación de su comunidad virtual desde dentro para provocar que la comunidad fuera conocida como la "creadora original de ladrillos", que son un concepto que la gente odia, y precisamente por eso te desaconsejo que los crees. Los ladrillos normalmente están llenos de información totalmente inútil o redundante. La información inútil no tiene por qué ser redundante, pero casi toda la información redundante es inútil, y realmente sólo es inútil y redundante cuando además de no tener utilidad se repite en varios puntos del ladrillo. Normalmente la información inútil de los ladrillos es relativa a la comunidad que los aloja, pero los peores ladrillos, los más irritantes, son los que además de contener información inútil contienen información aleatoria, que no tiene por qué ser inútil, aunque normalmente sí que lo es. Por eso los ladrillos acostumbran a cabrear a los lectores, no tanto porque saturen la red como hacían antaño, cuando internet era más lento y transmitir los datos era más costoso, sino porque son molestos ya que contienen estímulos informativos que no han sido requeridos por sus destinatarios. En realidad alguna gente puede tolerarlos, simplemente los ignoran. Una parte todavía más pequeña de lectores no sólo puede tolerarlos, además también los lee. Esa gente no tiene una capacidad de focalizar la atención tan mala como la mayoría, normalmente son esa clase de personas grises y pacientes que no tienen nada mejor que hacer o que tienen mucho tiempo libre y se toman las cosas con calma. Pero como son minoría significa que hay una mayoría de gente que no soporta los ladrillos, en realidad los odia. Es por eso que en la mayoría de comunidades virtuales son denostados, y el castigo para sus creadores varía en función de las reglas de cada comunidad y la rigidez y diligencia de los moderadores en su cumplimiento. Las penas también pueden cambiar según la pureza y la insidia del ladrillo en cuestión. Para ser realmente puro un ladrillo no debería contener links, ni fuentes de distinto tipo o color, sets de carácteres en codificaciones no estándar ni otros elementos que desvíen la atención de la contundencia del ladrillo. Es cierto que a menudo la simple extensión basta en muchas comunidades para catalogar un pedazo de texto como ladrillo, aunque necesariamente no tiene por qué ser así. Etimológicamente un ladrillo tampoco debe ser generado concatenando contenidos sin sentido porque desmonta el propio concepto del ladrillo, que debería ser una entidad de texto sólida con un significado propio. Obviamente también debe omitir los espacios, los saltos de línea y el texto que resalte respecto al resto del texto del ladrillo, como las frases en mayúsculas, en la medida de lo posible, para reforzar su contundencia y su apariencia de solidez. Es por eso que los párrafos normalmente no tienen cabida en los ladrillos de texto normativos y que a la gente le causan hastío, cansancio y confusión y otros efectos que si no relato no es porque no los sepa, sino porque es un "otros" retórico en el que emplazo al lector a imaginar conjuntos de efectos similares a los ya listados en base a la asociación de parecidos y la experiencia propia o ajena, por ejemplo, náusea, aburrimiento extremo, explosión craneal, etc, es algo evidente que no necesita explicación y realmente si alguien cree que con "otros" o "etc" se pretende desviar la cuestión respecto al listado de efectos completos debido a un presunto desconocimiento de toda su extensión, en lugar de un ahorro comprensible de caracteres y de esfuerzo al lector, sabiendo que fácilmente puede asociar debidamente esos otros efectos gracias a ese recurso retórico, es que es idiota. Por eso creo que deberías ser advertido sobre la inconveniencia de seguir generando ladrillos molestos como este, en el que reiteras una y otra vez los mismos conceptos para generar un efecto cómico realmente divertido pero que queda eclipsado por lo molesto que resulta el ladrillo. Los ladrillos pueden ser adaptados para parecer más amigables, en primer lugar borrándolos y reescribiendo su contenido para que sea más concreto, conciso, compacto, sintético, preciso y resumido, quepa en menos caracteres, contenga menos redundancia de datos y sea más legible por el lector o, en segundo lugar, reestructurándolos, modificándolos, editándolos, reorganizándolos y separando su contenido en párrafos. Lógicamente hay otras vías pero esas son las principales. De todos modos la gente que crea ladrillos como el tuyo suele ser considerado una molestia y francamente prescindible, así que eso podría ser el final de tu estancia entre nosotros. Pero sería redundante porque eso es lo que he escrito al principio, y justamente por eso no lo voy a hacer. En lugar de eso, para evitar caer en la repetición absurda, lo que debería hacer tras un punto y aparte es articular una nueva línea de discurso que de hecho podría ser la más importante, la tesis del post no tiene por qué ser anunciada precisamente en su inicio, y de hecho si fuera así podrías ignorar tranquilamente todo lo que he escrito hasta ahora y concentrarte en este nuevo argumento. Los ladrillos de texto fueron inventados por ingenieros usando máquinas de escribir. Anteriormente la escritura manual dificultaba enormemente la tarea de creación de ladrillos a los aficionados a los ladrillos, que eran públicamente repudiados porque la gente los odiaba a ellos y a sus ladrillos, y de hecho lo sigue haciendo. Así que todo el contenido del ladrillo estaba escrito en tipografía de máquina, porque realmente eran escritos a máquina y su objetivo era usar todo el papel posible, ya que era un artículo de lujo no tan disponible como los bytes de almacenamiento en una base de datos. Por eso ahorraban los márgenes en la medida de lo posible, si dejaban más centímetros de los deseables en el encabezado estaban desperdiciando espacio de otra manera ladrilleable, y por eso no lo hacían. Pero actualmente en los ladrillos digitales es fácil cambiar la fuente dentro del mismo ladrillo, por ejemplo, insertando enmedio del contenido una frase en comic sans, que es una fuente horrible, pero sirve a modo de ejemplo porque es diferente de la que estaba usando previamente y por lo tanto es fácilmente distinguible del resto del texto, lo cual no deberías hacer nunca para que tus ladrillos fueran realmente normativos y puros. Aunque de todos modos no deberías estar creando ladrillos así que es irrelevante qué deberías hacer o dejar de hacer para crear ladrillos más puros y superiores, eso para empezar.
 
Señor Leandro no quiero desbaratar el hilo, y dios me perdone si cago un ladrillo ... si acaso intentare fusionar el tema de juntar españoles en una mesa y lo surreal de los acontecimientos que alli suceden que son otro claro indicador de que todo se va la mierda.

Conversaciones sincopadas e inconexas, encajadas a martillazos, donde se ve a uno que no sabe de lo que le estan hablando y a pesar de ello sigue intentando mantenerse en ella mientras por otro lado intenta domar a su hijo pequeño que se empeña en meter el dedo en la botella de agua, la cual una señora con un par de copas encima rie la gracia para acto seguido farfullar que poca educacion, lo cual molesta a un tercero ajeno al darse por aludido sin tener nada que ver. Este para descargar su mala leche por la ofensa comienza a mirar mal al tipo del inicio, pues le cae mal, sin motivo alguno naturalmente, con lo cual se le abre un tercer frente. Se crea una paradoja absurda todo unos hechos independientes con incluso elementos figuradosacaban formando un mismo conjunto real que acaban en la misma persona que los genero.

Y otro microuniverso similar al otro lado de mesa a punto de chocar.

En fin todo en uno, hipocresia cual luz de neon reinante, uno que no para de mirarle el escote a otra y se va al baño y vuelve a los dos minutos percatandose toda la mesa de ello y a su vez percatandose toda la mesa de que todos se han percatado disimulando sin saber ya como, percatandose de tambien de que el disimulo es percatado mutuamente y en comuna, menos la señora en cuestion que sigue embobada una conversacion que ni le va ni le viene ...

apunto solo unos casos pero todo podria mutar en alguna bronca sonora, una pareja blanca con un hijo mulato, un tio borracho como una cuba avergonzando al resto de la familia sin que nadie haga nada, u otra variedad de situacion bochornosa donde una especie de catatonia colectiva hace las veces de salvavidas, aderezado por toda clase de mala educacion posible y toda demas coleccion de escenas surreales tipicamente españolas de socializacion bienquedista. No soy el mejor forero redactando ni el que gasta un repertorio de recursos literarios bien lo saben ustedes, pero creo que he sabido plasmar lo que todos hemos vivido alguna vez en una sesion de mantel y comida donde las calamidades mas absolutas acontecen y se parchean si es necesario llegando a la zafiedad mas absoluta y el ridiculo mas extremo.
 
Última edición:
Sólo le faltó que hablaran de Catalunya para acabar de repasar los temas más divertidos a tratar en una "fiesta"
 
Bueno, vale, pero... ¿las tías estaban buenas? ¿Metió algún topicazo de este sacrosanto foro en alguna conversación para ver si se delataba algún otro über phorer? ¿Acabo bórracho mandando todos a la mierda Umbral style?

Gracias por lo detallado de su post, en cualquier caso.
 
A mí me hicieron una encerrona de temática similar hace años. Da a luz la mujer de un compañero de un trabajo, quedo con ellos para ir a conocer a la criatura con mi mujer. Mi relación era con ellos, y a ellos quería ver, no a nadie más. Llegamos a su casa, regalito para la criatura en mano, y a los diez minutos empiezan a llegar más y mas conocidos y amigos, todos citados a la misma hora, cada uno de su padre y de su madre y sin nada en común. Nuestras habilidades sociales son bastante nulas con la gente que acabamos de conocer (bueno, y con los conocidos de años también), con lo que nada de lo que quería hablar con la pareja de conocidos laborales, que me eran simpáticos, pudo tener lugar.

A los diez minutos de estar allí, parte de los visitantes decidió que lo mejor que se puede hacer para entretenerse cuando se va a ver a un bebé es fumar porros. Subieron a la criatura a dormir a otra habitación y se hizo el submarino en el salón. Nos despedimos y aún tuvieron cojones a decirnos que nos ibamos muy pronto.

Esta gente sabe de mi nulidad social, de mi vergüenza en las reuniones, de todo eso. ¿Porqué me juntaron con toda esa gentuza?

Dejando claro que si ella hubiese sabido como iba acabar no hubiese estado 8 años estudiando derecho para nada.
Hombre, si tardó 8 años en sacarse esa carrera, muy derecho muy derecho no estudió.
 
Mi señora y yo hemos asumido una respuesta estandar para la eterna pregunta de otras parejitas de porque no tenemos hijos.

"Porque son un coñazo"

Nada más, alto y claro.

El interlocutor se suele quedar sin muchas alternativas, primero porque no se espera una respuesta tan contundente, y segundo porque no nos puede negar que tengamos razón.


Igualmente, no voy a criticar aquellos que adoran tener hijos y formar una familia, pues es para lo que la naturaleza nos ha programado, y nosotros no somos más que unos egoistas que queremos disfrutar de nuestra vida. Si todo el mundo fuera como nosotros, esto se llenaria de morlocks y tiraflechas, que a esta gente no le importa reproducirse aunque no tengan un centavo.
 
calzonazos biker nigga dixit:
Igualmente, no voy a criticar aquellos que adoran tener hijos y formar una familia, pues es para lo que la naturaleza nos ha programado, y nosotros no somos más que unos egoistas que queremos disfrutar de nuestra vida. Si todo el mundo fuera como nosotros, esto se llenaria de morlocks y tiraflechas, que a esta gente no le importa reproducirse aunque no tengan un centavo.


no como ahora, que no hay ni uno.
 
Pa no irme del hilo, añado: eso de la quedada pasa por aspirar a tener vida social.
No es buena, coñe.
 
Mi señora y yo hemos asumido una respuesta estandar para la eterna pregunta de otras parejitas de porque no tenemos hijos.

"Porque son un coñazo"

Nada más, alto y claro.

El interlocutor se suele quedar sin muchas alternativas, primero porque no se espera una respuesta tan contundente, y segundo porque no nos puede negar que tengamos razón.

Tienes interlocutores muy blandos. Yo suelo soltar esa perla también, y me replican con que "No sabes lo que dices, los hijos son la sal de la vida". Ahí la cosa se suele tornar más crispante, porque yo automáticamente me pongo de mala hostia y suelo contestar con un "La sal de tu vida, que es más sosa que el copón porque no haces nada con ella y necesitas a otra personita para que te la anime". Y claro ya o se corta e raiz el tema o termina en discusión con esa superioridad moral que suelen exhibir los orgullosos padres.

A mí me pasa lo que a tí, me parece perfecto quien quiera tener hijos, yo no porque he decidido vivir mi vida a mi puta bola, pero que no me toquen los cojones.

Y otra conversación muy de actualidad, con prácticamente el mismo planteamiento pero con el tema del vegetarianismo o veganismo, que suelen tener como punto de inflexión hacia la bronca el momento donde esos infraseres que comen sólo hierbajos se empeñan en restregar su superioridad moral en el tema nutricional.
 
a mi tambien me hicieron una encerrona de esas hace un par de años. uno de mis mejores colegas tuvo un hijo y me dijo que me acercase a su casa a verlo si queria. total que por cumplir y no quedar mal alla que fui, zapatucos del primark incluidos:lol:.

al llegar alli me encuentro con unas 8 personas, carapadres (bendito descubrimiento de palabra) todos, haciendoles las carantoñas y soniditos de retrasados tipicos que se les hacen a los bebes.
no conocia a ninguno, supongo que serian todos amigos de la mujer o de esos nuevos "amigos" que se hacen cuando vas a ser padre y vas a cursos esos de preparacion o algo, porque el caso es que todos haciendo gilipolleces y contando sus divertidisimas (guño guiño) anecdotas de padre.
ajaajajajaj, el mio es supermajo, casi ni llora por las noche
jajajaja, el mio el otro dia se echo un eructo en medio del bar fue muy gracioso jijii

y cosas por el estilo que mi mente decidio borrar, con buen criterio.

5 minutos contados dure. le di los putos zapatos, le dije que era muy guapo (ni para el mire), y puse la primera excusa que se me courrio para pirarme.
llega una edad en la que ya no te apetece una mierda conocer a nueva gente. y si aun encima son padrazos con sus interesantisimas vidas ni te cuento.
lo suyo es preguntar siempre que te inviten lo mas disimuladamente posible....y quien va ir? no vaya ser que seas el unico de la pandilla que se apunte y despues te toque hacer el paripe

por cierto, 3 veces contadas lo hemos vuelto a ver desde que tuvo al retoño. 3 veces. lo ultimo que sabemos de el es que ha engordado como 20 kilos y pasa los veranos en sanxenxo con la mujer, el hijo y los suegros.

