Libros Tolstói

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Dana88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dana88

RangoNovato de mierda
Registro
29 May 2010
Mensajes
87
Reacciones
0
León Tolstói, novelista ruso, internacionalmente conocidas son sus obras Anna Karénina y Guerra y Paz; personalmente admiro de Tolstói la capacidad que tiene para dibujar el pensamiento de los personajes que crea... así como su evolución a lo largo de sus escritos. También escribió relatos cortos. Normalmente y esto es un poco particular, que quizás muy pocos compartan conmigo, a través, o con la base de los relatos que escriben los buenos escritores se forjan las grandes obras que luego escribieron

Bueno, bien. Abro fuego con unos de los relatos que más me gustó de Tolstói

Creo recordar que la trama gira en torno a un oficial del ejército ruso. Se enamora de una chica. La venera. La idolatra. Comienzan una relación y planea casarse con ella

Un día estando el oficial en el ejército ve como fusilan a unos soldados enemigos; el superior que ordena y dirige el fusilamiento es descrito muy bien por Tolstói

Bien... cuando el oficial va a pedir la mano de su amada, oh casualidad, el padre de la novia era ese superior que había dirigido el fusilamiento; entonces al contemplar la expresión de la mirada de su amada ve la misma mirada que su futuro suegro y la aborrece de tal forma que la deja

PD1: Un final feliz??
PD2: Q inspira por aquí Tolstói??

Seguid así golfos...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie