Trabajos en el extranjero

• Iniciador del tema Iniciador del tema andeqeen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

andeqeen

RangoAsiduo
Registro
22 Jul 2003
Reacciones
0
De un tiempo a esta parte tengo en la mente la idea de irme fuera a trabajar..de lo que sea: de camarero, limpiando piscinas, embalando manzanas..lo que sea. La cuestión es, por una parte, irme un tiempo de aqui que estoy muy agobiado, y por otra la experiencia personal, aparte de mejorar el inglés y de paso traerme unas pelillas.

Hay empresas que se encargan de gestionar estas cosas, pero ya en su dia me aconsejaron que pase de agencias y que me vaya por mi cuenta, a la aventura, que el trabajo se encuentra rapido.

Esto último no me hace mucha gracia, ya que no dispongo de un dinero propio con el que sufragar posibles gastos en caso de que las cosas vayan mal. Prefiero ir a lo seguro.

Si conoceis alguna de estas agencias de trabajo, que sean fiables y con garantia, a la par que no exijan mucho dinero, decidmelo. Mi idea es irme en Enero, despues de navidades, asi que aun hay tiempo de estudiar las diferentes posibilidades.

A que zona quieres irte en concreto? Yo tengo una amiga que está en un pueblo (no recuerdo el nombre), por Gales (creo). Ella fué por una agencia y se siente estafada. Le cobraron un montón. Si quieres puedo preguntarle si hay trabajo. Aunque supongo que preferirás en Londres, que será menos aburrido. Esta fue a sacar dinero para luego pegarse un par de viajes que le hacen mucha ilusión, y a mejorar el inglés. Así que apenas sale de fiesta.

ve a la oficina de juventud de tu ciudad y te informaran bien y fiable sobre el tema...

Deicide rebuznó:
ve a la oficina de juventud de tu ciudad y te informaran bien y fiable sobre el tema...

Creo que esta es una opcion adecuada. Lo tendré en cuenta.

Nikita, si quieres puedes preguntar a tu amiga a ver que tal está la cosa por ahi. Dime si puedes a que agencia acudió para que no me convierta en un nuevo incauto que cae en sus redes.

lo mejor es irte a tu bola, sin agencias... hablo de gran bretaña

mi mejor amiga iba a hacer eso, pero por una serie de cuestiones (iba a ir con una amiga y esta la dejó tirada, con lo que tuvo que irse sola sin agencia ni na), se fue a la aventura, y fue bien

tienes que tener en cuenta que en inglaterra hay trabajo SEGURO; otra cosa es que te guste... primero tendrás que empezar haciendo camas y tal, pero con el tiempo puedes llegar a algo mejor; mi amiga llegó a administrativa en un College

moviéndote un poco por hoteles, hostales y tal empiezas a currar pronto, además hay MUUUCHOS españoles que te ayudan a lo que sea... a veces hay tantos que se te hace difícil aprender inglés jeje

olvida lo de irte a tu bola a no ser que te guste dormir en hostales de mala muerte con 8 personas en tu habitacion... yo la verdad es que prefiero estar en una residencia en limpias habitaciones de dos o tres y con mi trabajo ya asegurado.... el unico inconveniente; demasiadas juergas

Deicide rebuznó:
olvida lo de irte a tu bola a no ser que te guste dormir en hostales de mala muerte con 8 personas en tu habitacion... yo la verdad es que prefiero estar en una residencia en limpias habitaciones de dos o tres y con mi trabajo ya asegurado.... el unico inconveniente; demasiadas juergas

joer no es eso

lo más normal es acabar en hoteles de pueblos y tal, donde duermes en esos hoteles, claro, con tu propia habitación

Le preguntaré. Lo que pasa como no tiene internet se conecta desde un ciber cuando puede, pero le mandaré un mensaje. :wink:

redhousepainters rebuznó:
Deicide rebuznó:

joer no es eso

lo más normal es acabar en hoteles de pueblos y tal, donde duermes en esos hoteles, claro, con tu propia habitación

si, la verdad es que me he ido al extremo; Londres

lo mejor, buscate un sitio donde sepas q alguien q tu conoces esta alli... yo p ej el verano proximo, me pillo las maletas y piro pa roma... pq alli tengo kien me de trabajo, me consiga alojamiento y me enseñe el idioma... MiaU!!!

tengo varios colegas que han ido a currar fuera una temporada, a londres, amsterda, venecia, dublin... y todos dicen lo mismo, ten cama asegurada para el primer mes, una amiga tuvo que dormir en un sillon de un portal dos dias. Cutre trabajos siempre hay, el sector de hosteleria siempre necesita gente, el caso mas curioso es el de el menda que se fue a venecia y estuvo unos meses currando disfrazado de guardia del renacimiento para dar ambiente a la ciudad.

Yo he estado en inglaterra 2 veces currando, y otra en amsterdam. Yo fui por mi cuenta, con un colega 2 veces ,y con 2 colegas la otra, la de amsterdam.

Tienes que llevar algo de pelas, para pagarte la pension del primer dia, si es que llegas de tarde-noche, o para la primera semana de piso compartido. No es mucho dinero, y las agencias te cobran la ostia.

En Londres el único problema es conseguir papeles para todo: para la cuenta del banco, para el piso... pero encuentras curro en 2 o 3 dias, si no te importa de que currar y no pides mucho. Yo he estado en un restaurante italiano la 1ª vez, y la segunda de acomodador en un cine. También me ofrecieron currar en una lavandería, pero el cine era más divertido y pagaban más.

Y en Amsterdam estuve currando en una cafeteria-restaurante-heladeria-... de todo un poco, y estuve viviendo en casa de un libio que era narco y la ostia. Era musulmán y bebía como un cerdo (pero solo a veces, como decía el.. jeje) Me vendio una bici por 5 €. acojonante.

En resumen: ahorra algo de pelas, unas 50.000 para el viaje con easyjet y pa tirar alli por si acaso 2-5 dias. Mueve el culo, y te pones a currar a la minima. Eso si, de lo que te den. Y aunque digan que no hay curro, es bulo. Hay a patadas, eso si, no de director financiero de ***. Incluso si tienes suerte, te dan curro en la cafeteria del aeropuerto, como le paso a un colega, que además se lió con una camera y se fue a vivir a su casa. Esto ya no es probable, jeje

un saludo

b.a.baracus:...... te dan curro en la cafeteria del aeropuerto, como le paso a un colega, que además se lió con una camera y se fue a vivir a su casa.

Sin duda la mejor opcion.

jurjurjur... y de donde creeis q saco yo lo de la chica q me va a conseguir trabajo y alojamiento¿?¿? :P

A ver, casi siempre acabo en la misma disonancia: o irme a la aventura pasando de agencias, o ir sobre seguro aunque tenga que pagarles una pasta cuando en realidad todo es mas facil de lo que parece.

Pero...de un modo o de otro tendré que invertir un dinero, ¿no es asi? Entonces, no será mejor pagarlo a la agencia e ir con el viaje,alojamiento y trabajo asegurado..antes que ir a la deriva a riesgo de gastarte una pasta en hostales y sin saber que va a ser de ti????

Supongo que dependerá mucho el conocer a alguien por alli. Tengo una amiga que quizas se vay pronto para allá, y me pueda servir de ayuda. En el caso de ir solo..uff..no se...me lo tendria que pensar.

PD:Gatao, tu amiga esa no tendra mas amigas por casualidad, verdad? :lol: :lol:

Si vas por una agencia, el curro es casi fijo en un hotel o en una casa cuidando niños, y esos curros en londres son una basura. En casa porque el 99% de las familias que pillan gente de fuera son subnormales, y en el hotel porque no vas a aprender inglés, eso si, te lo pasarás bien, porque estarás con un tio de andalucía que curra alli, otra de madris, 2 gallegos, catalanes.. o sea.. de todo menos ingleses.

Lo que hizo un colega con el que me fui por ahí fue llevar algo de pelas, y su viejo le avaló una visa, pa'porsiacaso... y no le hizo falta...

Yo ya fui por agencia y acabe desilusionado y al final me arregle por mi cuenta, yo fui a una ciudad peqñita del este de Inglaterra algo mas arriba de London llamada Norwich. Lo de la agencia una chapuza (cosa q no tiene q ser siempre asi) y acabe marchandome con un amigo a London y q quieres q te diga, en London trabajo tienes a patadas, sobre todo en McDonalds, Starbucks Cofee, etc Tb hay una burrada de hoteles asi q la cosa es echarle morro y patearse la ciudad, tienes en London mismo unos Youth Hostels q para pasar los primeros dias estan muy bien, aunq te recomiendo q si vas con mas gente os lleveis algo de pasta y os metais en algun pisillo por cutre q sea. Yo tengo ganas de volver por esos lares y no se igual nos podriamos ir unos cuantos frikis del foro por ahi no creeis?

Atrás
Arriba Pie