30 años tiene el desgraciado
 
Y cuando te dicen con orgullo, "no yo es que ya no tengo tiempo para estas cosas"
 
A mi también intentaron hacerme esa encerrona, en chalet también a tomar por el culo de ciudad capital, el cumpleaños de no se qué puto niño, que cumplía uno o dos años y habían alquilado ese chalet, piscina de bolas, un payaso y a la momia de la duquesa de alba para tal evento.
¿ Qué hice? Pues no ir. Problema arreglado. Ni excusas pongo, así de malote soy.
También me preguntan lo de los hijos y yo siempre respondo que es que no sé cómo se hacen los niños.
Fiestas ande haya niños de por medio o que el late motiv sea precisamente el puto crío? Par favar, vaya usted a tomal pol culo.
 
Con 30 años, llevar esa vida es indecente. A partir de los 31 está bien...

a mi tambien me hicieron una encerrona de esas hace un par de años. uno de mis mejores colegas tuvo un hijo y me dijo que me acercase a su casa a verlo si queria. total que por cumplir y no quedar mal alla que fui, zapatucos del primark incluidos:lol:.

al llegar alli me encuentro con unas 8 personas, carapadres (bendito descubrimiento de palabra) todos, haciendoles las carantoñas y soniditos de retrasados tipicos que se les hacen a los bebes.
no conocia a ninguno, supongo que serian todos amigos de la mujer o de esos nuevos "amigos" que se hacen cuando vas a ser padre y vas a cursos esos de preparacion o algo, porque el caso es que todos haciendo gilipolleces y contando sus divertidisimas (guño guiño) anecdotas de padre.
ajaajajajaj, el mio es supermajo, casi ni llora por las noche
jajajaja, el mio el otro dia se echo un eructo en medio del bar fue muy gracioso jijii

y cosas por el estilo que mi mente decidio borrar, con buen criterio.

5 minutos contados dure. le di los putos zapatos, le dije que era muy guapo (ni para el mire), y puse la primera excusa que se me courrio para pirarme.
llega una edad en la que ya no te apetece una mierda conocer a nueva gente. y si aun encima son padrazos con sus interesantisimas vidas ni te cuento.
lo suyo es preguntar siempre que te inviten lo mas disimuladamente posible....y quien va ir? no vaya ser que seas el unico de la pandilla que se apunte y despues te toque hacer el paripe

por cierto, 3 veces contadas lo hemos vuelto a ver desde que tuvo al retoño. 3 veces. lo ultimo que sabemos de el es que ha engordado como 20 kilos y pasa los veranos en sanxenxo con la mujer, el hijo y los suegros.

30 años tiene el desgraciado
 
Con Franco se vivía mejor. Normal que todo se vaya a la mierda, la democracia ( esta democracia ) es una mierda, ya se lo han comido todo, y a la próxima generación ya no habrá nada que comer, nos comeremos los unos a los otros.
 
Se habla mucho de Franco pero con quien se vivía bien, pero bien bien, era con Amadeo de Saboya.
 
Con Franco se vivía mejor. Normal que todo se vaya a la mierda, la democracia ( esta democracia ) es una mierda, ya se lo han comido todo, y a la próxima generación ya no habrá nada que comer, nos comeremos los unos a los otros.

Con Franco no se vivía mejor ni peor, se vivía y se hacía lo que Franco o la iglesia te decían que podías hacer, y así y solo así, con permiso de, podías prosperar. A quien se desviaba un poco, prisión o paliza, sin importar género o condición.

Desconozco en que momento o cómo pasó, pero poco a poco esa ideología de unidad y de arrimar el hombro a la dirección que apuntaban los mandamases se fue desvaneciendo y cambiando por un "trinca todo lo que seas capaz antes de que se acabe". Y parece que ahora la consigna es un "y que hay de lo mio?". Pero todo indica que bien no puede acabar esto.

Todo se va a la mierda señor Leandro y a nadie le importa, porque aunque te impo, cada día es más complicado evitar irse arrastrado por la misma.

Vivo bastante muerto del asco desde hace varios años y lo más duro para mí es conseguir "reinventarme" un poco cada día para no pasarme (aún más) el día mirando a la pared como un gilipollas preguntándome que cojones hace falta hacer en este cochino mundo para que las cosas no salgan, digamos bien, sino simplemente regulares.
Y aquí me tiene, a las 4.41 de la mañana, escribiendo cual gilipollas que soy. Ando desvelao, que puñeta. Pero el problema viene por el día: desayuno y tras eso, me tengo que armar de paciencia para no coger y mandar todo a la mierda del ascopena de vida que llevo. Los hay peores, basta mirar por estos andurriales, pero que coño, a cada uno le importa lo suyo (el famoso de "que cada palo aguante su vela").

En fin, que te metieron en una pseudo-encerrona, con parejas de dudosa amistac con tu conocido y me da la sensación que con bastante cuñadismo en el ambiente. ¿Me equivoco?

Espero que al menos la servesa entrase bien.

Que va, estaba ya tibia y sabía casi a meados. El colofón de un día perfecto.

Encerrona no se puede decir que fue, ya que no había ningún beneficio en los anfitriones por ello. Pero si me sorprendió el sinsentido de dicho acto y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el pesimismo reinante. Muy distinto a como recordaba una reunión de amigos.

