Tom Wolfe

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Slim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Slim

RangoForero del todo a cien
Registro
14 Jun 2005
Mensajes
170
Reacciones
0
Hace años leí La hoguera de las vanidades, tengo varios recuerdos sobre el libro, a saber: en general buen libro, pero demasiada palabrería para contar algo. Digo por adelantado que leí ese tocho con 14 años y era el primer libro que leía por mi cuenta, así que no estoy muy seguro de la realidad de mis afirmaciones. Es grande, unas 800 páginas. Pero en general me gustó mucho, más que la historia fue el cómo contaba la historia.
Siempre que tengo que recomendar un libro me acuerdo de este, quizá porque me marcó al ser el primero y la impresión que me causó en su momento, pero deshecho la idea al pensar que a la persona a la que se lo voy a recomendar no quiere un libro mayor de 500 páginas y necesita uno realmente bueno para que le pique el gusanillo de leer más libros.
Ahora he estado viendo Todo un hombre:
El mundo de Charlie Croker se desmorona: en la cima del mayor imperio inmobiliario de Atlanta, solicita en un arranque de megalomanía un crédito bancario que no puede pagar. Además, con 60 años recién cumplidos -y una segunda esposa de apenas 28- este hombre, hecho a sí mismo, empieza a detectar los primeros signos de la vejez. Perseguido por la entidad bancaria que antes lo adulaba y que ahora empieza a acosarle, Croker deberá recorrer un largo calvario.
Parece que sigue más o menos por la misma línea que La hoguera de las vanidades y prefiero preguntar por si alguien se lo ha leido o por lo menos que opinión le merece Tom Wolfe.


Edito: Aprovecho para pedir también algún escrito sobre Dante Alighieri. Tengo mucha curiosidad por este personaje. No me refiero a un libro escrito por él, como La divina comedia, sino un libro que hable sobre él.
 
El único libro de Wolfe que he leído fue La hoguera, creo que a los 20 años apriximadamente.

Me gustó bastante, pero desde entonces he leído mucho y mejor.
 
Pues nada, he decidido releerme La hoguera de las vanidades cuando acabe el que tengo entre manos y si me vuleve a gustar probaré suerte con Todo un hombre.
 
Atrás
Arriba Pie