Toro

tortuga ligera

RangoVeterano
Registro
7 Dic 2011
Reacciones
38
4VTgL6uCdR90w1qKInmidWSd3OB.jpg

Título: Toro

Eslogan: El pasado siempre vuelve

Género: Drama, Crimen, Suspense

Director: Kike Maíllo

Reparto: Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán, Ingrid García-Jonsson, Claudia Vega, Nya de la Rubia, Manuel Salas, José Manuel Poga, Ignacio Herráez

Lanzamiento: 2016-04-22

Duración: 105

Trama: Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel. El otro, tras robar a un peligroso perista, huye con su pequeña hija Diana. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía mítica, violenta y salvaje. Un viaje en el que reaparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para poder salvar la vida.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

https://www.filmaffinity.com/es/film188455.html
Toro-785499918-main.jpg

Sorprendido por lo que me ha gustado esta peli. Normalmente huiría de cualquier cosa en la que aparezca Mario Casas y actorcillos de ese pelaje, pero el tráiler me hizo pensar que igual en esta lo hace medio decente, y la verdad es que lo que tiene que hacer lo hace muy correcto.
Tosar en un secundario con bastante presencia en un rol de perdedor y fracasado al que no nos tiene acostumbrados, lo hace como siempre bien.
Sacristan juega en una liga aparte y cada vez que aparece se come la pantalla, butacas, taquilla, y los coches que hay aparcados delante del cine.

Títulos de crédito apañados como de serie molona, llaman la atención, una versión instrumental de la canción igual le quería mejor.

Algunas escenas de acción creo que podrían estar mejor montadas, y el sonido también, no se… Algo no me cuadraba. A ver si alguien que entienda de esto la ve y me aclara si me equivoco.

racomanapla verla

Luis Tosar es un actorazo y en papeles de thriller se saca la polla. A mi Mario Casas no me cae mal la verdad, pero manda cojones que en la de Grupo 7 se le entendia mejor hablando a los actores que hacian de yonkis sevillanos que a el

Ah y de mayor quiero tener la voz de Jose Sacristan

@tortuga ligera, he visto críticas no tan favorables de la peli, pero me gustaría verla

El trailer tiene buena pinta, pero es ver a Mario Casas en el coche diciendo "que has hecho Toro, que has hecho" y se me quitan las ganas, vocalizacion gñé.

El trailer tiene buena pinta, pero es ver a Mario Casas en el coche diciendo "que has hecho Toro, que has hecho" y se me quitan las ganas, vocalizacion gñé.

Porque tu lo dices y me fio, pero vi dos veces el trailer y todavía no había entendido nada de lo que dice excepto "toro" :lol:

Es es DRIVE ajpañó, premoh.

¿Y lo del peluquín de Luis Tosar?

Habrá que verla, pero las pelis o series en las que aparece el sacristán, me rechinan.
Siempre la misma cara de triste, hasta cuando hacía aquellas tipo vente a alemania pepe me daba grima.
Sobrevalorado, y además va de intelectualoide.
Tosar, supongo que incomensurable, en su línea.

Todavía no se puede ver onlain, que coñazo.

No hay prisa Flipu, puedes ir viendo "Palmeras en la nieve"

Acabo de verla, alterna momentos buenos con otros de vergüenza ajena, muchas luces y sombras que han hecho que no termine de gustarme. Visualmente genial y eso que han metido planos y planos de bloques feos, menudo subidón en ese aspecto ha pegado el cine español últimamente. Mario Casas ni tan mal, aunque ese intento de Jason Statham patrio conduciendo a toda pastilla y repartiendo hostias a rodabrazo con un aguante indestructible que ni el Chuache no queda muy creíble. Tosar en su línea, aquí cambia de registro pero cumple igualmente.

El que no me ha gustado nada es Sacristán, ahí discrepo con tortuga. Me daba la impresión de estar demasiado forzado en todas las escenas, una solemnidad impostada tanto en la voz como en los gestos que terminé por tomármelo a risa. Ayudó y mucho a esto, dos de las mejores escenas de la película. La primera es el momento en que Toro sale por el parking del hotel con la mochilla, Sacristán se asoma al balcón desde un veinteavo piso por lo menos, y llega la cámara lenta junto con una música poderosa para verle sacar su puñal (¿cuántas veces lo saca a lo largo de la película, 47?) y alzarlo sobre la cabeza a tope de dramatismo mientras grita "torooooooooo" como amenazando con lanzarle el puñal. Lanzárselo desde una distancia como de 600 metros :flipao::lol: Cumbre de lulz. La segunda tiene que ver también con el puñal, cómo no, en el molino de la tita no se qué, menuda potencia y precisión, el Robin Hood andaluz.

Bueno, lo último, y esto ya es tema mío, no trago mucho el acento andaluz ni esas musiquillas de zapateados y berridos, la peli va bien servida de las dos cosas, por lo que resta puntos. Para un domingo puede no ser un mal plan, además no es excesivamente larga, sin llegar al sepasavolando. Un 4.

Por cierto, si algún andaluz lee esto, ¿la manteca colorá qué es, como sobrasada?

Me esperaré al musical dirigido por Cañita Brava.

@Lebrom la manteca colorá es manteca, pero colorá. No es sobrasada.

Debe llevar algún colorante como puente dulce o algo asín. No estoy muy familiarizado con esas cosas andaluzas.

El acento un asco. Eso yes.

No he visto la peli pero parece una especie de cine kinki actualizado.

Luis Tosar es Dios. Lo demás pues ni fu ni fa.

Atrás
Arriba Pie