Por explicarlo de una manera mejor....A veces, cuando miras al cielo y ves como una masa de nubes grises oscuras se van apoderando del mismo, ocultando el sol y oscureciendo un poco el día. Notando también como surge una pequeña brisa que hace que al contacto con tú cara puedas sentir frescor y un poco de humedad....es entonces cuando tu cuerpo te avisa que algo anormal está ya sucediendo, y es tu cabeza la que te recuerda que algo así ya pasó y acabó en una tormenta.

Aquí sucede algo parecido, el pesimismo y la resignación general es casi aplastante. Sin embargo no se hace nada de nada y parece que lo único que se quiere provocar es que se lleguen a un punto que sea todo insostenible.

Señor Leandro no quiero desbaratar el hilo, y dios me perdone si cago un ladrillo ... si acaso intentare fusionar el tema de juntar españoles en una mesa y lo surreal de los acontecimientos que alli suceden que son otro claro indicador de que todo se va la mierda.

Conversaciones sincopadas e inconexas, encajadas a martillazos, donde se ve a uno que no sabe de lo que le estan hablando y a pesar de ello sigue intentando mantenerse en ella mientras por otro lado intenta domar a su hijo pequeño que se empeña en meter el dedo en la botella de agua, la cual una señora con un par de copas encima rie la gracia para acto seguido farfullar que poca educacion, lo cual molesta a un tercero ajeno al darse por aludido sin tener nada que ver. Este para descargar su mala leche por la ofensa comienza a mirar mal al tipo del inicio, pues le cae mal, sin motivo alguno naturalmente, con lo cual se le abre un tercer frente. Se crea una paradoja absurda todo unos hechos independientes con incluso elementos figuradosacaban formando un mismo conjunto real que acaban en la misma persona que los genero.

Y otro microuniverso similar al otro lado de mesa a punto de chocar.

En fin todo en uno, hipocresia cual luz de neon reinante, uno que no para de mirarle el escote a otra y se va al baño y vuelve a los dos minutos percatandose toda la mesa de ello y a su vez percatandose toda la mesa de que todos se han percatado disimulando sin saber ya como, percatandose de tambien de que el disimulo es percatado mutuamente y en comuna, menos la señora en cuestion que sigue embobada una conversacion que ni le va ni le viene ...

apunto solo unos casos pero todo podria mutar en alguna bronca sonora, una pareja blanca con un hijo mulato, un tio borracho como una cuba avergonzando al resto de la familia sin que nadie haga nada, u otra variedad de situacion bochornosa donde una especie de catatonia colectiva hace las veces de salvavidas, aderezado por toda clase de mala educacion posible y toda demas coleccion de escenas surreales tipicamente españolas de socializacion bienquedista. No soy el mejor forero redactando ni el que gasta un repertorio de recursos literarios bien lo saben ustedes, pero creo que he sabido plasmar lo que todos hemos vivido alguna vez en una sesion de mantel y comida donde las calamidades mas absolutas acontecen y se parchean si es necesario llegando a la zafiedad mas absoluta y el ridiculo mas extremo.

Si, sin duda Berlanga, experto en estos temas, nos supo plasmar casi a la perfección este tipo de situaciones tan españolas que actualmente tanto se repiten.

Sólo le faltó que hablaran de Catalunya para acabar de repasar los temas más divertidos a tratar en una "fiesta"

Si, también se habló de Cataluña, pero desde el otro punto de vista. Por explicarlo de alguna manera, Cataluña está consiguiendo que sea España quien se quiera independizar de ella por cansinos.

Bueno, vale, pero... ¿las tías estaban buenas? ¿Metió algún topicazo de este sacrosanto foro en alguna conversación para ver si se delataba algún otro über phorer? ¿Acabo bórracho mandando todos a la mierda Umbral style?

Gracias por lo detallado de su post, en cualquier caso.

No, las hembras cuando cazan a un marido ya se desentienden del trabajo en cuidarse y parecer atractivas.

Si acaso la choni recién casada tenia un buen empujón. Pero claro, fue escuchar su cacareo diez minutos y convertir su follabilidad en un completo gatillazo.

No creo que hubiesen foreros presentes en la reunión. Dudo mucho que un forero pueda jugar ese papel de ser feliz por tener pareja estable y querer ir a acontecimientos sociales de dudosa diversión.

A mí me hicieron una encerrona de temática similar hace años. Da a luz la mujer de un compañero de un trabajo, quedo con ellos para ir a conocer a la criatura con mi mujer. Mi relación era con ellos, y a ellos quería ver, no a nadie más. Llegamos a su casa, regalito para la criatura en mano, y a los diez minutos empiezan a llegar más y mas conocidos y amigos, todos citados a la misma hora, cada uno de su padre y de su madre y sin nada en común. Nuestras habilidades sociales son bastante nulas con la gente que acabamos de conocer (bueno, y con los conocidos de años también), con lo que nada de lo que quería hablar con la pareja de conocidos laborales, que me eran simpáticos, pudo tener lugar.

A los diez minutos de estar allí, parte de los visitantes decidió que lo mejor que se puede hacer para entretenerse cuando se va a ver a un bebé es fumar porros. Subieron a la criatura a dormir a otra habitación y se hizo el submarino en el salón. Nos despedimos y aún tuvieron cojones a decirnos que nos ibamos muy pronto.

Esta gente sabe de mi nulidad social, de mi vergüenza en las reuniones, de todo eso. ¿Porqué me juntaron con toda esa gentuza?


Hombre, si tardó 8 años en sacarse esa carrera, muy derecho muy derecho no estudió.

Sin duda tiene usted buenos recuerdos y sabe lo que hace.

La chica por su conversación ya se la veía que muy lista tampoco era. Supongo como otras tantas de su generación que seguía estudiando por seguir adelante pese a no tener ni idea de lo que estaba haciendo.

Me dieron ganas de atacarla verbalmente para que reconsiderara que estudiar derecho para acabar en un carrefour de cajera no era motivo de alegría precisamente por muy fija que estuviese en su trabajo, pero me dio la sensación que los demás presentes tampoco lo entenderían, además que rápidamente se pasaban el turno de hablar como si hubiesen pagado por poder contar sus miserias laborales.

Mi señora y yo hemos asumido una respuesta estandar para la eterna pregunta de otras parejitas de porque no tenemos hijos.

"Porque son un coñazo"

Nada más, alto y claro.

El interlocutor se suele quedar sin muchas alternativas, primero porque no se espera una respuesta tan contundente, y segundo porque no nos puede negar que tengamos razón.


Igualmente, no voy a criticar aquellos que adoran tener hijos y formar una familia, pues es para lo que la naturaleza nos ha programado, y nosotros no somos más que unos egoistas que queremos disfrutar de nuestra vida. Si todo el mundo fuera como nosotros, esto se llenaria de morlocks y tiraflechas, que a esta gente no le importa reproducirse aunque no tengan un centavo.

Es una buena respuesta, como cualquier otra, pero a posteriori te das cuenta que esa torpe pregunta nace de un peor intento por cortar el hielo y acercarse socialmente a ti.

No, la mejor manera, sin duda, es contestar algo elegante y neutro como un "Porque todavía no es el momento". Dejando claro tu superioridad y buen criterio, y demostrando que es mejor acercarse socialmente a ti por medio de la admiración o los intereses en común.

Tienes interlocutores muy blandos. Yo suelo soltar esa perla también, y me replican con que "No sabes lo que dices, los hijos son la sal de la vida". Ahí la cosa se suele tornar más crispante, porque yo automáticamente me pongo de mala hostia y suelo contestar con un "La sal de tu vida, que es más sosa que el copón porque no haces nada con ella y necesitas a otra personita para que te la anime". Y claro ya o se corta e raiz el tema o termina en discusión con esa superioridad moral que suelen exhibir los orgullosos padres.

A mí me pasa lo que a tí, me parece perfecto quien quiera tener hijos, yo no porque he decidido vivir mi vida a mi puta bola, pero que no me toquen los cojones.

Y otra conversación muy de actualidad, con prácticamente el mismo planteamiento pero con el tema del vegetarianismo o veganismo, que suelen tener como punto de inflexión hacia la bronca el momento donde esos infraseres que comen sólo hierbajos se empeñan en restregar su superioridad moral en el tema nutricional.

En parte tiene que comprender que las personas con hijos experimenta un carrusel de drogas y sensaciones bioquímicas naturales que afectan gravemente a la parte lógica de cerebro, por el cual , hace creer que cuidar de un parásito que pueda llevar la mitad de sus genes es lo mejor del mundo.

Por ahora no existe tratamiento a esto, por lo que lo mejor es tratarlo sin agresividad como a un ser moribundo.

a mi tambien me hicieron una encerrona de esas hace un par de años. uno de mis mejores colegas tuvo un hijo y me dijo que me acercase a su casa a verlo si queria. total que por cumplir y no quedar mal alla que fui, zapatucos del primark incluidos:lol:.

al llegar alli me encuentro con unas 8 personas, carapadres (bendito descubrimiento de palabra) todos, haciendoles las carantoñas y soniditos de retrasados tipicos que se les hacen a los bebes.
no conocia a ninguno, supongo que serian todos amigos de la mujer o de esos nuevos "amigos" que se hacen cuando vas a ser padre y vas a cursos esos de preparacion o algo, porque el caso es que todos haciendo gilipolleces y contando sus divertidisimas (guño guiño) anecdotas de padre.
ajaajajajaj, el mio es supermajo, casi ni llora por las noche
jajajaja, el mio el otro dia se echo un eructo en medio del bar fue muy gracioso jijii

y cosas por el estilo que mi mente decidio borrar, con buen criterio.

5 minutos contados dure. le di los putos zapatos, le dije que era muy guapo (ni para el mire), y puse la primera excusa que se me courrio para pirarme.
llega una edad en la que ya no te apetece una mierda conocer a nueva gente. y si aun encima son padrazos con sus interesantisimas vidas ni te cuento.
lo suyo es preguntar siempre que te inviten lo mas disimuladamente posible....y quien va ir? no vaya ser que seas el unico de la pandilla que se apunte y despues te toque hacer el paripe

por cierto, 3 veces contadas lo hemos vuelto a ver desde que tuvo al retoño. 3 veces. lo ultimo que sabemos de el es que ha engordado como 20 kilos y pasa los veranos en sanxenxo con la mujer, el hijo y los suegros.

30 años tiene el desgraciado

Mis condolencias. La vida es así y son muchos los que caen en la batalla.

Seguiré sus consejos, sin duda hoy en día la información es poder.
 
¿Y por qué no preguntais directamente lo que os estais preguntando aquí?

Llegar y preguntar delante de todos ¿y el resto de tus amigos? ¿Solo me has invitado a mi? ¿quienes son estos carapadres? ¿Tus nuevos camaradas del cambiapañalismo?

El marica de toneti no quiere hijos, quiere espejos para verse mejor.
Morirá solo, se llevaran su cuerpo podrido por aviso del que pasa a revisar los medidores de luz despues de 15 años de viudo comiendo sopas de sobre y andando en tacatá.

Tengo un amigo que la gente huye de él en las bodas, se toma sus copas y le falta al respeto a las novias y mujeres de los demás. Él casi es que ya va para viejo, y les tira la cuerda a las jovencitas, y todos por ahí amenazando con amenazarlo o con darle unas tollinas, pero a él no veo que le digan nada.
 
A veces, amigos o conocidos que ya apenas recuerdas te sorprenden un día con una llamada o un mensaje, con una charla amena añorando viejos tiempos y también compartiendo nuevas noticias.

A veces, también esos amigos o conocidos, te informan de su nueva y drástica situación: "Sabes Leandro!, Raquel y yo hemos tenido un niño hace poco, vamos a celebrarlo con una fiesta en un chalet alquilado, con poca gente .....y queremos que vengas".

Y por un lado piensas..."que cabrón!, si ya sabe que no me gustan los niños y las fiestas para que me invita", pero por otro lado piensas, "bueno, es solo un pseudo-bautizo, además igual el chalet tiene jakuzzi y te lo pasas bien recordando más batallitas".

El caso es que acepté gustosamente la invitación, total, ya había confianza para decir abiertamente si querías irte en cualquier momento sin tener que dar explicaciones o inventarse escusas. Sin embargo el destino ya empezó a dejar pistas de lo que iba a ser, la primera de todas, (la más clara ) al estar el chalet a tomar por el culo, lo que significaba tener que coger el coche y ser una fiesta sin alcohol para mi.

La segunda pista (la más cabrona) fue ya al intentar encontrar el puto chalet, ya que además de estar a tomar por el culo, las indicaciones que me dieron estaban mal. Algo que no se solucione con llamadas y nuevas indicaciones, pero aun así da mucho por el saco tener que memorizar desvíos, nombres de pueblos perdidos y calles sin asfaltar.

El caso es que con alguna hora de retraso al final conseguí llegar, con ganas de olvidar lo sucedido e imbuirme por completo en el evento. Y ahí, en ese momento fue cuando el destino dejo caer la tercera y última pista (la definitiva) de lo que iba a ser. Entre los invitados no había ningún amigo común mio y de los recién papás, me hallaba en una sala con una gran mesa entre unos 20 completos desconocidos, en su mayoría parejas, de los que seguramente lo único que tendrían en común conmigo era solamente conocer a los anfitriones.

Como es normal, lo primero que recibí fueron las miradas frías y analizadoras de las mujeres que allí se encontraban, algo a lo que ya estás acostumbrado como si fuese un instinto natural en ellas para detectar el peligro y que ya no das importancia. Para luego pasar directamente a las presentaciones con estrechamientos de manos, besos y nombres de los que te importan un carajo pero que en ese momento es casi de vital importancia recordar. Todo ello mientras intentas hacer memoria y recordar también por qué no han venido los amigos en común, si están ya muertos, desaparecidos o sencillamente se pelearon.

Y fue así entonces cuando recibí la primera en la cara, la pareja más cercana a mi sitio me pregunta directamente: "Tú no tienes hijos, verdad?. Por qué no?". Ya no solo la pregunta era inoportuna e incómoda, sino que además quien me la hacía era él, no ella.

Me esforcé por no decir en alto la respuesta más cortante que se me ocurrió en ese momento, pero el ataque me dejó tan sorprendido que lo único rápido y alternativo que se me ocurrió hacer fue encojerme de hombros y soltar un suave resoplido. Entonces una segunda pareja, la que tenía enfrente, tomó el relevo y también fue la parte masculina quien preguntó: "En qué trabajas?".

A esta otra pregunta si estaba preparado, y no me dio ningún pudor contestar mi putapénica situación laboral y las nulas expectativas que puedo tener siendo español en España. Quizás un poco para intentar incomodar aquellos que son muy españoles porque están viviendo muy bien en la situación actual. Pero parece que esta respuesta incómoda e inapropiada en muchos otros sitios, fue allí la clave para lograr una aceptación social por parte de los presentes.

Una de las chicas, con ganas de hablar, me dió la razón. Dejando claro que si ella hubiese sabido como iba acabar no hubiese estado 8 años estudiando derecho para nada. Otro de los presentes igual, por lo visto se ha dejado cerca de 100.000€ en sus grados y postgrados y estaba actualmente intentándolos pagar trabajando en un mcdonalls mientras echaba currículums (no es un mito lo del ingeniero español poniendo hamburguesas incluso dentro de nuestras fronteras).

Otro de los presentes intentó quitar hierro al asunto, él trabajaba en una agencia local de colocación en la que asesoraba y ayudaba mucho a la gente. Se ofreció en ese momento en ayudar al chico del mcdonalls,.....pero.....la cara de este hombre me sonaba mucho. Y hasta que dijo el sitio concreto donde trabajaba no caí en la cuenta que hace años tuve una movida con él cuando intenté entregar un currículum mio fuera de plazo....!! era el puto portero !!, el gilipollas que estaba en una mesa junto a la puerta de entrada que se dedicaba a estar ahí, coger el correo y decir a la gente que a partir de las doce no cogían currículum, que volviesen otro día aunque fuese por unos minutos.

No me reconoció en ese momento y fue un gustazo saber que además de su mujer, que ponía cara de "esto no va conmigo", yo también sabía que todo lo que estaba contando era mentira, que era un triste portero haciéndose pasar por funcionario de rango superior. Igual ni era fijo.

Otra de las parejas intentó cambiar el curso general de la conversación, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) ella, típica pareja choni que por lo visto se habían casado hace poco y estaban deseosos de enseñar fotos y contar su boda a todos. El lol vino del otro extremo de la mesa, cuando un chico empezó a preguntar con cierta sorna y cachondeo por los gastos o lo que había costado el bodorrio. Entonces el marido se puso a la defensiva que con lo que han sacado de vender el gimnasio ( por lo visto tenían uno que cerraron ) daba para la boda y crear otro nuevo negocio exitoso. No sabía cual, pero estaba seguro que iría muy bien y ganaría mucho.

Acto seguido empezó una especie de linchamiento a preguntas contra este otro chico del otro lado de la mesa. Por lo visto trabajaba en Londres en un puesto fijo allí, con una novia española que se supone que no había podido venir porque estaba estudiando para algún tipo de oposición inglesa. Evidentemente el escarnio vino por el tema del Brexit y que se estaba inventando la existencia de la novia. Y al principio esos ataques tenían su gracia, pero poco a poco se perdía y pasaba a ser una situación incómoda (lo poco gusta pero mucho ofende).

Aquí la pareja anfitriona fue lista y cambió el tema de conversación, principalmente sobre el chalet, lo bonito que era y poco que costaba alquilarlo. Pero sin querer aquí abrió una caja de truenos, ya que se empezó hablar sobre la vivienda. Lo que costaba antes y ahora. Quitando al chico de Londres y otra pareja, ninguno de los presentes teníamos un piso en propiedad (Y la pareja porque lo habían heredado). Y la conversación pasó a ser una especie de compendio sobre lo mal que vamos a vivir en comparación con nuestros padres.

De esta nueva conversación hubo unanimidad sobre lo mal que vamos a vivir ahora en comparación. Es cierto que no había nadie allí con los años suficiente de sentirse identificados y defender una contrapostura generacional, pero estoy seguro que aun así no podría haber hecho nada, la resolución fue unánime y se podría resumir en un: vamos a tener sueldos mas bajos, vamos a tener peores condiciones, la comida va a ser de peor calidad y vamos a estar toda la vida pagando por bienes e inmuebles que ni son nuestros hasta que paguemos el último céntimo, etc....

En ese momento sentía desasosiego, sorpresa y un pequeño pesimismo atroz, estaba siendo testigo en primera persona de una mesa de debate en la que no solamente se cumplían los peores tópicos generacionales, sino que además la negatividad se desbordaba a medida que pasaba el tiempo.

Llegado a ese extremo me dije: "Que diablos!" y cogí la primera cerveza. Pero no sin antes decir al anfitrion: "Todo se va a la mierda......y parece que a nadie le importa".

Me ha camelado el hilo.

Cuando vuelva de currar les contaré mí penoso sobrevivir para que vean que siempre hay uno peor ...:face:
 
¡ Cermeza templada!
Diiossssssssss, si que era un puro cognazo su gilirreunión.
Y es que no hay nada que no se arregle con una buena cerveza bien fresca.

Leido el hilo pana Leandro, notas:
- Del universo PL cognoscible por mi, he leído gente con pa$ta, gente muy viajera, gente muy fockadora, y tal. Pero al único que envidio por su manera de vivir es al pana Pío.

- Mi General va cogiendo forma foril. No mese muera nunca vuecencia.

Ka[emoji768]maneras de vivir¶
 
Arriba Pie